Mineros prejubilados a los 48 años

sephirox

#150 Claro, porque nosotros no sabíamos que a ti no te iba a parecer bien esto porque no eres un cliché de la derecha. Vaya tela xddd.

5 1 respuesta
B

#149 eso es beneficio, no valor. Luego bay trabajos en los que no se comercia con bienes tangibles. Un socorrista en la playa solo es valorable cuando saca a alguien del agua, cuanto vale la vida de las gente que salva., etc

1 3 respuestas
sephirox

#152 Para ellos el tiempo de vida que gasta el trabajador no le da valor a X, de ahí que les roben sus plusvalías y solo les paguen la fuerza de trabajo.

1 respuesta
polaritySYS

#152

Es que hay que flipar con los eruditos de mediavida.

Word-isBond

#151 No, la verdad es que no lo soy. Pero entiendo que para gente que se pasa el día etiquetando a los demás sí lo sea.

1 1 respuesta
Prava

#152 No, valor no es beneficio.

Un socorrista en la playa aporta valor a esa playa. ¿Tú consideras que una playa es mejor si tiene socorrista, no? Pues eso es valor; hablemos de un café con leche, ¿el café en conjunto es mejor si el servicio que lo acompaña es mejor? ¿Sí? Pues ese servicio mejor aporta mayor valor al café con leche.

O como un restaurante con zona para niños con entretenimiento. Tanto si tengo niños como si no, aporta mayor valor al negocio.

#153sephirox:

Para ellos el tiempo de vida que gasta el trabajador no le da valor a X

Es que no le da valor a X, eso no tiene ningún sentido.

Un café con leche no tiene mayor valor porque tarden más en hacerlo. Tiene mayor valor según su calidad y según lo simpático que sea el camarer@ a la hora de servirlo.

1 respuesta
M

#149

Esperanza de vida de 54 años en los mineros (año 2007, cuando en España los varones vivían de media 77 años, y encima el 75% de ellos lo hacen conviviendo con la silicosis)

Ser minero en España es cuatro veces más peligroso que trabajar en otro sector

Estudio de Inforsan (y eso que no coge los años punteros de la minería). Debajo te cito algunos párrafos: https://www.asturias.es/Astursalud/Ficheros/AS_Salud%20Publica/AS_Salud%20Poblacional/IS_Registro%20de%20mortalidad/002-inforsan02.pdf

'A pesar de la convergencia de la mortalidad general, la esperanza de vida al nacimiento en las cuencas mineras continúa siendo inferior a la observada para el resto de Asturias, a costa de una menor expectativa de vida de los varones'

'Mayor mortalidad prematura entre los varones de las cuencas mineras respecto de los asturianos (Un 14% más en el último período) '

http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/cuando-mina-agarra-pulmones_119255.html
'Se realizó el reconocimiento, de forma anónima, de 1.681 mineros que llevaban más de diez años expuestos al polvo. El resultado fue alarmante [...] en León ese porcentaje (de mineros con silicosis) se elevaba al 20%'. Que salga un 20% en esto implica que cogiendo a los que tienen 40-45 años, podemos estar hablando de más de un 60% tranquilamente.

Mira lo que pasaba en Colombia cuando tuvieron también su auge minero:
Según NIOSH, la prevalencia de la neumoconiosis en los mineros subterráneos con 25 más años de tenencia minera era del 35 por ciento en los años 1973-1978 (http://bdigital.ces.edu.co:8080/repositorio/bitstream/10946/1688/2/Neumoconiosis_minero.pdf)

Pero vamos, no sé qué datos quieres. Los que vivimos en Asturias sabemos lo que hay, si hasta en el Hospital Central había una unidad especial de Silicosis (ahora está en un edificio aparte incluso) que durante los años punteros de la minería echaba fuego porque era bestial la incidencia que había. No hay minero que pase de los 60 con buena calidad de vida. Pedir datos de esto es como pedir datos de que el cielo es azul, la minería es lo que es y el que no lo sabe es porque no se ha informado o porque está hablando sin haber pisado Asturias en su vida xD

1 1 respuesta
Word-isBond

Es gracioso que digas lo de Asturias cuando cualquiera que sea de aquí sabe de sobra que se lleva comprando a la cuenca minera con ayudas desde hace eones xDD

Y del hospital de silicosis mejor no hablar, a no ser que hayas visto los protocolos de neumología que se hacen allí. Que yo los he visto y son para poner el grito en el cielo.

1 1 respuesta
M

#158 Sí, pero él ha pedido datos cuando yo estaba hablando de las enfermedades derivadas de dicha actividad, no de su rentabilidad económica.

1 respuesta
B

#149 Oye, se propone su construcción y ofreces empleo y futuro a la región y seguro que es música para sus oidos.... pero los ecologistas vendrán a dar por el ojaldre.

