¿Es la moda trans un rechazo a la ciencia y la realidad?

M

Señores con pelotas peludas que reivindican en Twitter su derecho a parir, tener la regla o hacerse análisis médicos que sólo sirven para mujeres. O mujeres que deciden ser hombre, se hormonan, sacan barba y niegan la posibilidad de que puedan tener cáncer de útero porque ahora son hombres.

Hemos visto casos de personas que, a pesar de no tener ni siquiera los órganos que lo permiten, exigen a su médico que le trate como si así fuera o se piensan que su decisión respecto a su género cambia mágicamente las reglas del universo.

Por otro lado, se está imponiendo una situación social en la que sacarles de su "realidad" es considerado insultante y poco educado, lo que obliga a varios profesionales en su día a día a seguir el juego para no acabar increpados por una multitud o siendo virales del último ataque en las redes.

¿Se nos está yendo de las manos? ¿Hasta qué punto hay que seguirle la ficción a ciertos individuos?

13
1 comentario moderado
SasSeR_18

La 'moda homosexual' también cambió los paradigmas de la psiquiatría y de la OMS hace relativamente poco. ¿Dónde trazamos la línea?

6 2 respuestas
pantocreitor

Dejo esto para que lo goséis

https://www.coloradosurro.com/blog/inducing-lactation-men-can-breastfeed

4 1 respuesta
visent666

Occidente parece un país rico lleno de viciosos que ya ni quieren trabajar duro ni inventar nada. Todo les molesta. Y ya se apuntan a cualquier chorrada y locura y lo hacen cotidiano.

Oriente, es otro pozo infecto de tiranías y de dictadores pseudo democráticos, pero al menos en esas locuras no entran. Entran en otras.

1 2 respuestas
pankofanto

#4 ké? WTF

1mP

La moda trans es una estrategia política para confundir más a la sociedad. España sabe que tenemos una tasa bastante alta de personas con enfermedades mentales y depresión y han pensado: "Ostia, esta gente también vota, hagamos algo para captar todo este voto". Te sacan que ser trans es algo normal e incluso hasta beneficioso porque te puedes agarrar a ayudas, y tal. La gente que tiene mil líos en la cabeza empieza a ver eso como atractivo por el bombardeo informativo, a cuestionarse que ellos no encajan, que su mente no encaja... Empiezan a dudar de conceptos tan básicos como el género... Y se ven forzados a ser, muchos de ellos, ignorantes.

No hay otra explicación para promover unas políticas que afectaban a un % de la población muy reducido. No tiene sentido si no quieres que ese grupo aumente. Pero claro, la idea es que ese grupo aumente :) para tener más votos asegurados.

Con lo cuál, cuándo antes tenias a personas confusas, sin más, ahora tienen un lobby de izquierda porque si. Al final del día a quienes afecta es a ellos. Este tipo de trastornos deben de ser bastante jodidos. Pero bueno, yo quiero creer que si se sale de la anorexia, se puede salir de la disforia de género.

15 1 respuesta
Calzeta

El tema de apelar a la biología y todo eso me parece bastante cutre, sabiendo que conductas anti-biológicas de todo tipo están a la orden del día.

Lo verdaderamente preocupante es lo rápido que se está recurriendo a la medicalización y el tabú que supone proponer algo que es realmente evidente: cada vez más se están usando identidades de género o sexuales igual que se hacía con tribus urbanas, bandas juveniles y similares: para crear un sentimiento de pertenencia ante el desagrado con uno mismo o su entorno.

Estás triste porque nadie te entiende. Encuentras una enorme comunidad en Discord, Twitter y demás que sólo con que te plantees que igual tu género no es el correcto te van a acoger con los brazos abiertos y asegurarse de que nadie te cuestione. Además con beneplácito del gobierno para medicalizar prematuramente. Normal que las cifras suban. Y sin el asunto de la medicalización no sería para tanto, la verdad. Esto es a parte de los casos existentes de disforia de género, claro, pero es que a día de hoy deben ser un porcentaje menor de la totalidad de casos.

Por otro lado aprovecho también para recordar que el asunto trans esta sobredimensionado y dónde más se habla de ello es, de hecho, en comunidades online de derechas:

34 2 respuestas
pankofanto

#5 oye, como Roma justamente antes de autodestruirse||

Ronjoujoujou

Hilo casposo de turno. No falla, siempre los mismos sobre lo mismo.

