Mochilas antibalas para los niños en USA

Akiramaster

#5 se venden armas, balas y mochilas. Capitalismo.

TripyLSD

Si es que son dioses de la mercadotecnia. Qué forma tan brillante de saber crear necesidades nuevas a la gente. Sublime. Espectacular. Fabuloso

bkrs
#60zombietoads:

Sólo recordar que las restricciones de armas son distintas según estados

Enserio? No me digas!!

#60zombietoads:

(sin olvidar que se puede viajar al de al lado y comprar un arma en más de un caso).

El que comete los crímenes no suele comprar en el Walmart. De verdad, no quieras discutir este tema conmigo porque vas muy perdido. Y se nota.

1 respuesta
zombietoads

#63 Pues eso, que lo que has dicho vale poco o nada, para variar.

1 respuesta
GaN2

En serio que es leer este hilo y parece que los niños aqui van al colegio hasta el culo de kevlar para evitar que les disparen dia si dia tambien...

bkrs

#64

Que no tienes ni idea.

Que hay leyes federales también. Y sí hay estados muy restrictivos como Illinois, pero resulta que Chicago es una ciudad que en 2017 creo que era iban a 3 muertos al día, en el guetto, eso sí.

Que no compi que no, este tema y USA en general me lo conozco mucho, déjalo y quédate con en el cambio cromático.

1 respuesta
gogogo

El vídeo es terrible y me siento profundamente defraudado con la sociedad americana ya que parece que no contemplan como opción el dar armas a los niños para que se defiendan.

zombietoads

#66 Aún estoy esperando que demuestres conocer algo. Algo que no sea hacer afirmaciones rotundas because potato o demostrar no saber leer. Aunque como lo demuestres tan bien como en el cambio cromático pues fiesta xd

1 respuesta
bkrs

#68

Que quieres saber? Que los asesinatos de armas en USA están muy focalizados en según que zonas y són en su mayoría temas de bandas y drogas? Tema de bandas y guettos algo que como ya he dicho no tiene que ver con el color de la piel ya que en su momento eran otros.

O que como he puesto antes con los datos del FBI, los mass shootings es un fenómeno relativamente reciente, y que no se puede explicar simplemente por las leyes de armas ya que con el tiempo en USA se han hecho más restrictivas dichas leyes?

No has aportado nada, para variar. Vas a seguir con alguna de tus legendarias huidas hacia adelante?

1 respuesta
zombietoads

#69 El hilo va sobre los tiroteos escolares, no sobre los tiroteos masivos. Las huidas hacia delante son tu habilidad, como se ha visto más de una vez al ponerte datos.
No has puesto nada sobre las leyes sobre armas y su relación con los tiroteos.
Pero vamos, es que hacer algo que no sea insultar te es complicado, lo sabemos.

1 respuesta
bkrs
#70zombietoads:

El hilo va sobre los tiroteos escolares, no sobre los tiroteos masivos.

Pfff, ya empezamos cogiendo con pinzas las cosas. El school shooter entra dentro de la definicion que he puesto en ese informe del FBI. Lo suyo es que te lo mirases xD, paginas 7 y 13 un par de gráfiquitas que hablan sobre estos sucesos en escuelas.

#70zombietoads:

No has puesto nada sobre las leyes sobre armas y su relación con los tiroteos.

Cuando se hace un hilo sobre tiroteos en las escuelas, es obvio que se hace referencia a sucesos que cogieron fama desde Columbine. He puesto unos datos que en general, estos sucesos han ido a la alza desde el 2000 hasta ahora.Y que históricamente eran muy pocos, a pesar de las leyes de armas. Sabiendo, que las leyes se han hecho más duras, podemos decir, que evitar este tipo de sucesos con leyes más duras no sirven. Ahondar en el problema, programas de detección y prevención de familias desestructuradas, etc, etc, etc.

