Militar mata al menos a 17 personas en un centro comercial de Tailandia

_PimPollo_

Un soldado abre fuego con una metralleta en una ciudad del noreste del país

Al menos 17 personas han muerto y varias han resultado heridas después de que un soldado tailandés abriera fuego en varios puntos de la ciudad de Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros de Bangkok, la capital tailandesa. El sospechoso, un soldado de bajo rango, ha sido identificado como Jakraphanth Thomma y se cree que puede haber tomado rehenes en un centro comercial.

Según el diario Bangkok Post, el asaltante disparó primero a su superior y a otros dos soldados dentro de la base militar de Surathampithak, robó munición, una pistola y un vehículo y se dio a la fuga. El soldado continuó disparando en un templo budista y disparó después de forma indiscriminada en un centro comercial de la ciudad. El sospechoso se encuentra aún dentro del recinto y la policía cree que ha tomado una docena de rehenes. Las autoridades tailandesas han establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del centro comercial, rodeado por equipos de asalto del Ejército, para tratar de capturarle.

Jakraphanth Thomma retransmitió en directo en su cuenta de Facebook Live sus acciones en el centro comercial —imágenes que fueron después eliminadas por Facebook— y publicó una fotografía sosteniendo un rifle. “Estoy tan cansado”, escribía a las 19.20, hora local (12.20 hora peninsular española). Aunque la policía ha evitado referirse al posible motivo de la matanza, el soldado había publicado mensajes de venganza contra el cuerpo castrense en sus redes sociales.

Se desconoce de momento a cuántas personas ha herido y cuál es el número final de fallecidos. Entre ellos se encuentra el coronel Anantharot Krasae, una mujer de 63 años y otro soldado, los tres asesinados en la base militar.

Nakhon Ratchasima, más conocida como Korat, se encuentra al este de Tailandia y tiene una población de alrededor de 166.000 habitantes.

https://elpais.com/internacional/2020/02/08/actualidad/1581165090_470857.html

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200208/muertos-tiroteo-centro-comercial-tailandia-7840636

https://www.elmundo.es/internacional/2020/02/08/5e3ea6b721efa0de1d8b4580.html

Este es el sospechoso, practicando con diferentes armas.

2 comentarios moderados
Gustioz

Es ambidiestro que curioso.

1
_PimPollo_

#3 Se comentaba que era admirador del asesino en serie noruego, Anders Breivik.

1
Bomne

¿por qué tienen un idioma tan horripilante? ¿Es por eso que se ponen pollas?

3 1 respuesta
G

Siempre lo pienso cuando ves por el centro de Madrid a Policías armados con fusiles, como este mal de la cabeza o depresivo porque le haya dejado la mujer, puede liar la de Dios.

No se quien se puede sentir seguro al lado de tíos armados hasta los dientes.

5 respuestas
B

#6 Menos mal, pensaba que era el único ... me recuerdan a

4
zazgan

Que alguien le den un premio a #7 por el post mas imbécil del día.

6 3 respuestas
B

#9 No creas... Quien se lo iba a decir a los que iban en el avión de Germanwings. Una depresión te puede llevar a hacer muchas locuras y al final te da igual todo.

2 1 respuesta
Bomne

#7 ¿Y no podría ser que la Policía fuese una mujer y le haya dejado su marido? Puto machista opresor.

1 respuesta
G

#9 Si, un post imbécil en un hilo donde ha pasado justo lo que yo digo.

El día que me dejen portar un arma y defenderme, ese día que lleven lo que quieran. Mientras tanto consideraré pura supervivencia el mientras estoy indefenso no rodearme de gente que me puede matar en 5 segundos.

#11 Cierto, o por problemas de la regla...tampoco tengáis novias policías, que os arruinan la vida con el poder del estado, no hace falta ni que te disparen.

1 3 respuestas
B
#12Godofredo77:

El día que me dejen portar un arma y defenderme

¿A ti no se te aplica lo de un loco más que, depresivo o mal de la cabeza, puede liarla?

:man_facepalming:

2 respuestas
Mar5ca1no7

#9 Para nada, el mayor del dia es #12, pero yo esperaria.

cabron

#7

Claro, como aquel piloto de German Wings que tenía depresión y se suicido estrellando el avión matando a todos los pasajeros, que locura dejar que haya pilotos que tengan en sus manos las vidas de cientos de personas, vamos a prohibir los aviones y así no hay riesgo.

1 1 respuesta
G
#13cenobia:

¿A ti no se te aplica lo de un loco más que, depresivo o mal de la cabeza, puede liarla?

