Un millón de abortos en España desde 2008

B

#148 Ah que ahora resulta que el Estado se tiene que encargar de proveer a la mujer, bien.

A ver si lo adivino: feminista?

LadyTenTen

#150

¿Por que siempre dais por hecho que la mujer embarazada no tiene capacidad económica para sobrellevar el embarazo?

Porque es uno de los motivos detrás del aborto en este país.
Si tuviese dinero abortaría en el extranjero, como ha pasado siempre. El clásico viaje a Londres.

2 respuestas
B

#152 Igual no tienen dinero para mantener a un hijo durante 18 años, pero seguramente muchas si lo tengan para sobrellevar un embarazo de 9 meses.

Estás mezclando las cosas.

1 respuesta
B

#152 Bueno, ya no dices que son "abortos naturales", ya es un paso.

Entonces ahora el millón de abortos son pobres chicas sin pareja, ni familia, ni trabajo, ni dinero ahorrado en la cuenta, ni vistas a conseguir un trabajo, no?

A veces me pregunto si estamos en España o en Bosnia (bueno, perdón por la comparación, en Bosnia no le encuentran tanto problema a tener hijos).

1 respuesta
Usopp

#153 Am, vale, que ahora vana parir para darle el niño a las ricas, todo el sentido del mundo XD

Las monjas ya se encargaban de eso.

https://elpais.com/sociedad/2012/05/12/actualidad/1336844874_900912.html

1 respuesta
B

#155 Va a parir para revertir esto.

Con 1 millón de habitantes más en la franja de 0-10 años no habría discusión sobre las pensiones ya que estarían aseguradas. Por cierto, que más te da que sean ricas las que críen niños? Tienes algo en contra de la gente con dinero (además de la envidia)? Mejor para el niño si le adopta una pareja adinerada, no?
Supongo que en la franja de ricos también incluyes a gente estéril, no?

2 respuestas
Lectorus

un feto no es un ser humano. fin.

2 respuestas
Endorfina

#141

El quiz de la cuestión es que tú quieres imponer tu moral al resto mientras a mí me da igual si abortas o no.

1 respuesta
Kaiserlau

#156 es que no se trata de revertir o de mantener ritmos ni nada por el estilo xD cada generación, cada país, cada periodo histórico tiene sus peculiaridades. Si te fijas, una de las generaciones son llamadas las baby boomers por algo, en los países anglosajones y en occidente en general en los años de pos guerra hasta los 6070 y a nosotros tal vez hasta un poco un poco mas tarde incluso en los 80 fue donde paso ese periodo de crecimiento casi explosivo.

Hay que quitarse la idea y la obsesión con la piramide de poblacion para explicar cosas tan complejas como la natalidad de los paises, las piramides son referencias, sin mas no son cuentas de resultados que siempre deben de ir al compás y al alza o en relaccion con por ejemplo la economia etc. Ademas son pasajeras como la vida misma.

Es una pesadilla constante la foto de la piramide y los margaritos tirándose de los pelos hablando del apocalipsis xD.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#154 No he dicho que sean todos los casos, pero hay que saber los diferentes motivos tras estos antes de asumir que todas son irresponsables niñas de papá que creen que el aborto es un anticonceptivo y cuyos novios lloran por las esquinas porque quieren casarse por la Iglesia, tener hijos y comprar una casa en Gran Via.

1 1 respuesta
Usopp

#156 ¿Entonces tenemos qué obligar a parir a las mujeres por la putada de la pirámide de población típica de regímenes modernos? Por cierto, que en unos años cambiará la tendencia.

Al final las feminazis van a llevar razón:

Joder, que paran los pobres para los ricos en pos de la economía jajaja

1 1 respuesta
B
#159Kaiserlau:

cada generación, cada país, cada periodo histórico tiene sus peculiaridades.

Correcto, y la peculiaridad de la gente nacida en los 60-70 es que van a tener una pensión mísera por culpa de la estafa piramidal de las pensiones sumada a la baja natalidad.

#161 Nadie obliga a nadie a parir. Es tan fácil como tener relaciones con protección. Póntelo pónselo.

4 respuestas
DiosUniverso

Con la de niños que están solos y abandonados listos para ser adoptados, porque coño hay que obligar a la gente a traer más gente al mundo

1
B

#160 Estás desviando la atención, como el discurso que comenté de las niñas violadas, para no tocar el gran grueso del problema: Gente que folla sin anticonceptivos y utiliza el aborto como solución final.

#162 Igual el sistema de pensiones dejaría de ser tan estafa si dependiese exclusivamente del número de descendientes que has traído al mundo, no crees?

