Monopatines

yasssuN1

q valen y donde los compro....xd

potato-

#61 Si eres de Barcelona, ves a la "Tactic", venden todo tipo de skates.

sid3

#54 Creo que habiendo patinado 4 años de mi vida, sí que sé de lo que hablo.

Eso sí, tú seguro que sabes más. Seguro.

S

#60 abec3 es mas para saltos y tal e :S

B

DIOS hacia tiempo que no entro en off topic y aqui no hay ley, son todo flames XDDDDDD que bueno

veamos, #55 te voy a contar como va la cosa del skate.

Primero; el skate se divide en varias partes.

-Tabla: Es el cacharro de madera, suelen ser buenas cuando son finas, tienen bastantes capas de madera (unas 5 es lo minimo que suelen poner) y por lo ligera que es. Si es una gorda, que pesa mucho, olvidate, como que tiene 1000 capas; he ahi las del decathlon y el corte ingles, que son basura.

-Lija: Se pone en forma de pegatina, es simplemente la lija que se pone para que se agarren mas los zapatos al skate.

-Ejes: Son los cacharros de metal (por llamarlos de alguna manera xD) que enganchan la tabla con los rodamientos y permiten el giro. Tienen algo de suspensión, pero es muy poca.

-Los rodamientos: Se encuentran en el interior de la rueda. La rueda es de goma, y a eso si lo pones atravesado de una varilla de metal (o un eje) no girará. Para evitar esto, se ponen los rodamientos, que son unos "cacharros" (de nuevo un nombre vulgar xD) con forma redonda, que en el interior contienen varias bolitas que hacen que de vueltas. Esto, se engancha solo a la rueda (hace falta fuerza) y el verdadero giro se produce aqui.

-Ruedas: Son los artilugios (¬¬) de goma que entran en contacto con el suelo... por decir algo XDD

Para que te hagas a una idea de los precios de un skate decente, date una vuelta por esta pag, que hay precios baratos de marcas buenas. Yo te digo, que con 40€ no te vas a comer un torrao. Yo empece con una DaSouza, y bueno, me costo 70€ y me duró no demasiado.

www.tiendaskate.com

Aquí unas fotos de rodamientos, para que veas como son... que me da de que con mi explicación me he quedado corto xDD.

Rodamiento de skate:
http://z.about.com/d/inlineskating/1/0/D/bearing1.jpg

Rodamiento de skate por partes (hecho por ordenador)
http://www.tecnun.es/labcad/gallery/Curso_0001/0001_2_GrupoA/0001_2_g3_1_pedal/imagenes/rodamientos.jpg

Un rodamiento normal:
http://www2.ing.puc.cl/icm2312/apuntes/roda/rod6.jpg

Rueda de monopatín (para que te hagas a una idea de donde se meten, van dos rodamientos por rueda):
http://www.inerciaonline.com/images/catalog/two-ruedaivan_260.jpg

Espero haberte aclarado la situación. Insisto, con 40€ comete los mocos, pero no compres un monopatin de mierda. Ahorra un poco y pillate uno bueno en un tiempo. Si no encuentras tiendas especializadas por barcelona (¿¿¿PERO QUE, ERES CIEGO???? ¡¡¡¡BARCELONA!!!!) lo mejor que puedes hacer es pillartelo en la página que te he dicho mas arriba; www.tiendaskate.com

Un saludo, y por cierto, el ollie empiezalo enganchado a una valla de tu altura :P

G

#64 no se, yo tengo unos y tirar perfecto, pero creo que unos AB5 podrian matarlo XD porque unos asi para alguien que coge el skate por primera vez para tirarse de una rampita.... se mata fijo

sid3

#62 Pero cómo lo recomendáis que se vaya a comprar un patín en la tactic con 40 euros?

Soy socio de esa tienda, con 40 euros no tienes ni para la tabla. Como mucho para una Canadian Maple o una vision.

En fin.

