¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Gulzak

Lo hemos dejado porque nos vinimos a vivir al primer mes de estar juntas (hemos aguantado 6 meses...). Una chica con bastantes problemas arrastrados y sin resolver de relaciones anteriores tóxicas y todas muy breves (ninguna ha llegado al año, en su familia hacían coñas con eso), así como una vida bastante complicada a nivel psicológico a pesar de tener un gran apoyo familiar y de amigos. Al principio todo maravilloso como siempre, luego no hemos conectado en la convivencia, no tenia un rutina, no era constante con nada, se ponía con algo y le duraba 3 días. He intentado hacer todo lo posible para apoyarla, decirle que estudiara en vez de trabajar de cosas de mierda y se sacara la carrera, por suerte yo tengo un buen trabajo y podía dar soporte.
Me vine yo de mi ciudad a la suya, y aquí me he sentido bastante aislada y sola, me daba la sensación de que siempre tenía que ser ella la más querida y el centro, y no funciona así.
Nos hemos ido quemando de la situación ambas. Encima cogió un perro que puso a su nombre pero al final me hacia cargo yo el 90% del día.
Me vuelvo a casa de mis padres con la cabeza bien alta de haber puesto toda la carne en el asador, y para la próxima experiencia así conocer a la persona muy muy bien antes de la convivencia es primordial. Para mi y para la edad que tengo ya es importante mantener una limpieza y un orden relativo en el hogar, no vivir como si estuviera en un piso de estudiantes de primero de carrera.

Voy a empezar a ir a terapia porque creo que dejo mi felicidad en manos de las relaciones, y siempre me había ilusionado vivir en pareja pero ahora he salido asqueada de esto por no ir poco a poco y volverme loca con un poco de amor que me dan. Necesito una larga temporada de quererme a mi misma y pausar el tema tinder, amor, relaciones vacías. En las dos últimas me he sentido como una persona que llega, arregla los problemas de la otra y le dan la patada.

20 3 respuestas
NiBeLHe1M

#11221 Entiendo que por la situacion actual pueden haber factores que te han llevado a precipitarte e irte a vivir a otra ciudad con una persona con la que llevas un mes. Haciendo una lectura positiva diria que eso te define como una persona valiente y comprometida... aunque al final es una decision poco consciente, demasiado arriesgada e inmadura.
Si lo que quieres es una relacion sana y estable, lo primero que tendrias que hacer es construir una base solida y eso es algo que se consigue con tiempo. De otra forma, puede que tengas suerte y la cosa sea un cuento de hadas o puede (es lo normal) que te estampes.

Pero bueno, si tampoco has sacrificado algo irrecuperable, yo creo que estas cosas al final son positivas. La proxima vez te ira mejor porque tendras mas experiencia y mejor perspectiva.

2
Kaffein

#11221 Mucha gente tiene la manía de no cerrar sus propias heridas sentimentales antes de empezar una nueva relación, yo lo he vivido también en su momento y son cosas que desestabilizan parejas que en otra situación podría funcionar bien. Además por lo que dices, tu pareces tener una cabeza bien amueblada, con tus rutinas, tus metas y una vida tranquila y esa persona con la que estabas todo lo contrario.

Para mi, has sido muy valiente en las dos decisiones, tanto por arriesgarte en irte allí, como por decidir que no era lo que querías y no perder el tiempo en ello. Algunas veces hay que arriesgar y seguir nuestros sentimientos, pero siempre hay que saber cuando algo no va por el buen camino y poner punto final.

Ahora disfruta de los tuyos y de tu ciudad, ya vendrá alguien que te merezca y con la que estés bien :)

2
averagecust

#11221 piensa que al haber dado paso rápidamente a la convivencia has podido ver por tu propia cuenta que no era la persona adecuada para tí.

Hiciste lo que el cuerpo te pedía en ese momento y gracias a ello has podido darte cuenta de que las cosas no funcionaban antes de que el daño fuera mayor, al final no hay mal que por bien no venga la mayoría de veces, por lo que arrepentimientos cero. Mucho ánimo y aquí estamos para desahogarnos!

1
17 días después
B

Pues nada, aquí mi historia de "amor", así me desahogo y leo opiniones.
Compañera de curro nueva, con novio. La primera vez que coincidimos salta una atracción y química brutal, casi inexplicable. Yo, sabiendo que tiene novio me alejo de ella, me mantengo frío y procuro hablar lo justo con ella. Me encantaba pero su situación me tiraba para atrás y entendía que no tenía derecho a intentar nada.

Pasa el tiempo y volvemos a coincidir los dos solos, vuelve a pasar lo mismo que la primera vez. Ese día me fui a casa súper pensativo, me encantaba pero no quería decirle nada. A los pocos días recibo un mensaje y me dice de quedar para tomar algo. Supongo que aquí cometí el error y le dije que sí. Evidentemente eso supuso un antes y un después, seguimos quedando y cada vez nos gustabamos más, hasta que pasó lo que tenía que pasar.

Con la confianza me explicó que no estaba bien con su pareja, y que al conocerme a mí había sido como la gota que colmó el vaso, y que se había enamorado de mí. Yo le dije que sentía lo mismo, pero que debía poner fin a esta situación hablando con la otra persona, que no podía mantener esta situación. El tiempo fue pasando, nos veíamos, hacíamos vida prácticamente de pareja, viajamos, etc, pero nunca acabó de romper con la otra persona. Aclarar que no vivían juntos, se habían dado un tiempo.

Sin entrar en muchos detalles más, solo decir que a ella se la veía atrapada, como en una situación incómoda a pesar de decir que yo era la persona de su vida, y se notaba en ciertos gestos y detalles los cuales me dolían mucho, como por ejemplo hacer más vida en su casa que conmigo. Pasado unos meses, yo llego a un punto donde veo que yo doy muchísimo más que ella, y no puedo más. Le digo que no puedo seguir así y que decido dejar esta situación a pesar de amarla.

