Motivación para estudiar

Juicyhil21

pues monxo io stoy en el bachiller de Economicas, y mi colegio es concertado y meten BASTANTE CAÑA xq lo se ... xq le estado le ha dado becas a los 3 mejores o no se q poia xd y yo + o - studio el dia de antes.. xd

pd: si me cae alguna es un lengua con 4... la cabrona, me falta x q me de un examen , pero en el otro sake un 4.5...

pd2: si no estudias para tu futuro... más motivación que esa...

B

#61 tu de los mios xD, la puta lengua es la k me da siempre la vara xD.

KiTaNo

A mí me pasa lo mismo y lo que hago es 1º me lo resumo y luego lo copio en una libreta, así de copiarlo se te queda, yo no puedo estudiar porque me desconcentro mucho y a la que me doy cuenta estoy haciendo el gilipollas o jugando con la goma o con cualquier cosa.

E

bach tecnológico, sin dibujo técnico en la ESO, suspendiendo mates desde 3º(gracias, colegio de mierda) y he pasado a 2º sin estudiar un examen mas de 2 dias.

Y como he dicho, suelo estudiar 1h antes de cenar, y 2 o 3h despues de cenar.

Me piro bastante, y ahora menos, pero porque juego a POKEMON(no es broma xD) en el movil o sino me veo caps de anime xDD (tampoco es broma xdD)

y tengo 2 examenes/trimestre. Con cosas como matemáticas, sino te enteras en clase y tal es imposible sacarlo la noche antes... lengua y todo lo demás... si... y mas en historia... Venga no me jodáis los que vais del palo de 150pags de historia... venga que eso se lo dices a tu padre, de esas 150 paginas te estudias menos de 20 en limpio, a ver si te crees que en tu instituto sois todos tan buenos que os mandan medio libro ENTERO para estudiar para un jodido parcial de historia.

Coincido con #63 & #33

B

eso tb es verdad k no se d dond sacais 150 paginas xDDD, y el resto dl curso k estudiais?...yo tengo en 2º bachillerato de historia unas 10-15 paginas para este trimestre...y es d la k tengo mas xD.

B

#1 la mejor motivacion es pensar ke o apruebas o te van a follar de mala manera... y ya veras como para las recuperaciones studias como un cabron.. i si no.. pues nada tio.. otro año mas

B

otro año mas no x dios xDD..x eso e puesto este post el primer trimestre para buscar soluciones rapidas..y lo de estudiar en la biblioteca lo voy a probar a ver k tal..xk el problema puede ser ese k en mi casa tengo demasiadas tentaciones para vaguear xD.

O

El año que viene volveras a leer el mismo post y diras vaya, no tube oportunidad...

B

tranki k no, k yo en caso de ver k no me lo saco..hablo cn los profesores y me ayudan bastante..xk les caigo bien a todos y me an ayudado ya bastantes veces pasandome la mano y tal..tengo un don inventandome historias y eso.

B

#69, lo de las 10-15 paginas es bastante resumido x mi. Hay gente k tiene 30 paginas o asi, y además este trimestre es que hemos dado la parte que no entra en selectividad por eso hay tan poca materia pork el tio nos a dixo k al no entrar en selectividad vamos a ver solo lo mas esencial y .

E

#70 que historias???

por cierto, te pueden aprobar con un 4, incluso una que la tengas con 0's y 1's porque sea la unica(y no te suelen joder 1 año solo por una asignatura) pero no conseguirás hacer que te aprueben 5 por la cara, hamigo.

#73 deja de llorar. Si lees, lo del recreo lo han dicho dos y obviamente en 25minutos escasos con ruido no te puedes meter un examen de 1º de bach sin tener ni puta idea.

