Monedero imputado en el caso Neurona

ArThoiD

Lo que no puede ser es que muchos corruptos salgan de rositas y lo veamos todos, la gente en plan "Venga ya estos han robado sí o sí, vaya tramas, mierda encubierta...." pero luego cuando pasa con Podemos "Limpios 100%, me lo creo todo".

Se os ve el plumerillo a muchos la verdad, muy triste.

Que no digo que en este caso hayan robado o no, pero vamos.... Hay cosas que huelen increíblemente.

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk

Pues según escuché en la noche en 24 horas esta noche... De las 8 piezas del caso neurona ya han archivado 5.

Leoshito

#269 A Camps no le condenan de chiripa y a la otra le han dicho que ella, tontísima que es la pobre de lo buena persona que es, decidió aceptar un máster y ponerselo en el curriculum por no hacerle el feo al que se lo regaló.

Pero entiendo a dónde quieres llegar.

2 respuestas
MendozaH

#274
Lo que te esta diciendo es que por ser absuelto no eres inocente.

Ahi los tienes, absueltos. Son culpables? No. Son inocentes? Tampoco.

G

#264 Yo simplemente me conformaba con que después de causas y causas archivadas fuesen más lentos a la hora de prejuzgar y que al menos esperasen a la sentencia.

Pero nada, la ideología anti-podemita les ciega, lo seguirán haciendo aunque vayan por la 50. Y nos reimos del Inda, a ese por lo menos le pagan.

1 respuesta
Pelunarez

#276 yo no tengo ideología anti podemos. Tengo ideología anti políticos. Lastima que Podemos hayan ido a caer en el saco de la casta política con la demás morralla.

Y soy anti políticos, más que nada porque los políticos que están ahí arriba normalmente responden a mucho amiguismo, mucho saber pisar
al prójimo y poca meritocracia.

De hecho lo que se mantiene arriba, y digo, en puestos importantes de gestión dentro de los partidos o en la administración, es por lo general lo peor. Lo que queda es la escoria que ha sabido lamer los mejores cojones y agarrarse como garrapatas.

Y ahí tienes ejemplos como Ayuso, Irene, Iceta, Marín... Por citar algunos variados así a bote pronto.

Los válidos suelen durar poco, porque ven el percal y si tienen dignidad, a poco de presión acumulada con la que estén en desacuerdo, se van.

Así que dejad el panfletito victimista de partido de fútbol. Cuando se les absuelve quedan libres de pena, pero no siempre de sospecha. Sospecha muchas veces, más que fundadas.

Yamb

#274 Un jurado popular para juzgar a un politico, ya que un juez profesional podría emitir sentencia sesgado por su ideología... claro, porque los miembros del jurado popular no tendrían su propio sesgo ideológico, ciudadanos de una localidad en la que el PP llevaba ganando durante lustros no importa los casos de corrupción que saliesen. Todo muy lógico.

Meleagant

#271 A mí me gusta imaginarme a los podemitas del foro teniendo la misma actitud pero cambiando Podemos por PP. Me saca una sonrisa.

En plan, titular: "El juez archiva el caso sobre el borrado de los discos duros de Bárcenas"

Y la tropa entrando ahí en tromba a poner casoarchivado.gif

2 respuestas
michi

#279 cuando podemos lleve décadas colocando a sus jueces afines será justo lo mismito si

1 respuesta
varuk

#279 Para exigir debes actuar con el ejemplo y luego exigir.

Meleagant

#280 Para qué vamos a engañarnos si todos sabemos que ya os buscaréis otra excusa entonces.

Que un caso no acabe en condena no significa que no apeste a leguas, pero a algunos eso se os olvida a conveniencia.

Erethron

#265 obvias la pregunta. Ya se te conoce por aquí y hueles demasiado. No es normal, salvo dinero mediante, tu persecución hilo tras hilo a la izquierda.

Deberías coger alguna de las cuentas en barbecho que tendrás, por disimular algo al menos.

2 respuestas
M

#283 las tiene, no hace mucho entró con una....y disimular poco porque escribe igual y pone las mismas fuentes

1 respuesta
E

Estaba cantao. Magnífica táctica de blanqueo, que sea la justicia imparcial la que certifique tu transparencia e integridad. Ahora le toca a Ada: 2021 convulso, 2022 libre de toda culpa para reeditar mandato en 2023. Lo veo

Contractor

#283 #284 necesito saber cuáles son esas supuestas cuentas de barbecho XDDDDDDDD

13 días después
Contractor

A ver cómo desmienten esto ahora XD

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha presentado un informe ante el juez que investiga a Podemos por un presunto delito electoral o de financiación irregular en el que cuestiona la autenticidad del ingente material que aportó la formación para tratar de acreditar que la consultora Neurona Comunidad prestó efectivamente servicios para la campaña del 28 de abril de 2019 y que el contrato por el que pagó 363.000 euros de dinero electoral no fue, como se sospecha, ficticio.

El informe, al que ha tenido acceso ABC, disecciona el trabajo previo que hizo la unidad de Ciberdelincuencia con los metadatos -información oculta tras cada archivo- del disco duro presentado con vídeos, documentos gráficos y textos por Podemos al juzgado y advierte al instructor de que gran cantidad de ellos «no se corresponden con la finalidad del contrato», bien porque son de fechas muy anteriores o muy posteriores a la campaña, bien porque se refieren a políticos que no participaban en ella.

