Moody's: la independencia de Cataluña, el gran 'riesgo'

T-1000

#28 Odio? No amigo , recogen lo que han plantado durante estos años. Si te importa una mierda que te insulten e infravaloren como la mierda y encima le quieres ayudar después de todo lo que te han dicho , es que perdona que te diga , pero eres un poco torpe.

Pero yo y muchos españoles eso que te llamen puto ladrón , vago de mierda tercermundista y después piden la manita para ser amigos no nos va.

gpBoyz

#31 Como no me siento español no me puede sentir agredido cuando insultan al estado español, con cierto merecimiento por otra parte.

El que eres un poco torpe eres tu que te tomas el juego politico como personal, cual niño fanatico de 8 años con su equipo de futbol.

#34 Ese es el discurso que ellos usan para que cale entre la parte de la sociedad mas manejable y accesible, por eso usan esos argumentos tan sensacionalista y demagogicos ( que calan en ti a la perfeccion), deberias estar por encima de eso y viajar un poco a Cataluña igual veias que la opinion general no es esa y dejarias de juzgar a los catalanes por sus politicos.

Lo de vago y tercermundista no hace falta irse a Cataluña para escucharlo, se escucha desde cualquier punto de España y se lo llaman unos españoles a otros. Ahi no te indignas tanto.

3 3 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#32 Insultar al estado español? No amigo aquí insultan a una parte de los españoles , andaluces y extremeños principalmente , no te equivoques.

Te gusta que te llamen ladrón , vago , que vive en una comunidad tercermundista , que no tienes constumbres ni marca ....?

Si a ti te gusta que te llamen de todo y a esos le denominas amigos , te lo vuelvo a decir , eres un poco torpe.

raganock

Si se independiza Catalunya el boicot que hará España a sus productos será terrible...

¿Y a que playas irán los madrileños en verano?

#36 A priori, no es mala idea, pero está mal comunicado y la oferta de cachondeo, que no cultural, es muy pobre.

A ver si este verano me acerco yo que ya tengo ganas.

5 respuestas
T-1000

#35 a Asturias.

#32 he viajado a Cataluña y visto lo visto , de independencia cero.

1 respuesta
1 comentario moderado
makkki

Dónde se dice que Cataluña tendría que hacerse cargo de la deuda?
La deuda ESPAÑOLA la emite el Reino de España y es a ellos donde los prestamistas van a pedir la guita. Si nuestros políticos catalanes son listos tendrán que dejarles bien clarito a los políticos hispanos que no nos toquen las pelotas o se comen la deuda ellos solitos por los siglos de los siglos.

Lo demás es bastante probable, tanto que Cataluña sufra económicamente a corto y medio plazo como que España baje y luego se mantenga a niveles de Grecia o Letonia...

1 3 respuestas
raganock

#37 Tampoco hace falta insultar, señora.

En Huelva hace un viento que lo flipas y en Cádiz la situación es muy decadente.

1 respuesta
Ikgear

#37 Que no te enteras! En Cataluña tienen lo mejor de lo mejor de cualquier cosa!

B

A alguien le sorprende ver que aqui manda el dinero?¿

Kenderr

#35 ¿Y a que playas irán los madrileños en verano?

A las que van en la actualidad, Alicante.

1
1 comentario moderado
raganock

#43 Respeto ante todo, así da gusto parlamentar.

Bufff...

#45 ¿Esa frase es tuya? ¿Tardaste mucho en pensarla? Si la escribe bien ya sería la hostia.

2 respuestas
DocTornikete

#44 Empezad por bajad el ego, que lo tenéis "Más" que por las nubes.

1 respuesta
13malkavians

Lo de las playas ha estado muy bien... solo hay playas en un sitio...

Zeloran

#11 yo lo desearía, en el caso hipotético. Hacednos boicot, hasta que os canséis (unos 6 meses), recuperaremos el mercado de la península más el que hayamos ganado a nivel internacional en dichos meses. Aún me río con lo del cava.

