Moncloa paga los cuidados del padre de Rajoy

Leoshito

Moncloa decidió costear los cuidados del padre de Rajoy para evitar a la familia facturas de 3.600 euros

Mariano Rajoy decidió cargar al presupuesto de La Moncloa los gastos de atención de su padre tras comprobar la importancia de las facturas que se le venían encima. La familia del presidente conocía de primera mano el esfuerzo económico que suponía la contratación de varias personas para realizar labores de acompañamiento y asistencia a Mariano Rajoy Sobredo, tras asumir ese coste por espacio de poco más de un mes. La factura más alta que abonaron personalmente fue de 3.600 euros, según ha podido comprobar el diario.es de fuentes de la empresa prestataria del servicio. Y fue pagada mediante transferencia bancaria por Rajoy Sobredo en abril de 2014.

La compañía responde al nombre El Bastón S.L y los Rajoy acudieron a ella de urgencia tras la hospitalización del padre del presidente en 2014. A las pocas semanas de iniciar el servicio en el Hospital de la Paz, la empresa recibió el encargo de elaborar un presupuesto que analizase el gasto que supondría continuar con los cuidados cuando el enfermo recibiese el alta y se instalase de nuevo en el Palacio de La Moncloa. El encargo fue realizado por el jefe de los servicios médicos de La Moncloa, no por la familia.

"Vamos a buscar otra fórmula". Es la respuesta que los servicios médicos de Presidencia le dieron a la empresa de atención a domicilio ante una propuesta económica en la que se preveía un gasto de entre 3.600 euros (para cuidados que cubriesen el día) y 5.000 euros para una cobertura que incluyese las noches. Esa otra fórmula consistía en la contratación de dos funcionarios eventuales que, según fuentes del complejo presidencial, reciben el refuerzo nocturno de una enfermera adscrita al servicio médico que trabaja al servicio del presidente y su familia.

[...]

El Gobierno tendrá que dar explicaciones en el Parlamento tras la información publicada por eldiario.es. El PSOE quiere saber si el Ejecutivo ha pedido informes a los órganos de control interno de la Administración para asegurarse de que los gastos de dependencia generados por un miembro de la familia del presidente deben ser abonados con fondos públicos. Para ello, la formación liderada por Pedro Sánchez ha presentado una pregunta parlamentaria por escrito dirigida al Gobierno.

Fuente: eldiario.es

No sólo cobra de todos los españoles, sino que nisiquiera es capaz de gastar el dinero que consigue en cuidar a su propio padre.

Total, el dinero público no es de nadie como decía cierto miembro de su partido, así que puede disponer del mismo como le plazca.

¿Alguien recuerda si en el programa electoral de hace cuatro años aparecía 'Uso personal de los fondos destinados a la Presidencia para el cuidado de mi señor padre, que sufrió mucho en su vida'?

5
T-1000

Personalmente creo que Rajoy tiene dinero propio para gastarselo en el padre.

10 2 respuestas
Scerin

#1 No sólo cobra de todos los españoles, sino que nisiquiera es capaz de gastar el dinero que consigue en cuidar a su propio padre.

añadele tambien los recortes en ayudas sociales, menos ayudas para la gente con personas dependiendes, etc. Un Showman el tio

3 1 respuesta
Lexor

yo dejo esto aqui para quien se quiera entretener

Bonus malus

KonraDuncan

Tranquilos hordas de camareros volveran a votarlo, todo va bien!

Vitov

Aquí se ve lo miserables que son.

benjajim

Para los dependientes sin recursos no hay dinero pero para su padre si .

Barra libre que invita España

MRTNT

Realmente creo que el PP es el verdadero salvador de España, porque cada cosa que veo relacionada con ellos está orientada a que no les votes.

X

¿Tan difícil es esperar a tener ambas versiones antes de sacar conclusiones y opinar gratuitamente? Pregunto.
Porque yo más bien opino como #2. De hecho creo que el padre de Rajoy debe tener un nido lo suficientemente grande como para costearse esas cosas.
Quiero decir, según Wikipedia:
Rajoy es nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los 50, y es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ciudad donde creció

No creo que esa familia pase necesidades precisamente. Pero bueno, a ver que nos cuenta el presi y si la justicia se pronuncia al respecto.

1 respuesta
Leoshito

#9 Mea culpa, omití esta parte de la noticia (de ahí los [...]) porque no la consideraba importante en vista a que es más parte de la pelea que tiene ese periodico con el gobierno que otra cosa:

La Moncloa se ha apoyado en la existencia de facturas a nombre de la familia para eludir comentarios sobre el aspecto principal de la noticia que este miércoles adelantó eldiario.es: a día de hoy los gastos de atención y acompañamiento del padre de Rajoy corren a cargo del erario público y han exigido la realización de contratos específicos para cubrir tales tareas.

El Gobierno ha dado respuestas vagas a las preguntas de esta redacción sobre las dos personas contratadas para encargarse de Rajoy Sobredo. En un email remitido a esta redacción, un portavoz oficial afirma: " Respecto a las 2 personas por las que se interesan, hay que decir que existen alrededor de 30 personas (entre laborales y personal eventual) destinadas al servicio del Palacio de la Moncloa, residencia oficial del presidente del Gobierno, y que desarrollan las tareas que se les encomiendan en el entorno de la familia del Presidente y de la citada residencia oficial".

Vamos que le preguntan dónde vas y le responden manzanas traigo.

