Monago ficha por 3.500 a su profesor de padel

Baptiste

Monago ficha como asesores, por 3.500 euros al mes y 14 pagas, a su entrenador personal y a su profesor de pádel

El culebrón de los ?enchufados? en el Gobierno del ?popular? José Antonio Monago en Extremadura parece que no va a terminar nunca. Esta vez implica directamente al propio presidente de la Junta que ha nombrado como asesores del director general de Deportes a sus dos monitores personales, Paco Toro y Paco Risquete, a los que ha fijado un sueldo bruto mensual de 3.500 euros, en 14 pagas anuales, según ha podido saber ELPLURAL.COM.

Pacto Toro era monitor deportivo del presidente extremeño en el gimnasio Fitness Gym, mientras que Risquete era su profesor de pádel en un gimnasio dependiente del Ayuntamiento.

La lista interminable
La lista de enchufados en el Gobierno regional, de la que ha venido contando en los últimos días ELPLURAL.COM no para de crecer. Este jueves se ha sabido que el secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha nombrado a su esposa como directora de gestión del Área de Mérida.

Matrimonios bien avenidos
No es el único caso de matrimonio bien avenido. El marido de la secretaria de la consejera de Salud es director de Recursos Humanos del Área de Mérida, y la mujer del director general de Presupuestos es jefa del Servicio de Gestión Económica de Hacienda.

También resulta llamativo que la hermana de la alcaldesa de Cáceres María José Nevado sea la nueva directora general de Formación para el Empleo, y que la pareja del consejero de Agricultura Carmen Martínez sea la jefa de Gabinete de la vicepresidenta de la Junta, y su hermana, una de las secretarias del propio Monago. Como se ve, todo queda en familia.

Primo y chófer
Como contó ELPLURAL.COM, el primer nombre del Gobierno de Monago que se hizo público en relación con esta especie de bolsa de trabajo de la Junta fue el del secretario general del PP regional y presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, quien ha contratado a su primero hermano como su chófer, algo que él mismo ha admitido con el argumento de que necesitaba para el puesto alguien de su absoluta confianza.

La coordinadora de Seguridad alimentaria
El director general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias, Francisco Javier Fernández, tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de enchufar a su esposa como coordinadora de Seguridad Alimentaria.

Toma toma toma !!

Es verdad que el PP nos va a sacar de la crisis, a estos dos por lo menos ya los ha sacado !!

Viva Rajoy !

4
nerkaid

Penoso.

2
xPipOx

Cuando dejeis el PP vs PSOE y os centreis en que ambos hacen lo mismo y son la misma mierda, quiza por entonces votaremos a otros partidos que quiza con suerte no tienen tanta mierda como estos y se dedican a mejorar el pais y no a llenarse sus bolsillos.

Pero bueno siempre estara ahi Franco, la Republica y aquellos tiempos pasados tan chulis que hacen que la poblacion se divida en izquierda y derecha y solo vote el bipartidismo de mierda. Cuando dejaremos el pasado...

19 2 respuestas
Spank

Ojalá fuera extranjero.

3
kayak

Alguien sabe cuanto cobraria el entrenador de un profesional? es para comparar.

Cryoned

#3

Aquí el único que ha nombrado al psoe has sido tú. Se critica al PP después del cambio del anterior gobierno para que todos vean que son iguales sin decir ni una palabra más.

No sé a través de qué prisma ves tú las cosas pero me parece que inventa palabras en los post.

5 1 respuesta
Mall0rk1NNN

#3 que ai partidos politicos que quieren dedicarse a mejorar el pais? xDD

1 1 respuesta
Kaiserlau

todos son una putisima mierda, nose muy bien xq necesitan ese puto ejercito de asesores, supongo q cada dragqueen politico necesita llevarse su corte de lamepollas para poder tomar "decisiones".

En fin..

2
JangoBout

Hay que escapar de aquí ASAP

xPipOx

#7 Pues si los hay no lo se, pero vamos por lo menos se podrian probar otras opciones, que como mucho lo haran igual de mal.

#6 Es probable que la queja que hace #1 la haya visto con malos ojos, pero vamos que es mi opinion que siempre se esta PSOE vs PP en todos los temas.

Soltrac

Me voy a hacer una camiseta q ponga: "Yo soy hijo de Monago".

Con suerte me ganaré un sueldecito.

2
B

Aquí el problema que existe no son los enchufados, puesto que cualquier gobierno tiene libertad en designar los cargos de confianza que estime oportunos.

El problema es el coste de estos cargos en comparación con su productividad. Ahí tenemos el perfecto caldo de cultivo para el político profesional.

Yo no soy ningún experto y no se me ocurre otra solución (excepto la del lanzallamas), pero estas partidas presupuestarias deberían de asignarse/aprovarse/controlarse de otra manera en mi opinión. Porque como siempre, a esta gentuza se les da un salario pero no se les exige nada por él, y aún exigiendo un "mínimo", si no cumplen, aquí no pasa nada.

Ahora mismo a este señor se le paga eso, pero que se le exigiera que gestionara de tal manera que se pudiera ahorrar más de su salario + mejores servicios, pues el sueldo estaría más que justificado. Y con exigir me refiero a tener responsabilidades reales y objetivas si no se cumplen sus objetivos.

jjt

así nos va a los extremeños !!

michi

que asco de pais, la unica ley que funciona es la del "todo a dedazo!"

1
Headhunt

A ver cuanto tarda en salir gente a defenderlo.