Si, pero eso seria problema de otro. Yo no impediría a ese otro llevar un arma.

No le quito su libertad de autodefensa, como hace el Estado.

#15 Pues es un riesgo, pero siempre puedes no coger aviones, ni trenes, etc.

Con libertad asumes ese riesgo, el del policía no, es impuesto.

1 3 respuestas
zazgan

#10 Si empezamos a meter en el saco a cualquiera con depresión ... No sales de casa.

Ha dicho policía.

Tienes x100 posibilidades de que te apuñale un random a que se le vaya la pinza a un policia, GC , etc.

#12 Pues deberías hacértelo mirar, no debe de ser muy sano desconfiar así de toda la gente... Salir de tu casa debe de ser un infierno xd

2 respuestas
Akiramaster

#13 y ahí dejó de tener sentido lo que estaba diciendo.

cabron

#16

Y no te olvides de la gente que manipula alimentos, te pueden liar una como la de la carne mechada, y ahí no puedes elegir no comer, así que también prohibimos los productos alimenticios, que cada uno se cultive y prepare lo suyo.

A ver te lo digo más claro, tu comentario de #7 es una gilipollez como un piano.

1
squ4r3

#16 aviones vuelan por encima de mi cabeza a todas horas, espero que establezcan una nueva zona aerea y yo pueda decidir qué aviones vuelan sobre mi casa.

de verdad, menudas GILIPOLLECES decís algunos

G
#17zazgan:

no debe de ser muy sano desconfiar así de toda la gente

Yo desconfio del Estado, y de su imposición de la delegación de mi autodefensa.

Que si, que puedes morir en cualquier momento, si esa es vuestra mejor defensa para soportar la presencia de hombres armados hasta los dientes en cualquier calle pues felicidades. Asumiremos entonces el policía/militar loco que te pueda coser a tiros.

Como mínimo esperaba un argumento reformista, de mejora de las fuerzas de seguridad, ya ni eso. Como hay carne mechada pues que más da, vamos a palmarla todos.

1 2 respuestas
B

#17 Si, de eso estoy seguro. Pero vamos, que lo de la depresión es jodido y más aún de detectar (en cualquier profesión)... y claro, como están diciendo hay profesiones mas peligrosas aún, e incluso, se han dado casos, enfermeros/as que mataban ancianos, por ejemplo... los problemas mentales tienen su aquel.

B

#21 pues yo prefiero la calle llena de policías armados, de hecho tenerlos cerca me da tranquilidad. A mí y a cualquier persona normal.

Ve al médico.

1 2 respuestas
G
#23JRambo:

pues yo prefiero la calle llena de policías armados, de hecho tenerlos cerca me da tranquilidad

¿Tu no eras el que salia con la pipa del trabajo? Lógico, no te jodes.

Yo también me sentiría seguro siendo del porcentaje pequeño de gente armada.

1 respuesta
B

#24 Si a un policía se le va la cabeza me va a matar igual lleve yo lo que lleve. Incluso a igualdad de armamento porque me cogería desprevenido así que es tontería.

Poniendo armas en las calles para todo el mundo solo se consiguen policías muertos por tarados y gente que se ofusca demasiado y un montón de personas muertas por sacar armas a la policía.
No todo el mundo sirve para ser policía, es tener armas y alguna gente las sacaría hasta por una discusión de tráfico. Entre ellos tú, que se te ve que estás malito.

2 1 respuesta
Eckooo

Pobre chaval

G

#25 Vamos, que un tipo que va armado por la calle, en clara muestra de inseguridad (si todo fuese tan guay, no llevaría un arma) Me dice a mi que simplemente quiero lo mismo y que reivindico mi derecho a la autodefensa, que vaya al medico.

Aplícate lo que me dices, ¿Para que vas armado si las armas no sirven para nada?

Y aquí dejo el tema, que hay mucho alienado por el Estado y no comprenden lo que es la libertad. A seguir comentando sobre este militar tarado, seguro que los 17 muertos pensaban como vosotros.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

#7 Por ello hay que defender el derecho a portar armas, si al militar se le va la flapa podria verse reducido rapidamente por ciudadanos y minimizar asi la amenaza.

Yo no entiendo como esta medida puede tener tan poca aceptacion, tendran miedo de lo que pueden llegar a hacer

Aeran

#16 yo prohibiria el acceso a internet a la gente con retraso, así no tendría que leer tus tonterías.

2

Usuarios habituales