Mis grandes dudas acerca de la independencia.

T-1000

Bueno como no van atener nada que ver España y Europa en su referendum , solo ellos , espero que para comerciar y para las relaciones no nos tengais en cuenta ya que no os interesamos.

1
marmmmalade

Porque de pequeños, fumando hierba en la puerta del instituto con sus converse, eras más guay si hablabas mal de España.

1 respuesta
Y

#92 Eso es lo que os pensais, cuantas mentes lavadas por Intereconomia.

1 3 respuestas
JuStY

la excusa del comercio y España xDDD, algunos pensais en un embargo a lo Usa-Cuba.

1 respuesta
marmmmalade

#93 Eso pasaba hasta en Madrid, así que no me vengas con gilipolleces.

l3l3l3

yo soy gallego, pero ante todo español.

1 2 respuestas
T-1000

#93 Hablo el que se cree el más creyendose que los mas preparados y con mas cultura son los que defendemos la independencia.

Pobrecito se cree superior y por lo tal se merece la independencia.

#94 Si no nos teneis en cuenta para el referendum nosotros no queremos nada de comercio o relaciones con vosotros.

Aquí interesamos para todo o para nada pero medias tintas según lo que me interese , Turulu.

samper

#96 tú eres galleguiño entonces no gallego.

1
L

No se debería cerrar este thread? Ya hay muchos dedicados al tema...

M

¿Porqué cuando pincho en este thread me enlaza automáticamente a forocoches?

samper

#96
Galegos, Gallegos y Galleguiños:

k4rstico

#93 con su intelecto y sabiduria superior podria iluminarlos si le place con sus motivos para la independencia

Yuloff

Yo no entiendo la estupidez que teneis algunos con las nacionalidades. ¿Qué hay de diferente entre un español y un catalán o un español y un inglés? La gente teneis tendencias a clasificar las cosas y a tener prejuicios de ciertas cosas. Por ejemplo cuando os mosqueis con los rusos porque os joden la partida en algun juego. ¿Qué tiene que ver con que sea ruso? O que los sudacas son todos unos tiraflechas analfabetos.
De verdad, no entiendo todo ese odio ligado a un sentimiento "nacional", luego os sorprendeis de ver a una sociedad aparentemente descerebrada como la de la alemania fascista de principios de siglo 20.

¿Con todo esta caca de independencia qué se consigue? Se levanta uno mejor pensando que está bajo otra "bandera"? Tu eres tu, no un trozo de tela colgando en un palo. Tienes un yo que te debería de distinguir de los demás.

Luego está los valencianos, que querrán tambien mirar a su ombligo. Joder las cosas están bien como estan, con provincias y todos hablamos español. Puñetera manía de tergiversar lo ya establecido.

1
NeV3rKilL

Cada vez que oigo a los enterados del PP de madrid decir sandeces sobre el catalán y el castellano en la educación catalana y en cataluña en general, un trocito de mi ser se hace más independentista.

1
E

Como independista catalan que fui en su dia, ahora no lo soy desde hace años. Ya que todos los partidos politicos incluido ERC tienen la misma mano que los controla detras.

Solo digo una cosa.

El verdadero español es aquel que defiende la cultura catalana, gallega, vasca...

1 respuesta
batulfo

A mi lo que me parece patético, es que los Españoles (de cualquier lugar de España), siempre estéis con lo mismo.

La discusión más absurda que jamas habrá en la humanidad.

visent666

#1 eres un puto pesado, este tema cansa muchisimo.

tios que somos ciudadanos europeos, y del estado español.

Olvidaros españa y ciudadano catalán, eso ya ha quedado atrás.

tener miras mas altas, no mentes antiguas.

TheV1ruSS

#105 pero tu eres independentista por lo que dicen los partidos o por lo que así lo sientes? Si es por los partidos es que no eras mas que una marioneta sin personalidad. Si fue por convicción propia, que es lo que te ha determinado renunciar a eso?¿

Idontknow

Yo soy catalán e independentista. Igual que muchos de vosotros decís que sois españoles porque lo sentís yo puedo decir lo mismo, soy catalán e independentista porque lo siento en el corazón. No tengo que dar razón ninguna.