YOINK

y todas estas mierdas por que no las veo en los telediarios??? lo de estos dos, lo del chofer, lo de la zorra que se fue a salvame...etc etc

urrako

Me gustaría saber qué piensan los de IU sobre estas cosas. En un principio me pareció una decisión valiente apoyar al PP en Extrema y Dura, sin embargo esa vigilancia que decían iban a mantener no la veo apenas antes estos hechos cuanto menos cuestionables.

#19 Supongo que sí. Se dijo que les abrirían expedientes y blablabla pero al final no me enteré en qué quedó la cosa (ahora mismo doy por hecho que quedó en nada).

1 respuesta
Johnata

dimision

RusTu

#17 Pero siguen en IU después de la que montaron?

1 respuesta
angelorz

¿Dónde está viseNT? Él era el que quería el cambio, el que quería que entrase el PP, etc...

A ver si se pasa :P

Bl3sS

No se de que os quejais, si existen los cargos de asesores que son de libre designacion, lo normal es que nombren a gente que conocen para que les asesoren :/.

El problema es la existencia de los puestos de libre designacion en si, usease "a dedo", esos son los que habria que eliminar, que hagan una oposicion para que los que asesoren sean los mas competentes en su materia.

Yo aun sigo sin entender como una persona puede ser el maximo responsable de este pais en materia de economia y al dia siguiente pasa a desempeñar el mismo puesto en una rama que no tiene absolutamente nada que ver como fomento o industria, o pasar de ministerio de vivienda a defensa.

Pardolol

Si es que da igual que se recuden cien o mil millones. El fraude del chollo se lo lleva todo, y esto nunca se recorta, si pudieran pondrían la categoría de autonomía a los ayuntamientos. Ya quedo claro que si esto no es así, que si el chollo no puede seguir creciendo o no se puede mantener, entonces se va el país a la mierda. Eso si, aun se dice que el fraude fiscal es una lacra, cuando tenemos unos gobernantes saqueadores.

geronimo1

Hasta que no nos revelemos todos la cosa va a seguir igual, ladrones dirigiendo el país

Evilblade

Esta va a ser la campaña electoral mas insoportable de la historia.

T-1000

Vamos a votar al PSOE que hace lo mismo que el PP y se denominan de izquierdas.

1
tribas

Que inmoralidad.........

Tr1p4s

Esto se soluciona dando mas poder a los políticos, esta clarísimo solo hace falta escuchar al 90% de la población para darse cuenta xd.

iroNBiN

Por cosas como esta, mañana estaré en la calle protestando en la manifestación mundial.

Baptiste

Mas info

PSOE y PP abochornan a Extremadura con su lista de primos y sobrinos enchufados

PSOE y PP han entrado esta semana en una “espiral diabólica” de denuncias sobre enchufismo en Extremadura que ha acabado por mostrar las peores prácticas de colocación de familiares en el Gobierno autonómico. El ex presidente Guillermo Fernández Vara, que todavía no ha digerido que los populares le desalojaran del poder con el apoyo de IU, fue el primero en abrir la caja de Pandora. Después de que desvelara en su blog una veintena de casos de supuesto nepotismo, el Ejecutivo de José Antonio Monago contraatacó con otra batería de cargos socialistas con vínculos familiares en la Administración.

Cuñados, primos, sobrinos o parejas de altos responsables del actual y del anterior Gobierno extremeño son los protagonistas de esta guerra partidista. Algunos incluso se han ganado unas coplillas, como el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, quien denunció a la Policía unas rimas dedicadas a su primo publicadas en Twitter: “Al sobrino de mi tío / lo enchufo de chófer mío / y a los extremeños timo / a mi primo me lo arrimo…”.

La lista de colocaciones es tan extensa que no hace sino socavar la imagen de los políticos de la comunidad autónoma. Y es que hasta la fecha los enchufes formaban parte de los rumores, pero no se habían puesto negro sobre blanco con nombres y apellidos. Ante lo que el portavoz parlamentario del PP Luis Alfonso Hernández tachó de “espiral diabólica”, el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado, salió el jueves en defensa del personal contratado junto a 50 altos cargos y trabajadores eventuales.

En una comparecencia de carácter solemne, el consejero exigió respeto para la “profesionalidad y dedicación” de los integrantes del nuevo Gobierno. “Algunas personas de las que están aquí cobran tres veces menos que en su anterior puesto de trabajo”, por lo que reclamó que “no se mancille su honor”. Pero mientras unos portavoces populares pedían zanjar la batalla antes de que dañara la imagen de todos los políticos de la región, otros continuaban atizando el fuego de la polémica.

“¿Es solo cosa de enchufe que el alcalde de Zalamea, su mujer y su prima trabajen juntos en la Mancomunidad?”, se preguntaron desde el PP de La Serena. La retahíla de enchufes denunciados por el PP prosigue: un primo de Vara, subdirector de hospital; un cuñado de la portavoz de este partido, Ascensión Murillo, chófer del Grupo Socialista; la nuera del ex vicepresidente de la Junta, gerente del Palacio de Congresos de Cáceres; o la esposa del ex portavoz socialista en la Asamblea, directora de la Escuela de Hostelería...

reVorZ

Si Sócrates levantase la cabeza.....

Usuarios habituales

  • SCORPIA_VVA
  • PruDeN
  • SirPsycoSexy
  • Baptiste
  • iroNBiN
  • xPipOx
  • Cryoned