Y es que si quieres cerrar y eliminar un sector, no des dinero, da un futuro.

2 respuestas
charlesmarri

Leo tratados con algodones. Veo que se le mete mierda a #1 y me voy. Hay gente que anda y no se caga a la vez por vete a saber.

2
sephirox
#156Prava:

Tiene mayor valor según su calidad y según lo simpático que sea el camarer@ a la hora de servirlo.

Por supuesto, yo prefiero ir a un café donde los camareros son amables que a otro donde no me tratan bien. De ahí que cuando uno es hostelero y contrata a alguien le exhorte a ser simpático y a tratar bien a la clientela.

1 respuesta
tsukiyomi

Es lo que tiene exponerse a un destrozo progresivo de tus pulmones, que te pagan bien

Culpar a los ex-mineros que vayan a cobrar una pensión buena en compensación de la enfermedad que padecen ahora es de locos

Pero bueno, no voy a pedir más de cierto sector, que se creen que los humanos vivimos del aire

Btw, si alguna vez pretenden explotar todo el recurso minero que tenemos, espero que usen robots. La salud está muy por encima del dinero

Hispano

#5 Independientemente de lo que opines, tu comentario sobre el máster de la URJC me parece muy desafortunado. Haces un flaco favor al 99,99% de estudiantes de la URJC que no tienen enchufe y tienen que estudiar como en cualquier otra universidad pública para aprobar sus Grados/Másters.

Prava
#157Mocos:

Pedir datos de esto es como pedir datos de que el cielo es azul, la minería es lo que es y el que no lo sabe es porque no se ha informado o porque está hablando sin haber pisado Asturias en su vida xD

Pues... no, perdona, pero no.

Las cosas se explican y se defienden con datos. Los datos de mayor siniestralidad están perfectamente bien documentados (y yo mismo he aportado un link a una fuente oficial). Ahí es indiscutible que el sector minero es de los más peligrosos. En temas de mortalidad está por solo por debajo de la pesca, pero creo que en siniestralidad es el más alto.

Pero como digo, esto no son conjeturas. Son datos.

En cambio, el tema de la esperanza de vida no he sido capaz a encontrar documento riguroso ninguno.

#159 Datos que no has compartido. Que yo haya visto.

#160 Qué va, todo lo nuclear es una guerra perdida. El borreguismo ha calado hondo en este sentido.

#162sephirox:

Por supuesto, yo prefiero ir a un café donde los camareros son amables que a otro donde no me tratan bien. De ahí que cuando uno es hostelero y contrata a alguien le exhorte a ser simpático y a tratar bien a la clientela.

Pues por eso mismo el valor y el beneficio son cosas distintas.

Kaiserlau

#160 en el norte con la famosa reconversión se cargaron miles de puestos de trabajo sin más futuro que ayudas y prejubilaciones, vendieron a precio de chatarra no solo fábricas y astilleros si no tierras también. El único que se benefició fueron los que pegaron el pelotazo urbanístico gracias a esos terrenos "liberados". Fin.

En el fondo que se ayude y no se hagan planes de reindustrialización serios es gracias a la política no intervencionista. Algo que ningún país amante de sus sectores estratégicos se permite no hacer. (Industria pesada)

Pero la gente, mu minería, muu minero vago. Cuando en Europa todos y cada uno de los sectores mineros (Alemania, países bajos, Francia etc) a contado con el mismo tipo de ayudas no solo al minero como trabajador si no al sector.

2 1 respuesta
Don_Verde

#123 ¿Y por qué supones que no lo hacen? Aparte, en muchos casos, en las cuencas mineras el único trabajo es la mina. Ya te puedes formarte como quieras, pero si quieres vivir en tu ciudad o pueblo de toda la vida, tienes que ser minero o trabajar en algo relacionado.

Cargar las culpas en las espaldas de los mineros es fácil, pero quienes han malgastado el dinero de los planes de reconversión laboral y cosas así en paguitas fueron los sindicalistos (UGT y CCOO) y las administraciones. Vamos, como en Andalucía, pero a menor escala.

1
_RUGBY_

#144 les pueden tirar línea de aire y airhood que tampoco es dinero

zazgan

Yo creo que los mineros deberían jubilarse a los 67.

Y los que trabajen como administrativos sentaditos todo el día y con calefacción deberían retirarse a los 40.

B

#166 estando de acuerdo, es que hemos pasado de hacer barcos y acero a echar cervezas y casas rurales... O fomentamos industria (que ya es que no, no nos deja Europa) o nos morimos de asco.

2
MiNmbreNoCab

Hoy, en mediavida, el meme:

#150Word-isBond:

Lleváis el pack completo cabrones, parecéis clichés andantes.

