Molinero contrata 250 camioneros de Sudamérica para "suplir la dema

Sinso

#88 Yo diría que más de 100K

B

#78 Parece que muchos han llegado a este hilo sin darse cuenta de que la finalidad del capitalismo es amasar fortuna y si para eso el empresario tiene que buscar empleados en el extranjero porque cobrarán menos y se conformarán con poco, lo hará. Se la sudas tu, se la sudo yo, se la suda el gobierno y la patronal. Al empresario le interesa el dinero.

2 respuestas
Hiervan

#92 Claro, por eso el Estado debe ser mucho más restrictivo con la inmigración. No creo que dependa solo del capitalismo, sino de la permisividad del Estado. Hay países capitalistas que restringen mucho la contratación a extranjeros para que no ocurra lo que en España.

3 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Y si el estado le mete coto a los empresarios que si Venezuela y su putísima madre. Si esto es el bucle de siempre.

2
Riip

#88 La mayoría del parque español de vehículo pesado tiene una media de más de 6 años, por eso han sacado una subvención que financia el achatarramiento de camiones viejos, en su mayoría los vehículos de menos de 3 años están en manos de flotistas

Sobre el camión, uno nuevo está sobre los 120k-130k€ con equipamiento casi de serie

Freyre

#90 Ganar mucho dinero

#88 A ver hay muchos matices, los que hacen nacional, que son los que más se quejan, suelen tener camiones antiguos de cojones

Las empresas más grandes suelen tener flotas más modernas.

S

#93 Qué países no hacen lo de España? Porque no se me ocurre ningún país occidental que no haya hecho lo que se está hablando en este hilo cuando han visto que no han podido encontrar trabajadores autóctonos/autorizados a trabajar queriendo aceptar determinadas condiciones.

Las leyes migratorias rara vez se hacen pensando en proteger a los trabajadores, y eso es de lo poco en lo que casi cualquier partido político coincide. Sea porque son nuestros niños, la alianza de civilizaciones o porque los latinos son nuestros hermanos con los que compartimos cultura e idioma como repite vox cansinamente.

2 respuestas
Hiervan

#97 Buen apunte. No hablo de países occidentales.

Hanure

#8 Hace ya bastantes años que hay muchísima demanda de camioneros, no es algo exclusivo de la actualidad. Yo me saqué el carnet de camión hace 10 años y ya se comentaba, se apuntaba muchísima gente a sacarlo porque tenerlo era prácticamente asegurarse un trabajo.
Y te estoy hablando de hace casi 10 años.

Cualquiera que trabaje o se mueva en ese sector sabe de sobra de lo que hablo.

HAlfGrAms

NO al aumento del salario mínimo, NO a las inspecciones de trabajo, NO a los convenios.... Pero el perro sanche fomenta esto.

OK

2
Karch

#93 la ley que tenemos desde luego es restrictiva, hay burocracia y tienes que justificar que no hay mano de obra para que puedas meter extranjeros a trabajar, aumentamos las inspecciones para verificar que esto se hace bien en todas las empresas y esta verdaderamente justificado?

Vamos esto es como lo de los temporales que se tiraban dos años contratados por circunstancias de produccion

chami_

Molinero, el mosca, primafrio, todas empresas que contratan extranjeros y marroquís pagándoles de sueldo base 900e y 10centimos el kilómetros, los explotan y casi les obligan a correr para sacarse un sueldo decente, menudos sinvergüenzas.

Y lo de primafrio aún más pena dan, te hacen contrato portugués para pagar allí los impuestos ya que son menos que en españa, pero trabajas en España y con camiones españoles.

1 respuesta
S
#102chami_:

Y lo de primafrio aún más pena dan, te hacen contrato portugués para pagar allí los impuestos ya que son menos que en españa, pero trabajas en España y con camiones españoles.

Cómo funciona esto a nivel legal? No hay ninguna implicación por residir y trabajar en un país distinto en el que se supone que trabajas?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#103
Solo si te pesca inspección, u know

1 respuesta
S

#104 sueno muy a primo si digo que me parece increíble que tal maniobra pase desapercibida? que no estamos hablando de meter horas extras no pagadas, estamos hablando de contratar en un país y desarrollar la actividad económica en otro xD, además que hay dos estados de por medio

Kirsoth

#19 ¿como se llega a ser casi algo que fue clavo?

1
chami_

#103 es una empresa que hace rutas internacionales, así que no será ilegal hacerles contrato portugués, pero el 90% de sus camioneros tienen contrato portugués, solo busca en Google y verás las opiniones de esas empresas.

Drakea

Da gozo ver como el capitalismo liberal le tiende la mano incluso a los rehenes de régimenes narcochavistas como los sudamericanos.