#1 Dime porque te sientes español y porqué no tienes la necesidad de unir tu país con otro.

1 respuesta
hamai

Yo me siento honrado de que en el país en el que vivo y he nacido haya una gran diversidad cultural, me siento feliz por la cultura vasca, la cultura, la castellana, la catalana... Porque el cumulo de todas esas "culturas" hace que la cultura española sea de las mas bonitas de descubrir y variadas.

2
C

#109 Te voy a hacer una pregunta, ¿no es mejor vivir como los andaluces? ellos son andaluces y Españoles, ellos saben que la vida hay que disfrutarla y que bastantes problemas nos da la vida para encima crear nosotros más problemas y preocupaciones que no van a ningún lado.

En Andalucía los domingos nos vamos al campo a comer sardinas, beber tinto y hablar y reírnos de lo malo que es el Betis.
Seguro que cuando os juntáis de barbacoa siempre habláis de lo mismo, que en eso estamos de acuerdo porque hablar del Betis y de la independencia es caer en saco rato. El día que os independiceis puede llegar, el mismo año que mi Betis haga triplete y gane la recopa de europa, de españa y el mundialito de clubes.

#112 ¿Llamas país a una Comunidad Autónoma?

1 1 respuesta
Idontknow

#111 Jajajajaja espera, espera. Ser independentista no quiere decir que uno sea monotemático. Ni tampoco quiere decir que los domingos me quede en casa clausurado cual monja de un monasterio.

De las ilusiones también se vive. Y espero llegar al día en que se haga un referéndum sobre el futuro de mi país. Y como independentista espero que salga Sí, pero como salga No lo único que haré será resignarme y aceptar la realidad. Por ahora no he visto ningún referéndum que sea legal. Aunque haya una ley, firmando España inclusive, que permita que todo pueblo decida sobre su futuro.

#111 Le puedo llamar país en este contexto ya que estoy hablando sobre un referéndum que terminaría determinando a Catalunya como país, en caso que saliera un Sí. Pero dejémonos de tonterías sintácticas, aunque querremos hablar en propiedad. Se perfectamente que Catalunya es una C.A.

3 respuestas
Ninja-Killer

#112 Te refieres a un referéndum en España ¿verdad?

1 respuesta
B

#112 Aunque haya una ley, firmando España inclusive, que permita que todo pueblo decida sobre su futuro.

Cuéntame más xd Que veo venir por dónde vas y estás muy equivocado.

#121 np, no hay prisa.

2 respuestas
Idontknow

#113 No, un referendum dentro de Catalunya.

#114 Ahora voy a buscártela.

3 respuestas
B

#115 Y los españoles del resto no cuentan?

Eso es como si en un piso a uno le apetece explotar una bombona de butano en su casa y lo somete a votación pero sólo la somete a la votación de los que viven en esa casa, y no al vecino de arriba ni al de abajo ¿sería justo? A todos les afecta porque viven en la misma ''estructura'' Sé que estoy siendo demagógico pero bueno XD

1
Ninja-Killer

#115 Y luego otro en el resto de España para ver si queremos que una parte de nuestro país se separe. Yo como ciudadano español y soberano de mi país tengo derecho a votar sobre este. El 'conflicto' (el que tienen vuestros políticos claro) es entre dos partes. Hacer algo unilateralmente no está bien, no no

2 1 respuesta
M

Si Barcelona fuera la capital de Ejpaña otro gallo económico nos cantaría.

Idontknow

#117 Ahora imagínate que vives en una Urbanización. Todos pagáis los seguratas todos pagáis para que se asfalten las carreteras, uno mas y otro menos da igual, eso es otra historia.

Ahora supongamos que uno coge y dice: Sabéis que? Que os den yo no quiero formar más parte de esta comunidad.
Quien eres tu para decirle a él que no lo pueda hacer?

Ahora me dirás: Y los temas de el agua y todo lo demás que? Qué hacemos?
Igual que deja de pagar igual que deja de tener los servicios y ya esta. Ya se ocupara el marginado de sus asuntos.

1 respuesta
C

Una tonta duda, ¿si los independentistas aportan tanto y son tan ricos por qué no se compran una isla y se van a ella? Por la zona norte de Australia las venden baratas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales