La mitad de los españoles, favorables a una unión con Portugal

BernyMoon

Lo que les faltaba a los pobres portugueses.

CAFE-OLE

#60
es un estado confederado, basciamente tendriamos en comun una politica exterior y poco mas.

Apedreador

Portugaliza mola más, no tienes que llevarte el muerto de las Castillas.

Usopp
#51MiNmbreNoCab:

Y ellos empiezan a tener mujeres sin bigote.

Pues los culazos que tienen las portuguesas...

Seyriuu

¿Qué beneficios reales aportaría una unión entre Portugal y España para ellos y para nosotros?

Es que me encantan las preguntas sobre temas super serios como "quieres que cataluña se independice" "quieres que nos unamos a portugal" siempre se formulan sin presentar de manera objetiva y realista los pros y los contras, y la gente como borregos contestando.

Cuando sepa de verdad lo que conlleva, decidiré, hasta entonces no.

3 respuestas
Nullpointer

#53 Sólo si se unen Venezuela y Cuba, sino no.

markath

#65 Siendo ambos parte de la UE aportaría más perjuicios que beneficios.

kraqen

#53 ¿Cómo ves más beneficioso ser parte de una unión política que está cruzando un océano con otra que compartimos frontera terreste?

Leoshito

#65 Probablemente ayude a la hora económica, más puertos, más infraestructuras, facilidad del comercio con Brasil por su parte y latam por la nuestra...

Por lo demás al estar en la UE no tendría mucha más influencia. Quizá si nos juntasemos además con otros países del sur (como Italia, Malta, Grecia, etc) sí podrían hacer un bloque importante que sirviera como facción para presionar dentro de la UE.

Pero esto es España, donde la gente no sabe lo que es una muestra, y donde todavía están discutiendo sobre si hay que hablar solo castellano por sus huevos morenos o si hay que tener rey. Así que nos queda mucho para llegar a algo así.

1 respuesta
B

la moda de los hilos de odio a cataluña se pasaria al odio a los portugueses y sus bigotudas hembras

Retourned

Cristiano Ronaldo español.

-tarkens-

Y adoptamos su himno, por favor
As armas!

vappatixihm

Para que unirnos, pudiéndoles invadir?

1 respuesta
Nerviosillo

#65 Básicamente esto #69

Seríamos el puerto de entrada (tanto por cercanía como por facilidad a la hora de acuerdos/idioma) de todo el comercio con sudamérica a la Unión Europea.
Después del Brexit tambien tendríamos los puertos más importantes para comercio que llegase desde America del Norte, claro, así como todo lo que pretenda llegar a Europa desde el resto del mundo sin querer pasar por el canal de Suez.

Es bastante productivo, la verdad.

La realidad detrás de esto es que los dos paises estan en la mierda (tanto económicamente como políticamente, si no recuerdo mal con una conversación que tuve con un portugues).
Y joder, la verdad es que la idea de una unión de paises del sur de Europa sería sumamente tentadora #69 , pero si de por sí tenemos los políticos que tenemos en España imaginate juntarnos con la flor y nata de políticos italianos y portugueses xD

1
arpie

Y esto de donde se lo han sacado?. Parece sacado de okdiario xDD

Lexor

#73 solo si seguimos la tecnica de jose mota

elsabio

¿que mitad de los españoles? A mi esa encuesta no me ha llegado. ¿Han votado 2 españoles, 15, 300?

PuNiSheR-

Lo pone bien claro, la mitad de los españoles.

Curius

¿Pero alguno sabe lo que es la inferencia estadística? Porque estoy alucinando.

1
Carcinoma

#26 Qué obsesión tienen los provincianos con delimitar la frontera con África. Que si de Despeñaperros para abajo, África. Que si de Madrid para abajo, África. Que si Europa empieza en los Pirineos.

Esa obsesión por diferenciarse del africano es verdaderamente curiosa. Como si por eso dejaran de ser los paletos con ínfulas que son los que pronuncian semejantes catetadas.

1 1 respuesta
DaVNiz

#80
Firmado: un africano llamado Karim.

1 respuesta
Carcinoma

#81 De momento mi escritura me acerca más al estándar intelectual europeo que a ti la tuya. Reflexiona sobre eso.

2 1 respuesta
S

Y por qué nos íbamos a unir a unos esclavistas gitanos?

N

Suspendemos las autonomías y nos unificamos con Portugal y con la tontería nos ponemos top 1 EU.

Otra opción sería hacer una UE con Latinoamérica comandada por nosotros, y al mismo tiempo tener gran influencia en la propia UE.

Teniendo este idioma a día de hoy deberíamos de ser potencia mundial. Puto panorama político.

1 respuesta
DaVNiz

#82 En Europa no hablan castellano, eso para empezar, touareg.

1 respuesta
Carcinoma

#85 No, pero escriben correctamente. Son los africanos los que andan algo peor de educación y escriben como tú.

Por eso, la próxima vez que vayas a decir una frase propia de catetos, mira muy dentro de ti y considera lo apropiado que sea expresarla.

1 1 respuesta
Mako666

La cantidad de gente en este hilo que no sabe que de una muestra de 1500 personas se puede extrapolar a millones y (si se hace bien) el margen de error no supera el 2,5%, es enorme.

1 respuesta
DaVNiz

#86 Nos vemos por las dunas de arena, Abd el-Krim.

Don_Verde

#87 Yo ya me temía que con mis limitados conocimientos de estadística tendría que explicar que una encuesta obviamente no va a preguntar a toda la población española en su conjunto...y no por ello deja de ser válida.

Es que hay por lo menos 5-6 mensajes por el estilo XD

vappatixihm

Que nombre preferiríais? Portuaña o Españugal?

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • Carcinoma
  • Lexor
  • Don_Verde
  • DaVNiz
  • MiNmbreNoCab
  • ArcheR