#155Word-isBond:

No, la verdad es que no lo soy. Pero entiendo que para gente que se pasa el día etiquetando a los demás sí lo sea.

continuara...

1
Shikoku

No entiendo pq todavía siguen abiertas estas minas de mierda

Cuánto llegan con esto de ahora cierro ahora no? 20 años?

1 respuesta
Dieter

#172 pues segunda legistlatura del PSOE de gonzalez, como apuntille antes, el le daba subvenciones a los mineros y Fernandez Villa llevaba a fichar a los mineros, así se ganaba la "paz social™" y los votos. Algo muy parecido lo que pasa en andalucia pero sin tanto canteo.

MegalomaniaC

#83 Nah, hace 3 años que cerramos el Estudio, mi socio se fue a estudiar un master fuera y ahora está en Alemania trabajando, la cosa aquí no tiraba como esperábamos y los quebraderos de cabeza que nos daba la gente no merecían la pena, además que mi socio quería continuar sus estudios.

Yo busqué en la zona y me salieron bastantes ofertas, pero ninguna me agradaba así que mientras tanto me metí a currar en fábricas (en la cadena), me gustó el mundillo y empecé a moverme, año y pico más tarde me hicieron fijo y Coordinador de línea. Es un trabajo duro, pero tiene buenos horarios, buenas condiciones, es bastante interesante, me gusta y el sueldo más jaja.

1
Word-isBond

Cómo no, el wannabe Aldo Raine hablando de los demás con soberbia.

xPipOx

Al final ya entiendo cuando sale el PSOE o el PP si la gente ve bien hasta pagar a un tio 2000 euros cuando genera 600 al mes. Ojala poder entrar en ese chollo con una empresa privada, 0 preocupaciones sobre beneficios, en caso de estar jodido pides ayuda al estado y que paguen todos los españoles el beneficio que tengas que tener o tu sueldo de 4000 o 5000 pavos como jefe y el de tus empleados.

Al final es lo malo de la democracia, que tienes expertos del marketing convenciendo a la gente que lo que hacen esta muy bien y la gente que no se ha visto ni un video de economia basica aplaudiendo las medidas. Dentro de poco cuencos de arroz y comunas con habitaciones de 7m2 para todos y a vivir en el estado del bienestar.

Ridote

No entiendo qué os parece mal sobre la jubilación de una persona que trabaja en una mina. Deja de trabajar a los 48 sí, pero se pasa sus buenos años en un trabajo de mierda que no querríais hacer ni aunque os diesen una jubilación anticipada a los 48. Peores cosas se hacen en España y la gente calla.

Serpentino

Seguramente sus 45 años biologicamente son los 70 de una persona que no ha trabajado en lo que ellos, si acaban hechos mierdas, me parece una profesión fisicamente durísima y peligrosa aparte de a largo plazo en el mismo día de trabajo, la paliza que debe ser eso y lo molido que deben llegar a casa y cascados cuando se jubilen

miLo_

#84 en serio tio? todo lo que han sufrido y han peleado nuestros antepasados por conseguir lo que hay hoy dia, por conseguir que las generaciones futuras disfrutaran de un acceso a sanidad, acceso a educacion y el resto de beneficios sociales que existen actualmente... y asi lo valoras?

macho, que quieres que te diga? creo que no ves las cosas en perspectiva ni te paras a pensar realmente lo que planteas, no se trata de ti, se trata del conjunto de la sociedad, para que el grupo mejore, todos tenemos que aportar algo, si no te gusta, tienes dos opciones, abandonar el grupo o ser parte de el, con sus deberes y derechos

de hecho, creo que que tu no hayas la seguridad social es sintoma de que el sistema, tal y como se planteo, ha funcionado, tienes salud porque tu familia ha tenido acceso a sanidad durante tu nacimiento y durante tu infancia (seguramente hayan ido al pediatra cuando eras un bebe, por ejemplo), ha podido disfrutar de un sistema que te ha proporcionado ropa, una casa, etc, etc... en serio tio, no te lo compro

1 respuesta
xPipOx

#179 Pero que os creeis que el dinero sale de debajo de las piedras, que no es asi.

Algunos vivis en el mundo de yupi este sistema podria funcionar en los 60 o los 70 no hoy en dia y en cambio aplaudis como niños de primaria cuando un mago hace un truco de magia. Esa actitud nos lleva a la ruina, pero nada aqui todo el mundo feliz. Y ya lo de que han proporcionado ropa o casa el estado de traca. Pero si ni los funcionarios quieren la sanidad publica y prefieren pagar un poco mas e ir solo por privado, es que no se que me estas contando de verdad, quitaros la venda de los ojos.

1

Usuarios habituales