Este tipo de temas de derroidos y gente que vive en una burbuja no lo amparaba feda?

36 3 respuestas
ManOwaR

#3 no es lo mismo que te guste cagar pa dentro que decir que cagas rosas.

TitoBurns

Y ser trans no es como una operación estética pero llevado al extremo? Dónde en el otro extremo habría quitarse una verruga que nos parece fea? Donde ponemos el límite? En ponerse tetas de plástico?

Tenemos que intentar educar a los niños para que se acepten tal y como son. Y también en respetar los demás. Pero aun así siempre habrá excepciones de gente que no se gusta tal y como es. Y debemos respetarlo, es su decisión y no tenemos derecho a cortarles su libertad.

2 respuestas
vene-nemesis

Realmente los transgénero irrazonables, que no son todos, se han subido al carro de la posverdad que ya llevaba años con muchísima tracción en los movimientos de izquierdas, la moda no es ser trans, es ignorar la verdad y construir una mentira, y a veces incluso una anti-verdad en total oposición a la realidad, que satisfagan los sesgos de un grupo de personas en función de sus sentimientos y no de los datos y la evidencia empírica.

Lo triste es que se está sumando a esta mierda todo el mundo que cree que autoenganarse y exigir a los demás que participen de la mentira es lo mismo que luchar contra el status quo, y esto a la izquierda le viene muy bien porque implica que el campo de batalla social pasa a ser imaginario y no hay que salir a luchar por mejorar la sociedad donde llevamos años muy estancados, que es en la lucha obrera.

EDIT: lo acabo de releer y veo que es muy ambiguo lo que he escrito, así que aclaro, ser transgénero y transicionar no es parte de la posverdad, ni es a mi juicio algo malo ni erroneo, lo que si lo es es construir una mentira al rededor del transgénero para justificar su transición y sus necesidades emocionales.

3
killerbruf

Se ha denostado la verdad en favor de los sentimientos, ya no hay debate o cuestionamiento de nada. Si tú lo sientes se convierte automáticamente en verdad para ti y lo que es peor, también por cojones para mí y cuestionarlo me convierte en un ser a odiar.

1
Hayley

no te cansas de hacer el ridículo?

4
1 comentario moderado
NoRelaX

vuelve a tu charca

3
RomanAbrazos

si.

Leoshito

La moda de meterse en la vida de los demás mientras no hagan daño a nadie ni a sí mismos sí es un puto cáncer.

9
Ulmo

¿Pero tú no te habías montado un foro propio para tus hilos transfobos?

13
Craso

No, dejad de utilizar la ciencia como os da la gana.

1 respuesta
Grimmer8

Como veo que ésto se va a transformar en lo de siempre, paso un artículo curioso e interesante de como se trata el tema en Irán.

https://elordenmundial.com/transexualidad-en-iran/

1
c0b4c

En el corazón de la eugenesia también estaba la ciencia y la biología. Es una pésima consejera para tratar ciertas cuestiones.

4
Kacto

La mayoría están de psiquiátrico, esto es así.

1
josepginer

11
W

No faltará el trabajo para los psiquiatras.

Ojo! Que ya ha salido la colla pesigolla con que si delito de odio, extrema derecha.

Vamos,lo de siempre.

RomanAbrazos

#21 pero tu te has leido el hilo? retuerce la realidad para que se ajuste a su argumentario, te puedo comprar y comparto que el genero es mucho mas dificil de definir, pero cuando se pone a equiparar sexualidad y genero para que encaje su parida, pierde toda la veracidad. Y luego usa expresiones como 'biosocial' sin ningun puto sentido.

1 respuesta
B
  • Alguien se curra una explicación sobre un tema

  • Mediavidero todólogo ofendido: retuerce la realidad para que se ajuste a su argumentario

1 respuesta
RomanAbrazos

#28 la imagen de abajo será por ti, porque yo he argumentado mi respuesta, a diferencia de ti, que no entiendas de lo que habla ese hilo, no es problema nuestro, deja de llorar

1 respuesta
Nuvok

La altright inventándose problemas que no existen

18

Usuarios habituales