Montero reservará plazas para personas trans

Armisael

Las cuotas me parecen un ataque a la meritocracia.
Tambien es verdad que no pertenezco a ningun colectivo beneficiado y que por eso no me guste...

Loler

Esto es extremadamente estupido.

O

#150 La diferencia es que ser guardia civil es una profesión que conlleva cierto riesgo, y si mueren en acto de servicio se puede decir que han dado la vida por la patria, qué menos que echarle un cable a los hijos si el progenitor muere en acto de servicio (si no es en acto de servicio entonces no).
También lo vería bien con otras profesiones de riesgo, como fuerzas armadas, bomberos etc... y a gente que se haya quedado huérfana por una negligencia brutal por parte del gobierno, creo recordar que algunos médicos murieron durante el confinamiento por que no les salió de los cojones darles equipo de protección.

G

Realmente en muchas oposiciones para lo que sirve es para decir sacamos más plazas y no las llenamos porque luego no se presentan personas, en este caso trans.

No se cuanto porcentaje de la población será trans pero es ínfimo. Aun así me parece mal, como la de minusválidos vaya.

PD Eso suponiendo que la noticia sea cierta claro, que entre la fuente que apesta y que meter mierda a Podemos y demás es deporte nacional, pues como mínimo hay que coger con pinzas todas estas "noticias"

2 respuestas
O

#154 Qué va, si sale adelante la nueva ley esta de cambiarte legalmente de sexo por tu cara bonita en la siguiente tanda de oposiciones va a haber más personas presentándose por el cupo de transexuales que por el de promoción interna xD.

1 respuesta
Dieter

#154 ahora que lo dices, tambien pasa con las plazas para discapacitados, es rara la vez que se cubren.

2 respuestas
G

#155 Nah, eso como broma en los foros, esta bien. En la vida real algún pirado y poco más.

#156 ¿Y a que queda mejor decir que hay 50 plazas que 30? Pues ahí lo tienes en parte el juego.

B

#145 Hay que ser miserable de verdad. Tú de verdad piensas en el objetivo que tenía esa medida hace años? Te recuerdo que hasta hace no mucho los guardias civiles, policías y militares saltaban a trocitos explotados por ataques terroristas perpretados por amigos de Otegui.

Obviamente vista en el contexto actual lo de los familiares habría que quitarlo. Pero que menos que para un huérfano hijo del cuerpo tenga la opción de entrar a esa formación. No es una plaza en la guardia civil, tienen una plaza en el colegio de guardias jóvenes y de ahí, si lo pasan (que lo pasarán) entonces los publican en el BOE como aptos.

Los guardias civiles son un cuerpo que vive en el siglo pasado en muchas de sus cosas. No tienen derecho a sindicato, no tienen derecho a huelga (CNP tampoco y me parece lógico) pero a sindicatos? Lo del carácter militar y su jurisdicción son cosas absurdas en contra de los derechos de los trabajadores. Y tú vienes a nombrar que en el colegio se reservan plazas para huérfanos. Madre mía estás podrido.

En la policía no existe ese cupo, lo más cercano que tenemos es una asociación de huérfanos que da dinero a los huérfanos hijos del cuerpo. Y que se financia con lo que nos detraen de la nómina a los que quieran.

2 respuestas
AikonCWD

#158 No sé ni para que le respondes.

Si tan mal le parecen las quotas, lo suyo sería que criticase la medida de las quotas para personas trans. Pero no. Él solo ha venido aquí a meter mierda a otro colectivo.

Si no le gustan las quotas para niños huérfanos (lol), tampoco le gustarán las quotas de los trans. Y solo le he visto criticar la de los niños.
En fin, ignórale que ya ha quedado retratado.

1 respuesta
varuk

#158 #159 He contestado a un usuario que, en la primera página del hilo, decía que no había otras cuotas. Y le he puesto un ejemplo para que vea que sí.

Todas las cuotas tienen sus objetivos. Yo no critico ninguna. De ahí que antes pusiera el matiz de "siguiendo vuestra lógica" (que no es la mía, porque ni critico una ni la otra).

Veo que hace falta comprensión lectora en este foro. Saludos cordiales y que paséis un bonito sábado, que así os luce el pelo.

1 respuesta
StonyK

Edit: wrong post

actionchip

#160 Te has tirado un jodido mes buscando cualquier cosa con tal de decir que "otros" también tienen plazas reservadas y esto es lo mejor que podrías traer:

"Un colegio de Guardia Civiles que reserva 250 plazas para los huérfanos de la Guardia Civil"

A este Colegio sólo pueden acceder los huérfanos e hijos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

La AUGC recuerda a los 230 guardias civiles asesinados por ETA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en este cuerpo, ha celebrado el anuncio de la disolución de ETA en un comunicado, en el que recuerda que es "la derrota sin paliativos, tanto policial y socialmente, de una banda de asesinos que ha segado la vida de más de 850 personas, entre ellas 230 guardias civiles".

