Mochila de supervivencia

Cris_Curtis

#52 "Antibióticos de amplio espectro??" Ves mucho House!!

2 1 respuesta
Pachy

#61

2
deathsoul

la mayoria de vosotros estaria muerto al llegar la noche sobretodo #1 que se lleva una quechua que es la mierda mas grande en tiendas de campaña, De hecho todos los que pusisteis quechua estais suspensos en supervivencia.

como buen scout que soy yo llevaria:

1 x mochila impermeable
1 x encendedor chispa
1 x machete
1 x pala
1 x saco de dormir
1 x esterilla
2 x ropa abrigo(pack completo)
1 x cantimplora
1 x navaja suiza multiusos
1 x kit medico
2 x par de botas
1 x pastilla de jabon
1 x tela plastica
1 x cuerda
1 x cordino
1 x bote de vaselina
1 x telefono satelital
1 x carrete sedal
1 x caja de anzuelos

y alguna cosa que me dejo en el tintero

no llevaria tienda de campaña por que pesa muchisimo, me haria una cabaña y haria trampas para cazar algun animal.

1 5 respuestas
Pachy

#63 como te haces una cabaña? si, con madera imagino, pero sin herramientas ni nada...

1 respuesta
MeCagoEnDios

La putada es que está prohibida la acampada libre en España, ¿tiene alguna especie de vacío legal? Quiero decir, ¿si me tumbo en un saco y me pongo dos palos y una tela cuenta como que estoy acampando? #63

1 respuesta
deathsoul

#64 solo con ramas y hojas ya te puedes hacer un tipi y si usas la pala y el machete ni te cuento XD, ademas dependiendo de la zona puedes encontrar cuevas y demas cobijos naturales.

#65 pero no se supone que vas de supervivencia, dudo muchisimo que alguien te vea en medio del monte/selva/desierto/etc... ademas si estoy en la ciudad me voy a dormir a un albergue, que me dan el desayuno

1 respuesta
X

#63 Me hace gracia que pases de llevar tienda cuando hay tiendas unipersonales de kilo y medio y sin embargo lleves una cuerda (pesan bastante). :P

#68 Lo que tu digas pequeño scout. Pero ten en cuenta que una cuerda del 10 pesa unos 65 g por metro.

2 respuestas
deathsoul

#67 no subestimes nunca el poder de la cuerda, sirve para todo, hasta para mantenerte caliente.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#66 A ver, yo no hablo de supervivencia, me gustaría patearme algunas zonas acampando donde pueda, obviamente me pondría más o menos escondido, pero nunca se sabe, prefiero estar tranquilo sabiendo que no me voy a comer una multa xd El caso es no gastar mucho dinero más que para comida, porque no lo tengo

1 respuesta
deathsoul

#69 pues estate tranquilo, he dormido con tienda de campaña en miles de sitios y solo me han llamado la atencion una vez.

1
Pachy

#68 como te va a mantener caliente una cuerda? Quemándola? (si, no se me ocurre nada mas xDD )

#72 yo sabia como calentar el cuerpo con una pequeña llama (acercandola a zonas con gran caudal de sangre. las muñecas, por ejemplo )

1 respuesta
deathsoul

#71 enrollandotela en las extremidades.

#67 con 50 - 60 metros vas sobradisimo, son alrededor 3 kg tampoco pesa demasiado, ademas estamos hablando de supervivencia no te vas a mover mucho, ademas la gente esta hablando de tiendas ligeras osea de verano, las de invierno suelen pesar mas, ademas debe ser super graciosisimo tener que llevar una tienda de campaña mojada a cuestas y mas tarde ver como se pudre a cachos XD.

2 respuestas
X

#72 Te corrijo: 50-60 metros (en mi cuerda de 10 que pesa 64 g/m) son 3,20 -3,84 kg de peso extra. Y teniendo en cuenta que las aplicaciones reales que le vas a dar te las cumple perfectamente un cordino (que por cierto ya llevarias), sobra totalmente.

Ferrino Bivy HL SS12 --> 1,25 kg de peso maximo y esto te aguanta carros y carretas.

Por descontado, que primero utilizas a favor de la cuerda el argumento de que no te vas a mover mucho. Y luego en contra de una tienda de campaña que vas a tener que llevarla mojada a cuestas.

1 respuesta
DeliAmber

seria la repolla que hubiera un apocalipsis y solo tener que preocuparse de encontrar algo de comer para el dia y olvidarse de todo lo demas.

deathsoul

#73 tengo que admitir que esa tienda tiene muy buena pinta, quizas un poco cara, ahi te tengo que dar la razon.
Sobre la cuerda no hay discusion posible si vas a lo desconocido tienes que llevar una si o si, no me arriesgaria a bajar un terraplen usando cordino.

