Mis padres no quieren que me vaya de casa + Discusiones

Craso

Haz caso a tus padres, quédate con ellos y ahórrate pagar un alquiler. No seas tonto, las cosas no están para tirar pasta.

RubaPowa

Tu madre necesita una suscripción a netflix .

1
bigotaussen

#60 La mía no fue la mejor solución, pero era lo que necesitaba en ese momento y a pesar de eso fue una época bastante chunga de mi vida donde lo pasé mal, en aquel entonces no me daba cuenta, pero echando la vista atrás si, fue gracias a los amigos y pareja que tenía en esa época que pude aguantar esa situación. Asi que lo importante en estos casos es saber hasta donde estás dispuesto a llegar y si vas a ser capaz de llegar hasta al final con tu decisión, porque si tomas la decisión de irte y al poco te retractas, lo único que consigues con eso es empeorarlo todo.

B

Con 26 años y viviendo en casa de tus padres?
Lo de llevarte a casa a la parienta, nada no?

Vamos, lo primero que hice cuando me independicé fue por eso. No era plan de llevarte a un ligue a casa y que al despertaros te encuentres a media familia desayunando.
Por mucho que te digan de volver, el placer de vivir uno mismo en tu casa no te lo quita el estar con la mama.

  • Ir en calzones
  • Levantarte cuando quieras
  • Acostarte cuando quieras
  • Llevar a quien quieras a casa sin que te miren inquisitvamente.
2 respuestas
bloodhound

Tú decides: ¿qué es más importante, tu felicidad o la suya?, ¿crees que si te independizas van a dejar de quererte o tú de quererles a ellos?, ¿acaso piensas que no tienen nada mejor que hacer que estar cuidándote 24/7?

Por si no te has dado cuenta, tienes la mayor parte de la responsabilidad (ahora que ya eres un adulto) de que se sigan comportando así contigo. Es más, cada vez que vuelves a casa, refuerzas esa - preocupante - relación de dependencia que tienen.

Si hay algo que no te gusta, no lo permitas.

1 1 respuesta
B

#17

#17vvi:

Son ellos que no avanzan...

Pero hombre... a ver, padres así hay muchos. Aquí el problema es que si te lloran diciendo que vuelvas, vuelves. Por tanto, si quieren que vuelvas solo tienen que llorar. Si, es una actitud totalmente tóxica y chantajista, pero el que no avanza eres tu, no ellos.

Vete y ya está, tarde o temprano no les quedará otra que aceptarlo.

1
B

Puedes irte sin necesidad de ninguna excusa, solo porque te apetece tener más independencia como adulto que eres, no es nada raro. Tus padres te manipulan emocionalmente, y el mayor problema es que tú te dejas...
Se pueden sentir mal y solos porque han creado una dependencia de su hijo que, al menos a mí, no me parece normal... Te lo han dado todo y son tu familia, pero eso no implica ni ha implicado nunca una dedicación absoluta por tu parte, tienes que tener tu propia vida (de hecho creo que esa idea de tener hijos solo porque quieres tener a alguien que te cuide es totalmente egoísta y absurda, y crea problemas a posteriori, como este caso) . Pero de ahí, a decir que los matas de un infarto... Eso ya es problema tuyo que también piensas que no van a poder vivir sin ti... Y así nunca vas a poder irte aunque quieras.

Yo te diría que busques ayuda profesional que te ayuden a aprender a cambiar y gestionar esa relación de dependencia.

2
Craso

#64 Estás fuerísima de la realidad. La mayoría de españoles de 26 años no están independizados.

V

a

Pank

Económicamente me parece una estupidez,yo conozco unos cuantos que tras ganar unos cuantos sueldos en sus primeros trabajos decidieron cogerse un alquiler, y dilapidar sus sueldos y sus ahorros por vivir "independientes". Con trabajos precarios evidentemente.

Algunos tuvieron que volver a casa de sus padres tras quedarse sin un duro, otros siguen viviendo de alquiler con más de 30 años y compartiendo pisos como si fuesen estudiantes, algún otro si que ha conseguido comprar casa tras mejorar o afianzar sus puestos de trabajo y ahorrar durante muchos años como hormigas.

