¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Dek0

#11400 He de decir que en mi caso no hice el CSI "a posteriori", sino cuando todavía estaba con ella/seguíamos liándonos, porque desafortunadamente lo seguimos haciendo durante un tiempo más cuando ya no había nada que rascar ni merecía la pena seguir intentándolo (en ese caso fallo por mi parte). También añadir que desde que tomé esa decisión hace 10 años no he tenido necesidad de volver a buscarla ni a consultar sus redes, aun sabiendo que usa los mismos nombres que antes.

Lo peor de todo es que aun a pesar de haberse buscado a otro (cuando todavía estábamos juntos no quería que nos fuéramos de vacaciones porque quería pasarlas con él y otros amigos suyos, de eso me enteré gracias a twitter), intentó dejarme para el fondo de armario, que ahí es cuando ya corté completamente toda relación porque era bastante broma el asunto.

Es una lástima el tener que acabar conociendo a una persona con la que se supone que estás compartiendo tu vida gracias a como se comporta con otra gente a la que ni siquiera conoce físicamente, por cobardía o inseguridades.

El hecho de que haya conocido a quien sea por internet es lo de menos, yo mismo he estado con bastantes chicas que he conocido por internet y no tengo ningún problema con ese hecho. Pero jamás he dejado tirada a alguien con quien haya estado saliendo por alguien que he conocido por ahí, ni en la vida real, y desde luego no sin haber hablado con esa persona los problemas que hayamos tenido, porque si necesitas recurrir a eso es porque algo te falta o no va bien. Creo que es una cuestión de educación y de empatía hacia con quien estás, pero obviamente ninguno hacemos las cosas de la misma manera.

2
averagecust

Siento que estés pasando por esa movida pero, ¿realmente te ha aportado algo hacer el CSI?

Creo que cualquiera que haya sufrido más de una ruptura ha tenido en alguna de ellas dudas medianamente razonables de que le han sido infieles o de que le han hecho un Tarzán, y aunque entiendo que la tentación de ponerte a investigar como un demonio para saciar las ansias de saber y resolver los por qués de la ruptura, aunque llevaras razón, no creo que te aporte absolutamente nada, el daño ya está hecho, la relación ya está rota, y saber qué ha pasado no va a cambiar nada. Invertir todo ese tiempo en averiguar con quién anda y desde cuándo es una forma muy tonta de pasarlo mal.

En estos casos siempre digo lo mismo... Si quieres saber por qué, preguntate para qué.

1 1 respuesta
Petricor

#11402 si te refieres a mí, y no al user de encima: sí, me ha aportado algo. Es decir, ya no tengo esa "tarea automática" en mi cabeza de que quizás volvamos a hablar (y otras tantas cosas). Yo, lo siento, pero soy reacio a pensar que con ninguna puedas entablar conversación en un futuro.

Obviamente, ha salido mal. Pero ya tengo una cosa menos de la que preocuparme.

1
Constrick

#11390 Como veo que tu caso se parece al mío voy a intentar explicártelo de forma sencilla porque yo he estado mucho tiempo pensando, compadeciéndome y buscando respuestas que solo estaban dentro de mí.

Para empezar las típicas frases de "necesito tiempo o espacio" en el 99.9% de veces significa romper con alguien en ese mismo momento desde una posición cobarde y probablemente interesada ya que utilizan eso para ir procesando la ruptura mucho mejor mientras te siguen "teniendo" a su disposición por si en algún momento las cosas van mal o peor aún, seguir teniendote como amigo sin que puedas llegar a darte cuenta el cual fue un error que pagué muy caro. Hiciste bien en distanciarte aunque tal vez no deberías de haberla guardado en WhatsApp.

Respecto a lo del poco respeto que te han tenido pues francamente ha sido nulo pero debes saber que uno solo se tiene a si mismo para siempre y como tal una persona puede hacer lo que de la real gana cualquier día con o sin motivos, por esto nunca debes esperar nada de nadie ni aunque lleves 20 años durmiendo día y noche con esa persona. Sí un día se le pasa por la cabeza traicionarte ten por seguro que lo hará porque estamos diseñados así. Únicamente pensamos en nuestro bienestar aunque ello implique una acción terrible. Por esa razón no puedes confiar en absolutamente nadie y por desgracia a veces ni siquiera en tu propia familia porque en un momento la vida da la sorpresa.

Te habrá querido, sí, pero desde luego no de la misma forma que tú a ella. Para algunas personas las relaciones solo son trampolines temporales en los que compartir momentos buenos hasta que un día se cansan y buscan dichos momentos en otras. No es que el otro sea mejor que tú o tenga mejor trabajo, sea más guapo ni nada, sencillamente se cansan de estar con el mismo. Si no te dijo nada en su momento es porque después de tantos años se habría acostumbrado a ti sin querer y le costó un poco dar el paso hasta que finalmente lo dio al ver como su nueva relación se iba consolidando y una vez más. como solo pensamos en nosotros mismos puede que no te dijera nada sencillamente porque ya eras poco o nada para ella y como tal no vio la necesidad de contarte ni explicarte nada, incluso si suponía mentirte.

