Mossos crean la unidad anti ocupas

Lexor

Los Mossos d'Esquadra han presentado este jueves un nuevo protocolo para los casos de 'okupación' y desalojos de viviendas, que incluye la creación de una nueva unidad específica para este tipo de cometidos. La decisión llega en un momento en que Cataluña concentra el 42% de las ocupaciones ilegales de toda España tras varios años de aumento en las estadísticas, según los datos de los que dispone el Ministerio del Interior, y de que una parte del Gobierno -la representada por Unidas Podemos- haya esgrimido que "la ocupación es un problema inventado" por "la derecha".

El consejero de Interior de Cataluña, Joan Ignasi Elena, ha anunciado la decisión en rueda de prensa, acompañado por el comisario en jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, y la portavoz del cuerpo, Montserrat Escudé. Según las explicaciones ofrecidas por el Gobierno catalán y la policía autonómica, las intervenciones relacionadas con desalojos de viviendas tienen un fuerte "impacto personal" y "no gustan a nadie"; una labor que hasta ahora recaía en las unidades de Seguridad Ciudadana. También detallan que el nuevo protocolo dotará a los agentes de "herramientas para actuar ante delitos flagrantes por ocupación".

Según los últimos datos que maneja el Ministerio del Interior, en la primera mitad de 2022 se registraron 10.220 denuncias por ocupaciones de viviendas en toda España. Sin duda, la región que concentra un mayor número de casos es Cataluña, con 4.639; un 42,4% del total. Le siguieron Andalucía, con 1.498 denuncias, la Comunidad Valenciana, con 1.270, y la Comunidad de Madrid, con 912

Irene Montero, aseveró que la principal dificultad de la vivienda en España está ligada a los precios "abusivos", y negó que los delitos por las entradas ilegales en las casas sea un verdadero problema para la administración y los ciudadanos.

"El problema de la ocupación es un problema inventado, es agenda de la derecha y creo que cuando compramos la agenda de la derecha, gana la derecha", afirmó la ministra en declaraciones desde el Congreso de los diputados.

1
V

Colau "legaliza" la okupacion

Mossos perros de colau crean lucha contra okupacion

2 respuestas
MeCagoEnDios

Pero si luego se dice que la ocupación no es un problema, no entiendo

9
Zero_G

Para esto si que gustan los impuestos

1
allmy

Espero que venga la izquierda a decir que lo de la okupacion es un bulo, y que no existe realmente, que los Mossos se lo están imaginando.

Yo por mi parte espero que no se pongan muy duros, y que todo esté problema se concentre en Cataluña y los okupas no cambien de CCAA.

12 1 respuesta
Sinso

Mossos fachas

Lifecasi0

No puede ser, si las ocupaciones son un bulo de la turboderecha.

1
Nerviosillo

#5 Claro que existe, pero solo ocupan las casas de los bancos. 🌚

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#8 no te lo crees ni tú

3 1 respuesta
Sentry

Eso es imposible, la ocupación es un bulo para dar alas a la turbo-derecha y que ganen dinero las empresas de alarmas, que lo he visto en tuiter. A mi no me engañas fachita opresor.

Nerviosillo

#9 Estaba siendo sarcástico, pero no conseguía poner la cara de la luna nueva sonriente porque mi móvil es mierda :(

Edit, ale, arreglao.

2
Eckooo

balla

1 comentario moderado
Sust0

Pero no era un bulo? Propagar información falsa no iba a ser ilegal? Que un cargo público actúe en base a información falsa no es malversación de fondos o algo de eso?

B

¿Y por que tengo que pagar con mi bolsillo la policía privada de los rentistas? Solo son vagos que no quieren trabajar.

Si quieren policía para proteger sus propiedades, que se la paguen ellos. Siempre viviendo del estado y sus paguitas, ahora en forma de unidad de policía especial.

Soy liberal.

1 respuesta
Zero_G

#13 Me estás diciendo que los bancos, grandes afectados de la okupacion, han conseguido presionar lo suficientemente?

Me pinchas y no sangro

1 2 respuestas
bestarcher

Mossos fascistas. Pero la okupacion no era un problema inventado por la derecha?

Gustioz

Ya están los mozos haciendo el juego a la ultra derecha.

1
Vandalus

lo hacen empresas privadas, ya tocaba que lo hicieran publicas

Sonos

Pues que necesidad de crear nada para algo que no existe, otro pozo de gasto para nada.

ReibenN

#2

Los. mossos dependen de la ca.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2 la policia autonomica no depende de un ayuntamiento

1 respuesta
Xetroz

Pero por que crean esta unidad de anti ocupación si me han dicho en MV que es un problema inventado? No lo entiendo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#23 y media vida te lo reproduce, porque lo dijo un juez mugremita con grasilla en la cortinilla

B

Los obreros de derechas aplaudiendo estas medidas que ni les va ni les viene mientras los tipos de interés crecen, el alquiler crece y el precio de la vivienda igual, todo a la par de que se quejan si suben salarios o pensiones. Todo muy lógico.

MV debe ser donde postean los cayetano con la vida resuelta, sino no me lo explico.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#15 El chiste se cae solo cuando luego le metéis mierda o se ilegaliza a los de desocupa xdd

Creeme que el hecho de que el estado no tuviera el monopolio de la violencia sería de muchísimo agrado para quien tiene dinero.

Soy_ZdRaVo

#16 imposible. En Cataluña gobierna la auténtica izquierda ERC

Imposible que el partido de Rufián pueda tener presiones del IBEX

Pd: los tuits hablan de desahucios también. Cosa que me parece aún más rara

Leoshito

Denunciar por ocupación != que exista ocupación.

¿En Cataluña? Me juego un sugus a que más de la mitad de las denuncias por ocupación son impagos de alquiler o denuncias para echar inquilinos en negro.

Dicho esto, aún suponiendo un 100% de realidad en las denuncias, 10k de ocupaciones al año en una población de 40 y pico millones me parece bastante irrisorio, al nivel de las muertes por feminismo.

1 respuesta
Yuke

Por fin, no puedo esperar a ver la temporada 1 de Desokupando Express.

DeAthOnE1

Mejor, a ver si les dan por culo ya a los putos nazis de desokupa.

Usuarios habituales

  • Zero_G
  • ReEpER
  • Vizerdrix
  • Lexor
  • ReibenN
  • Nerviosillo
  • CAFE-OLE