1 respuesta
Deoxys

#63

1 x mochila impermeable
1 x encendedor chispa
1 x machete
1 x pala
<- ¿Para qué llevas machete si puedes usar la pala? Una de las dos cosas (Yo diría que las dos) sobra, porque no son precisamente ligeras.
1 x saco de dormir
1 x esterilla
2 x ropa abrigo(pack completo) <- 2 pantalones, 3 camisetas, 3 calzoncillos y 3 pares de calcetines. Fin. Luego metes un cortavientos decente y santas pascuas. Y un buff, que son multiusos y vienen bien.
1 x cantimplora
1 x navaja suiza multiusos
1 x kit medico
2 x par de botas <- El calzado es un peso muerto. Las botas que lleves y listo
1 x pastilla de jabon
1 x tela plastica
1 x cuerda
1 x cordino
<- La cuerda pesa mucho y a no ser que estés en terrenos muy difíciles no vale para nada. Con 5-10 metros de cordino te vale.
1 x bote de vaselina <- GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY

Y yo añadiría un hornillo de gas (Imprescindible), un plato metálico con spork, una brújula (Silva explorer o ranger) un teléfono móvil (Un nokia viejo, que esos no se estropean nunca), libreta y boli (Con una pequeña guía de comunicaciones, idiomas y demás que siempre viene bien), bolsas herméticas y poco más.

La tienda de campaña es un peso muerto, con un poco de plástico o un refugio unipersonal puedes dormir perfectamente en cualquier sitio (Si la esterilla y el saco son buenos) si no encuentas una casa vacía o un sitio bajo techo.

Ah, y huid de las mochilas quechua, destrozan la espalda como ninguna.

2 respuestas
X

#75 No bajes el terraplen, bordealo. Por otro lado me gustaria saber en que te iba a ayudar para bajar una cuerda sola.

#76 Joder que razon tienes con lo de las quechua. Vaya puta mierda de mochilas.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

Pues yo me hice medio camino de Santiago con una quechua y ningun problema xd
4h al día durante unos 15 días, y no me salieron ni llagas con sus botas y calcetines ni problemas de ningun tipo con la mochila. No estoy haciendo publicidad, a lo mejor teneis razón y yo tuve suerte xDD

1 respuesta
Deoxys

#78 Yo me hice unos 300km hace poco con una y aún no siento la espalda, menuda basura de mochila. Las botas genial porque ya estoy hecho a ellas (Son quechua, llevo años usando el mismo modelo de botas) , pero la mochila me dio por el culo toda la semana.

La cambiaré para la próxima excursión, ¿Recomendáis algún fabricante que las haga bien y que aguanten? ¿Sabéis si las molle system de 40L son cómodas para paseos largos?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#79 Pues no sé, la verdad es que yo no estoy muy metido en esas cosas, a lo mejor si antes hubiese usado una mochila mejor habría notado la diferencia xD

allmy

Un hacha pequeña. Te sirve para talar árboles para hacer un refugio, o para defenderte de cualquier cosa. También llevaría una pistola, o si cabe, un rifle de caza. Para cazar o de defensa, obviamente.

Cantimplora de alta capacidad, una esterilla, y ropa de repuesto. Mientras una esté mojada, poder ponerte otra se agradece.

Tochomosca

Un mechero y una moto.

deathsoul

#76 #77 teneis una idea de lo que es supervivencia muy mediocre XD, yo cuando iba de raid no llevabamos ni movil (era demasiado caro para un crio de 13 años) ni campingas, ni nada, solo una fotocopia de un mapa, esterilla, saco y poco mas.

La comida o la cazabamos/pescabamos o buscabamos un pueblo cercano y les pediamos algo de comer.

No se, vosotros lo que quereis es hacer senderismo con acampada nocturna, yo quiero perderme en el bosque/desierto/selva/etc... y ver cuanto soy capaz de sobrevivir.

PD: la vaselina es para que no te salgan ampollas en los pies, proteger las heridas, etc...

2 respuestas
Deoxys

#83 Buena suerte volviendo a la civilización con una pierna rota. El móvil es imprescindible a la hora de ir a cualquier sitio alejado, más aún si vas sólo (Y lo digo yo, que odio los móviles).

El hornillo es por comodidad y seguridad mas que por otra cosa. Es una chorrada andar buscando madera y hojas (En invierno suele estar todo húmedo, y en verano es peligroso porque puedes montar un incendio de tres pares de cojones) pudiendo encender un hornillo de gas en nada, y durando como duran los cartuchos un par de semanas.

PD: Lo mejor para evitar las ampollas son los callos. Déjate de vaselina y mierdas, así lo único que vas a conseguir es que los calcetines se te llenen de mierda antes.

En fin, mucha suerte, 'superviviente'.

1 1 respuesta
deathsoul

#84 te recomiendo encarecidamente que pruebes la vaselina en los pies te llevaras una grata sorpresa, es algo de otro mundo.

1 respuesta
Deoxys

#85 A mí hace ya unos años que no me salen ampollas en los pies :)

1 respuesta
deathsoul

#86 da igual que no te salgan callos, hazme caso pruebalo es milagroso, yo lo uso hasta para curarme el catarro.

Korso

Tiene su gracia porque ninguno en absoluto ha mencionado nada de estanqueizar el material. Ni el Boyscout #63

1 1 respuesta
deathsoul

#88 WHAT? lo siento pero esa palabra no existe en español

1 respuesta
alalaz_XV

Sin agua anda que llegarás lejos...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pachy
  • hamai
  • Korso
  • Xabi_91
  • deathsoul
  • Deoxys
  • MeCagoEnDios