Motivación para estudiar

B

Buenas, abro este post ya que mañana empiezo con la semana de examenes, y no consigo ponerme a estudiar por mas que me pongo soy incapaz, es situarme delante del libro y me entra una vagueza increible por el cuerpo. Y bueno queria preguntaros que "metodos"(si es k los ay..) o k tecnicas de estudio usais que sean mas amenas y llevaderas para poder centrarme un poquito. Gracias y saludos ;).

PD : Mañana tengo examen de lengua, mirarme las faltas xDD. Es coña, las respuestas serias al ser posible :D.

Exxel

Si son las 8, empiezas mañana los examenes y aún no te has puesto a estudiar, di /bye.

B

k va trankilo, es lengua y ay k estudiar muy pokito. Los fuertes empiezan el jueves xD.

SpLaSh

No hay ningún método, te sientas, ves los libros y decides que quieres hacer con tu vida, estudiar eso y no volverlo a ver más, o no hacer nada y sentarte delante de ese libro durante 2 años... Tú decides...

Exxel

Mayormente #4, la verdad.

Tig

Yo voy a la biblioteca, en casa no estudio casi nunca.

En la biblioteca al principio me costaba mucho. Te distraes, te entra sueño, te duermes... pero aunque sea por aburrimiento, al final acabas fijando la vista en los libros y, a base de ir días y días, le acabas cogiendo el tranquillo y estudias cada vez más.

aLeX

Lo que dice #6 es una gran verdad. En la biblio se estudia x3 veces más que en casa.

E

piensa en el tipico que deja de estudiar a los 13 que tiene dos opcione, las dos sufriendo para encontrar el trabajos

a) no le pagan una mierda
b) trabaja 0923809238409248 horas

y la opción de los que sacan algún estudio superior(no digo universidad pq sino los moduleros ya saltarán con sus salidas y su gran demanda[cosa que no niego]), los cuales pueden entrar a cualquier trabajo al que puede entrar alguien sin estudios(cualquiera) + todo lo que abartque que haya estudiado(no hay tanta gente que haya estudiado/ se haya especializado en lo que tu);

a) cobran una mierda, trabajan NADA.
b) cobran la hostia, trabajan CASI nada.

Simple, cosas como ver mi profesor de dibtec q es un puto gañán e incluso muchas veces pide baja alegando estar malo o tal y realmente es q hace proyectos para su empresa de arquitectos... y nada, un dia viene en un golf rojo, otras en su Touareg, otras en su mercedes(no se el modelo), otros en un coche viejo.... si, son todos de él, <B>Y SI, VIVE A 50M[/b](solemos reirnos desde el insti de su casa q la diseñó el y es feota) puedes flipar que ganas de matarle... Ah, con 3 hijos, 2 en la universidad y otro en el insti...

si encuentras a alguien que sin estudiar esos 5 putos cursos(hablo de arquitectura como puedo decir ingenieria o cualquier otra cosa) viva como esté el avisame.

Yo en la biblio paso... siempre encuentras a alguien sino alguien te encuentra a tí y no hago nada... ademas me porcula el hecho de tener que desplazarme a la puta biblioteca con todos mis bartulos....

por cierto, yo solo estudios antes de cenar(empezaré a las 8-9) y despues de cenar, sea hasta las 2, 3, 4, 5 o 6 pero siempre por la noche... no tienes que madrugar, es decir si necesitas mas tiempo, tienes casi 12h por delante, no hay tantos ruidos, no molesta nadie de la familia, etc.

Sort con los examenes, yo la necesitaré xd

B

bueno, la respuesta k aceis muxos ya lo e pensado..xo aun asi me cuesta muxisimo trabajo. La mejor opción es la de #6, mañana empezare yendo a la biblioteca a ver si asi estudio algo..xk en mi casa tengo demasiada distraccion. Aun asi seguir poniendo mas ideas ;).

L4Ur1T4

concienciate de ke tienes ke hacerlo. Piensa ke si no lo haces ahora, tarde o temprano tendras ke hacerlo, ke si no te gusta estudiar, pos cuanto antes te lo kites de encima mejor :P

B

ajam, mañana prontito en la biblioteca xD para no cambiar de opinion. El examen de mañana de toas maneras lo tengo bastante dificil de aprobar ya k los parciales me salieron de culo, xo para los proximos dias me vendran bien.

Boke

arte xuletas y arreando coño xd

Tig

#10 te recomendaría que fueras a una biblioteca medianamente lejos de tu casa, porque si no, a la mínima tentación te irás a casa. Y si algún amigo se te pega y sabes que es de los que no estudian, ten fuerza de voluntad para decirle "No" a los planes que te propondrá cada 5 min: salimos a fumar, a tomar algo, a charrar...

