Mochila de supervivencia

Korso

#30 Para eso lleva trampas para pájaros... al menos es lo que yo hacía.

Anubis_sky

comer palomas... mmm las ratas del aire...

1 respuesta
Pachy

#32 las palomas del monte, no las de la ciudad, que tienen mil enfermedades :)

xlive

#30 Y no es mejor una escopeta? :palm:

Snorky

Bien, intentaré ser breve.

Para hacer una buena mochila de supervivencia me fijaría en gente que sabe del tema. Y no, no me refiero a expertos como Bear Grylls o PrinceValium. No. Me fijaría en auténticos expertos renombrados como Frodo Bolsón o Jon Snow.

Principalmente si algo nos ha enseñado J.R.R. Tolkien es que el pan de lembas es lo puto mejor. Te tomas un trozo y no solo te llena, está bueno y encima recuperas completamente las fuerzas.

Pros

  • Es pequeño

  • Vienen con un práctico envoltorio de diseño hecho con hojas de Lórien

Contras

  • Se agota enseguida

  • En realidad este pan no existe

Aunque hay gente lo suficientemente atrapada experimentada en el tema cocina, que se ha sacado esta receta, por si te interesa.

--

Luego por otra parte, si algo nos ha enseñado George R. R. Martin, aparte de copiarle las abreviaturas del apellido a Tolkien porque queda guay, es que el salazón es de lo mejor si vas a estar un tiempo por ahí perdido de la mano de dios.

Pros

  • Conserva tanto carne como pescado

  • Quedarás como un profesional cuando te pregunten lo que estás comiendo

Contras

  • Su preparación es costosa

  • Una pérdida de tiempo si no te gusta la carne ni el pescado

Logística

Para el tema logístico, si algo nos ha enseñado el mayor estratega por excelencia de nuestro siglo, Max Brooks y su libro Guía de supervivencia zombie es que no puedes salir por ahí sin estos elementos básicos:

  • Equipo médico avanzado (debes incluir útiles de cirugía de campo y antibióticos)

  • Juego extenso de herramientas, incluyendo mazo, hacha, sierra de mano, etc

  • Cal viva y/o polvo blanqueador en suficiente cantidad para mantener una letrina

  • Quince bengalas de emergencia

  • Treinta y cinco bastoncillos de luz química

  • Cinco extintores

  • Dos juegos de tapones de oídos

Si te sobra algo de espacio, no dudes en incluir un generador de gasolina. Puede salvarte la vida.

--

Y esto es a grandes rasgos lo que metería yo en la mochila. Sé que me dejo muchísimas cosas pero vamos, lo que te he puesto es lo esencial para sobrevivir, al menos, un par de días fuera de casa.

Un saludete.

25 2 respuestas
Porrete

Me sorprende que nadie tenga en cuenta a la pala multiusos china

También se me ocurre,una vez vi unos cargadores de 12v solares del tamaño de un libro, esto junto a un ebook lleno de libros útiles de botanica,medicina, carpintería,animales etc...

4
neofuck2

-Cepo para pájaros>> tirachinas,(sino eres un experto tirador xdd)le pones aluas o sucedáneos y caen como moscas.
-Juego de cuchillos,para deshuesar etc a lo que pilles,porque si haces todo con un machete,le jodes el filo y no es tan efectivo.
-Cuerda,bastante a ser posible.
-Cantimplora o botellas para guardar el agua,porque sino mal asunto..
-Medicinas,(antibióticos ..etc.)
Y todo lo demás que llevas lo veo bien.

Cris_Curtis

Pasta! El turismo rural está muy expandido!

3 4 respuestas
quickkk

#38 yo ya.

iZueL

#38 estás forrated br0 y con un MAC !!

quieres ser mi amigo interesante guay ?

pd. la mochila con una pistola, mechero y latas de conservas sobra.

MeCagoEnDios

¿Nadie ha dicho una manta térmica? De esas de doble lado, por un lado protege del sol y por el otro mantiene tu temperatura corporal y absorbe más el calor del sol.

Son baratas, ocupan -1 y pueden ser utiles por si te pilla un día de demasiado frío o calor.

3
Berraco

Yo llevaría unas alubias magicas.

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20090520003238/dragonball/es/images/b/b9/Alubias_M%C3%A1gicas.jpg

2
Fascaso

Llevaría algún plástico tipo lona, de unos 2x2m. Te puede servir tanto como para crearte un refugio improvisado como para recoger agua de lluvia/río y bien montado filtrarla.

Skormito

#1
Latas de conserva variadas -> Ok, añadiría frutos secos y gominolas.
Una Quechua
pedernal para hacer fuego, ademas de un par de mecheros -> Un par de cajas de cerillas extra.
una linterna Led Lenser -> Llevaría 2 + un frontal y varias pilas.
un cuchillo Jungleking (este lo llevaria en la pierna) ->

> ALL
un hacha pequeña -> La leatherman de arriba tiene sierra que corta de puta madre y ocupa nada.
una esterilla
un saco de dormir
unos pares de calcetines y ropa interior
un chubasquero
un tirachinas -> WAT

Así a bote pronto añadiría una cantimplora, botiquín, brújula y gps.

Y muy importante...

1 respuesta
chami_

cojete unas potis y la armadura esa k vale 300, no te olvides del aplastar

2
kulito

un sombrero de paja, un palestino y un iphone

Pachy

#38 por qué tienes 1700€ en efectivo? xD

cuando cobre una indemnización que tengo pendiente te meo easy :P

h1de

algun mini botiquin de cura, y cuerdas

MeCagoEnDios

Papel higienico como dice #44
Que en el camino de Santiago a uno le dió cagalera y se lo pasó de bien por no llevar papel...

ivanone

También me llevaría la revista de Mourinho que tiene #38.

eXtreM3

#35

btw, el tirachinas puede ser de mucha utilidad en determinadas ocasiones...

9
B

Todo eso y algo para potabilizar agua, analgésicos, antibióticos de amplio espectro y algo para la gastroenteritis.

1 respuesta
Astro90

una pistola/escopeta

tute07011988

25 gr de polen y un cartón de Camel. El resto vendrá solo.

4 1 respuesta
Murkay

Añado una redecilla de 2m2 para pescar o trampear pajaros/bichejos varios, repelente de insectos (con el alcohol que tienen puedes hacer buenos fuegos xD y marcar territorio para que no se acerquen bichos mas grandes), un par de lápices y una gorra

Pachy

se me acaba de ocurrir tambien, las pastillas de vitamina C que dan en el ejercito, y los hornillos estos guarros para cocinar, junto con varias pastillas potabilizadoras de agua :)

feeliNN

#54 esperemos porque a ver con que papel te lo lias xD

1 respuesta
Hedone

Tampones.

tute07011988

#57 la naturaleza es sabia.

hamai

#1 Una quechua para caminar te aseguro que es insufrible. Es mejor una tienda individual de montaje rapido que se tarda na y menos en ponerla y que se transportan en un espacio mucho mas cómodo.

Usuarios habituales

  • Pachy
  • hamai
  • Korso
  • Xabi_91
  • deathsoul
  • Deoxys
  • MeCagoEnDios