Montserrat Caballé, imputada por fraude fiscal

Petterrr

Un juzgado de Barcelona ha citado a declarar como imputada a la soprano catalana Montserrat Caballé por un delito de fraude fiscal a raíz de una querella de la fiscalía que la acusa de haber defraudado cerca de 500.000 euros a la Hacienda Pública.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, Caballé ha sido citada a declarar como imputada para el próximo día 9 de mayo ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, acusada de defraudar unos 500.000 euros por no declarar a Hacienda una cuenta que tenía en Andorra en la que ingresaba los beneficios obtenidos de sus recitales internacionales.

Según la querella de la Fisacalí, Caballé vivía en 2010 en Barcelona y solo se desplazaba al extranjero por motivos profesionales, para actuar o para grabar discos, y al residir en España «estaba obligada a presentar ante la Agencia Tributaria» la declaración del IRPF. A lo largo de ese año participó en conciertos en España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, República Checa, Rusia, Ucrania, y en grabaciones en Moscú, Ginebra y Barcelona, conceptos por los que no presentó la declaración del IRPF.

«Para conseguir que la Agencia Tributaria no tuviera conocimiento de sus ingresos y de su residencia real en España y no le pudiera exigir el pago del impuesto corrrespondiente», la mayoría de los contratos los firmó a través de una empresa andorrana, Reial Classics SL. -de la que la fiscal asegura que se desconocen más datos-, indicando que el dinero se ingresaba en una cuenta bancaria de esta sociedad en el Principado.

La fiscal, Carmen Martín, ha pedido también que se exija una fianza a la soprano o se le embarguen bienes que cubran la cantidad presuntamente defraudada, además de que se le embargue además todas las cantidades de dinero que le puedan corresponder percibir de Hacienda como resultado de sus declaraciones de impuestos

http://www.abc.es/cultura/musica/20140429/abci-monserrat-caballe-fraude-fiscal-201404291459.html

1
1 comentario moderado
LaChilvy

Que asco, los que mas tienen mas roban... De los mas de dos millones de euros que gano, no declaro nada. Tendria que haber pagado 500mil, ahora por lista le han pillao con el carrito del helao.

1 respuesta
ManOwaR

Tonta por no empadronarse fuera como hacen muchos.

2
DeFiNiTioN

Pues nada, que se joda y a pagar como todos. Hay que ver lo que es el ansia, cuanto más tienen más quieren.

C

menuda puta.

1
Peib

T_d_s r_b_n

3
koalas

vives en españa y te lo quieren quitar todo.. vives fuera y oye es tu dinero.

B

yo haria lo mismo, pero con mas picardia.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#9 Tampoco es como para defraudar en ropa interior...

20 1 respuesta
B

Que pague como todos y ya. Que menuda racha llevamos ultimamente con los fraudes

#10 +1

staz

Por no declarar todos esos jamones

1
B

Si esque cuanto más tienes más quieres. Ni ganas de llegar a forrarme nunca.

B

Cabe recordar que a Gordillo y Cañamero los han metido 7 meses de cárcel por ocupar un territorio para labrarlo y dar de comer a la gente.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gordillo-canamero-condenados-siete-meses-ocupar-turquillas-20131121130436.html

Cuánto meterán en la cárcel a esta hija de puta que nos ha robado a todos medio kilito? Menos, estoy seguro.

6
Mynkon

Cómo me jode que lo hagan los que se limpian el culo con dinero. Es que pa qué

emir

Si a alguien le parece normal tener que pagar medio millón de euros en impuestos...

2 respuestas
Marmoth

#Espanyaensroba. no?

1
PalesTina

Estoy con #16 , si ganas millones de euros no es normal que vengan los muertos de hambre del Estado a quitarte un pedacito como si fueras de la plebe o algo

10 2 respuestas
emir

#18 acusada de defraudar unos 500.000 euros por no declarar a Hacienda una cuenta que tenía en Andorra en la que ingresaba los beneficios obtenidos de sus recitales internacionales

Ojalá pudiera ponerlo en fuente 56.

Por qué coño tiene que robarte el Estado medio kilo de lo que tu ganes en el extranjero?

1 2 respuestas
C

Para dárselo al Estado? No gracias mejor no contribuir a su causa que es joderme y arruinarme.

M

Ha defraudado 500k €... de cuanto debe ser su fortuna?

1
PalesTina

#19 A no ser que se haya deshecho de su nacionalidad y viva en aguas internacionales, el pais donde resida es aquel al que tiene que tributar, independientemente de la procedencia de sus ingresos

2 1 respuesta
yukiHime

#16 Mi padre siempre dice que quien gasta mucho tiene que pagar será porque tiene aún más. Si tiene que pagar 500.000 será porque ganará 2.000.000, no creo que le metan esos impuestos si no tiene para pagarlos. Y que conste que no tengo especial afinidad al sistema, pero aquí o follamos todos o la puta al río.

2 respuestas
AikonCWD

En la TV han dicho que ha ganado 2M, cuyos impuestos eran de 500K. Los depositó en un banco de Andorra para evitar pagar esos impuestos.

PUTO_JEFE

#18 Es verdad, eso es cosa de los que ganan 1.000 euros. !

emir

#22 no jodas? en serio? a mi me lo vas a contar...

La pregunta es si te parece normal.

#23 Tu lo has dicho, GASTAR. Cuando gaste ese dinero, ya pagará el 21% en IVA, pero a que cojones viene robar el 25% en este caso (56% en muchos otros) y luego seguir pagando cuando compras con el 44% que te queda?

2 respuestas
allmy

#3 Todo el mundo defrauda, cada uno a la escala que maneja. Esta tía deja de pagar 500k euros, y tu o yo, dejamos de pagar el IVA al fontanero. Lo que no cuela es decir que si tuviéramos más dinero, no lo haríamos. xD

#26 Efectivamente, hacienda en las diferentes cuotas (con la escusa de dar servicios que no hemos pedido), nos quita más de la mitad de nuestro trabajo (un 54% a un español medio). Y cuando vas a gastar el dinero neto que te queda, te cobran un 21% xD Es como de huasa no? Montoro siempre gana.

cabron

#23

Hast el 52% de lo que ganas te pueden exigir. Eso impuestos directos, luego piensa en impuestos indirectos, así que así a ojo te pueden llegar a exigir que pages entre el 60 y el 70% de lo que ganas en impuestos si tienes mucha pasta.

1 respuesta
allmy

#28 + cuota inns (co + ce), + couta de formación (co + ce) + ..........

Eso es lo primero. del 30% de IRPF que paga un trabajador normal, sube al 54% cuando le descuentas todo. Es decir, al año un trabajador con un sueldo medio debería cobrar 30k euros, y acaba recibiendo 1100 al mes.

1 respuesta
lxn_

Se metería el dinero entre las lorzas xdd

Usuarios habituales