Montenegro, un nuevo estado europeo

BoNaL

y cual de las dos selecciones de futbol llevaran al mundial!!??

SupremSobiet

Aqui hay personas que se les pone dura solo de pensar que en España la situacion fuera como fue en los Balcanes en los 90.

Atheist

#60 espero tu reply a mi post anterior (#51), que solo contestas lo que te apetece. Si abres un thread asumelo.

DaMMiT

esperos que en euskadi el derecho de autodeterminacion sea respetado. o esque sois tan democraticos que no vais a respetar la voluntad de un pueblo? si tan seguros estais porque no se realiza la votacion? españa ese pais democratico donde ibarretxe iba a ir a la carcel en caso de convocar una consulta popular. INCREIBLE

viva la europa de los pueblos!

evening0

No creo que os podais indepedendizar los catalanes ni los vascos, sois españoles os guste o no si quereis ser otra cosa pues buscad otro sitio.

T

#65 I donde esta la democracia de la k tanto xuleais?
#63 no esperes una contestacion, ya k a un burro aunke le cambies el nombre, seguira siendo burro

V

Hombre, su derecho a escoger lo deberían tener.. el derecho a manipular años de educación no..

Yo como catalán votaría no en cataluña y haría lo posible para evitar la independencia.. pero no me vería capaz de negarles a los vascos estar en un país en el ke no kieren estar... Pero como no se si kieren estar o no , porque no soy vasco ni he estado, pues tampoco importa mucho lo ke piense.

evening0

#66 Yo no soy democratico lo siento en este aspecto y nunca lo he sido, si eres español es lo que hay y punto.+

PD: Se puede nacionalizar de lo que le plazca incluso de Ruanda si le hace feliz no ser español.

DaMMiT

la democracia española...

K

1- Algunos ya me direis la manipulacion que hay en cataluña respecto a su historia. (y despues si la hay porque ni Aznar ni Gonzalez ni nadie hace nada si es tan logico)

2- Que alguien me de otro argumento mejor de el porque negar el derecho de autodeterminacion solo porque si no te gusta ser español te vas y punto.

W

#67 Tu no eres catalan...

PeLoTaSo

TLL y Dammit, a ver como lo explico para que vuestra escasa y manipulada inteligencia lo entienda. Cataluña y el Pais Vasco pertenecen a España y por lo tanto somos TODOS los españoles los que debemos decidir sobre si queremos que se independicen o no, NO es un derecho que poseen los que viven allí exclusivamente sino de TODA España, en eso se basa la democracia, en que TODOS decidimos el futuro de todos, ya que vuestra independencia influiría positiva o negativamente en el resto de comunidades, igual que si tú quieres cerrar tu balcón con cristalera tienes que pedir permiso a la comunidad, a pesar de ser tuyo, en las comunidades españolas pasa exactamente igual, siempre que lo que quiera hacer una influya en las restantes debe tener la aprobación de estas, ya que sino no estariamos hablando de "libertad" sino de "libertinaje" que es lo que pedis vosotros cuando decís que os dejemos decidir sin meternos nosotros en esa decisión.

TLL me resulta curioso ver en tu perfil que hablas por el msn con un amigo tuyo (por lo que se puede leer también de tu ciudad) en castellano, el idioma de los opresores. Si al final va a resultar que Aznar y tú teneis la misma afición en común, hablar en la intimidad el idioma que tanto odiais.

V

#71 a no ?

K

Pelotaso, si tu te quieres ir de tu piso, ¿vas a preguntar a todos tus vecinos si te puedes ir? Es absurdo...

La mayoria demografica siempre ganara.

PeLoTaSo

#74 Si yo me quiero ir no tengo que pedir permiso a nadie, me voy y punto. Pero si decido no pagar más las cuotas de la comunidad y pido mantener por mi cuenta mi parte de la escalera independientemente del resto de la comunidad sí tengo que pedir permiso. Esa es la diferencia. Ellos se pueden ir de su ciudad y de España cuando quieran, pero para independizar el "territorio" tienen que pedir permiso al resto de españoles ya que no es sólo suyo, obviamente.

maikin

#72 que yo sepa Montenegro pertence a Serbia y no hay ningun referendum en Serbia ni se les pregunta ni nada...

" vuestra escasa y manipulada inteligencia lo entienda"

Este tipo de comentarios sobran ampliamente, todos los podemos hacer....

maikin

#75 según es simplemente regla de 3 , que estas usando de una forma inutil, yo tambien deberia votar a lso alcades de Madrid, Melilla, Barcelona, ya que no solo es su territorio, es un sinsentido...

