Motivación para estudiar

_MoNxO_

Yo hoy mismo he acabado todos los examenes de 1ºd bach tecnico la unica q me puede caer d momento es mates.. La cosa es acostumbrarse.

PD: Para el proximo examen me comprare intelectum xD

BeSaiD

#24, es totalmente normal, o acaso no conoces gente q toma ginseng o valeriana antes de examenes para relajar tensiones, o cafes/cocacola/redbull para estar mas despierto al estudiar, o similares?

El fosforo es bueno para la memoria, L-carnitina ayuda a "transformar" grasas en energia (se usa para ejercicio fisico y mental, despues de todo, pasarse un puto mes entero estudiando a chapa te deja hecho polvo fisica y psicologicamente), una dieta equilibrada y algo de chocolate (testimonial, nada de tabletas milka xD) mientras se estudia es beneficioso. Que apruebes o no depende tb de tu capacidad de concentracion, el tiempo dedicado y tus capacidades.

Yo aun no me dopo, pero creo q este febrero toca... 13 asignaturas!!! xDDDD

Prava

En primer lugar me gustaría decirte una cosa: si estás en bachillerato, con estudiar la tarde antes y/o la noche entera de empalmada te tiene QUE SOBRAR; si estás en la ESO, ni eso, si es que la regalan... (tanto si vas a clase como sino; te aseguro que ir a clase es tontería si tienes unos buenos apuntes en los que basarte...). Si necesitas muuucho tiempo para estudiar, no pretendas estudiar una ingeniería, porque entonces sí que será la follada de la historia.

Aquí mi forma de estudiar (que he empezado a usar ahora que estoy en la uni, que en bachi y la eso era la noche anterior y gracias... hasta en selectividad): lo mejor de todo es que comas tranquilamente, te pegues una siesta, y luego, busques algún deporte. Te parecerá una chorrada inmensa, pero te aseguro que el deporte hará que sudes y te canses, y luego al ducharte, estarás lo suficientemente relajado como para estudiar sin problemas.
No necesitas ir a la biblioteca, a menos que en tu casa haya mucho ruido, pero puedes ir si lo ves de provecho. Eso sí, el deporte es MUY importante (cualquier deporte... más o menos 1 hora).

B

ya ya, si yo aprobe la ESO sin ir solo las dos ultima semanas, y en bachillerato aprobando el dia antes se k aprobare probablemente..xo el problema esta en k me cuesta la vida ponerme a estudiar.

BeSaiD

el cambio brusco en mi caso fue de 1º de Arq Tec a 2º, sin duda. El cambio de bachiller a uni en lo q lo notas es a epoca de examenes

En bachiller te examinas temas separados y cortos y llevas un control mediante ejercicios en clase con los profesores, ademas de deberes y muchas notas.

En 1º de carrera te tocas los cojones 3 meses y 3 semanas y tienes que empollar todo en 1 semana sin verlas venir.

La causa? Universidad, libertad para no ir a clase, amigos nuevos, amigos antiguos, marchas, nada de obligatoriedades, ni deberes de un dia para el otro, ni controles cada 2 semanas... Terminas dejandolo todo, mas aun si eres como yo o como #1

La clave de la universidad es dedicarle 1 o 2 hs minimo por dia de repaso de lo q das en clase. Si te queda bien claro a la primera, te sera mas facil recordarlo y estudiarlo.

B

yo pienso acer modulo x lo mismo...xk no me veo en la universidad.

M

Es mejor estudiar en clase, estar atento y enterarte que no tener que estudiar en casa lo de clase y lo del examen.. yo que tu maduraria en ese aspecto y miraria las cosas con vista a tu futuro y no a la juerga o al ver la tele.

_MoNxO_

Que bachillerato se aprueba estudiando la noche antes? No me hagais reir, porfavor. Por lo menos, en mi colegio aprobar haciendo eso es imposible, ahora que en un publico de estos llenos de gentuza no te digo que no, pero no generalices...

D

Haz como yo. Coge todos los apuntes, y mientras estas en el messenger y escuchas musica, te lo resumes todo en word. En el recreo de antes te lo estudias un poco, y ya tienes buena nota.

Ala, con Dios.

B

#39 estoy en un privado concertado, nada d publicos yenos d gentuza ^. Y mi colegio precisamente se caracteriza x tener uno d los mejores bachilleratos de malaga. Donde los alumnos que van a selectividad tienen unas notas muy buenas todos los años. Y t digo k estudiando el dia antes se aprueba y cn muy buena nota. Y no solo te lo digo yo, tengo varios amigos y amigas k estan en carreras y an exo eso y sacando 8,9 y 10.

_MoNxO_

Pues yo te digo que no me lo creo, asi de simple.

B

weno no te lo creas xo es verda. Y sobre todo si estas en el bachiller de sociales k se saca con el nabo. Este curso aun no he tocado ni un libro y solo e suspendido dos examenes de 15 o asi.

K

yo estudio mientras hablo con algien por msn sino me es imposible xDD

PLeaSuReMaN

yo el único método que tenía para estudiar era el miedo escénico, es decir, días antes del examen era incapaz de ponerme delante del libro, tenía que esperar al día antes o al mismo. pero eso sí, me entraba tal cague por todo lo que tenía que estudiar y el poco tiempo que tenía que me ponía a estudiar a saco xDD

_MoNxO_

Entonces me lo creo aun menos, me estas diciendo que en 15 minutos te puedes aprender, pongamos 4 temas, unas 100 paginas de historia, por ejemplo... Y si lo de tu nick es verdad y naciste en el 87, que has repetido 2 veces?

Txentx0

Solo consegiras aprovar metiendo horas, es la unica manera (aparte de copiar)

B

#47 he estado dos años sin hacer nada, sin ir al insti ni na.

D

#42

Gentuza tu puta madre.

"he estado dos años sin hacer nada, sin ir al insti ni na."

¿Donde dices que esta ahora la gentuza? Niñato malcriado...

B

#50 yo he usado la expresion de gentuza xk la dice #39, no k lo diga yo xo tu a tu ritmo.

#39 @ Hoy - 21:13

Que bachillerato se aprueba estudiando la noche antes? No me hagais reir, porfavor. Por lo menos, en mi colegio aprobar haciendo eso es imposible, ahora que en un publico de estos llenos de gentuza no te digo que no, pero no generalices...

hay k leer antes de postear gilipolleces #50, tengo muchos colegas en institutos publicos. Solo e puesto esa expresion k es lo k dice este hombre. Pero si eres feliz metiendote cn mi madre adelante.

Colacado

mi motivación es que estoy en 2º de bachiller y pienso, como luego no me llege la nota para largarme a la universidad y salir de esta cloaca d pueblo me pego un tiro, asi q estudia cabron! (eso me lo digo a mi mismo xD)

c0c0l0c0

#1 para la sele y tal a mi me iba muy bien ponerme a estudiar despues de hacer ejercicio en el gimnasio.

tomastres

#46

D

Hablas y te expresas como un analfabeto.

B

y tu demuestras tu gran educación faltando al respeto sin enterarte bien del tema.

olablair

#54 mi única motivación para estudiar 2º Bach era que quería irme ya de la mierda del insti porque estaba hasta los mismísimos huevos xD

B

#59 esa es una gran motivacion tb xDDD, yo tb estoy hasta los webos dl insti pero no se..no me es motivacion suficiente.

Usuarios habituales