Mis "suegros" le/nos hacen la vida imposible.

kaseiyo

#1 te doy una manita porque algo parecido tengo que soportar yo.. xD

jocker8

#29 win, creo que es lo mejor que puedes hacer, no crees una "guerra" interna (que tenga que elegir ella entre tu o sus padres), porque por mucho que te quiera al 99% les va a elegir a ellos, no te lo tomes como nada personal, si eres un chico de provecho y de verdad la quieres acabaran aceptando, si realmente los padres son unos hdp... ella debería actuar y saber donde está el limite... en fin ánimo y disfruta del día a día y no vivas amargado.

wiSe_

#59 La familia es para siempre y una relacion amorosa no, y que es una familia? Un padre y una madre? Un acuerdo firmado ante notario para tener hijos?.

1 respuesta
raganock

Yo lo que no acabo de entender es que se queje de que encuentra injusto que le prejuzguen alguien que tiene en su perfil esta perla:

“Pueblos de una misma sangre corresponden a una patria común." Adolf Hitler.

Le falta madurar, pero muchísimo... Mas le vale empezar pronto porque con esa actitud no se puede ir por la vida y le van a llover palos a pares.

2
h0sk

Dices que te juzgan sin conocerte y te pasas todo el post haciendo lo mismo, quizas el problema es que tu novia es una zorra en casa y a ti te intenta dar pena.

Tambien podrias intentar arreglar la situacion en vez de demandar a nadie

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Si los hermanos no tienen pareja y eres el primero que se junta con uno de los vástagos de la familia es normal que los padres estén paranoicos y más sabiendo que te estás follando a su hija.
Lleváis 1 año y algo y como tu bien dices solo has hablado con ellos en contadas ocasiones, es normal que desconfíen de ti.
Si pretendes tener una relación seria con la chica tendrás que aprender a convivir con su familia y entorno aunque sean unos cafres. Si sigue así la cosa se presentara una situación donde tu pareja tenga que elegir entre su familia o tu y te vas a quedar soltero (y poner una demanda solo va a acelerar esto último).

Recuerdo cuando el padre de mi ex me preguntó por mis estudios y yo le dige que hacía INEF. Se quedó mirándome raro como si fuera una carrera sin prestigio ni futuro y en cierto modo tenía razón, así que yo como buen yerno intenté excusar el porque de mis estudios... que lo hacía porque es lo que realmente me gusta, que si no tiene salidas pero yo soy feliz, que si tal y que si cual. El padre me dijo algo así: "tienes que estar seguro de lo que haces, no tienes que decirme las razones por las que estudias tu profesión, yo para mi hija quiero alguien seguro de si mismo, con las ideas claras y bueno en su trabajo, para esa gente siempre hay salidas por muy difícil que esté el mundo", para nada me esperaba esa respuesta y desde entonces jamas explico el porque de hacer INEF, simplemente lo digo con mucho orgullo. Toda esa historia es para que entiendas que no tienes que ser lo que los padres de tu novia quieran que seas, tienes que demostrarles que tal y como eres mereces la pena y entonces es cuando te aceptarán, aunque sean unos cafres.

1
NerfMe

Podrías responder a quien te preguntó que qué estudiáis?

wolpek

#1 Que tiene la obligación de mantenerla.. Si claro..

NO.
Es mayor de edad, que se busque las papas.

Toda relación trae cosas, yo me caso en breve y mi suegra sigue diciendo que soy el amigo de su hija. gL pa' mi también.

Si no quiere vivir así que busque piso. Y tu podrías trabajar y ayudarla a ella con el piso.
Si tus suegros no te conocen, que te conozcan. Es fácil hacerse el víctima y no ponerle solución.

Sonos

Si denuncias, pierdes.
Si te enfrentas, pierdes.
Si le das a elegir, pierdes.

Que te queda? ir ganando la confianza que ahora no te tienen. Como y donde? con el tiempo y en reuniones familiares, y es un trabajo de ambos. Que ella tb vaya diciendo y soltando a sus padres "mira lo majo que es mi novio que me ha hecho random detalle", etc. ojo, no cosas materiales, detalles de caballero.

Céntrate en tus estudios, a la larga es lo más importante, e id sobrellevando la relación con naturalidad. El comportamiento de los padres es normal, e irán aflojando la cuerda según ganes confianza, pero si te ven a la defensiva (reaccion normal por tu parte) conseguiras todo lo contrario y ellos malpensaran y ni se daran cuenta de que tienen a su hija demasiado atada, porque a fin de cuentas son padres y no lo ven. Ahora lo ves todo catastrofico, exagerado, tranquilo, seguid con la relacion, respetando a los padres y naturalidad.

