Monarquía española, la más barata de Europa

Azzazel

#54 #57 Yo opino lo mismo. No entiendo como teniendo tantos recursos a su disposición, solo tiene "eso" .

#15 Tranqui, en España tenemos ambos.

1 respuesta
X

#1 Monarquía española, la más ladrona de España

1 respuesta
Corocotta

#62 Tecnicamente es la unica de España xD

T-1000

#61 Es cierto que Urdagarín es el Rey de España.

Por favor!

R

Que más dará Rey o Jefe de Estado ? La cuestión es que nos están robando, y fuese uno u otro, hay que hacer algo para evitarlo. Y no lo hacemos.

1 respuesta
S

Con la que está cayendo y aun los hay que tienen huevos de defender a esos gilipollas xD Dí que sí!

7 2 respuestas
Inndalecio

No me he leído lo que ha puesto el forero porque ya cansáis los monárquicos mirando lo económico y no que conceptualmente una República es más justa que una Monarquía. Es mejor garantizar el acceso a un puesto por voluntad de la mayoría que por los testículos de su Majestad y la divina voluntad.

#2

TODA LA RAZÓN!
Además que si haces una República en la cual jefatura del Estado y presidente queden unidas muy probablemente el sueldo sea inferior.

3 respuestas
-

#67 ¿Por poner eso ya es Monárquico?

Ninja-Killer

#65 La cuestión es que no nos están robando xD Al menos para mi me parece una excelente inversión para lo que recibimos a cambio.

#66 Mejor atacar al rey, que queda muy cool y muy rebelde. Aunque creo que hoy día lo rebelde es defenderla xDD

#67 Ya he explicado porque es mejor tener un Jefe de Estado que no sea elegido 'por el pueblo'

1 1 respuesta
reci0

Si si todo esto es la gran falacia, que tiene el sueldo más bajo comparado con los otros monarcas, cierto muy cierto además, pero no se incluye en ningun momento los gastos que tienen como traslados, etc..todo eso lo paga PATRIMONIO. Es como si yo cobro 50€ al mes pero me pagan todo...tendre el sueldo más bajo de España...
Simplemente que la jefatura del Estado venga por via vaginal dice mucho de este país.
#70 Falso, mírate el programa de salvados por ejemplo o el documental de Monarquía o República o busca información sobre esa falsa partida. Te pondré un ejemplo simple, con lo que gana al mes Felipe tardaría prácticamente 130 años en pagar una de sus casas...
Hay muchos gastos que no se reflejan, entre ellos los viajes o las recepciones que salen del Ministerio del Interior/exterior/defensa. Todo esto son gastos secundarios que no se tienen en cuenta.

1 respuesta
T-1000

#66 con la que esta cayendo y aún hay gente que vota a los políticos.

#67 mirando lo económico y no que conceptualmente una República es más justa que una Monarquía

Vale pues me pagas la parte de esa república si el gasto de esta supera la de la monarquía actual. Ya que no te impora la parte económica ya que esta da igual para conseguir ser más justos.

2 respuestas
Ninja-Killer

#70 Se habla de la partida destinada a la Casa Real para los gastos que comentas. Todos los gastos.

#73 No es una prioridad xDD Es un tema para comentar simplemente.

#77 ¿Cambiarías tu estatus (no se exactamente a que te refieres) por el suyo?? Yo no desde luego

#80 Pero si los primeros que hablan de dinero son los antimonárquicos... y se ve que es un argumento absolutamente infundado, que de eso va el tema

2 respuestas
S

#71 Estoy contigo al 100% (en referencia a los políticos).

#69 Lo que me sorprende es que defender a la monarquía española esté en las prioridades de alguien; antaño, ahora y siempre. Y Rebelde no, estúpido en el mejor de los casos.

Me parece increíble, la verdad. Pero bueno, cada uno es cada uno.

1 respuesta
luzius

Acaso preferis una república a lo Berlusconi?
Vamos, nose que es peor.

nixonE1

#72 No se trata de dinero. Se trata de tener a alguien por ser "hijo de". Si este estado y muchas empresas estan asquerosamente podridas es por poner gente a dedo o por enchufe. Lo que es exactamente lo mismo que tener a alguien que por ser "hijo de" ostente un cargo de tanto poder.

1 respuesta
B

Estaría bueno que estando como estamos fueran de los más caros encima. Siguen sobrando.