Tú no criticas ninguna cuota, por eso tu primer mensaje en este hilo es señalar que hay un colegio de Guardia Civiles que reservan 250 plazas para los huérfanos de este cuerpo.

Mentiroso no sé si serás pero pocos comentarios se habrán visto en este foro tan lamentables y tan asquerosos como el tuyo. Felicidades

1 respuesta
varuk

#162 He puesto un ejemplo de cuotas. No he hablado de los motivos.

A mi me parecen bien las dos. Nunca he estado en contra de las cuotas. Ojalá nunca tenga la necesidad de estar en ellas.

1 respuesta
Loker
#163varuk:

¿Dónde he criticado yo la cuota de unos o de otros?

te tienes que reir por cojones

2 respuestas
varuk

#164 "siguiendo vuestra lógica" (que no es la mía).

ReibenN

#156

Como las de parking.

AikonCWD

#164 ya sabemos que clase de persona es. Ahora sigue con su huida hacia adelante como de costumbre y en breves tirará bomba de humo y a aguantar hasta el siguiente ridiculo.

varuk

Sigo aquí, sin bombas de humo, diciendo que yo nunca he estado en contra de las cuotas. No sé vosotros.

Podéis observarme desde vuestra atalaya moral.

D

#1 @angelius No sabes como funciona el artículo 14 de la CE. De la Constitución se interpreta que el objetivo es alcanzar una igualdad efectiva, por lo que precisamente recoge que se puedan promover medidas de apoyo a colectivos especialmente vulnerables.

Recuerda que las personas trans sufren un 80% de desempleo, una absoluta barbaridad. Precisamente igualdad significa que no haya personas a las que se discrimine por su condición, y la ley debe garantizar que todos tengamos oportunidades similares mediante este tipo de medidas.

2 respuestas
B

#169 en qué parte del artículo 14 dices que se recoge lo de llevar a cabo medidas específicas de apoyo?

Ah espera, que no lo recoge, es solamente una interpretacion del TC derivada de la viogen.

Y sabes que pasa con las interpretaciones? Que el TC puede tener una y yo otra.

2 respuestas
ElJohan

Bueno empezaron con las mujeres ahora tocan los trans, homosexuales y el siguiente será el género no binario, váyanse acostumbrando seres inferiores.

evening0

soy binario, transexual lesbiano, que me siento de color y perteneciente a la religión de la paz.

Erethron

Vaya, habrá que esperar a que se fomente la inclusión de las personas enanas. Somos un colectivo muy castigado que sólo podemos optar a trabajos de circo o de interpretación de hobbits.

Maldita Irene y su no inclusión del 2% de plazas en la Admon.

B

#169 pero por qué sufren desempleo, por el hecho de ser trans o porque no estudian y no se forman y encima generan conflictos allá donde trabajan? Yo estoy seguro que cualquier trans informático no sufre desempleo. Claro que si no estudias, ni quieres trabajar en el campo, ni esfuerzo físico pues ya me dirás de qué trabaja.

#170 sobre todo cuando el constitucional no falló por unanimidad. Y es vergonzoso que algo constitucional no exiga una mayoría cualificada.

Lexor

#150 a quien se descrimina xddd

1 respuesta
B

#175 A ver melón, que a esos colectivos no les ponían bombas ni los enviaban con 21 añitos de primer destino a Rentería.

1 respuesta
Lexor

#176 yo le mencionaba porque ha dicho descriminar y me hizo jrasia
Yo no defiendo las cuotas per se porque al final hemos visto que a lo que llevan es a enfrentar y buscar que hay de lo mio

1 respuesta
B

#177 Yo tampoco, ni en el caso de la guardia civil, son cosas de otro contexto que no es el actual. De todos modos, hijo de policía asesinado o de guardia civil asesinado que quiera ser policía o guardia civil le daba la plaza sin colegio y sin nada. Una persona que matan al padre en ese trabajo y quiere ser como él demuestra ya madera. Hablo de asesinatos, nada de huerfanos por otra cosa.

1 respuesta
Tuskus

Yo no lo entiendo.

Si para acceder a una plaza en la administración tu tienes que cumplir con X nota y X pruebas, una persona trans no tiene problemas para estudiar X temario y sacar una X.
Coño, que tiene sentido con personas con discapacidad porque su inclusión en el mundo laboral es mas jodida porque tiene ciertas capacidades mermadas, pero una persona que transicione es igual de capaz que otra xD.

Lexor

#178 Me olvide de comentar que si, que para casos muy especificos las cuotas son necesarias pero los motivos deben estar muy muy justificados y que si se estudia emplear nuevas cuotas haya una observacion muy minuciosa

Usuarios habituales