1 respuesta
Kaiserlau

#162 No van atener una pensión de miseria, las sociedades occidentales y europeas con sistemas como los nuestros o parecidos tienen muchos recursos (y no son subnormales) como para pasar por alto dichas idiosincrasias.

No hacer populismo y apologia de la idiotez seria un buen comienzo para poder madurar y afrontar problemas con sentido común. Ademas los ciclos económicos y generacionales son pasajeros.

Lo que estaría bien es empezar a tratar la vida de las personas y sus decisiones con respeto.

1 respuesta
Usopp
#162Re-up:

Es tan fácil como tener relaciones con protección. Póntelo pónselo.

Pero si votas a un partido que está en contra de la enseñanza de medidas de protección sexual en los centros de educación, joder con la doble moral, y obligar a parir, porque me sale de las pelotas a mi.

Mola eso de obligar a las pobres a parir para dárselo a una familia adinerada,

1 2 respuestas
B

#164

#164Doritos:

Igual el sistema de pensiones dejaría de ser tan estafa si dependiese exclusivamente del número de descendientes que has traído al mundo, no crees?

Hombre claro, pero es lo que hay, la cuestión es que una mejor natalidad nos ayudaría a ir más holgados y permitir la transición a un sistema de capitalización mixto de forma más tenue. La cosa está jodida ahora mismo tal y como está la situación.

#165 ¿Cuales son esos recursos?

#166 No sé de qué estás hablando, la verdad.

1 respuesta
LadyTenTen

#166 Al final la cosa quedaría como siempre. La rica aborto + breakfast y la pobre que tire de percha.

Que se creen algunos que no se abortaba antes de legalizarse.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#167 Obviamente el principal recurso es la capacidad de endeudamiento, y antes de que lo sueltes españa es un pais del primer mundo que puede de sobra soportar ese bache generacional/pensiones. Afortunadamente estamos en una unión de países bastante solidarios en ese sentido.

Recursos que por cierto y como te empeñas a plantear es el primer freno de las personas con bajo recursos a la hora de emprender una familia. Como ves los estados no solo deben de tener una política activa para proteger la vida de sus mayores, sanidad, pensiones si no la de promover la natalidad ofreciendo mejores ayudas a la natalidad.

Mi hermana tiene dos críos gracias a que ha podido conciliar su vida laboral con la familiar y también aunque parezca una tontería tener acceso a guardería cerca de su domicilio.

Yo por mi parte no me lo he planteado seriamente y no creo que los tenga. Mayormente por mi estado de salud bastante variable, seria una irresponsabilidad de mi parte.

2 1 respuesta
Usopp

#168 Miralo por el lado bueno, ahora no hace falta coger avión, se puede ir uno a Portugal o Francia que están más cerca.

Después vienen las muertes de mujeres intentando abortar clandestinamente y por su cuenta, pero supongo que esas no afectan a la pirámide de población, y que puedan perder la posibilidad de ser fecundadas...

Hay un partido político que aboga por la "Libre elección" de los padres en educación, esto es, que si unos padres dicen que su hijo no tiene que asistir a las clases de educación sexual el no debe hacerlo, en Andalucía ya se da gracias a VOX y a pasar por el aro PP y Cs.

1
raqale

#109 Que al menos tengan la oportunidad, ¿no?

Y mira que yo no me posiciono en contra del aborto, pero vamos, tu argumento me parece una estupidez, si te dan a elegir entre no nacer y nacer pobre, está claro que opción elegirías, será por personas exitosas nacidas en ambientes de mierda...

2 respuestas
Perico97

#157 Por más que lo repitas eso no evitará que la montaña de cadáveres siga creciendo año tras año, porque sí, lo que sale de ahí es un cuerpecito humano.

Tengo claro que no es culpa de las mujeres/hombres (Que no ven otra salida y poseen 0 educación sexual) sino de la propia sociedad y de las instituciones que miran a otro lado ante este gigantesco problema (Y jalean el aborto como si fuera algo que mejorará la calidad de vida de las mujeres), porque sí, que cada año se "eliminen" como si nada 100 mil potenciales vidas humanas me parece una puta aberración, y ni soy evangelista ni creo en ninguna religión, pero quién no vea la gravedad del problema (Y a lo que puede llegar) esque es un ciego de manual.
Sigo diciendo, repetir continuamente consignas "feministas" que fomenten el aborto no ayuda en una puta mierda a las mujeres (Y mucho menos a nuestro ya tan podrido país)

1 respuesta
B

#169 España tiene una deuda de cojones ya. A día de hoy las pensiones no son sostenibles y se están pagando con deuda a interés 0 del BCE. De aquí a 20 años cuando se jubile la generación del baby boom y haya menos trabajadores que ahora ya me dirás que vamos a hacer. El chicle de la deuda se puede estirar hasta cierto punto.