Si finalmente, de aqui a un tiempo, tu novia quiere tomar otros derroteros, irse de casa etc, recuerda que ha de ser una decision suya, nunca la presiones ni te metas, solo opinar y apoyar. Cuando acabes los estudios y tengas trabajo e independencia, otro gallo cantará, ley de vida.

2
ESL_Kaiser

Yo tambien estoy algo parecido y es muy frustrante cuando empiezas a hacer planes, y por una ida de olla de su madre pues o nos quedamos sin fin de semana o sin planes en general y de hacerla llorar eh! no minucias, dando donde duele... y claro a mi me pone de los nervios y me dan ganas de decirle 4 cosas, pero que le voy a hacer... son sus padres al fin y al cabo, hemos tenido bastantes problemas por eso, pero ahora parece que escampa la tormenta...

Lo de los prejuicios es una putada enorme, por que el exnovio de mi novia fue un hdp con mayusculas y ahora todo el mundo es igual para sus padres

Conclusion: No me conocen, su hija solo quiere estar conmigo por que está feliz y ellos se empeñan en joderla haciendonos que no nos veamos para "protegerla" de que? no lo se, pero es putatens

Sonos

Es lo que hay, la sociedad en que vivimos, es absolutamente normal la protección y control por parte de unos padres, sobreprotección? ya depende del punto de vista. Tiempo al tiempo, si ven que una relación va durando, se van relajando siempre y cuando no vean mal a su hija o denoten comportamientos raros en el novio.

Lo bueno de todo esto, es que cuando seais padres os acordareis de todo esto, y entendereis e incluso soltareis la tipica "que equivocado estaba". Paciencia y poco a poco.

Dralions

#4 Estoy de acuerdo contigo en lo de independizarse, pero si no puede hacerlo por motivos económicos no se va a ir a vivir debajo de un puente por el hecho de tener unos padres gilipollas que se pasan el día amargándole la vida. Eso de su casa, sus normas es la mayor chorrada que se puede decir. Una cosa es regular quién entra y quién sale, o lo que se hace dentro de ella, vamos, lo que es la convivencia; y otra muy distinta es prejuzgar al novio de tu hija y amargarle la vida por ello. Es tan casa de ellos como de ella, como hija suya que es, y si no les gusta que se jodan y no hubiesen procreado, así de sencillo. En ese sentido yo he tenido suerte con mis padres, pero si me amargaran la vida a ese nivel no me cortaría en decirles que se callasen la puta boca, tal cual. A ver si ahora resulta que tus padres van a tener derecho a hacerte lo que les dé la gana.

LaChilvy

Como si fuera tan facil encontrar curro hoy en dia... si ya estudia, la madre no debería decir ni mú.

drEk

Segun lo que dices, tu suegra está zumbada, ok

Pero no se que le ves de malo a estudiar y trabajar, mi cuñada lo hace y ve mucho a mi hermano, tiempo para vosotros? de sobra

kostiaspasa

Si es cierta la edad de tu perfil, lo que les pasa a sus padres es que te ven muy crío y a ella algo más madura, no quiere decir que sea verdad pero bueno, también tendrán miedo a que le hagas un bombo y demás cosas, lo único que puedes hacer es irte acostumbrando hasta el día que se les pase.

B

#1 La ley no le ampara nada. Si es mayor de edad sus padres pueden darle una patada en el culo y echarla de casa que no puede decir ni pío.

Los hijos en general tendemos a exagerar lo que quieren nuestros padres, y cuando se lo contamos a la pareja, ésta muchas veces lo magnifica aún más.
El que no debería meterse en asuntos de familia eres tú, ya que ella aún vive en casa de sus padres, así que sus padres pueden decir y criticar cuanto quieran en su casa, y si quieren que trabaje o lo que sea será por algo, no por amargarla. Cualquier padre normal quiere lo mejor para sus hijos, no amargarlos, aunque tú desde fuera lo puedas ver de otra manera.

Y si tiene que trabajar o ayudar en su casa o lo que sea y no te puedes ver todos los días con ella no se acaba el mundo, que probablemente los padres estén hasta los santísimos de que la niña no pase por casa. Es de ser un poco egoísta que te enfades porque los padres de tu novia quieran que trabaje (que será por algo, porque no tengan dinero suficiente, porque no haga nada en su casa, porque no le quieren dar dinero, o porque quieren que coja experiencia laboral porque no habrá trabajado en su vida) y tú no la vayas a poder ver todos los días.

