¿Es la moda trans un rechazo a la ciencia y la realidad?

xPipOx

#270 Entiendo que la OMS lo sacó de ahí porque no se tiene una certeza de lo que produce la disforia de género y porque a día de hoy parece que decir enfermedad, anormalidad o cualquier palabra similar es negativo y ofensivo cuando no debería de serlo al menos para una persona adulta.

1 respuesta
yooyoyo

No es una moda ser trans o tener disforia de género. Creo que si se ha convertido en una moda peligrosa para aquellas mentes jovenes y confundidas que creen que deciden hormonarse porque no es algo que se pueda quedar en una fase, te hormonas, te operas, te cambias el nombre...Llegas a la edad adulta y descubres que aquello que hiciste por seguir la corriente o estaba bien visto te ha destrozado la vida.

Esta es mi opinión y me alegro de tener una pareja que opina igual pues podremos educar a nuesttos hijos de forma que no tomen decisiones tan graves a la ligera. Mi hijo/hija NO, jamás contaría con nuestro apoyo antes de la mayoría de edad para transicionar.

2 respuestas
Dawidh

#271

Pero deja de ser considerada una enfermedad mental "porque no hay evidencias de que una persona con un desorden de identidad de género deba tener automáticamente al mismo tiempo un desorden mental, aunque suceda muy a menudo que vaya acompañado de ansiedad o depresión".

Además, "si a las personas con un desorden de identidad de género se las identifica automáticamente como alguien con un desorden mental, en muchos países se les estigmatiza y puede que se les reduzca las oportunidades de buscar ayuda".

#272 porq le de das el matiz "a la ligera" cuando alguien decida transicionar, porq pones el foco en esos casos? como todo en la vida, habrá gente que no tenga que transicionar, pero mucha otra que si.

1 respuesta
bicho0

Y quién nace hombre y mujer y se siente lo contrario , ese pensamiento nace con él o se hace ?
Una cosa es que no te guste ser lo que eres y otra cosa es directamente sentirte lo que no eres .

2 respuestas
xPipOx

#273 Pues eso en resumidas cuentas no tienen NPI y en países medievales o la Españita rural puede generar odio pero al final el problema base es educación e investigación.

B
#272yooyoyo:

Mi hijo/hija NO, jamás contaría con nuestro apoyo antes de la mayoría de edad para transicionar.

Yo entiendo que tú opines así y no voy a opinar sobre eso, pero te garantizo 100% que si eso te pasara y te empeñases en negarle tu apoyo, acabarías con un hijo con depresión o traumas por falta de afecto parental de por vida o que se termina suicidando. Pero oye, con tu opinión sobre que tú puedes decidir sobre la vida de los demás totalmente intacta, así que ni tan mal, ¿eh? Que nadie te toque ese ego. Ni tu "querido" hijo. Tu opinión es la mejor del mundo y se le debe imponer a los demás. Incluidos tus hijos durante 18 años. Un plan sin fisuras.

2 respuestas
B

This post has been deleted.

2
ElJohan

#274 una persona homosexual muy joven puede llegar a confundirse y considerarse trans, pero estamos hablando de edades muy tempranas.

1
k0yi

#2 el que este comentario este moderado es lo preocupante. Porque esto ni se contempla desde cierta ideología.

1 1 respuesta
ukuki

#276 Entonces ¿si tienes un hijo y él dice que se siente mayor de edad y que quiere que le permitas beber y todas las cosas que están permitidas a adultos y no a niños tú se las permitirás?

¿Consideras que un niño o adolescente puede saber mejor que sus padres lo que será bueno para él?

¿Como sabes que el hecho de no apoyar a tu hijo en una decisión tan radical e irreversible terminaría en depresión o suicidio?

¿Por qué cuando argumentas lo haces a juzgando y a veces incluso insultando a la persona que opina distinto a ti?

¿A qué edad piensas que un niño o niña tiene la madurez de saber lo que es bueno para él?

