Mochila de supervivencia

Korso

#89 Que el material quede estanco. Que no se moje.

2 respuestas
Uriel246

Un enano experto en supervivencia y en malabares.

1 respuesta
deathsoul

#91 pero yo ya llevo mochila impermeable

2 respuestas
Korso

#93 A mí a veces ni por esas se ha salvado el contenido.

Deoxys

#91 No creo que vayas a tirar la mochila a un río o una piscina intencionadamente... Es un poco overkill, ¿No? El botiquín, los aparatos electrónicos y la ropa interior las metes en bolsas herméticas y ya vale, para cuando llueve llevas un poncho o una funda para la mochila y no creo que tengas mucho problema mientras la mochila no sea de tela.

Aunque bueno, tú sabes de estas cosas más que nosotros :)

1 respuesta
A

Mi piedra de hogar

angelorz
  • Smartphone con tarifa de datos, google maps, GPS, etc.
  • Brújula y mapa (por si no funciona la versión digital).
  • Camiseta térmica, polar impermeable, dos pantalones multibolsillo, un cuchillo grande y una navajita.
  • Frutos secos, café (para entrar en calor una vez estemos en el monte, que siempre se puede derretir un poco de nieve), pedernal y eslabón, mechero (el pedernal es para cuando no tenga gas o no se encienda).
  • Calcetines de montaña (varios pares), botas de montaña, pantalón de chandal (debajo del pantalón multibolsillo).
  • Saco de dormir (la esterilla es para débiles)
  • Pistola de bengalas.
  • Una cubierta impermeable para la mochila (en Decathlon hay varias para la mía xD)
  • Betadine
  • Ibuprofeno
  • Gasas y vendas
  • Una Franziskaner (nunca se sabe cuándo puede ser tu último botellín).

Más cosas seguro, pero tendría que pensarlo más y tras un día de estudio (sí, se piensa) pues como que no apetece.

#90 derrites nieve.

PD: Los que os quejáis de las mochilas Quechua... no sé cuál os habréis comprado, porque con esta http://img.pecheur.com/sac-a-dos-quechua-forclaz-60-z-576-57644.jpg me he ido de Interrail 20 días y he viajado varias veces más y ningún problema de espalda.

2 respuestas
alalaz_XV

#97 ¿En agosto? Buena ésa.

1 respuesta
angelorz

#98 Te la inventas y después la derrites.

1 comentario moderado
deathsoul

#100 a menos que tengas sus conocimientos con eso no harias absolutamente nada.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
angelorz

#101 Con "sus conocimientos" te refieres al helicóptero que le da apoyo y al cámara que le va dando el agüita, ¿no? :D

D10X

Siguiendo los consejos del gran Frank Cuesta:

  1. La gorra. Le protege del sol (aunque no se la quita de noche) y de las picadura de insectos. Fran explica que son gorras de tenis y que tiene cuatro iguales. Como la suele llevar hacia atrás no vemos que lleva el logotipo de su patrocinador tapado con cinta adhesiva. "Hay una de ellas que todavía no he lavado porque ahí voy poniendo los amuletos de los monjes y que no me pongo para los programas", explica.

  2. La camiseta. Blanca lisa en 'Frank de la jungla' y con dibujo en 'La selva en casa'. "La voy cambiando. Cuando la tiro y se pega a la pared es que está muy sucia", comenta. Frank regaló una camiseta firmada en Cuatro.com a uno de nuestros internautas.

  3. Pantalones cortos llueva, nieve o haga sol y un dato sorprendente: ¡no lleva ropa interior!. Va "en plan comando", dice, para notar más facilmente si se le mete una garrapata en sus partes, como le ocurrió a su compañero Santi (podéis ver el momentazo en este vídeo). ¡Qué grima!

  4. Zuecos tipo 'Crocs', casi siempre rojos, que lleva con calcetines blancos. Parece una provocación para las serpientes pero, según explica, le resultan de lo más prácticos a la hora de cruzar la jungla porque los parásitos como sanguijuelas o garrapatas entran y salen en lugar de quedarse dentro, calentitos, como ocurriría si llevara botas. ¡Él es el experto!

