Modelismo: Tanques WW2 1/35

Dieter

a mi para chipping me enseñaron el de la laca para el pelo, pero vaya no lo intenteis para modelos de 15mm xD.

#48 es el dunkle es jodido, para que resalte el camuflaje tienes que darte mucha tralla con el paneling

1 respuesta
Jetstream

Para cosas pequeñas me han comentado que va mejor el masking con pasta de dientes, o sino tirar de pincel seco en negro y luego metálico .

Tenéis algún consejo para hacer camuflajes que lleven blanco, sin que el blanco acabe contaminado? Es que yo tengo otra maqueta s repetir un patrón azul-gris-blanco y no quiero volver a cagarla xc

ISAILOVIC

A mi siempre me ha gustado este mundillo, de hecho me gustaría hacer alguna maqueta y luego algún diorama, pero siempre he tenido la duda del pintado

¿Algún tutorial o alguna web para ayudarme?

1 respuesta
Jetstream

#63 prueba a empezar buscando dr faust paint clinic o scale modelling workshop

1
ReEpER

#61 Si, la laca del pelo he visto bastantes tutoriales pero de momento no me he animado, porque parece mas para washes extremos y chipping bastante gordo.

Hoy he ido a comprar 4 colores al oleo. A ver si consigo bajarle un poco el color, que lo veo muy amostazado.

Tengo una duda.

Ahora mismo el modelo esta pintado con acrilicos. Si le meto una capa de clear coat enamel, podre trabajar encima con los oleos, o me la va a liar el thinner?

Ya se que no puedo usar enamo thinner encima de enamel, pero, oil thinner no deberia ser problema no?

1 respuesta
Dieter

#65 no he trabajado con barnices enamel, generalmente uso productos de mig, y uso su barniz satinado acrilico y ningun problema, el resto de sus cosas de weathering son enamel. eso si, dale un par de capas porque el enamel te salta el la pintura acrilica, de vez en cuando hasta te hace un buen chipping sin darte cuenta xD.

El barniz debe ser satinado o brillante, royo de capilaridad, luego cuando acabes le cascas un mate y sin problemas.

1 1 respuesta
ReEpER

#66 Pues le metere una capa de barniz satinado acrilico. antes de liarme a usar los oleos. Miedo me da a llevarme por delante la pintura acrilica tu.

sigmar55

T14 Armata de Zvezda acabado!

5 3 respuestas
ReEpER

#68 te ha quedado guapo el chipping! Mira que es futurista ese bicho la virgen

DarkKonum

#68 Por curiosidad, como cuantas horas de curro es eso? Te ha quedado super chulo, aun que soy un profano en esto.

Jetstream

#68

1 1 respuesta
ReEpER

#71 hasta que los chechenos se los merendaron a ellos;)

1 respuesta
CAFE-OLE

#48
una vez acabado apenas se nota las luces que le diste, o nada directamente XD

1 respuesta
ReEpER

#73 tengo que estar de acuerdo contigo. El Puto dunkelgelb tapa mucho :(

Beethoven

Es espectacular todo lo que ponéis, de verdad que me entran unas ganas de ir a por una maqueta pero lo veo tan jodidamente difícil que no sé por dónde empezar.

Ebel

#72 Me parece que en Chechenia aún usaban T-72

Yo tengo compradas un par de maquetas y el año pasado no pinté absolutamente nada, el primero desde hace bastante... no sé si ponerme a vender o tratar de pintar algo.

1 respuesta
Jetstream

Pues yo tengo aun muertos de risa una lanzadera, un Galaxy y un b-2 1\144 que no tengo espacio para poner una vez montados...
Gundams tambien tengo un par repes y otros desguazados para piezas.
Venderia algunos pero no creo que haya mercado ... Algun interesado en comprar un crossbone hg ya montado y pintad y con topcoat?

granaino127

El foro de Battlefield da bastante grimita... hay un nivelazo de gente que da asco.

Cada vez que veo 827636828 lloros quejándose de cheaters es que me pone enfermo. En 300h solo me he topado con seguridad 2... y ahí hay una cantidad enorme de gente que ve decenas de cheaters por cada hora que juega.

Hace tiempo me eché unas risas grandes con ese foro porque había en un hilo de estos de cheaters gente diciendo que si EA sacaba los chetos ellos mismos para bannear cuentas y vender más...
Otros que para promocionar el juego permiten streamers con chetos y que todos los streamers conocidos son chetos.
Decían que el streamer más cheto es el tal TaisonTV, que un par de veces he visto algún vídeo suyo y tiene un nivel como jugador que da sida... yo creo que el que piense que hace streamings cargado es candidato a que le den una paguita seguro.

———

Sobre el hilo, guapísimo... me encanta ver maquetas (que no tenerlas, porque acabaria teniendo que comprar una casa solo para las maquetas).

1 respuesta
ReEpER

#78 what?

#76 habrian pillado igual xD el problema de chechenia fue que metieron tanques donde no se han de meter y los dejaron encerrados petando el primer y ultimo tanque de la columna... luego ya fue una escabechina de RPGS.

1 respuesta
granaino127

#79 nah, he rageado un poco con lo del foro de Battlefield porque es que es puro sida.

——

¿Has pensado tunear la maqueta añadiéndole detalles de camuflaje?

1 respuesta
Dieter

#80 es dunkelgelb

1 respuesta
granaino127

#81 no me refiero al color, si no poner redes, ramas, etc

1 respuesta
ReEpER

#82 algo hare pero nada exagerado. Este tanque tecnicamente es el last wittman asi que no le puedo meter mucha chicha

DarkKonum

Ala, ya os vale. Lo habéis conseguido. Hoy pasé por una tienda de maquetas y me compré un Panzer V 1:72, un par de pinceles y un puñado de pinturas. No espero un gran resultado, pero me entretenere un rato por lo menos.

2 1 respuesta
ReEpER

#84 daleeee:)

1 respuesta
DarkKonum

#85 me calenté un poco y aproveché para comprar el Scharnhorst 1:1200 de Revell :D que hace poco estuve escuchando el podcast de casus Belli sobre su hundimiento. Además donde vivo no hay nada de modelismo.

Ya colgaré alguna fotillo.

1
Jetstream

repetire el mantra de /tg/
THIN YO PAINTS
que nunca esta de mas

1 1 respuesta
DarkKonum

#87 explicación para no iniciados?

1 respuesta
Jetstream

#88 de normal la pintura en el bote viene bastante densa , y si pintas directamente de este es probable que tengas una capa muy gruesa de pintura , se queden marcas del pincel y puede que hasta tapes detalles , asi que es conveniente coger una gota de la pintura , ponerla en una paleta o alguna superficie y mezclarla con un thinner apropiado hasta tener una consistencia de leche aproximadamente , y luego pintar .
Si la pintura no cubre bien la superficie esperas a que seque y das otra capa .
Siempre es mejor dar muchas capas finas de pintura que una gorda y que te la lie parda.

Dependiendo de la pintura te puede servir para diluir pues agua , alcohol , aguarras , etc etc

1 respuesta
DarkKonum

#89 gracias. Compré un thiner con las pinturas, aunque es bastante probable que la liara con los tipos de pintura.

En su momento pinté bastante Warhammer, a ver qué tal me va con esto. Estoy como un niño xD

Usuarios habituales

  • sigmar55
  • ReEpER
  • Dieter
  • Jetstream
  • DarkKonum
  • CAFE-OLE
  • granaino127