Mosquitero cazando (Phylloscopus collybita)

c0b4c

#30 mi madre, hace lo menos década y media, se encontró una cría de vencejo herida a la que alimentó y curó durante un par de meses mínimo (no recuerdo cuánto exactamente). Fue emocionante llevarla a campo abierto a que hiciera su primer vuelo.

3
Maraculla

Luego voy yo con un trapo y se me escapan......
Donde me puedo hacer con uno de estos para el verano?

Salcort
#29rob198:

El otro día vi uno de esos y no sabía qué era xd

Es un Papamoscas Cerrojillo :D
Igualmente te recomiendo bajarte el app Merlin. Basandose en una foto o en los sonidos que capta el telefono, te dice que pájaro estas viendo/escuchando. Hace unas semanas vi un Alcaudon Comun, ni sabia de su existencia pero gracias al Merlin supe lo que estaba viendo, aunque puede fallar alguna vez y siempre es recomendable cotejarlo con una base de datos como la Guia Svensson.

2 2 respuestas
hda

#22 ¡No me digas! Pues más razón para que lo creemos. En el tema de la foto yo soy súuuuuuuper amateur, pero me consta que tú eres un máquina.

Justo mi ave favorita es el Martín Pescador (nunca nadie dijo) y las de mi chica son las linmícolas en general, aunque los mitos la vuelven loca xD

#33 Merlín es la auténtica salud.

2
opeluffy95

#6 las abubillas me daban mucha pena, cuando me las traia mi gata :(

rob198

#33 Gracias! :smile: He googleado y es que confundía los papamoscas con los moscones xd. El alcaudón p ej sí que lo conocía.

Y gracias por la sugerencia de la app, le echaré un vistazo!

Salcort
#33Salcort:

Justo mi ave favorita es el Martín Pescador

La mia tambien! en mi "zona de aventuras" hay un par de parejas que vienen cada invierno, me pase casi 2 meses y aprenderme la rotacion de posaderos que hacia una hembra para conseguir fotografiarla decentemente. Es el tipico pajaro que dices "ooh..mira..un Martin pesca....fuck.."
En el mundo de las limicolas me he metido esta primavera, menudo quebradero cabeza colega, entre los andarrios, las agujas, correlimos, agachadizas....y a 20m se ven todos iguales XDDD

1
256

foto que saqué la semana pasada, 5 huevos tiene

5
roberboni

#9 Qué foto tan preciosa. ¡Venga ese hilo, porfa!

Más pronto que tarde quiero iniciarme en el hobby de la fotografía, y ojalá poder aunar mi amor por los pájaros con mi voluntad por la fotografía.

1
O

No entiendo mucho de pájaros, pero doy gracias a @rob198 por darme esperanza, todo ser que acabe con el mosquito tigre se merece un altar, un hilo y hasta un grupo de MV.

Gracias mosquitero por tanto.

1
Tharsis

#29 Buah es fácil entonces.
Son aviones mis invitados seguro.
Pero también he visto golondrinas bebiendo agua en la piscina pública volando a ras.

En mi pueblo había muchos vencejos, no era raro encontrarlos freguentemente en el suelo ya que como tienen mucha envergadura de alas y las patas tan cortas que no podían despegar.
Cuando se iba a poner el sol, el cielo se ponía negro de ellas entrando a sus nidos hechos en todas y cada una de las tejas del tejado.
Hoy ya hay pocas casas con esas tejas, así que no veo ni un vencejo.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Tenemos rulando por el foro hasta eruditos en pájaros?? Alucino pepinillos xDD

2
DalinarKholi

Yo he criado toda mi vida en cautiverio, soy un enamorado de los pájaros

Y el más bonito de todos, sin duda es el Camachuelo:

Femia y macho:

4 2 respuestas
rob198

#41 Caramba qué imagen, que se ponga el cielo negro de ellos. Y no sabía que hacían nidos en las tejas, si había muchos no sé cómo afectaría eso a los tejados xd

#43 Qué belleza :heart_eyes:

1 respuesta
Tharsis

#44 Pues imaginate pueblos las casas de antes con tejas.
La primera teja que daba a la calle de cada fila era el sitio perfecto. Antes no había canaletas en los tejados y ahora se construyen así:

La que hace el nido en la foto ha tenido mucha suerte.

2 1 respuesta
SwarkO1

#9 Dale a lo del hilo
Estoy deseando que mi peque crezca un poco mas para irnos a patear monte con unos prismaticos, le flipan los pajaros

1 respuesta
hda

#43 #46 ahí lo tenéis:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ornitologia-mediavidera-descubre-comparte-aprende-nosotros-710371

5
BeTiS

#3 Instala cerca de tu casa refugios para murciélagos, mano de santo.

Los murciélagos son animales insectívoros, que pueden llegar a consumir hasta 1200 mosquitos al día por ejemplar. La instalación de estos refugios nido, fomenta la presencia de murciélagos en los parques y jardines de los municipios, y ayudan con ello a controlar la población de mosquitos.

Fuente: Los murciélagos pueden ser unos buenos aliados para el control de mosquitos.

2 1 respuesta
SwarkO1

#48 Debo tener algunos en el tejado. Hace dos o tres años tuve que tapar un agujero por donde salian unos cables en la buhardilla porque se caian dentro de casa. Vivo practicamente en el campo, asi que golondrinas y murcielagos hay en las proximidades

rob198

#45 Sí con las canaletas les estorban un poco, y como dices la de la foto ha tenido suerte de tener justo ese hueco.

También creo que se adaptan a lo que sea, si un sitio les parece viable para anidar allá que van (al menos las golondrinas)

Usuarios habituales

  • rob198
  • SwarkO1
  • hda
  • Tharsis
  • Ninja-Killer
  • Salcort
  • Kaiserlau