2 respuestas
DocTornikete

#44 la he pensado en 10 segundos, te ha molado eh? si me das un par de minutos te redacto un texto :) admite que la has jiñado con lo de las playas, te ha perdido el ego, aunque bueno esto es un foro y tienes "Más" oportunidades j3j3j3j3
#49 por ti por supuesto, menuda te has marcado con las playas, cómo vas a debatir TÚ soltando tal memez? deja que los expertos debatan y lee con atención :)

raganock

Bueno, pues nada, por mí ya se puede chapar el hilo.

Otra oportunidad perdida de debatir.

1 respuesta
karlosin

España digan lo que digan, es un lugar atractivo para los fondos de inversión, ahora existe un riesgo de inestabilidad política y jurídica, y el primero es que gobierne iu, y el segundo es aplicable a solo un foco en españa, cataluña, donde hay mucha incertidumbre respecto a su seguridad juridica ante una posible independencia. Que nos quieren decir los inversores extranjeros? que si cataluña se independiza no va a entrar ni una sola divisa extranjera a invertir, es logico, a nadie puedes obligar , ni que pudieses ir a un fondo de los angeles a obligarle a que invierta suu dinero alli, asi que quieras que no, para tener un pais economicamente positivo, debe ser sano politicamente y juridicamente, esto es una piedra mas en el camino hacia la independencia de cataluña, o directamente esq ya no hay camino hacia la independencia, no hay mas ciego quien no quiere verr, no hay mas sordo quien no quiere escuchar, se lo esta diciendo todo el mundo.

Kenderr

#47 ¿Cansarse por? ¿Que puede hacer cansarse del bloqueo? ¿Piensas que habrá desabastecimiento?

Si, los que más se rien son los que venden cava, pero son del resto de España.

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2013/11/10/artur-mas-hunde-al-cava-catalan-se-venden-13-8-millones-de-botellas-menos-en-espana.shtml

1 respuesta
Zeloran

#51 vaya fuente que te has marcado. El título más alarmista no puede ser, luego ves el contenido de la notícia y habla que la disminución de ventas está atribuida a la crisis, que las ventas en españa solo representan un 20% y las exportaciones van en aumento.

1 respuesta
B

Moodys, el que cuando las cosas le iban bien a España se le tenía que hacer caso porque nos ponía A++, y que cuando nos bajaron la calificación "es una agencia de calificación independiente con su comisión de expertos que no dicta lo que en realidad el país es". Donde dije digo...

Para estas cosas mejor escucho a Jonathan Tepper, que tiene mierda para todos, y mete estudios, gráficas y links en sus tochacos económicos de 394394 páginas.

Muy a mi pesar, no entiendo casi la totalidad de las variables empradas y no puedo leer ningun trabajo suyo snif. Cuando me pongo con un paper simple de economía es como si leyera física de partículas.

1 respuesta
luciacoptero

Menuda no vedad, cuéntanos algo que no sepamos.

Korth

#53 Les pasa un poco como al niño que gritaba lobo, pero es que las cagadas más sonadas de las agencias de calificación se han dado por sobreestimar la solvencia, no por subestimarla.

Si vamos a fijarnos en los antecedentes, lo prudente es dar más peso a la posibilidad de que estén quedándose cortos que asumir que están detectando un falso positivo.

1
Kenderr

#52 ¿Quieres que te ponga noticias de como bodegas de otras regiones han aumentado sus ventas en el mismo periodo?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/22/valencia/1387740507_521828.html

Curioso que en crisis unos bajen y otros suban...

1 respuesta
ovarious

#35 ¿Lo de las playas es troll no?

Hipnos

#38 Cataluña es parte del reino de España. Veo lógico que se lleve su trozo de deuda consigo.

1 respuesta
Kenderr

#58 Es que piensa que los prestamistas son idiotas.

1 respuesta
Zeloran

#56 “Hemos sobrevivido a la crisis porque tenemos tocino, que es el cava, y por nuestras exportaciones a 26 países”.

es igual mejor lo dejamos aquí

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • TeNSHi
  • nixonE1
  • Grimmer8
  • emir
  • Kenderr
  • BB8520