Qué moneda acuñaría el estado catalán?

B

En el hipotético caso de que se independizara, se daría el caso de su salida del euro.

Como sería su moneda? que nombre tendría? quien sería el afortunado de aparecer en las monedas/billetes?

PD: Arregladme el título a ser posible =S

angel222

no tiene por qué, pueden seguir usando el euro, como países africanos tienen por moneda el dolar estadounidense, eso no quiere decir nada.

1 respuesta
B

El bigotet de plástico.

B

#2 "hipotético caso"

1 respuesta
xemi

El pantumaker.

23
angel222

#4 tendrían el euro, seguirían con el euro, es difícil de explicar, pero tendrían menos poder adquisitivo aún con la misma moneda.

PD: Zimbabue usa el dolar americano.

1 respuesta
PaCoX

los puyolines

imsack

El dineret

Aranil

45
B

Yo apoyo la "Indepeseta"

8
S

El pujol, pero como no valdría nada tendrían que usar euros tt

c0ira

#6 No podrían imprimir dinero tendrian q comprarlo. A todos los paises que hacen esto les va de maravilla xd

Podrían seguir utilizando el euro pero no tendrían ni voz ni voto en BCE y nadie se preocuparía por su inflación. Bajaría la renta per capita, el pantomaca valdría 1euro y el iPhone seguiría valiendo 1k

1 respuesta
Perurena

"La gumia".

Riop

Aqui ya se habló sobre el tema http://www.mediavida.com/foro/catalunya/si-se-independizara-594397

s0ny

la pelllla

1
w1ll

Mi padre me hizo una gran explicación sobre el impacto de la moneda diciendo que si hay independencia tendríamos "el Pujolet". Dios lo escuche.

kaseiyo

Si no es el puyolets el pruces no tendra sentido para mi.

Rigal01

La peseta? Que de hecho es un nombre catalán.

1 respuesta
Sinso

A mi me gustaría escuchar que una barra de pan cuesta 3,20 pruseses.

richmonde

La peseta por ejemplo. Es la moneda originaria de Barcelona y del resto de España, aunque te digan que fue creada en otro sitio.

La primera pieza que se acuñó con la inscripción pesetas fue una pieza acuñada en Barcelona de 2½ pesetas, en 1808, durante la dominación napoleónica. La pieza correspondiente de peseta se acuñó el año 1809, año en que también fue acuñada la de 5 pesetas (del tamaño y peso de las de 8 reales), que funcionaron hasta el final de la Guerra de la Independencia Española. También se realizó una emisión esporádica de una moneda de 5 pesetas en Baleares en 1823.

Etimológicamente, peseta viene del catalán peceta, diminutivo de peça (pieza), por lo que equivaldría a «piececita».

Aunque podría ser otra moneda.

La realidad, es que no hará falta ya que el Euro se puede usar aun sin ser estado miembro. La única pega es el acceso a los bancos y así, el control de la moneda.

1 respuesta
J_Penny

El Franco Catalan.

2
B

La pelaeslapela
Yo lo veo;
-A cuánto ese chicle?
-A 25.000 pelaeslapelas

Y sino, la adoctrina también suena bien y pega

thecaballero

Espetecs

1
Kalgator

Catacoins

Chichelo

5 Cups

Estoico

Puigdemoney

1
NoRelaX

La Puigdemoneda

ba dum tss

EDIT: El de arriba ha sido más rápido

danyes2000

Miercat

1
Troyer

Yo le pondría peseta, por las risas.

Arkray

#12 Cómo que no? Tienen la impresora del rufián.

Usuarios habituales