Moody's: la independencia de Cataluña, el gran 'riesgo'

Leoshito

#38 Esto es un punto interesante.

Cataluña forma parte de España.

Cataluña se va de España.

Como -de momento- es imposible teletransportar materia, y hacerlo ladrillo a ladrillo saldría muy caro, Cataluña se va a quedar con hospitales, centros gubernamentales, museos, bibliotecas, carreteras, etc. de origen estatal, ergo público, ergo de todos.

Por lo tanto, Cataluña no va a decir 'gracias por los milloncejos en infraestructura' y pirarse a montarse su país chachi guay con superávit potencia mundial.

Supongo que se hará un baremo o como se diga, de lo que pagó la Generalitat en dichas obras, lo que pagó Europa y lo que pagó España; y la parte proporcional que pagasen Europa y España se deberá reingresar, o 'conmutar' (creo que es la palabra) por deuda.

1 respuesta
elvolvasky69

Si catalunya se independiza de España, España pasara toda sus actividades economicas a otros puertos y haria un bloque como Gibraltar

No ven, que si catalunya es prospera es porque es parte de españa y su posicion estrategica en el mediterraneo

Tendria que emitir su propia moneda y estaria en problemas economicos por el simple hecho de no tener el respaldo de la UE

1
Hipnos

#59 Lo mismo si nos cambiamos el nombre a Hespaña los prestamistas no saben dónde acudir xD

4
DocTornikete

Ojala se independicen, más puerto para mi Algeciras ^^

M

#26 la ultima vez que se boicoteo algo, el cava conseguimos por ponerlo al nivel de ventas del champagne (los franceses reyes del marqueting todavía tiemblan al pensarlo). Tal fue el éxito que luego el gobierno central de espñistan en un movimiento asqueroso postituyo la D. O. CAVA para que todo lo que fueran espumosos de fuera de Catalunya también tuviera el sello cava y así aprovecharse.

Así empezó a fabricarse cava de Extremadura, Aragon, Asturiano, etc... Y aprovecharse del tirón de ventas abierto por el productor catalán.

Para que te hagas una idea de lo malo que fue esa treta de España, los franceses cuidan su origen apele champagne de manera brutal todo lo que no esté fabricado en el origen apele se lo califica de cremant y su valor es 3 veces inferior pese a tener calidades similares.

Como ves a Catalunya le irá muy bien sin el resto de las autonomías.

Por cierto te lo dice un sommelier no cualquier mindundi ;)

2 1 respuesta
B

Os habeis cargado el hilo

1
T

#26 Felicidades, con esa actitud solo conseguirías que al irnos no nos quedemos anda de la deua. Esto que provoca? Que el porcentaje de la deuda española sobre su PIB se dispare y el país se hunda aún más. Felicidade spor autodestruirte.

Edit: Halucino con la cantidad d etonterias que se peuden leer en tan pocas páginas.

1 respuesta
Jericholic

A los que defendeis la Independencia de Catalunya: de verdad, yo os entiendo, políticamente, hay mil razones, defendedlas que son respetables y entendibles.

Ahora, defenderla por motivos económicos... cualquiera sabe, y el que no que lea más, que económicamente una hipotética independencia va a joder y mucho a catalanes y resto de España, al menos a corto plazo. No es yo digo esto y tu dices lo otro, es que es asi xD

2 respuestas
Synobazz

#68 es asi y ya esta? pues si es asi y ya esta es que sera asi y ya esta, porque si me dices que es asi y me dices los porques ya no sera asi y sera la explicación de porque si nos independizamos habrá una fuerte perdida económica a tener en cuenta.

Zeloran

#68 Los independentistas creo que son bastante conscientes de ello, que en el caso de independencia los primeros años serian muy duros. A pesar de ello no se renuncia a esa voluntad pues de seguir con el actual modelo de financiación las cosas no sólo irán mal a corto plazo sino que el desastre se perpetuaria indefinidamente. Catalunya es insostenible tal y como está el actual sistema de financiación.

5
Synobazz

Por cierto, Cataluña ya ha pagado y sobradamente todo lo invertido aqui desde el gobierno de España.

1 1 respuesta
D

yo no se pa que tanta pollas si luego los que nos mandan (y mandaran a catalunya si se independiza) es Alemania and friends... xDD

Dew!

Rubios

No habia pensado en las playas, como se vayan nos vamos a quedar sin mar.