1
Spank

Yo con la monarquía no estoy de acuerdo, no por si cuesta mucho o cuesta poco, simplemente porque no estoy de acuerdo con el pensamiento de "Tú por nacer ya tienes un status superior a mí", prefiero presidente de la república que, al menos, potencialmente, puede llegar cualquier persona que se lo curre.

#72 Pero ¿Por qué tienen que tener otro status simplemente por nacer?.

2 respuestas
T-1000

#75 Si no se trata de dinero me pagas la parte la cual empiece a costar más que la monarquía actual ya que no es por dinero no te importará pagar mi parte y todos aquellos que no queramos la República ya que es por igualdad y justicia.

1 respuesta
-

#77 O cualquier político inútil de los que han sido Presidentes de España. XD

Inndalecio

#71

Es gracioso porque los monárquicos haceis cálculos a priori.
Por cierto, una dictadura también puede salir más barata que una democracia. Venga, todos a pedir un nuevo Franco.

4 4 respuestas
C

El rey que tenemos a dia de hoy hace mucho mas en relaciones externas o diplomaticas que cualquier politico, otra cosa en el futuro con el principe que dudo que tenga el mismo peso que juan carlos y si veo mas factible prescindir.
El problema no es la monarquia o la republica si no las personas que estan.

reci0

Pero como podeis decir que una república es más cara que una monarquia, si por el mero echo de que en una republica el salario va para el presidente y aup, aquí se le paga TODO a la familia real que como buenos conejos tienen 4 o 5 hijos....Y aun pagando a la familia del presidente de la republica no se pagaria a familiares lejanos....buscar otro sentido para la monarquia algo así como un falso carácter histórico o alguna patraña de esas, pero el economico es el argumento más inútil para defenderla.
#83 Elecciones fraudulentas en las que no votaba nadie y si votaban daba igual porque ya sabian los porcentajes que iban a salir. ¿Que coño votaban si solo había un partido?....

3 respuestas
T-1000

#80 Pero no era por una cuestión económica , pues paga mi parte , ya que tanto quieres que haya un método justo e igualatario para elegir nuestro jefe de estado no te importará.

Mis calculos se basan en lo que cuestan otras repúblicas europas , Italia , Francia , Alemania...

No se que coño tendrá que ver Franco en esto pero como desconoces datos te voy dar uno muy bonito : Durante el Franquismo había elecciones cada 3 años.

http://elpais.com/diario/1977/08/23/madrid/241183461_850215.html

2 respuestas
S

#80 Muy buen contra-argumento el de la dictadura xD

#85 ¿Y? No me digas que te lo va a tener que explicar...

PS: Yo me ahueco. Estos temas no dan ni para una buena discusión.

2 respuestas
T-1000

#84 para la pena de #80 en la dictadura también se votaba.

#82 es que #80 se creerá que por votar ya es una democracia o algo así.

1 respuesta
Ninja-Killer

#82 Tú sabes que las infantas curran y tal ¿verdad?

2 respuestas
nixonE1

#78 Y porque tengo yo que pagar mi parte ahora? Si no se ha escogido? Esto para empezar.

1 1 respuesta
nixonE1

#86 Puedo acaso yo optar a ese curro? No porque no soy "hijo de"

T-1000

#82 Muy bien pues mira por donde cada 4 años se tendrá que pagar un salario vitalicio a cada presidente y jefe de estado saliente , luego en unos 20 años podríamos tener 10 personas elegidas muy democráticamente pagando un salario vitalicio , en unos 40 años podría haber 20 personas pagando ese mismo salario , mientras para la monarquia es el mismo salario para todos los hijos de puta que nacen en ese jodido nido de amor de su majestad.

También hay la opción que se repita resultado y mantengan el puesto pero a la larga seguramente nos saldría un precio más alto que la monarquía.

#87 Si sale república pagas mi parte si cuesta mas.

#84 Durante el Franquismo , la cúpula franquista gasto mucho más que nuestra monarquía.

2 respuestas
reci0

#86 Si solo hay que ver a Urdangarin lo currantes que son.
Ahora fuera de coñas, curran donde curran, por ser quienes son. En un país con república esto no seria así. Y aun trabajando tienen un salario escaso para la vida que llevan.
#89 Porque sueldo vitalicio?, si yo curro 4 años en un sitio luego me dan sueldo vitalicio?, pues a ese tampoco...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Ninja-Killer
  • -Virgil-
  • Netzach
  • nixonE1
  • S1L3nCe
  • varuk