Bienvenidos todos los peruanos o venezolanos que sean, esa gente sabe apreciar más lo que tenemos que el vividor de paguitas esclavo de la P$OE que prefiere jugar al LoL cobrando el paro que ir a una entrevista de trabajo.

3
Sakeo23

Hoy he hablado con unos bulgaros que básicamente estan cumpliendo lo que hacen los choferes de trailers pero con muchas menos regulaciones, se montan 2 en un furgon, y van de 3 en 3 furgonetas, literalmente los animales se hacen Europa entera en una semana haciendo portes sin necesidad de tacografo ni permisos, regulaciones etc.. No se si esto es bueno o es malo, pero los tiempos cambian, y hoy en dia ser chofer de trailer es vender tu vida a cambio de un sueldo miserable, mucho animo y apoyo al sector

Los podreis distinguir porque son furgones a los cuales le quitan la chapa del techo y les ponen lonas, mas las matriculas extranjeras, generalmente bulgaria o polonia

1
Sakeo23

#92 Corre a hacerte camionero autonomo y me cuentas quien es el enemigo, teneis el discurso de mi primo de 12 años descubriendo la politica

1 respuesta
B

#110 pero dónde he hablado yo de amigos o enemigos? xd

Knelo

#83 a los sindicatos les interesa cuanto más paro y precariedad laboral, mejor. Te lo fixeo xd.

#87 Nada nuevo, en lo sector, construcción, cuando más y mejor empleo hay es en verano y es cuando menos gente hay para trabajar.

SeYc

#97 Reino Unido. Elimina el libre tránsito sal salirse de Europa, deporta a todo ilegal y lo mete en campos de concentración en Ruanda.
Procede a duplicar los sueldos a camioneros para atraer oferta.

España. Ven Wilson Moreno que te damos carnet y cuenco de arroz

forcem

#89 te ha faltado
La derecha: limitación de la inmigración, deportación de ilegales, no facilitar la regularización. Eliminar la competencia desleal de gente que trabajaría por un cuenco de arroz 16 horas diarias.

Nadie quiere recoger nuestras plantaciones de algodón, traigamos barcos de África con gente que les daremos vivienda y un cuenco de arroz!
Nadie quiere ser camionero, traigamos gente de América les damos una casa y un cuenco de arroz, 12 horas al dia y encima un día libre a la semana!

2 respuestas
GoFoward

#114 Si, seguramente la derecha plante cara a los empresarios que quieren traer mano de obra barata. Estoy seguro de que PP y VOX se van a enfrentar a la patronal, a las grandes empresas y a los lobbies afines.

Los ilegales no pueden trabajar. La derecha ha regularizado ya a extranjeros de manera masiva en este pais.

#114forcem:

Nadie quiere ser camionero, traigamos gente de América les damos una casa y un cuenco de arroz, 12 horas al dia y encima un día libre a la semana!

Que yo sepa en España hay un sueldo minimo y unos derechos laborales. Que si, que serán una mierda, pero estan bastante lejos del cuenco de arroz.

Ahora, ya cada uno se puede montar las peliculas que quiera.

2 respuestas
forcem

#115 la pelicula está en #23

eh que solo ha habido 11.000 empresas estafando en lo de fichar. Funciona muy bien sep.

1 respuesta
GoFoward

#116 Que el empresaurio medio en España en sectores como agricultura, hosteleria y transporte es basura no lo vamos a descubrir ahora. Pero claro, luego llegan las inspecciones masivas o el refuerzo de la plantilla de inspectores y todo es comunismo y la stasi.

Eso por no entrar a valorar la ideologia tipo del empresaurio.

YokeseS

#4 Porque saben que no se van a quejar y van a echar más horas que el sol, cometiendo todo tipo de irregularidades.

1 respuesta
Seyriuu

En otros paises como en américa ponen muy difícil que una empresa contrate a gente no autoctona, por ley tienen que priorizar la gente autoctona y justificar por qué no les contratan, y no valen justificaciones como "los autoctonos no quieren trabajar de esto".

Desde cierta perspectiva, este tipo de ley, haría que no se pudiera tirar de inmigrantes para tenerlos explotados, lo que, por otro lado, no sé si para los inmigrantes no iba a ser peor que no les llamen a que les llamen para explotarlos.

ArthurMorgan

En vez de mejorar las condiciones traen gente de fuera que aceptan cualquier basura y así encadenamos hasta el infinito las condiciones de mierda

Que asco dan

Usuarios habituales

  • Karch
  • forcem
  • GoFoward
  • sergioRG
  • BuLLeT_AZ
  • CAFE-OLE
  • allmy