Montenegro, un nuevo estado europeo

K

#89 Esa constitución la votamos todos los españoles.

Sí incluidos vascos. :O ¡SORPRESA!

M

por esa regla de 3,en cuanto haya mas moros con los papeles en regla en mi ciudad,diran que no se sienten españoles,piden un referendum y se convierten en un estado independiente de africa,imponemos el marroqui y el islam y todos contentos.

No se puede fragmentar un pais,salimos todos perdiendo.Si no quieres sentirte español nadie te obliga a ello,pero yo considero que separarse es un paso atras en todo.No creas mas que crispaciones y faltas de entendimiento,y eso actualmente se paga muy caro.

Yo personalmente haria un DNI catalan o vasco para el que lo kiera,para que esteis felices diciendo que sois catalanes,pero no romperia un pais,no favorece a nadie.

maikin

#88 Me gustaria que me comentaras que te hace tanta risa, si es menosprecio a tu historia no hace falta que me lo digas

Eso si eres un crack del edit xD

#90 Gran comentario , no lo argumentes que quizas te cansas, todo esto si no vives cansado...

Edito por #92

"En cuanto haya mas moros con los papeles en regla en mi ciudad,diran que no se sienten españoles,piden un referendum"

Yo no tengo la culpa de que se regalen los papeles, y por cierto los vascos llevamos mucho tiempo viviendo en Euskadi..Vamos que no acabamos de emigrar ayer desde Rusia( por poner un pais)

Aunque por ejemplo das un paso adelante con esto, y es algo que se agradece:

"No se puede fragmentar un pais,salimos todos perdiendo.Si no quieres sentirte español nadie te obliga a ello,pero yo considero que separarse es un paso atras en todo.No creas mas que crispaciones y faltas de entendimiento,y eso actualmente se paga muy caro.
Yo personalmente haria un DNI catalan o vasco para el que lo kiera,para que esteis felices diciendo que sois catalanes,pero no romperia un pais,no favorece a nadie.
"

DaMMiT

91# sorpresa! sabes los resultados de euskadi?? aaa

yo no se si fragmentar el pais es lo correcto pero se deben respetar unas cosas basicas a mi modo de ver: cada uno elija su nacionalidad, que se pire la policia española (guardia civil, nacionales...), que cesen los ataques a la cultura vasca y a todo lo que huela a vasco, que euskadi pueda tener representacion internacional (ya sea politica, deportes, paridas estilo eurovision...).

tan dificil es entender que hay gente dentro del estado español que no se siente español? pues respetadnos.

Yzerman

Cuando he oído esto por la mañana he pensado: "Que te juegas a que en un rato alguien pone un thread en MV...y es catalán..."

K

Durante la Reconquista no hubo "muchos estados" hubo un par.

REINO ASTUR-LEONES incapie en ASTUR y en LEONES.

Y la zona musulmana, que por cierto (para los catalanes) iba desde al-andalus hasta FRANCIA y (de nuevo para los catalanes) cuando Carlo Magno se comió a los musulmanes cesó de reconquistar una vez que llegó a la frontera con Cataluña (para que veais cuanto os querian los francos=.

Y con los romanos... España Ulterior y España Citerior.

Y después de la reconquista, Corona de Aragón y Corona de Castilla.

Dejad de inventaros la historia, es posible que mis datos no sean correctos pero los vascos de la reconquista no deberíais hablar que no pintasteis nada en ella.

Por cierto que los únicos con derecho a independizarte somos los asturianos y leoneses que formaríamos el grandioso Reino Astur-Leones los demas podeis ser moros si quereis.

Dammit ponme los datos del referendum constitucional de vascongadas (si te ofende que la llame así te jodes, lo digo porque no serías el primero y lo llamo así porque en esa oración queda mejor).

Dejad de decir bobadas y tonterias, sois españoles y os jodeis podeis protestar pero seguis siendo españoles. Vuestros amados líderes nacionalistas no quieren la independencia quieren el dinero de España y de los españoles y para eso os comerán la cabeza a vosotros para generar polémica y que os sintais menospreciados por los españoles.