Hay que parar la independencia catalana como sea.

LiuM

#71 Soltar perlas es gratis.

10 1 respuesta
S

Moody's? Si eso lo sabia hasta el mas tonto del pueblo xD.

Synobazz

#74 soltar perlas nada, esta apuntado y demostrado el deficit fiscal.

La unica vez q el deficit fue favorable a catalunya coincide con los gobiernos en minerio de los ultimos de Gonzalez y el primero de Aznar

MADRID NOMÉS HA AFLUIXAT L’OFEC QUAN HA NECESSITAT ELS VOTS DE CiU PER GOVERNAR

Madrid sólo ha aflojado el ahogo cuando ha necesitado los votos de CIU para gobernar

1 respuesta
Rubios

#76 Gracias Aznar.

1
3 comentarios moderados
Lamadrid

#79

Me faltan manitas joder.

1 respuesta
xavocs2

#78 Creo que aun no lo pillas.

1º El boicot, afectaría los primeros meses pero es la CCAA con mayor exportación a otros países (50% se vende en España y 50% en el resto del mundo). Si se vende en España es por comodidad y mayor % de beneficios. Que las pasarían putas al principio? Claro, pero en unos pocos meses recuperarían todas esas pérdidas y saldrían ganando ya que no tendrían que solidarizarse con otras regiones de España.

2º Como ya se comentó, mira el follón que monta la UE para intentar que Ucrania se una a la UE, con la inyección de capital que tendrían que meter. Crees que dejarían irse a Cataluña teniendo un PIB mayor que Ucrania y sin necesitar ninguna inyección de capital? xD vas listo, y más con el sistema monetario ya introducido en Cataluña. Crees que España votará siempre que no? jajajaja vendrá Alemania y otros países inyectores de capital a decirle a Mariano que ha de votar, soltará alguna excusa y votará que SI

En serio, mira los comentarios de todos, casi nadie escribe unos comentarios tan fanáticos ni de persona desequilibrada como tú. Es un foro, relájate, no hace falta que escribas amenazas todo el rato xD

pd: sisi, atacar a Cataluña con fuerzas militares xD ostia vaya perlas sueltas. Ahora ya no se si lo dices de verdad o eres un baiter de palo

2 respuestas
LiuM

#82 Claro porque España como pais no exporta nada desde la CCAA que destinó a fines industriales y comerciales, son todo empresas catalanas que tras la independencia crearán un pais de gominola donde todo serán superavits y en 5 años estaran desbancando a la Merkel de los mandos de la UE.

Se ve que controlas.

T-1000

#82

1.- Quien te dice a ti que queremos relaciones con vosotros , que te crees que somos gilipollas y vamos a favorecer al país ese que nos ha jodido y hundido más nuestro país? Crees que España va permitir que tengais relaciones con alguien? No quereis independencia pues espero que España os la de y os aisle del mundo.

2.- La UE nunca va aceptar a un país el cual fomente y anime las fuerzas independistas que hay dentro de los paises miembros que solo serviría para debilitar y hundir uno a uno los paises de la UE.

Pero bueno que espero de una persona que se cree que por ser Cataluña lo van aceptar en todas partes , eso si que es de persona fanatica y desequilibrada. Vaya perlas sueltas.

R3DKNIF3

aquí la gente se cree que lleva el poder militar de España o algo, haciendo declaraciones de guerra

4 1 respuesta
T-1000

#85 aquí hay gente que se creen que son Cataluña y hablan en nombre de todos los catalanes.

1 1 respuesta
BLaCkDaRk

#86 Cuando hagamos la consulta, hablarán todos los catalanes!

1 1 respuesta
R3DKNIF3

#86 aplicate el cuento, en ocasiones da la sensación que hablas con algo de cordura, pero tus momentos de troll te hacen quedar en evidencia.

Intenta debatir como una persona normal y no se reirán de ti en cada post.

T-1000

#87 esa consulta la cual discriminais a los Catalanes que viven en España?

Ahora hablanos de la democracia.

BLaCkDaRk

#89 Si por mi fuera haría una consulta en cada comunidad preguntando si quieren desvincularse del estado escañol, y ya te digo que te sorprenderían los resultados ;)

Lo que pasa es que a la caspa que defiendes tienen el culo bien prieto.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • TeNSHi
  • nixonE1
  • Grimmer8
  • emir
  • Kenderr
  • BB8520