K

No sabia como explicarlo pero maikin me lo a sacado mas o menos donde queria llegar.

W

#72 Pero entonces, los españoles votariais si o no? porque con lo que nos odiais, tendria que haber un rotundo SI, pero por lo que veo tambien nos quereis... entonces en que quedamos? no lo entiendo.

#80 lo decia por #67

V

walb sigo sin entender porque no soy catalán... :_(

#79 lo he puesto en #1 a montenegro se le odia en serbia y no tienen pasta así ke sin problema.

PeLoTaSo

#76 Sólo doy mi impresión de su inteligencia, no les he faltado al respeto.

#77 No manipules, el territorio español pertenece a los españoles, creo que eso está bien claro, e incluso viene en la constitución. Otra cosa son los gobernantes de cada ciudad que son eventuales y elegidos por los ciudadanos de esa ciudad en ese momento concreto. Para legislar sobre TODO el territorio nacional está el congreso de los diputados elegido por TODOS los españoles, ¿entiendes la diferencia?. Luego se ofenden cuando apelo a la inteligencia...

EmiLioK

No es ningún sin sentido. Yugoslavia era una República Federal. Creo que entendéis el significado de esas dos palabras "República Federal". Por cierto, todos los españoles votamos al mismo presidente, pero está claro que no votamos alcaldes de otras localidades, vaya chorrada habéis ido a decir.

El caso no es aplicable a España, donde a parte de tener una historia, estado y cultura común muchísimo más antigua a Yugoslavia la forma de unirse ha sido completamente distinta.

K

¿Su inteligencia? La union Europea, la ONU, todas las normas de derecho de autodeterminacion solo abarcan al territorio concreto... vaya inteligencia pues!

Vuelvo a decir lo mismo: la mayoria demografica siempre gana.

PD: Union dinastica entre reyes sin el consentimiento del pueblo... ya me diras tu.

EmiLioK

Pues dime ahora como se fueron ampliando progresivamente los condados catalanes. A base de braguetazo.

K

Pues por ese mismo motivo: la historia cada uno la coge por donde le conviene.

Y el caso que estamos defendiendo no es que tenemos mucho en comun... tambien lo tenian los balcanes... o Austria y Alemania o...

Solo digo lo mismo: no puedes reprochar nunca a un pueblo su derecho a la autodeterminacion.

maikin

#82Definicion de la wikipedia de Estado federal, que no digo que sea la mas correcta pero que mas o menos se ajusta en lso apectos básicos:

"Las federaciones están compuestas por divisiones territoriales que se autogobiernan, a las cuales se llega a dar con frecuencia el nombre de estados, comunidades, regiones u otras, que gozan de un mayor o menor grado de autonomía pero que, en cualquier caso, tienen facultades de gobierno o legislación sobre determinadas materias, distintas de las que corresponden a la administración federal (gobierno de la federación). El estatus de autogobierno de las regiones que lo componen está establecido por su constitución y, habitualmente, no puede alterarse unilateralmente por decisión del gobierno de la federación."

Sinceramente, la definicion encaja perfectamente en lo que es por ejemplo el Pais vasco asi que yo no veop tnatas diferencias y sino comentamelas.....

Por cierto claro que es un sinsentido votar las alcadias de Melilla para un bilbaino, como lo es votar un canario si Euskadi quiere la indepencia....

"El caso no es aplicable a España, donde a parte de tener una historia, estado y cultura común muchísimo más antigua a Yugoslavia la forma de unirse ha sido completamente distinta."

No sabia que yo soy devoto de alguna Virgen, o que en Madrid se jugara a Pelota Mano,o cientos de cosas, tenemos culturas parecidas pero no me atreveria a decir comunes, en cuanto al Estado no me peudes decir que siempre hemos tenido el mismo ya sea en la reconquista en el que exisitian varios paises cristianos o musulmanes

V

ke dije en #67 ke me convierta en no catalán? sigo sin entenderlo...

K

#86 lol lo de la reconquista es para mearse xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD madre mía sin risa esta página 3 ahahaha

DaMMiT

por que no han votado los serbios en montenegro? pues lo mismo, tu ocupate de tu tierra y los vascos de la nuestra. de momente aqui tenemos el marco juridico-politico que quieren el pse y el pp que solo representan al 39 % de la sociedad vasca. me saltas con la constitucion, esa constitucion que nos fue IMPUESTA a los vascos.

Shairf

la ignorancia vasca...

Usuarios habituales

  • J1mmy
  • Gelion
  • PeLoTaSo
  • T-1000
  • Vl_PoPY
  • DaMMiT
  • maikin