Dadle a España lo que es de España, luego, haced lo que es de la gana que no os necesitamos para nada.

M

No se respetara vuestro sentimiento hasta que vosotros sepais hacer lo mismo.Porque,y esta mal generalizar,tu vas con tu camiseta de españa por ciertos barrios de euskadi y literalmente te ostian,o dices que estas en españa en alto y te miran mal.Hasta que no se superen esos baches no veo yo que se puedan hacer esos cambios...

Y lo de las selecciones en deportes....poco futuro le veo,me da mucho miedo una seleccion sin puyol ni cesc xD.

Shairf

Maikin ese comentario iba dirigido única y exclusivamente hacia Dammit por su comentario en #69, ahora , si te sientes aludido es tu problema...

provoco

Joder no entiendo el pensamiento de algunas personas.

De verdad vivis mal aqui? Pasais muxa hambre? Que cambiara en tu vida el hecho de separarte de España?
El hecho de independizaros no cambiaria vuestra vida gran cosa,pero si la de varios politicos que a vuestra costa van a enriquezerse de buena manera,porque es eso,a ellos le importa una mierda los derechos socio-culturales que utilizan de escusa,ellos van a su apaño y a conseguir money.

Sois afortunados de vivir donde vivis,no digo mas.

PeLoTaSo

#94 Aquí tienes los resultados del referendum de la constitución española de 1978 en el Pais Vasco:

Provincia: Álava
electores: 173.412
Votos: 102.822
A favor: 73.409
En contra: 19.726
En blanco :8.194
Nulos: 1.493

Provincia: Guipuzcoa
Electores: 504.389
Votos: 219.032
A favor: 139.777
En contra: 65.429
En blanco: 11.295
Nulos: 2.531

Provincia: Vizcaya
Electores: 874.936
Votos: 371.456
A favor: 266.019
En contra: 78.036
En blanco: 20.327
Nulos: 7.074

Resultados en Navarra:

Electores: 361.243
Votos: 240.695
A favor: 182.207ç
En contra: 40.804
Blanco: 15.415
Nulos: 2.269

Y por último para el que quiera ver los resultados en Cataluña:
http://www.congreso.es/constitucion/elecciones/referendos/ref_consti.htm

Como comprenderás Dammit vosotros votadteis mayoritariamente el Sí, asi que no digas que os fue "impuesta", en el caso de que no hubierais estado de acuerdo la mayoría podiais haber votado el No. Lo más curioso es Cataluña que el sí fue superior a otras comunidades no nacionalistas y ahora reniegan de lo que aceptaron mayoritariamente.

DaMMiT

pelotasao aora me sacas las abstenciones. en euskadi muchos nacionalistas se abstubieron porque esa no era nuestra constitucion y solo hb voto en contra junto con ap. enserio sacame las abstenciones que creo que fueron ALTISIMAS y no se si eran siperiores al 50%.

edit: en tus resultados aparecen las abstenciones. lo dicho LA MAYORIA SE ABSTUBO

PeLoTaSo

Me estás diciendo que te preguntan ¿Quieres esta constitución? Si o No. Estás en contra y no opinas por no votar igual que otro partido xD. Que yo sepa en democracia las abstenciones significa que aceptas el resultado sea cual sea, es decir, la abstención no da derecho (moral) a protestar ya que voluntariamente has pasado de opinar. Si estabais en contra deberiais haber votado No es lo lógico. Ahora no me vengas con que se os impuso la Constitución.

maikin

#96 Por mucho que quieras cambiar la historia existieron mas reinos que esos

Año 1030 para que veas que hay mas reinos

http://209.15.138.224/inmonacional/m_reinos_espanoles_1030x.htm

DaMMiT

si la gente no se consedera español no veo poque se tiene que pronunciar al respecto. es una manera de protestar, teniendo en cuenta bajo que contexto se izo la votacion. hoy en dia el contexto es diferente y la abstencion seguramente cambiaria por el no. recuerda que la gente tenia miedo a otro franco y se habia miedo a votar no, que saliese no y volviese otro franco, por eso se abstubo la gente.