Eso sí, si tienes a alguien que sepas que estudie en biblioteca, que le va bien y tienes confianza, coméntale que quieres estudiar de verdad, que si puedes ir con el y que no vas a molestarle (luego no le molestes, claro. Si te aburres, te jodes). Y no es necesario que descanséis juntos, ten en cuenta que necesitarás mucho más esfuerzo que él para aprobar, pues es bastante probable que ya lleve estudiando tiempo y, además, tenga hábito de estudio.

B

#6 !!! claramente.

edit: lo que no quiere decir que haya que obviar a cierto grupo de seres superiores que consiguen estudiar en su casa aunque tengan internet O_O

KyOshA

Bua... yo la semana pasada hice mi primer examen en la uni y me lo esperaba suspendido.. Casi no estudie pero weno XDD. He acabado sacando un 6 xDDDDDDDDDD (todas mis amigas han suspendido menos una y yo xD)

Y el jueves tengo uno de una asignatura a la que no suelo ir a clase porque basicamente te acabas liando mas. Estoy estudiando del libro (que cuesta 50€ xk es un tochaco XDD) y tiene MUCHIISISISISISISISISISISMAS paginas...
No se... ve leyendo y cuando veas ke no tempanas de nada, para 5 minutos y sigue.. y lo mejor es ir a la biblioteca SOLO, sin nadie q t distraiga XD

kEweR

si te distraes vete a la biblioteca

M0E

"una asignatura a la que no suelo ir a clase porque basicamente te acabas liando mas."

si claro, xD q morro

Sh1n0d4

go farmacia y pide INTELECTUM

Van bien.

B

#19 explicame eso xD

Toresko

explica intelectum xD quiero drogas para potenciar la mente xD

BeSaiD

es un complejo vitaminico q "ayuda" a la memoria, tengo un amigo q se dopa de enero a fines de febrero, mayo a finales de junio y mitades de agosto a primera semana de septiembre a base de intelectium y otros derivados para intentar aprobar... lo peor es q le funciona! En 2 años de arq. tecnica va limpio.

Eso si, te tienes q poner, no apruebas solo por chutarte con algo asi.

Elot

Pues piensa, que si estudias podrás tener un trabajo mejor y sobretodo, ganar más dinero, y mujeres, todo acaba en las mujeres, los hombres queremos ganar dinero por las mujeres, queremos hacer todo por las mujeres.

En definitiva, estudia por las mujeres xD.

PePiToGriLLo

la peña dopandose pa estudiar lo q ay q ver xDDD

bestarcher

[modo friki on]
Dile a algun amigo que te ponga Arcane Intellect...
[modo friki off]

xD nah, ya en serio y totalmente fuera de coñas. Yo me he dejao los estudios, y por eso puedo decirte que, si lo que estas haciendo (bueno, lo que se supone que quieres ser) te va a dar un curro que te gusta, solo tienes una opcion y es dedicarle tiempo, empolla a manta , no seas tonto, que luego es un desperdicio de tiempo estar llendo de "flor en flor". Yo creo que esa es una buena motivacion asi que ya sabes: "tu decides" como dicen por ahi XDD

B

interesante eso d las intelectum xD.

PD: Interesados, precio 10€.

Toresko

#24 no es dopandose, ahora estoy tomando Berocca me encuentro cansao y eso y si encima te "ayuda" (por que en el fondo llevara un poco mas de fosforo) a recordar y eso pues perfect

Kaikoken

Lo mismo me pasa a mi, ahora es cuando noto el cambio de ESO a bachillerato, la proxima semana, 10 paginas de economia sobre el sector secundario, mas un analisis DAFO y otro Porter para la optativa de Fundamentos de administracion y gestión, 112 paginas de historia semicontemporanea y un examen de matematicas de progresiones, interes, TAE, etc. Y la siguiente 5 temas de filosofia, 2 de Economia, otro de educacion física, y dos "Ejercicios de confrontacion de pareceres" de lengua.
Estoy al borde del colapso nervioso, xDDD

B

el pharmaton tb vale?, ay algun metodo economico?

D

Yo, que soy el tipico vago y suelo sacar cincos (en las recuperaciones) alguna vez que alguien ha hexo el tipico comentario de: tu que vas a aprobar si te han kedao XX en la pasada evaluacion. o... si has sacao X en el examen anterior...

Hay veces que me motivo diciendome a mi mismo: voy a estudiar para sacar wena nota y callarle la bocaza a este gilipollas. (luego esto se resume en: voy a intentar copiar todo lo que pueda para sacar wena nota y callarle la bocaza a este gilipollas)

Luego tambien está el orgullo propio, y a veces despues de que tus padres te digan 12037108273 veces que vas a suspender en junio, que se ve venir, tambien te pones las pilas solo para no darles la razon.

PD: #28 te parece brusco el cambio de la ESO al bachillerato??? yo solo te digo que aproveches el bachillerato que con 1 hora al dia te sacas todo matriculas. Y preparate que el cambio brusco es de bachillerato a la universidad.

Usuarios habituales