5
Shisaia

Lo mismo q #92 jajajajaja

X

#83 Y a mi que me cuentas Bear Grylls de la vida. Si yo solo te hablaba de la cuerda. XD

#97 Yo tengo ese modelo pero en 40L (desconozco las diferencias respecto a la de 60). Las correas de ajuste de la cintura son una puta mierda, se me rajo a la altura del hombro derecho y tengo que estar metiendo cada dos por tres un trozo de armazon que se sale, uno de los tirantes esta medio jodido apunto de estarlo entero y en general se ajusta como el culo (y no, no soy yo, la Altus de 60L que tengo me ha dado cero problemas).

Para estar de mochilero, e incluso me animaria a decir que para cosas como el Camino de Santiago, no estan mal y son baratas. Pero vaya, para monte me parecen una mierda.

1
1v0ry

A falta de pan de lembas, alubias

WANGO1

Una grabadora de sonidos para grabar psicofonías!!

W

otra mochila

20 días después
B

#1 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD menudo superviviente , un tirachinas y un acha ,que pasa jhon no te vale con el cuchillo "jacknoseke"

1 una piedra gorda y un filo de acero es un acha , te sobra el acha y te sobra la piedra porque te la encuentras
2 ni pedernal ni mechero cerillas estanqueizadas (carrete de fotos pa que no se mojen)
3 alambre e hilo de pescar , si quieres sobrevivir tendras que buscar un rio porque tienes agua y los animales que vayas a comerte van a beber agua ahi , el hilo de pescar ya te imaginas para que es
4 pastillas de cloro para potabilizar el agua
5 una cantimplora
6 calzconcillos y calcetines para ciclo de 3 dias lavado,secado
7 una pastilla de jabon y cepillo de dientes

te cabe todo eso en esa mochila aparte que es demasiado grande , lo mejor de todo es la esterilla , tu post deberia ser, MOCHILA DE DOMINGUERO ,que es mejor el atun isable o el calvo

pd : leyendo otras mochilas he llegado a la conclusion que sois unos poyos que aqui no tiene la mili echa ni el tato sino os caeria mierda por un tubo xDDD

1 respuesta
Pachy

#110 se escribe Hacha. Con H.

Ilustranos con tus grandes conocimientos de supervivencia (ya que de ortografía no tienes ni puta idea)

1
The_Ninja

Lo habrán repetido mil veces, pero falta un botiquín, tío, ¡¡botiquín!!

Y condones, que nunca se sabe.

IVaCH

La montura voladora

PocketAces

#1 Dices un montón de cosas que ni Bear Grylls tendría a mano en casa, pero no dices una cantimplora con agua.

Dos días duras en el campo. Ya no te digo bosque. En el campo de arar, fíjate.

1
ToTuS

#35 En realidad este pan no existe

Perdona pero si que existe, es mas, lo tiene el ejercito español:

Las he probado y te juro que son tal cual como las describes XD

1 respuesta
hamai

#93 #95 Las cosas impermeables no son impermeables para siempre. Es mas, tengo comprobado por mis propias carnes que trajes de intemperie y mochilas impermeables bastante caras pierden su efectividad tras estar expuestas a una lluvia normal durante mucho tiempo.

Y como te pille una semana mala en el campo, puede estar 24/7 lloviendo, a si que si, es muy recomendable estanqueizar el equipo, aunque sea como tu dices en bolsas de congelados. Que por cierto, yo ya lo hago por rutina aunque sea verano con 55º, suelo poner en cada bolsa lo que llevo para tener todo bien clasificado y que sea mas fácil de guardar y acomodar.

Nedit: Por cierto, alguien ha hablado de las camisetas térmicas. En mi opinión, es muy buena idea llevar alguna, porque por mi experiencia, no es que den calor, si no que absorben todo el sudor que generas y así la ropa no se te empapa tanto. Y no, no se quedan frías.

B

Llena de esto:

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#117 Para hacer la hoguera sera no? xDD

1 respuesta
Korso

#115 El pan galleta es horrendo.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#118 Tengo yo una mochila llena de billetes de 500 euros, y tengo que prenderles fuego para poder sobrevivir al frío. Y me da que muero de pena, pena de ver lo que estoy haciendo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Pachy
  • hamai
  • Korso
  • Xabi_91
  • deathsoul
  • Deoxys
  • MeCagoEnDios