Atheist

#66 ??? pero que es esto xDDD

No sabes ni defenderme para que coño te servira fragmentar los estados y vas de super entendido o algo?

A mi me han enseñado que para sentir que tienes la razon debes haber dado argumentos y tal... pero bien, tu no sabes ni lo que defiendes, no pasa nada. Cuando se te pase el sarampion nos avisas.

O bien argumenta, maldito inepto.

evening0

Yo no se pq nos peleamos mientras en su DNI que pongan que son españoles y pagueis los impuestos como tal pues patalead lo que querais.

maikin

#98 Es como si yo pongo ahora, por poner algo, "la idiotez española" sin referirme a nadie en concreto, te aseguro que los que se sienten españoles se sentirian idetificados, la próxima vez si pones a quien respondes estaria bastante bien

focks

para los que no quieren que se separen cataluña ni el pais vasco existe la posibilidad de instaurar una republica federativa y todos contentos..o casi..xdd

Dieter

106# En serio tus baños de realidad si que ofenden xD.

Si los vascos no hubieseis sido tan chaketeros al lo mejor hoy dia seriais estado, pero la traicion se paga.

DaMMiT

#109 asi me gusta la traicion se paga, se paga con imposicion, viva la democracia y la libertad!

rusillo_

http://home.tiscali.dk/8x095009/spaincastillamapa.gif

Por favor, reinos de granada, castilla, aragon y navarra, vallan a direccion a repartirse españa.

Esto almenos, es historia real y no historia ficticia, de todas formas, me quedo con el imperio romano.

DaMMiT

el reyno de navarra ese es incorrecto, bizkaia gipukoa y araba tamien pertenecian al reyno.

p.d: eso no me lo han enseñao en la ikastola, lo e visto en un monton de sitios, incluso en notre dame, paris. por si alguien queria ir de listo.

kijuna

#94 eso, q hagan como en Cataluña q se fue la policial nacional, y ahora cuando tienen 2032832 robos llaman a la guardia civil para q les ayude

sois listos si...

B

Muchos del estilo de TLL, Dammit etc hace no mucho en un post donde se relacionaba la ex-yugoslavia con españa decian clara y abiertamente, por no decir literalmente.

No se pueden comparar ambas situaciones pq son totalmente distintas y no tienen nada que ver.

No añado mas xD

DaMMiT

#114 la situacion claramente no es la misma, iwal que no es igual la situacion euskadi y catalunya. lo que aqui estamos diciendo es que en españa no se respetan las leyes ni los tratados internacionales y se le niega la voz al pueblo. tanto miedo a la consulta??

B

#115

Tanto miedo a que se consulten a todos?

Que leyes y tratados internacionales? xDD

No estaras pensando en la onu....... pq sabras perfectamente que tb hay tratados y leyes para garantizar la cohesion y unidad de los pueblos...

esos ya no los respetamos eh xD, ay amigo!

DaMMiT

#116 el futuro de los vascos lo decidiremos los vascos, no el resto de españa, ni los francese, ni los portugeses ni los holandeses. a caso los frances deciden lo de españa? dejar al pueblo que hable. lo de consultar a todos es un puto engaño para mantener prisionero a un pueblo y seguir con las imposiciones.

no puedo entender a los españoles que quieren a toda costa retener a euskadi dentro de españa. pero si los vascos no lo quieren asi, porque obligarleS? para retener mas territorio? por las pelas?

B

El futuro de españa se decidira entre todos los habitantes del mismo territorio.

Acaso el futuro de francia lo eligen solo los de marsella?

maikin

Es que no te puedes de repente inventar asi un caso hipotetico , es como si yo digo ahora y si Paris se quieren independizar de Francia? Sin un contexto las cosas no tienen ningun sentido, y por ejemplo en el caso vasco si existe ese contexto...

EmiLioK

No comprendo como encima los vascos se pueden quejar con el concierto económico que tienen. Madre de Dios...

Usuarios habituales

  • J1mmy
  • Gelion
  • PeLoTaSo
  • T-1000
  • Vl_PoPY
  • DaMMiT
  • maikin