Además, destaca que en buena parte de los archivos no se puede acreditar la autoría y cuando esta es evidente, se corresponde en gran medida a personas que son afines a Podemos o a su grupo parlamentario, sin que haya un rastro claro de Neurona. Ni siquiera aparece por ningún lado «su logotipo o anagrama» como tampoco el de Creative Advice Interactive, la empresa mexicana que acabó ingresando el grueso del dinero electoral y que se presume, fue subcontratada para los trabajos.

Los investigadores llaman la atención sobre el hecho de que en todo el arsenal aportado por podemos «no consta ningún proyecto, memoria, dossier o 'bitácora' en el que se detalle el trabajo realizado por la empresa, tal como se refleja en el contrato»

En cuanto a los contenidos, la UDEF llama la atención sobre una de las carpetas, denominada 'Productos Segmentación' en la que lo que aparecen son imágenes que se emplean como fondos electorales y que «han sido localizadas en fuentes abiertas» y algunas «se encuentra sujetas a derechos de autor», es decir, no eran fotografías producidas para la campaña sino rescatadas de bancos de imágenes. Conviven con «capturas o descargas de programas de televisión» sin edición alguna aparente e imágenes de apenas «ocho o diez segundos» de personas asistentes a eventos del partido.

«Algunos de los trabajos presentados son susceptibles de no haber sido utilizados para la precampaña y campaña de las Elecciones Generales de 28 de abril de 2019, puesto que en la memoria entregada se encuentran archivos que no se corresponden con la finalidad del contrato, bien porque se encuentran fuera del marco temporal en base a la fecha que consta en los metadatos del archivo, bien porque una vez visualizado su contenido, este no se corresponde con tal fin», concluyen los investigadores

MaviFe

Algunos trabajos, ALGUNOS. De risa.

2 respuestas
Contractor

#288 que si, que si XD

Más aún, el informe identifica decenas de archivos del partido que no tienen nada que ver con la campaña electoral de abril de 2019, que era el ‘gancho’ para los pagos, por lo que muchos de aquellos gastos parecen ser puro maquillaje contable. Incluso, constan conversaciones en las que uno de los implicados en la realización de trabajos pregunta a través de internet cómo podía alterar técnicamente la fecha de los archivos para falsear el momento real en que se hizo la asesoría electoral.

2 respuestas
Pelunarez

#288 pero déjalo que siga con su cantinela, tío. Si nosotros sabemos que podemos son los buenos y está debe ser la decimocuarta vez que quieren ir a por ellos sin pruebas.

El cuento de Contractor y el lobo

1 respuesta
E
#289Contractor:

Incluso, constan conversaciones en las que uno de los implicados en la realización de trabajos pregunta a través de internet cómo podía alterar técnicamente la fecha de los archivos para falsear el momento real en que se hizo la asesoría electoral.

ostras eso sí que es raro, diría que hemos dado con el topo, el que desde dentro intentó boicotear el buen hacer de podemos para hundirlos, espero que puedan demostrarlo y condenarlo limpiando así el buen nombre de podemos

1 respuesta
kayzel

#289

Yo creo que tiene en fav todos los hilos donde hablan mal de podemos o donde puede meter mierda a Ayuso xd

1 respuesta
Contractor

#291 maldito Iker Casillas...

#290 la trigésimo novena.

#292 todo sea por el lidl!

Contractor

“No se hacer facturas”. No me consta. Ese tema lo llevaba mi marido XD

2 respuestas
B

#294 No te voy a engañar macho, yo estudie Económicas y te digo que la mitad de compañeros a día de hoy por no saber no saben ni contabilizar.

Así que el tema de que el no haga las facturas y las haga un gestor o una tercera persona no sería raro. Otra cosa es que con tus cojones lo compares con la infanta que tenía estudios de business y experiencia profesional en eso, con lo cual se presupone que retrasada no era, pero vamos que con tal de meter la puntilla ya haces lo que sea. La siguiente le comparas con un violador, o un asesino en serie a ver si así te sientes más feliz :P

1 respuesta
GrimMcSlam

Joder @Contractor, eres muy insistente eh?

Contractor

#295 pero hombre, que este tío lleva haciendo asesorías ni se sabe cuántos años... de veras crees que no sabe? No es capaz de mirar en Google como hacer una factura?

Venga va: no lo se, no me consta, esto me lo lleva mi gestor, yo soy un inútil.

1 respuesta
B

#297 te digo que compañeros míos que estudiaron económicas y tienen sus empresas, muchísimos temas los llevan los gestores (entre ellos un amigo tiene un estanco y facturas algunos saben, otros no, otros hacen sus liquidaciones de IVA, otros se lo dan a una gestoría), que pasa, que si la cagan te comes el marrón y muchos de ellos revisan las cosas, pero de ahí a saber hacer cosas te sorprenderías.

Aunque se lo llevará el gestor el marrón es suyo, por si no lo sabías.

1 respuesta
Contractor

#298 lo se, lo se.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Leoshito
  • Pelunarez
  • GrimMcSlam
  • Contractor
  • MaviFe
  • Eyacua