1 respuesta
zombietoads

#71 No, si simplemente digo que pongas los datos, no que no crea que sean ciertos. Por motivos obvios no puedo fiarme de tu palabra sin más xd
Y sí, el informe lo he leído. Es la 13-14, aunque en la gráfica sale el número de muertos y heridos, no el número de eventos.

1 respuesta
bkrs

#72

Página 7 es el numero de sucesos en escuelas.

2 respuestas
werty

#73 está claro que no vas a evitar todos los problemas, porque usa ya está plagadisima de armas. Pero de verdad que prohibir su venta al público no crees que disminuiría (no mañana, si no dentro de 30 años) el número de tiroteos?

Es cómo decir: el problema no son las armas, son las personas!
¿Entonces porqué permitir venderle el arma al problema?

1 respuesta
Leoshito

Que si que si.

0 armas = 0 tiroteos.

Todo lo demás, pajas y subnormalidades de mentes enfermas.

Cualquiera que defienda la posesión de armas por civiles tiene las manos manchadas de sangre. Apechugar.

1 respuesta
bkrs
#74werty:

Pero de verdad que prohibir su venta al público no crees que disminuiría (no mañana, si no dentro de 30 años) el número de tiroteos?

Los únicos criminales que compran las armas són los que van a hacer un tiroteo y suicidarse luego. Los demás no compran armas. De hecho, la mayoría o bien usa armas ilegales robadas o directamente es gente que incluso bajo la ley americana no puede tener armas. Yo incrementaría el control, ya que USA es un país immenso y es muy difícil controlar la tienda random que ese día no pide el background check. Pero en general, los criminales no compran las armas en el Walmart, y són este tipo de criminales los que ensanchan los números de muertos por armas de fuego.

Sobre los school shooters y lone wolfs y blabla, es un problema aparte. Aquí lo único que se puede hacer es prevención. Detectar esos casos límite de gente en familias desestructuradas, etc. Aquí, otro informe del FBI al respecto, con símptomas y características comunes de estos tiradores: https://www.fbi.gov/file-repository/stats-services-publications-school-shooter-school-shooter/view , pag 31 conclusiones y recomendaciones para prevenir.

Es un problema relativamente moderno, que como he expuesto más arriba en otro mensaje, ha crecido en los últimos 20 años, cuando antes era muy residual. Motivos? A saber, pero va mucho en la proliferación de las redes y como se aislan ciertos chavales del resto, etc.

#75

Estamos hablando los mayores. No tienes algún hilo de corrupción del PSOE donde ir a hablar del PP?

Un saludo.

1 respuesta
zombietoads

#73 Cierto, ahí tienes razón y no tengo problema en admitirlo.
Me sorprende que haya bastante más en escuelas que en, digamos, universidades.

1 respuesta
bkrs

#77

Bueno, si se interpreta que las causas que llevan a alguien a hacer eso cuando más afectan es cuando más joven y vulnerable eres, quizás vaya por ahí.

treetops

#76 Me alegra verte trayendo datos e informes oficiales. De este tema no entiendo nada, la única duda que me surge es que si es un tema de lobo solitario y aislamiento como es que aquí en Europa no se da el mismo caso? Creo que la falta de accesibilidad a las armas en Europa es una barrera infranqueable para los adolescentes porque hay países como en UK que tienen un problema con los apuñalamientos en las escuelas y si no va a más es porque no pueden conseguir armas.

1 respuesta
bkrs
#79treetops:

De este tema no entiendo nada, la única duda que me surge es que si es un tema de lobo solitario y aislamiento como es que aquí en Europa no se da el mismo caso?

La sociedad americana es diferente a la europea. Por desgracia, mi opinión, es que tienen ciertas dinámicas que afectan peor a los chavales que en Europa no se dan. Intentar comparar paises en estos temas es complicado.

Por ejemplo, México es un jodido narcoestado, con miles de muertos por armas, la violencia está presente y estas armas pululan por todos lados y es fácil conseguirlas. Sin embargo, el fenómeno de un tipo solitario amargado o un adolescente cabreado no se da ni de cerca como con USA.