Yo hablo de estar 4-5h habiendo escuchado algo en clase(no en plan atento a fuego). Y te aseguro que 5h bajo los efectos del redbull y a base de resumir y escribir se te queda perfecto... otra cosa esque unos lo hagan en 3h y les cueste menos y otros en 7 y les cueste más, sea por motivos de capacidad mental, de concentrarse, de resumir, si los apuntes son buenos... etc

_MoNxO_

Lo primero, he dicho 100 paginas, no 150 (aunque se podria dar el caso). Y si haces cuentas, q un libro de historia tiene unas 300 pags (pongamosle 200 de teoria y el resto de imganes y eso), no me creo que en un recreo te aprendas 70 paginas asi pq asi ni nada de eso. Creereis que soy el unico que dice q lo de estudiar el dia antes es una mentira, pero en mi curso nadie hace eso y el que lo hace va a septiembre suspendido. Asi que suerte..

mnbvc

empieza x estar solo y en un habitacion sin ordenador ke cualkier malo/medio estudiante te dira ke es la mayor tentacion cuando ya estas preparado

A

Sobre las "ayudas" para estudiar: http://www.drogasinteligentes.com

De tarde, en casa, se me hace complicado estudiar. Vete, preferiblemente solo, a una biblioteca y cúrratelo. Nadie va a estudiar por ti.

Hay gente que estudia mejor de noche. Yo mismo estuve ayer (hoy más bien) hasta las 6 de la mañana.

Durvitán (cápsulas de cafeína) esnifado para aguantar y GHB cuando consideré oportuno irme para cama (la cafeína te mantiene despierto pero llega un punto en que el cerebro está agotado).

De paso disfruté un ratito del colocón antes de sobar.

PD: Antes de comprar las mierdas que anuncian en la tele, lee esto: http://www.iacye.com/asociados/hechiceros/drogas_inteligentes/productosmilagro.html

PD2: Si como motivación no te sirve lo de #4, deja de estudiar. Simple.

pillow3

La motivación mia es superarme.. cuando apruebes el primero estudiando verás como te entran ganas de aprobarlos todos... a mi me pasa eso, antes no aprobaba NADA, pero desde que hago los deberes, estudio y tal me siento mucho mas agusto y estudio ;) espero que te sirva de algo! salu2

brakeR

yo estoy con monxo :\ . Ago el tecnologico pero con las 4 ciencas mas bioquimica y dibujo tecnico , y me estan dando pal pelo , los examenes de capitulo lo spuedes estudiar el dia anterior y aprobar raspado con suerte , los trimestrales o te pones 3 o 4 dias antes o no te los sacas ni de coña . No se que bachillerato aceis vosotros :\

B

#72, pues yo suelo comentarles k tengo problemas en mi casa y muxas cosas k eran verdad(x eso estuve dos años sin ir al insti ni na..), y weno son temas personales k no vienen al cuento xo k los profesores conocen y las uso en situaciones muy extremas no me gusta aprovexarme de su bondad. Y bueno, a mi suele kedarme 1,2 o 3 como muxo...

#73, historia estudiando en el recreo obviamente no te da tiempo..pero el dia antes estudiando todo el dia(no solo un par de horas, asi obviamente no), y no ay k estudiar de memoria..a mi se me da muy bien relacionar cosas y con saber las ideas principales voy relacionando muy bien y eso gusta bastante a los profes. Ahora eso si, hay otras asignaturas k con estudiar en el recreo te sobra, ejemplos : Ingles, Frances, Optativa(estadistica,patrimonio, la k tengas), religion(obvio xD), e incluso matematicas si has ido prestando atencion durante el curso claro. Pero bueno, es cierto k 2º es algo mas duro k 1º..xo estudiando el dia antes te lo sacas, 1º sin embargo cn estudiar dos horas t sobraba.

_MoNxO_

Ya vas diciendo cada vez mas tiempo y dandome mas razon, encima dices que te caen 1, 2 o 3, luego con estudiar el recreo antes no sirve, punto.

PD: En mi instituto no cuenta la religion, en el vuestro? :/

kyle

yo no era de estudiar todos los dias 2-4horas como recomiendan xD almenos en bachiller, en la época de examenes dormia toda la tarde desde que llegaba a casa hasta las 22, duxa fria , cenaba y a estudiar toda la noche + redbull aprobaba pero iba con mala ostia xDDDD

Sh1n0d4

A ver el intelectum es un complejo vitaminico, no tiene más. Es una capsulita y generalmente te tomas 1 o 2 a la mañana cada dia. No es una pastilla que funcione al momento si no que antes de una examen tienes que empezar a tomarla como mínimo 1 semana antes, es decir, su efecto no es instantaneo, SINO SERIA LA POLLA E O NO? XD

Realmente eso a mi me aporta vitaminas y concentración y lo mejor de todo, es que tomando eso me doy cuenta de que tengo que estudiar por cojones ... y el resultado de esto que es? Aprobado!