Promover la natalidad es poco compatible con el aborto, como puedes ver. Nos podemos ir por otros derroteros hablando de economía y de nivel adquisitivo de las personas, pero no es el caso tampoco.

#158 El quiz de la cuestión es que tú quieres imponer tu moral al resto mientras a mí me da igual si esclavizas o no.

2 respuestas
Endorfina

#171

¿Oportunidad?, obligas a tenerlo. Le jodes la vida al chaval a los padres y a los abuelos. Consiguiendo una vida de mierda para el chaval/a y a eso le llamas oportunidad?

Los críos hay que tenerlos cuando se cree que se tienen unas garantías de que va a tener una infancia feliz y unas oportunidades en el futuro.

No tenerlos así lo único que hace es joder la vida de esos chavales pero eh da igual porque yo ya he cumplido con las mierdas de ese ser imaginario que pone en un libro que nunca he leído.

#173

Tú ejemplo es tan ridículo que si estuviéramos en esa época serías tú el que defendería la esclavitud.

1 respuesta
Kaiserlau

#173 No acabas de entender la clase de deuda que supondría, pagar pensiones o parte de ellas a deuda (en un periodo relativamente corto) no es un gran problema dado que ese dinero acaba reinvirtiendose en la economía de tu propio país. No es lo mismo que ir a deuda con un jeque que va a extraer ese capital de tu país + intereses.

Por eso mismo tienes países como Japón que no tiene mucho problema de mantener tasa de deuda increíbles (+200%). Entienden por lo tanto que es mucho peor dejar caer a sus sociedades en la pobreza que hipotecarse a si mismos a largo plazo, se llama creer e invertir en ti mismo.

Es básico que entiendas esto para que duermas un poco mas tranquilo.

1 1 respuesta
B

#175 Es que hipotecar el futuro es la opción menos mala, pero eso no significa que sea una opción buena. Justo me pones el ejemplo de Japón, un país más rico que España y con una capacidad de sacrificio de sus habitantes muy superior. Aun así los jubiletas las están pasando putas con las pensiones de mierda que tienen y el país con una deuda bestial. Aun así, por sorprendente que parezca, su ratio de jóvenes/viejos no es tan malo como el nuestro.

1 respuesta
Kaiserlau

#176 Da igual que un pais se mas rico o menos rico que otro, si España hipotéticamente hablando llagara al 200% en deuda seria la misma carga porcentualmente hablando respecto a su economía. Obviamente el 200% japones es ahora un numero muchísimo mas grande que el nuestro de incurrir en esa tasa. Ademas en economía el sentido de incurrir deudas dependen mucho de para que, del porque y de con quien, tanto a nivel publico como privado. No es lo mismo hipotecarse para pagar deudas de juego que para invertir o emprender o ampliar un negocio o para un país sostener su economía o emprender nuevos proyectos, y de esto saben todos los paises sin importar su funcionamiento a nivel publico.

Japon utiliza su deuda nacional como instrumento para reactivar, proyectar y sostener su economía desde hace mas de 40 años. Y no es tan en modo lola todo el día, si no si que seria un fracaso de confianza nacional y económico de proporciones bíblicas.

Mirtor

#171 La oportunidad de tener una vida de mierda y que su entorno también la tenga en un mundo superpoblado solo por la ínfima posibilidad de que peguen el pelotazo.

Que me parece muy bien que la gente piense que es una vida humana desde que es un cúmulo de células sin diferenciar, pero lo de que cada vida es preciosa está muy bien hasta que luego, mucha de la gente a la que el aborto le parece bárbaro es también la misma gente que está en contra de la sanidad pública, de crear redes de seguridad para las personas en riesgo y similares y les importa bastante poco la vida de mucha gente.

2 respuestas
A

Que coñazo lo del aborto, tema que directamente destruiria del programa de VOX. Pero por desgracia ha captado tambien ese sector religioso opusino de la poblacion. Aun asi les seguire apoyando mientras el PP siga siendo el PSOE 2.0

1 respuesta
Arcadian

#178 Exacto, a lo hemos puesto anteriormente, les debe encantar tener poder sobre los demás, tú tienes el hijo por que te lo digo yo, si luego os vais a la mierda es cosa vuestra, a mi no me importa

Usuarios habituales