Entiendo que estés a disgusto en casa pero para dar un paso adelante y no tener que dar dos pasos atrás después más vale que tengas ahorrado lo suficiente y estar en casa de tus padres es la mejor forma de ahorrar y más ahora.

1
klawi

Mal rollo en el trabajo y mal rollo en casa.

Haznos un favor a la sociedad.

Kernel0Panic

#16 Yo, me fui con 20 años. Me busqué trabajo fuera y piso compo fuera sin decir nada.

El dia de antes de mudarme se lo dije, que me iba porque estaba hasta los cojones de mi madre y quería que me dejase en paz.

Desde el día 2 de irme la relación con mis padres mejoró sensiblemente.#16

Aidanciyo

Típica persona que no iria sola al cine por verguenza

2 respuestas
V

a

1 respuesta
Kosovar

¿Pero sabes hacerte las cosas necesarias y gestiones tu solito?

Eso de irse en plan chaval suicida es absurdo y preocupara mas a tus papis. Búscate un curro diles donde te vas y adiós

1 respuesta
Aidanciyo

#74 Abre el idealista, busca un piso, y pírate, déjate de forear.

B

Como se va a ir de casa si ahora se va al paro :D

1 1 respuesta
Perico97

Habla con ellos seriamente, yo hasta hace poco tenía el mismo problema y un día los senté a los dos y les expliqué mi plan de vida, mi madre no quiso entenderlo pero, como el tiempo lo arregla todo y ha tenido suficiente para asumirlo no me van a dar más problemas cuando me quiera ir (Que va a ser en 2/3 años a lo sumo).

Y yo los quiero con locura a ambos pero se lo dejé muy claro en su momento, igual que sus padres les dieron la oportunidad de ser libres e independientes yo también debo de tenerla, les guste más o menos, igualmente sé que me voy a pasar a comer a diario osea que tampoco hay mucho problema.

1 1 respuesta
V

a

1 respuesta
V

a

V

a

1 respuesta
B

#79 No te ofendas, pero tal y como describes las cosas parece claro que tu tienes la misma dependencia hacia ellos que ellos a ti, por mucho que digas 20 veces que te has ido ya en varias ocasiones. El hecho de que te duela tanto que lo pasen mal porque te vayas, es lo que demuestra que el chantaje emocional les funciona contigo estupendamente.

Si son como son, hagas lo que hagas "les harás daño". Pero no queda otra si quieres hacer tu propia vida, lo tendrán que aceptar y ya esta. Mientras sigas cediendo al chantaje emocional no vas a hacer tu vida, déjate de más excusas.

Te puedo entender porque tengo una madre que es exactamente igual, o peor xD Por eso te digo que el único que puede poner remedio a todo eres tú.

3 1 respuesta
V

a

2 respuestas
MikeElTurras

Te diría que te busques pareja o trabajo a tomar por culo de casa para que tengas una buena excusa. Pero sinceramente, si no te vas es porque no quieres. TÚ ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TUS ACTOS. Encima con 26 años jajajaja. Si te quieres ir te vas, si ellos no lo aceptan es problema suyo, por duro que resulte hacerles daño a tus padres, más criminal es que ellos quieran privarte de tener tu propia vida

1
Colgajo

#73 No hay movimiento más alfa que ir a verte las pelis de dibujitos que licencia Selecta Visión tú solo rodeado de otokos.

B

#81 Perdona, estás en MV. Aquí cobramos 3k pavos mensuales

1 respuesta
V

a

Imperium

Esta es la realidad, y no los precios de los alquileres. Una chaval malcriado gastándose 150€ de ropa al mes mientras su madre le hace los filetitos a la plancha.

B

#83 Coño, no me había dado cuenta que eras el mismo del otro hilo xDD

Bueno, al menos si pareces tener claro el problema, busca ayuda profesional si tu mismo no te ves capaz de salir de ese bucle. La falta de asertividad (el no saber decir que no, entre otras cosas) es mas común de lo que parece.

1
lance10

El mejor hilo de media vida q he visto

Lo q tienes q hacer es si tus padres no escuchas tus peticiones los ignoras ya está.

Usuarios habituales