2 respuestas
X

#10 leí la noticia, ciertamente sesgada bajo mi punto de vista, entera en el enlace.
A lo que voy es que no seré yo quien defienda al PP. Pero veo la noticia y no me encaja del todo por el simple hecho de que no son una familia de muertos de hambre precisamente, y tampoco creo que sean tan tontos como para pillarse los dedos en algo así. Aunque de lo segundo ya tengo mis dudas.

En caso de cargar esos gastos al presupuesto de Moncloa, creo que sería amoral pagarlo con dinero público en vista de la política que hacen.
Dicho esto, sí, en caso de pagar con dinero público sería un acto muy hipócrita que le va a costar 0 votos porque las personas que requieren dependencia y sus familias no creo que lo voten ya.

Ahora bien, ¿qué tienen que decir los del PSOE?
http://www.elconfidencial.com/espana/2008-12-05/zapatero-se-gasta-45-000-euros-en-urinarios-digitales-para-la-moncloa_208163/
http://www.libertaddigital.com/sociedad/22-11-2006-zapatero-se-reserva-500000-euros-de-los-presupuestos-del-estado-para-cambiar-los-muebles-de-la-moncloa-1276293266/

Mientras los sigan votando es lo que tendremos por parte de unos y de otros.

3 respuestas
Vitov

#11 y tu mas.

13 1 respuesta
X

#12 no estoy diciendo eso. Dejo patente que de ser así, por legal que sea, serían unos sin vergüenzas.
Y que los otros también. Me da igual si más o si menos. No me verás defendiendo a ninguno de ellos, pero tampoco tirando una palada de mierda antes de tiempo.

Aegis

Esperando al dúo de la gaviota me hallo, a ver qué soplapolleces sueltan hoy.

1
Jorgew

Un español de verdad, que hace cualquier cosa por cuidar de su familia y su pais. Pero vosotros que sois unos rojos no lo entendeis.
VIVA ESPAÑA Y HALA MADRI

Leoshito

#11 Tranqui que ya iré sacando noticias del PSOE, aquí no se libra ni el Líder xD

Es tristisimo no sólo que esto se haga con total impunidad, sino que no se abran los telediarios con estas cosas.

Zeloran

luego se acusa a Mas por malversación de fondos..

1 respuesta
DoRiTo

Liberal español, ¿de qué os extrañais?.

Perdido

#2 Y sus otros hermanos, funcionarios de estado tambien. Y su padre debe tener pension maxima.

Pero esta gente esta acostumbrado al todo gratis, pagado por el pueblo. Son una panda de hipocritas. que luego dicen, la ley de dependencia no es viable. Excepto para ellos, que cogen el dinero que les da la gana para pagar lo que les da la gana.
Dudo mucho que cuando mire a la cara de su padre, se acuerde de los que han muerto esperando una ayuda que no les ha llegado. A ese tio no le importa nada mas que lo suyo, es un hijo de buena estirpe, y se merece lo mejor. Eso si, con el dinero de los impuestos de gente como yo que no llega ni a 900 eu al mes en neto. Que justo y igualitario todo, coño.

En cualquier pais ese partido no recibiria ni 500000 votos. Veremos dentro de 2 meses a ver si España esta llena de imbeciles, o no.

8
Misantropia

#17 Si una olerá más que la otra, pero tú tranquilo, que son la misma mierda.

elsabio

Me encanta como usan el "es legal aunque moralmente questionable, pero a mi me la bufa"

Mako666

#11 Por eso vas a votar a Podemos, verdad?

allmy

Pues a mi no me parece mal, ni raro. Mi empresa le paga a quienes tienen hijos el gasto en guardería. No me parece descabellado que al presidente se le paguen los gastos de cuidado de personas mayores dependientes de él. Vamos, es un gasto ridículo. Xd

6 respuestas
SeeK

#23 Y tu empresa que es, una empresa privada?

10 1 respuesta
S

¿3600? Por menos de 1000 al mes deberia darle

Zuzuuuu

#23 A ver cuando se entiende que con el dinero público no existen gastos ridículos, es un gasto y punto.

1 respuesta
allmy

#24 obviamente.

Pero vamos, los que criticáis que al presidente de un país como España se le paguen el cuidado de familiares dependientes sois unos cutres de cojonew xd. Que son 3600€ por dios, es un beneficio social, el Presidente cobra una mierda.

#26 llamarlo beneficio social. Y es por lo que muchos rojos luchan.

5 respuestas
Leoshito

#27 ¿Beneficio social?

Vamos está claro que a mi me beneficia un mogollón que el presi se gaste 3 veces el sueldo que podría tener de currar por cuenta ajena en cuidar a su señor padre cuando LE SOBRA EL DINERO.

El beneficio social se aplica a las familias que lo necesitan, no a las que no.

Por eso es social. No se puede empezar dando a quien no le hace falta.

19 1 respuesta
SeeK

#27 Pues me parece mal cuando en España hay mucha gente que no llega a tener ni para comida y muchas de las ayudas las han recortado.

3600€ es mucho dinero.

Y mas cosas que irán saliendo, pero bueno algunos con la venda siempre en los ojos pase lo que pase. Todo les parece bien aunque se las estén metiendo doblada por detrás.

Disfrutarlo.

1 respuesta
Hipnos

#27 Si tan poco cobra como presidente, que se busque otro trabajo. Por ejemplo, secretario general de un partido, que he escuchado que pagan bien y con una buena parte en negro.

1 respuesta

Usuarios habituales