Rompe a llorar y me dice que no sabe como dejar a su pareja a pesar de sabe que no es el hombre de su vida y yo sí, que se ve atrapada y que no sabe como salir de ese bucle. Yo le digo que siempre me ha tenido a su lado, le aconsejé como hacerlo, le di comprensión y espacio, todo lo que necesitó a lo que me responde que yo lo he hecho perfecto y que la culpa es de ella. Le digo que no me llame ni me escriba más, que en todo caso solo me llame para decirme que lo ha mandado todo a tomar por el culo y que se viene conmigo.

Han sido 6 meses de relación, muy intensos y que nunca había sentido nada igual por nadie. Lo he dado todo y ahora estoy roto, pero creo haber hecho lo correcto porque ella no hizo nunca ningún gesto, solo darme excusas y largas para alargar la situación. En fin, esta es la historia, hay muchos detalles más, el que quiera comentar ya sabe.
Saludos a todos.

4 respuestas
Lifecasi0

#11225 Has estado seis meses siendo el amante, pero en este caso tú pensabas que era tu novia. Ahora hará lo mismo con otro y probablemente siga sin dejar a su pareja.

Si lo que querías era tener una relación con ella hiciste bien en alejarle de tu vida porque ella no iba a cambiar en ese sentido si no lo hizo ya. Y mentalizate que tan amor de su vida no eras si no ha sido capaz de dejar a una persona con la que supuestamente no quiere estar dejándote marchar.

P.D: El que me da verdadera pena es su novio, que probablemente no quepa por la puerta a estas alturas.

11 1 respuesta
B

#11226

Exactamente es lo que pienso que ha pasado. Pero hay que tener sangre fría para decir ciertas cosas que me dijo. Planes de futuro juntos etc. Si sabes que no es cierto, cállate y ya está. En fin, muy doloroso todo.
Y aunque parezca mentira, lo que has dicho de su novio también se lo dije yo, incluso antes de que pasara nada. Le dije que hay que ser consecuente y si no se siente, no se siente. Pero que no haga perder el tiempo a la gente.

Alasdair

#11225 Esto me lo hicieron a principio de año pero al reves (yo la chica, me lo hizo un chico), un abrazo muy fuerte

1 respuesta
NiBeLHe1M

#11225 A mi me choca bastante la situacion. Habria que conocer mas que tipo de relacion tenia con su pareja, ya que me podria encajar si resulta que tiene algun tipo de depedencia emocional, economica o algun vinculo fuerte tipo hijos, etc. pero por lo que dices ni siquiera vivian juntos, asi que no se que tipo de atadura tenia.

Quiza, lamentablemente para ti, simplemente es la tipica persona que esta pasando por una fase de monotonia con su pareja y se deja llevar temporalmente por esa "pasion" de conocer alguien nuevo, etc.
Respecto a tu forma de actuar, creo que has tardado un poco en hacer lo que tenias que hacer, pero bueno, supongo que es entendible.

1 respuesta
averagecust

Hay que tener estómago para engañar a alguien por seis meses, la madre que me parió.

10 1 respuesta
B

#11228 Lo siento mucho, ánimo y un abrazo para ti también.

#11229 Ninguna atadura. 2 años de relación con alguien de quien nunca estuvo enamorado y que sabe que no es la persona de su vida. Siempre me decía lo mismo, que le daba pánico dejarlo porque era una persona muy sensible y que sabía que le hundiría la vida. Triste pero cierto.

#11230 La vida no deja de sorprenderte supongo. Yo soy el primero que no me lo creo, pero bueno, intentaré sacarle la parte positiva a esta mierda como hago con todo.

Damnedlove

Hiciste por desgracia de la buena bisagra / relacion puente

n3krO

#11225 Imaginate que la chica hubiese dejado al novio para estar contigo, que te hace pensar que no te haria lo mismo para irse con otro?

2 1 respuesta
B

#11233

Pues nunca pensé que no me lo pudiera hacer a mí. Pero ni ella ni nadie, siempre he pensado que en el momento que te emparejas te puede pasar esto.

Supongo que confiaba en ella por todo lo que decía que sentía hacia mí, no pensaba que pudiera decir esas cosas sin sentirlas de verdad.

1 respuesta
Damnedlove

#11234 Estabas enamorao y por eso la idealizabas, la realidad es que es un puton verbenero que ha jugado a dos bandas, quien sabe si no a mas y no va a dejar a su pareja actual porque un mono no suelta una rama hasta que tiene segura la siguiente.

Con gente asi lo mejor siempre es quitarse de en medio, y si no has podido, pues un par de polvos con desprecio y eso que te llevas, pero todo sin amor/cariño porque puede pasar lo que te ha pasado a ti

4 1 respuesta
B

#11235 Es triste pero no te diré que no tengas razón. Y la verdad que por eso he hecho lo que he hecho, no querer saber nada más de ella porque lo que dices es la realidad aunque me joda.

1 respuesta
Damnedlove

#11236 Si, quizas ha sonado un poco duro sobre todo cuando esta tan reciente y "duele", pero recuerda, cuando algo dolió fue real, lo tuyo si lo fue y lo de ella no. Y tu te mereces a alguien que por lo menos sienta de verdad por ti.

Animo, por suerte ha sido todo corto aunque muy intenso, ya llegara el dia que eches de mas lo que hoy echas de menos.

2

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Dek0
  • Troyer
  • Gory
  • Psicotropica
  • MartiONE
  • vene-nemesis

Tags