#79treetops:

UK que tienen un problema con los apuñalamientos

Y este tema viene precisamente de la cultura de bandas y de como se a asentado en UK. En España tendremos un fenómeno parecido, que poco a poco irá a más, con bandas latinas.

3 1 respuesta
Dusktilldawn

Una solucion sería repartir armas de alquiler a los niños al entrar a la escuela, y que las entreguen al salir.

1
ElJohan

Me espero al pack de mochila + casco blindado con el 25% de descuento, que país de pandereta más chungo se está quedando.

GaN2

#80 Hombre creo que en el caso de Mexico es precisamente por el control que realizan los narcos sobre el acceso a dichas armas y su uso. A lo que me refiero es que nadie va a entrar en un colegio y cargarse a 20 cuando saben que luego llega el narco de turno y se pasa a toda su familia por la piedra de la manera mas dolorosa posible. A eso sumale que son otros los que se encargan de hacer desaparecer a los estudiantes o asesinarlos como los 43 que 'se perdieron' de vuelta de una manifestacion.

Sobre el tema de los school shootings, es un fenomeno de momento relativamente raro (especialmente aquellos masivos) pero que tristemente se esta haciendo poco a poco mas comun. Por dar datos, en 2018/2019 hubo 24, en 2020 hubo 10 y en 2021 hubo 34. Para una poblacion con 73 millones de menores y casi 131.000 colegios no me parece que se pueda declarar como fenomeno comun que ocurre todos los dias. El problema es que generalmente son casos evitables por medio de detencion temprana, responsabilidad de los padres, etc. Tambien porque ningun otro pais con datos recogidos tiene registros similares.

Personalmente me parece mil veces mas preocupantes otros aspectos de la educacion americana antes que este y que conste que no le estoy quitando importancia. Por ejemplo el uso indiscriminado y cada vez mas comun de oficiales de policia en los colegios y que los profesores confien en ellos para disciplinar a los alumnos cada vez mas. O que se puedan presentar cargos criminales a alumnos por ciertos comportamientos que sucedan en las escuela (como bromas a profesores) jodiendoles la vida.

Luego podemos entrar en el tema de la actual epidemia de armas que vive el pais y que se puede hacer para remediar dicho problema.

1 1 respuesta
bkrs
#83GaN2:

nadie va a entrar en un colegio y cargarse a 20 cuando saben que luego llega el narco de turno

Las consecuencias para el caso de los "lone wolfs" son totalmente irrelevantes. Basicamente van en una mision suicida, así que haya pena de muerte, o graves consecuencias, es irrelevante.

#83GaN2:

Sobre el tema de los school shootings, es un fenomeno de momento relativamente raro (especialmente aquellos masivos) pero que tristemente se esta haciendo poco a poco mas comun. Por dar datos, en 2018/2019 hubo 24, en 2020 hubo 10 y en 2021 hubo 34. Para una poblacion con 73 millones de menores y casi 131.000 colegios no me parece que se pueda declarar como fenomeno comun que ocurre todos los dias. El problema es que generalmente son casos evitables por medio de detencion temprana, responsabilidad de los padres, etc. Tambien porque ningun otro pais con datos recogidos tiene registros similares.

Totalmente de acuerdo, ya he puesto el informe del FBI sobre esto, símptomas y métodos de prevención.

7 meses después
zodk

#1 Que tristeza de vídeo.... entiendo a los padres, yo haría lo mismo, pero ha sido ver al crio ponerse en la esquina y levantar la mochila y menudo nudo en el estómago..

Edit: Vale he abierto el navegador y tenía esta pestaña abierta, creía que era un hilo actual y es de hace 7 meses xD

1 respuesta
ElJohan

#85 Después ves que la enorme mayoría de la ciudadanía americana sigue votando a favor de las armas y pierdes toda la fé en esta gente, las consecuencias las pagarán otros que no tiene ninguna culpa como siempre.

Usuarios habituales