¿No has considerado que un menor de edad puede estar confundido en cuanto a lo que quiere pues su cerebro aún está en desarrollo y está experimentando cambios hormonales y de otros tipos?

¿Piensas que con el tratamiento de hormonas o la cirugía una persona con disforia termina perdiendo la disforia y siendo feliz?

¿Eres pansexual?

Son todo preguntas literales, no retóricas, me gustaría entenderte mejor.

1 respuesta
Leoshito

#279 Está moderado porque iguala trans = enfermedad mental.

Igual que se modera creer en cristo = enfermedad mental, yo estoy esperando el punish.

1 respuesta
B

#274 Ambas, también pasa con la sexualidad, hay quien lo descubre pasados los 20 o los 30, o es tardía. A veces es pasajero, otras cambia de un género al otro. Por esto y por las complicaciones que conlleva, hay gente que empieza la transición a los 40, he visto casos de 50-60 incluso. De hecho con la homonación existe la posibilidad que cambie los mecanismos de atracción a un espectro más demi o asexual, o incluso que te atraiga más el otro sexo.

Cuan raro o anormal son los diferentes escenarios, no me meto, pero pasa.

Habrá quien crea que esos que "llegan tarde" lo hacen por moda, y no, hay bastantes variables en el tema y falta mucho por saber.

UnLiMiTeD

Siempre he sido de ideas de izquierda.

Pero chico, ver como sistemáticamente se llama facha a cualquier persona que no comulge con las ideas de la izquierda, me cabré muchísimo. O no ya comulgar, simplemente dar una pequeña opinión que difiera ligeramente con el pensamiento de la izquierda actual, te convierte en un facha.

Anda y que os...

8 3 respuestas
Dawidh

#283 En que post has dado tu opinión sin faltar al respeto y se te ha llamado facha?

#280 sobre la edad, yo creo que si tu hijo menor te cuenta algo así, lo que tienes que hacer es apoyarle, intentar entenderle y llevarle a un profesional para que analicen juntos la situación. Obviamente apoyar a tu hijo no quiere decir que te diga que se siente así y mañana esté empezando a hormonarse y pedir cita para operarse.

Significa intentar entenderle, no juzgarle como si fuese algo malo y acompañarle en el proceso de descubrir que le pasa y si realmente necesita ese cambio de sexo o no. Igual en un tiempo decide que no, igual que si.

Lo que desde luego no debes hacer es juzgarle, decirle que está enfermo o que lo que siente está mal.

Tengo 2 colegas de 35 tacos que llevan sin hablarse con sus padres desde los 18 porq no aceptaban que fueran homosexuales. Hoy en día todavía hay gente que no comprende ciertas cosas y puede generar en sus hijos auténticos traumas. si ya es jodido lidiar con la sociedad, imagina si los primeros que te juzgan y te joden son tus padres.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#284 me tomas el pelo?

1 respuesta
B
#284Dawidh:

En que post has dado tu opinión sin faltar al respeto y se te ha llamado facha?

Eso es irrelevante, ha hablado de forma genérica y es algo que ha pasado en este hilo varias veces. Tu mismo le has dado manita a uno que me ha llamado de todo.

#283 No tienes que abandonar tus ideas por lo que digan 4 gatos de internet, no tengo claro en que idea encajo pero si que mis amigos son la mayoría de izquierdas, y se puede hablar con ellos, aprender, tener debates sanos. Cuando entro a MV hacen que me sienta muy afortunado al ver lo que hay aquí.

1 1 respuesta
Dawidh

#285 buenos argumentos, gracias por tu aporte.

#286 si te han faltado el respeto, reporta y la moderación hará su trabajo. Yo llevo bastantes post debatiendo con gente que piensa diferente a mi.