Sobre si te tienen manía o no, no lo sabemos, lo mismo no te tienen manía y simplemente quieren enderezar a su hija, o lo mismo sí y les caes mal. En cualquiera de los casos siempre puedes ir un día a comer a su casa y hablar con ellos tranquila y educadamente.

#27 Ley de vida no. A mí me cae muy bien la madre de mi novio. Y mi abuela materna trata a mi padre como un hijo más. Así que no digas tonterías.

#37 Eso de que eres el único estímulo en su vida es lo que tú piensas. Déjala y verás que ni se muere ni se encierra y sigue viviendo su vida sana y salva.

3 respuestas
BLZKZ

#77 Resumo tu respuesta ->

"Su casa sus normas"

2
Cryoned

#77

De hecho no, no pueden y hay jurisprudencia al respecto. Mientras el hijo no tenga los medios para emanciparse en caso de que le echen si éste denuncia, en menos que canta un gallo el juez obliga a la familia a mantenerle tanto económicamente como en vivienda y da igual que tenga 20 años.

Te puede gustar o no, sonar ridículo o no, pero es así.

1 respuesta
B

#79 No estoy tan de acuerdo, los padres pueden alegar que no acata las normas de la casa y no hay forma de demostrarlo. Una vez el hijo es mayor de edad los padres no tienen por qué mantenerle en casa. Hasta pueden coger, irse de la casa sin el hijo y venderla si quieren.

Además, en el caso de que se pueda demostrar y salga como tú dices, esta niña está mantenida y tiene un techo, no puede denunciar nada porque encima le preguntarían en el juicio directamente si es tonta, o al novio si es el que denuncia.

1 respuesta
Cryoned

#80

Los padres pueden alegar misa que se chupan al hijo en casa si o si. Que no es lo que tú veas lógico o lo que te guste, es lo que hay, punto.

Y lo que yo digo es en referencia a tu frase de "pueden darle una patada en el culo". No, no pueden, o pueden pero si les denuncian se la comen con patatas de nuevo en casa.

Por cierto, vivir en casa de tus padres tampoco justifica ser un esclavo que acate las órdenes paternas de todo lo que quieran imponer. En el juicio poco más exigirían que la convivencia pacífica al hijo e incluso en casos polémicos ni con esas les aceptan la patada.

1 1 respuesta
Exxel

A ver si va a ser que los padres conocen más de ti de lo que tú te crees.. No digo que sea bueno ni malo lo que conozcan, pero este es tu punto de vista en el que el contrario es irracionalmente injusto contigo. Habría que conocer la opinión de la otra parte.

D

Estamos ante lo de siempre: si vives con ellos acatas sus normas. Y punto. Es lo malo de depender de las personas pero todavía peor si son de ese estilo.

Claramente como dicen por arriba, estudia, acabalo bien y haced lo necesario para conseguir un curro y mínima estabilidad. Con ello podréis arriesgar e independizaros. Estoy seguro que cuando te encuentres en una situación donde no estén los padres para "tocarte los cojones", todo lo demás te parecerá un cuento.

Ahora, tu mismo, deja de quejarte y sufrir porque sabes que los tendrás que aguantar mientras estés ahí. No pierdas el tiempo y ponte en marcha.

B

#81 Hombre, eso de que alegan misa, pues igual que un hijo puede decir misa de que sus padres le quieren echar porque sí, los padres pueden decir que su hijo les maltrata psicológicamente, y como ninguna de las dos cosas se puede demostrar, habría que ver quién saldría perdiendo, porque yo desde luego si mis padres me echasen de mi casa no querría volver.

Los padres tienen la obligación de dar de comer a su hijo y de mantenerle un techo (habrá que ver hasta que edad), y ya, o sea que el chaval este no puede denunciar a sus suegros por nada, porque la novia tiene eso, además de unos estudios pagados.

1 respuesta
L

#84

Maltrato psicologico es lo que está sufriendo mi novia, exactamente. :S

2 respuestas
Uriel246

#63 wat??

1 respuesta
L

#86

Las familias se empiezan desde un hombre y una mujer.

El lazo de sangre ahí está, pero si tengo los suficientes motivos para detestar a mis padres, elijo a mi novia antes. Me equivoque o no a la larga, pero es así.

1 respuesta
ruk0style

Lleva a la suegra a lo que más le guste, compra le lo que más le guste y al suegro igual...

easy.

raganock

#85 Pero si eres pro-nazi como sugieren tus post en otros hilos y tu perfil, ¿cómo tienes los santos cojones de quejarte de los prejuicios?

Razona un poco, hombre.

B

#85 Ese es tu punto de vista, que por lo que cuentas aquí muy realista no es.

Usuarios habituales

Tags