S

#65 que bueno xd

B

Mi vocabulario o el "mini manual"? XDDD

S

#66 Yo empece con unos red regalados por steve caballero cuando vino a San Sebastian XDDDD

S

#69 por tu vocabulario xd

potato-

#67 No tengo ni zorra idea de cuanto vale la tabla más tirada, solo se que ahí venden. Nada más.

yasssuN1

opto x la opcion de gastarme 40 euros, ver si me mola, aprender con ese un tiempo y cuando lo tenga bien manejado gastarme un poco mas de dinero en uno bueno, pero ya os digo que es solo para ir mas rapido...xD

S

Haces bien

pd : me parece q es una de las pocas veces q me intereso por un post en offtopic XD aparte que con lo de candrew, que no postee pero estuve to enganchao xd

yasssuN1

pues hare eso, mirare si en decatlon hay rodamientos q supongo q si, me comprare los de 3, porq prefiero no matarme en cuanto lo coja...xD y ya os dire q tal..xD

B

Desde luego, se agradece el poner aunque sea un "gracias #X" cuando alguien hace el post mas largo de su vida sin interes alguno.

PD: Hijo de putadesagradecidoH!

yasssuN1

ostia perdona, te lo iva a poner, pero no se q coño paso q no me dejaba entrar, y ahora se me olvido xDDjaja gracias men #65..
PD: :$:$

B

#65 me has herido...mi skate es del decathlon y me costo 30 euros...

normal que no haga el ollie, con lo que pesa antes levanto el suelo que la tabla

Luis2

aver... yo llevo patinando unos 3 meses y este ultimo no e patinao una mierda... pero por 40 euros como no sea de corte ingles o una mierda similar no compras nada bueno.

si estas en barcelona LO TIENES FACILISIMO si kieres aprender... y mas si vives cerca de sants.. macho ahi tienes a toda la elite y te puede ayudar, decirte donde estan las tiendas y demas... asike si te lo kieres tomar enserio no te compres uno de 40 euros... te arrepentiras

RiderBCN

#1 va por ti http://youtube.com/watch?v=QlD0aqdAE8Q
Chico black metal, con musica de Gorgoroth, haciendo algo de skate por Londres!!! \o/

Ves a un skate park y pregunta, dices, quiero iniciarme en este deporte, neng, me ayudais... Al princio te miraran con cara de flipado, diciendo este SER de donde ha salido, no tienes amigos?? pero va poco a poco, o lo mejor busca algun foro de skates de bcn, pregunta y haz amigüitos por ahi.

N

Completamente de acuerdo con #10

Perfil: Niño de unos 17 años, no conoce el sexo, probablemente medio rapero-pijo de estos, proveniente de una familia de clase medio-alta le ha dado por jugar al Tony Hawk y ahora quiere ser como él

KaJoTeL

Los patines de 40€ solo sirven para que al mes te gastes la pasta en uno de verdad, de hecho fue mi gran error, compre uno de esos puta mierda, que además de pesar una tonelada, ser una barca mas que un tabla y no andar una mierda, rompí un eje haciendo un ollie a la semana.

Y de tablas vete a por una Jart de cabeza, son baratas y de buena construcción, lo único es que son todas iguales en diferentes colores, pero vamos para lo que te va a durar el dibujo...

iT

Que pedazo de subnormal el payaso este, metiendose aqui con todo el mundo, pero que te crees niñato de mierda?, comprate el puto monopatin donde te salga de los cojones y estampate contra la primera esquina, harás un favor a la humanidad.

SeRiaL_k

si t gustara d verdad ahrorarias 25 euros y t comprarias el d 65 del corte ingles xDD

yasssuN1

ya estoy aqui, tras un dia bastante chungo, xcierto no voy a perder el tiempo para contestar a cualquier escoria q me alla criticado.
Me e gastado 50 euros y el skate es este : Tabla de arce canadiense, 7 capas pegadas, trucks worker de aluminio, ruedas de PU fundido 52 mm 99A, rodamientos ABEC 5, me lo e apuntado para saber como era.
El dibujo nose es simplon de color naranja, q opinais??
a xcierto 50 era lo q valia me e gastado 45 porq no llevaba el plastico.
saludos
PD: e estado apunto de morir unas cuantas veces..xD y en el soporte de las ruedas pone ORION

yasssuN1

pues googleo, y hay muchos ejes Orion :S

Colacado

#88 me extraña que lleve ABEC 5, puesto que esos rodamientos casi valen tanto como toda la tabla

yasssuN1

PONIA ABEC 5, si no es asi me han estafado vaya :S, pero bueno yo le doy a la rueda y se tira un dia para parar..xD, y en una bajada casi me abro la cabeza, como coño se frena? xD

Usuarios habituales

  • Sok1
  • yasssuN1
  • Colacado
  • G4LD3R
  • bTk_roOleZ
  • tute07011988
  • SAMSUNG