1 respuesta
periii

Lo triste de todo esto va ser cuando quieran que los traten como mujeres y venga el médico y le tenga que transmitir una dolencia grave qus procede de la próstata

3 respuestas
Mirtor

#244 El problema es que estás argumentando como si existiera una causa única concreta que pudiéramos encontrar (No lo sabemos), como si esa causa se pudiera encontrar por la ciencia actual en un tiempo razonable (No lo sabemos), y como si esa causa fuera reversible (tampoco lo sabemos) y dicha reversibilidad fuera sencilla y poco traumática (Tampoco se sabe)

Todo eso está muy bien, ojalá en el futuro tengamos la posibilidad de controlar nuestro cuerpo de manera precisa a nuestro antojo como quien abre el creador de personaje de un RPG. Pero la realidad, hoy en día, es que las investigaciones no son del todo concluyentes, las que hay apuntan a causas demasiado fundamentales como para que sea posible tratarlas, y en todo caso, de poderse, estamos hablando de unas cuantas décadas. Mientras tanto, el hecho también objetivo es que las personas trans están mejor transicionando, es el único tratamiento que ha demostrado resultados, muy poca gente detransiciona, y de la que lo hace la mayoría lo hace por la transfobia que se encuentran.

No puedes plantear el "buscar las causas" como una alternativa a transicionar actualmente, porque simplemente no existe.

1 1 respuesta
Longview

#288 No habrá ningun problema, una persona trans es consciente de su sexo biológico, lo que rechazó en su momento es su identidad de género, que son dos cosas totalmente distintas.

1 respuesta
B

#287 Exactamente eso he hecho y ha pasado, y no soy de reporte fácil, pero ya empieza a oler. Pero como ya te han dicho, no vengas tomándonos el pelo, que ya hay que se cínico.

#292 ??? Macho deja de trollear.

1 respuesta
Dawidh

#291 pues pon un mensaje a la moderación. Por lo demás, podemos dejar de desviar el tema y seguir hablando de lo que trata el hilo? gracias

bicho0

#290 sigo sin entender eso del todo porque no tengo su cabeza . Ese sentimiento se.siente innato o se adquiere por la sociedad y más derivados ?
Veo muy diferente la orientación sexual de una persona que cambie a que sienta que ese cuerpo no le corresponde , veo un mundo entre una cosa y otra

1 2 respuestas
B

This post has been deleted.

CaptainHowdy

#288 Que sean mujeres no significa que no entiendan que a nivel biologico no pueden realizar el 100% de la transición. Algunas incluso deciden no pasar por la operación. Como ya han dicho mas arriba, no se trata de algo tan simple como tener mal los genitales.

Mirtor

Mira, justo una conocida ha compartido este vídeo en Twitter en el que un tío gay compara las mierdas a las que el colectivo trans está sometido actualmente con las mierdas que decían de los gays cuando él era adolescente y antes. Me está pareciendo bastante interesante, aunque no lo he visto entero aun. Es británico hablando en relación a la crisis de soberanía que hay ahora con Escocia.

3
B

#293 Ambas cosas están relacionados con temas hormonales y la estructura cerebral, donde hay cambios continuos. Suele ser innato. No se sabe al 100% ni todos lo viven igual.

1 1 respuesta
bicho0

#297 vale vale

Longview

#293 La disforia surge con la identidad de género, que es lo que se ha ido construyendo durante cientos de años por cada una de las distintas sociedades y culturas, es decir, como se lleva al ámbito público ser mujer o ser hombre y la percepción individual de cada uno. Una persona trans no se siente identificada con esa atribución según su sexo y ahí es donde se produce el problema y la transición que conlleva posteriormente.

Por supuesto esto no tiene nada que ver ni con la orientación sexual ni con el sexo. La orientación sexual es el tipo de atracción sexual que tienes por alguien y el sexo son los factores biológicos que te diferencian de ser hombre o mujer.

1 1 respuesta
B
#299Longview:

como se lleva al ámbito público ser mujer o ser hombre y la percepción individual de cada uno. Una persona trans no se siente identificada con esa atribución según su sexo y ahí es donde se produce el problema y la transición que conlleva posteriormente.

Eso es expresión de género, y no implica necesariamente una disforia.

1 respuesta

Usuarios habituales