El Monitoreo de Enfermedades detecta una neumonía emergente en China

Serol

Dejo esto y me voy a comprar papel higiénico, que luego se acaba.

Link a la noticia: https://www.redaccionmedica.com/secciones/neumologia/el-monitoreo-de-enfermedades-detecta-una-neumonia-emergente-en-china-6450

Diferentes hospitales de Beijing, la capital de China, junto con la provincia de Liaoning, han encendido las alarmas tras detectarse un misterioso brote de neumonía infantil. Tal y como destaca el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes (ProMED), se han desbordado las personas con esta enfermedad, provocando que las escuelas y las clases se encuentren al borde de la suspensión.

Tal y como ha informado ProMED, “a primera hora de la mañana, el Hospital Infantil de Pekín seguía abarrotado de padres e hijos cuyos hijos tenían neumonía y acudían a buscar tratamiento. Un ciudadano de Beijing, dijo: "Muchos, muchos están hospitalizados. No tosen y no tienen síntomas. Solo tienen fiebre alta y muchos desarrollan nódulos pulmonares”.

La situación en la provincia de Liaoning, tal y como indica ProMED, también es grave: “El vestíbulo del Hospital Infantil de Dalian está lleno de niños enfermos que reciben goteos intravenosos. También hay colas de pacientes en los hospitales de medicina tradicional china y en los hospitales centrales. Un miembro del personal del Hospital Central de Dalian dijo: "Los pacientes tienen que esperar en fila durante 2 horas, y todos estamos en el departamento de emergencias y no hay clínicas ambulatorias generales".

La conclusión a la que llega el informe es que existe “un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada en varias áreas de China, ya que Beijing y Liaoning están a casi 800 km de distancia”. Según ProMED, no está nada claro cuándo se inició el brote, ya que ven inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente”. Por otra parte, también se detalla que “ningún adulto se haya visto afectado, lo que sugiere alguna exposición en las escuelas”.

ProMED, un sistema fiable con un pasado marcado por el Covid

ProMED consiste en un sistema de vigilancia que llega a monitorizar los brotes de enfermedades tanto humanas como animales a nivel mundial. Este pasado martes realizó un comunicado, detallando que había surgido en China una “neumonía no diagnosticada” en niños.

Este programa fue el responsable de que se diera la voz de alarma en diciembre de 2019, momento en que muchos sanitarios e investigadores pusieron el foco sobre un virus completamente desconocido, que más tarde se conoció como Sars-Cov-2, el coronavirus.

1
Jorgew

Otros 2 mesecitos en casa venían bien, que me tengo que pasar el Baldurs.

74 2 respuestas
DiVerTiMiX

Hasta que no vea a Natilloman en el mercadona paso de entrar en pánico

102
Crowbar

No falla, socialismo y pandemias... Vaya rachilla, ya no sé qué es lo que quieren.

5
B

Llamen a Fernando Simon.

1
Overwatch

No habrá más de 2 o 3 casos de neumonía.

2
_RUGBY_

Ahora el hospital infantil parece lasala de guerra, 3 h para llegar al box y todo a reventar de niños… como si hiciera falta un virus chino

ClaudeS
3 1 respuesta
margariskid

Me voy a tener que cagar ya en los muertos de los chinos

7
morlop

Fueron a por los abuelos, no surgió el efecto que querían, ahora van a por los niños que saben que eso tira más.

En fin... Suma y sigue... Y aquí no pasa nada y que nos encierren otra vez y nos tengan bien controladitos y de paso disminuye la población actual y la de varias generaciones con una posible limpieza generacional global.

No, en serio, hasta las pelotas de estos virus de laboratorio.

2 1 respuesta
Abhorash

17
B

#8 Pero tienes que poner el chino.

13 1 respuesta
ClaudeS

#12 Es Japonés.

7
SoneT

#2 Me vendría de perlas, ahora que tengo PC nuevo y el Hogwarts Legacy, necesito tiempo libre.

kraqen

Esta vez solo se mueren los niños y los viejos, nada de lo que preocuparse.

1
neeru
74 2 respuestas
M0E

Pereza máxima.

D

esta ya me la se de esta no me vacuno

1
Jildeghar

Esto se empieza a parecer a los ciclos Reaper.

1 respuesta
MaTrIx

Tengo un deja vu....

1
granaino127

Flashes de Vietnam

8 1 respuesta
Riip

no hay de que preocuparse, solo serán uno o dos casos

D10X

#21 Tan traumatizado q ni enlazar imágenes.

3 2 respuestas
Christian2

Mira, a estas alturas de la vida, si la tengo que palmar y me toca, me toca, paso de rallarme como con el Coronavirus, y eso que lo he tenido y me he pegado 5 días en casa muerto de fiebre

#23 Si se ve xddddddd

B

Estoy harto de los virus. Me he tenido que preocupar...

granaino127

#23 Imagínate si nos encierran, al mes me monto una película de SAW con vuestras cuentas

RastAfar1

Cierre de fronteras a gente que venga de China y solucionado, ya me puse dos vacunas, perdí a un familiar en época covid, que se vacune su puta madre, que aprendan a comer

1 respuesta
LucianESP

Tengo mucha marea gris y videojuegos... xD

Esperemos que no pase nada, pero uf

Soy_ZdRaVo

¿podemos ya hacerles el vacío hasta que dejen de experimentar con virus peligrosos con sistemas de seguridad made in China?

19
Kandelario

Ahora tocan los niños

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Zulyn
  • richmonde
  • Abhorash
  • bicho0
  • Dredston
  • ClaudeS