Momento más incómodo de mi vida laboral [Quién lo supera?]

Oridana

#118 consulta con tu abogado de confianza xd

Scottie

#118 Como bien te han comentado, infórmate pero ya. Por finalización de contrato juraría que te corresponde finiquito, al menos a mi me lo dieron, y era un contrato de 6 meses.

Oridana

@laZAr0 no lo dejes pasar y ponte las pilas, no vaya a ser que tengas plazos para reclamarlo

1 respuesta
laZAr0

Según tengo entendido tengo derecho a indeminzación, ya que era un contrato hasta fin de obra (modelo 401) y ha sido la empresa la que ha indicado el fin del contrato. La indemnización serían de 12 días por año, o lo que es lo mismo 32 días por los 32 meses que llevo trabajando. Además de la indemnización, me tendrían que dar un finiquito con los días que no he cobrado de este mes ni del pasado, más una cantidad, que no sé cuánte será, por la falta del preaviso de 15 días. Es decir unos 2000 y pico euros. El caso es que voy a ir a reclamar porque esa carta de despido no es formal y entonces será cuando redacten una carta de despido formal alegando incumplimiento de horarios por los días que haya podido faltar sin justificar en 3 años o se sacarán de la manga algo como falta en la calidad o cantidad de trabajo o echa mano qué. En fin, que por probar no pasará nada. Gracias guapis.

2 respuestas
Oridana

#124 felicidades, te acaba de tocar la lotería y te acaban de pagar las vacaciones a mallorca xd

Si tienes sindicatos a mano, pregúntales

1
SergPlitt

Cito el caso de @THO-R :

Estábamos de broma en el descanso del trabajo y nos pusimos a contar chistes, yo acababa de contar unos chistes a esto que una de las compañeras sentadas se pone seria y dice tengo que contaros algo, poniéndose muy seria, de repente dice que esta embarazada y salto yo de un grito aún riendo por los chistes anteriores que aborte esa mierda que tiene dentro, ya que pensaba que lo estaba contando de broma. Se echo a llorar y el resto de compañeros se pusieron a insultarme en ese momento me di cuenta que lo decía en serio, a las horas me llamaron de recursos humanos para decirme que me quedaba suspendido de empleo y sueldo.

2
Darth

Combo breaker jajajja

RocKO

#110 Tu amigo el neuronas.

Orinconleche

De chaval odiaba que mi padre me pusiera a trabajar en el taller. Eso de untarme las manos de grasa no iba conmigo y para ser sincero no atendia bien a los clientes...Una vez salia mi padre del WC y un cliente de esos superpijos y cultisimos con cara de panda y supermajo me pregunta (después de 10 preguntas más) «Bueno,mirandose el reloj.. creo que tu padre demora un poco».....Suena la cadena del water y le estampo con el dedo gordo apuntando hacia atras..«YA HA SALIDO DE CAGAR.. » volteo a mirar y mi padre me mira con cara de poker y suelta: Te puedes marchar no te necesito más..

En las cenas de familia siempre lo saca a relucir muerto de risa..que puto asco...hubiese preferido que me echase la bronca..

3
S

Estar tranquilamente cagando y oír entrar a compañeros que se piensan que están sólos, sacan el gramo, lo abren, pican la raya, se la esnifan o hacen bombeta y soplan los restos.

Tres veces, el mes pasado, tres compañeros distintos.

3
Kirsoth

#124 ¿fin de obra? ¿Sector de la construcción intuyo? De ser así leete en el convenio todo el apartado de ese tipo de contratos, te hablo de memoria pero si has estado en mas obras que la que se te contrató (por ejemplo) ese contrato no es válido y pasa automáticamente a ser de indefinido, también había algo sobre estar mas de dos años que no recuerdo muy bien que pasaba igual (el tope son 3 con ese contrato todo legalmente).

Resumiendo, leetelo muy bien porque suelen aprovecharse con ese tipo de contratos y hay muchas cosas que hacen todos que si lo demuestras el contrato pasa a ser indefinido, por lo que te tocarían 22 dias y no 12 (o por ahí andaba, como digo escribo todo de memoria).

Coman2Sueco

#123 Es que si no recuerdo mal tiene legalmente un plazo para reclamar pasado ese plazo bb amigo despidete de los derechos que te corresponden y a buscar trabajo pero sin lo beneficios que te corresponde

Shikoku

Vaya 2x1

Grande tu compañero

bicho0

Trabajando de catering una muchacha no quería el segundo plato , rabo de toro , y es de los más buenos donde trabajaba. Le ofrecí con todo mi corazón , que "no hay un rabo mejor que este"; pues ya el descojone que se pegaba la mesa fue eterno

3
S

#1 Vives al límite

massaker

#45 Esos son más del diente por diente que de poner la otra mejilla. Cuidado.

NigthWolf

En una empresa en la que trabaje, teniamos un servidor conectado en red local con toda la informacion de la empresa. Pues bien, practicamente cada dia teniamos que hacer reportes o anilisis de esto o aquello y actualizar los archivos de esta red local.

Como muchos sabreis, si intentais modificar un archivo que actualmente otro tiene abierto en red local, te sale un mensaje diciendo que el archivo ya esta abierto.

Total, en este reporte tardabas unos 30 minutos, lo que haciamos todos es copiar el puto excel en nuestros respectivos ordenadores, actualizarlo con nuestros datos y cuando nadie lo estaba usando, entonces lo abrias, decias por el chat de grupo que tu lo tenias abierto y copiar los datos de tu excel a este, entonces guardabas, cerrabas y a otra cosa.

Pues habia alguien que no tenia muy claro el funcionamiento. El tio con sus santos cojones copiaba el excel, lo rellenaba en su ordenador y despues lo movia y le daba a reemplazar, borrando toda la informacion de los demas.

He de decir que habia muy buen rollo y sinceridad entre los compañeros, total, que la quinta vez que paso en intervalos seguidos de tiempo, me toco tanto la moral que dije en el grupo "pero quien cojones todavia no se entera de como funciona esto? Es la quinta vez que pierdo 2 horas de tiempo porque me borran lo que ya he hecho, tan dificil es de manejar un excel en grupo?". Nadie dijo nada y por lo bajo en el descanso me dijeron que habia sido el general manager. que no se movia muy bien en excel, que no dijera esas cosas delante de los demas, que estaba mal visto, aunque yo no lo sabia xD.

Tambien me ha pasado de comentar con compañeros "ideas", comentarselas al jefe y que a la semana venga diciendo lo que le dije como si fuese algo suyo y que mis compañeros se queden wtf.

God Bless China... No sirvo para chupar culos xD

1
p3p370

#11 Eso es tan WTF que tiene que ser cierto

EspY

#96 Joder, lo has contado demasiado bien, me he imaginado toda la escenita 100%

1

Usuarios habituales

  • Coman2Sueco
  • SergPlitt
  • Oridana
  • laZAr0
  • Zerokkk
  • Ohundruida
  • Achotiodeque