MegalomaniaC

hazte 0945840393053038053485034 resumenes de cada parrafo y pagina, eso ago yo y me lo aprendo de cine..

Toresko

en bachiller no hace falta dedicarle a un examen mas de 2 horas y ya estoy siendo muy exagerado... Estudie en Instituto Publico

L

Vete a la obra a trabajar, veras como te va a interesar + estudiar al dia siguiente

kikonazoo

Yo también voy a una concertada que dicen que es la mejor de mi ciudad. He hecho éxamenes trimestrales esta semana y dedicándole 3 cuartos de hora - 1 hora a cada uno según mi intuición las notas van de 6, a 9 i medio

M

yo haber si ago vachiller eso lo k pasa es k disen k ahi unas opsiones k ahi k escojer y nose muy vien todabia.

D

creo ke voy a estar sin pc durante 3 semanas... (compro uno nuevo)

lo ke kiere decir, o sere pro en bmx o sacare todo 10 en mi modulo

p.d. los ke dicen ke los modulos estan tiradisimos i bla bla, estube 1 año en 1º bachiller (lo deje porke me rallaba simplemente i no me molaba) i aora ago fp de automocion, i os digo ke fisica, dibujo tecnico i EMPOLLAR es muxo mas ke en bachiller. pero como me mola lo ke ago, 7-8-9 de media.

Prava

Veamos, hagamos un resumen de lo que me ha parecido bachillerato:
-1º sux, con ir a clase (ir a clase es ir y estar a lo que se está, para perder el tiempo en clase no vayas) y estudiar la clase de antes TE SOBRA TIEMPO (mi media, 8.1).

-2º sux, pero no tanto como 1º:
--Historia: 2 horas el día antes o durante la mañana si el examen es más de las 10 de la mañana. (como máximo).
--Catalán: no más de 1 hora.
--Castellano: 2-3 horas.
--Física: 1 hora.
--Dibujo: 4 horas (porque ni iba a clase ni hacía los deberes, el tío no pasaba lista; si vas a clase estudias 20 min para las tangencias y a tirar millas).
--Tecnología industrial: 2 horas
--Mates: si vas a clase, lo llevas al día y haces el trabajo de clase, no más de 1 hora.
--Inglés: 0h, inglés es ridículo en bachillerato, y tan inútil que es imposible hablar con ningún guiri.
--Filosofía: 3 horas , porque lo odiaba y se me daba como el puto culo.

¿Cómo se estudia así de rápido? Pues joder, si vais a clase hay que estar a lo que se está, y tenéis dos opciones:
-Rapais como negros y copiais absolutamente todo lo que os pone el profesor en la pizarra o va dictando/explicando.
-Os hacéis amigos de algún empollon matado de clase, y os hacéis fotocopias.
(tanto una como otra forma de estar en clase implica estar atento e interesarse por la asignatura, si está haciendo 3 en raya o hundir los barcos no esperéis aprobar....).

Porque os aseguro que cunde mucho más estudiar de apuntes que de libro, puesto que de libro primero hay que elegir, luego resumir y luego esquematizar (y finalmente estudiar).

Éste ha sido mi método de trabajo, y me fue tan mal que después de hacer selectividad (estudiando también la noche antes, para qué mentir) SÓLO me cogieron en las tres universidades en las que hice la preinscripción para cursar Ing. Ind. Superior: UPV, UPC y UPM. Me he pegado la fiesta padre y ahora estoy justo donde quería xDDD

IbLiS-

#8 en las bibliotecas de la universidad no estudias nada :S

ruben132

A mi me gusta estudiar sobretodo en Salas de Estudio (seguro que en vuestras ciudades tenéis unas cuantas). Están abiertas las 24 horas del día y puedo estudiar tranquilamente ya que allí la gente va a estudiar.

He acudido varias veces este curso a la biblioteca de la Universidad y no he podido estudiar porque la gente empieza a murmurar y desconcentra basto xD.

PD: 1er curso Ingenieria Informatica (que dios se apade de mi xD)

Usuarios habituales