Por todo esto el único consejo que te puedo dar si no quieres pasarlo mal es que si vuelves a estar con alguien nunca la llegues a considerar pareja. Trátala y siéntela como si solo fuera una buena amiga y olvídate de ilusiones porque la gran mayoría se acaban quebrando y ya sabes que nadie se casa con nadie como dice el dicho. Sé que igual puede sonar duro y habrá parejas por ahí que verdaderamente se quieran de forma pura e incondicional pero la experiencia me dice que son tremendamente inusuales y cada vez más. Triste pero real.

PD: Al igual que tú, mi familia si se implicó con ella y en saber un poco lo que había pasado y tal. Por parte de la suya el silencio absoluto y el desinterés máximo. Aunque pensándolo bien esto fue así durante mucho tiempo en nuestra relación.

PD2: No te preocupes, entre cornudos nos apoyamos.

4 2 respuestas
beeboop

#11404 Otro por aquí con el mismo caso, en este caso con niño de casi 2 años, y la misma historia.

Rompimos el Viernes jajajajaja pero la verdad es que estoy bien, después de meses de "espacios" y "tiempos".

1 respuesta
Petricor

#11404 la verdad que muy correcto tu post, no puedo estar más de acuerdo. Lo triste, como siempre y supongo que como la mayoría, es que ahora mismo me siento bien leyendo esto y dentro de unas horas o unos días me da de nuevo el bajón. Pero es la ola que todos pasamos, es lo que hay y no acabo de acostumbrarme. Lo único que puedes hacer es ser más duro con el paso del tiempo y que la siguiente vez no te sorprenda tanto como la anterior, ya está.

#11404Constrick:

Para empezar las típicas frases de "necesito tiempo o espacio" en el 99.9% de veces significa romper con alguien en ese mismo momento desde una posición cobarde y probablemente interesada ya que utilizan eso para ir procesando la ruptura mucho mejor mientras te siguen "teniendo" a su disposición por si en algún momento las cosas van mal o peor aún, seguir teniendote como amigo sin que puedas llegar a darte cuenta el cual fue un error que pagué muy caro. Hiciste bien en distanciarte aunque tal vez no deberías de haberla guardado en WhatsApp.

Pues a ver... En ese momento quería pensar que no, pero he tenido que darme de bruces con la realidad de que, hasta con personas como ella, esto es así. He pecado de pensar que ella podía ser una excepción (aunque en algunas cosas la sigue siendo, pero ya no me espero nada) pero nada más lejos de la realidad.

#11404Constrick:

Respecto a lo del poco respeto que te han tenido pues francamente ha sido nulo pero debes saber que uno solo se tiene a si mismo para siempre y como tal una persona puede hacer lo que de la real gana cualquier día con o sin motivos, por esto nunca debes esperar nada de nadie ni aunque lleves 20 años durmiendo día y noche con esa persona. Sí un día se le pasa por la cabeza traicionarte ten por seguro que lo hará porque estamos diseñados así. Únicamente pensamos en nuestro bienestar aunque ello implique una acción terrible. Por esa razón no puedes confiar en absolutamente nadie y por desgracia a veces ni siquiera en tu propia familia porque en un momento la vida da la sorpresa.

Bastante triste, pero no puedo negarlo. No puedo añadir o quitar nada, porque por el momento sí que me he sentido así, y no es la primera vez ni la primera que me lo hace. No quiero dármelas de pesimista o de "oscuro" pero es que si con ella ha sido igual, no me imagino que haya alguien con quien no lo sea.

#11404Constrick:

Para algunas personas las relaciones solo son trampolines temporales en los que compartir momentos buenos hasta que un día se cansan y buscan dichos momentos en otras. No es que el otro sea mejor que tú o tenga mejor trabajo, sea más guapo ni nada, sencillamente se cansan de estar con el mismo.

:disappointed:

#11404Constrick:

PD: Al igual que tú, mi familia si se implicó con ella y en saber un poco lo que había pasado y tal. Por parte de la suya el silencio absoluto y el desinterés máximo. Aunque pensándolo bien esto fue así durante mucho tiempo en nuestra relación.

Esto es lo que más me ha tocado la moral. Si hubiese sido al revés ya me habrían dicho algunas cosas, pero como ha sido ella, ni le han preguntado por qué ni le insisten ni mierdas. Y yo, porque me he enterado, no sé si ellos lo saben desde mucho antes o aún no. Y si lo saben y no me han dicho un mísero "mira, que no esperes para cenar", pues bastante peor. Sobre todo con la confianza que teníamos.

Gracias por el post, lo tengo guardado.

#11405 uf, había leído que habías estado con un "niño" 2 años, pero no, te refieres a un bebé. Hostia puta.

Lo siento mucho y muchos ánimos.

1 respuesta
k0yi

#11406 macho que mala sensación me ha dado el leerte, un abrazo compañero.

1 respuesta
Petricor

#11407 no me dejes así, ¿a qué te refieres? ¿A pena por mí? ¿Muy "inocente"? :rofl::rofl:

1 respuesta
k0yi

#11408 coño, pena no hombre, pero da ternura lo que cuentas, vamos que se nota que lo has pasado mal.

2 1 respuesta
Petricor

#11409 pues muchas gracias entonces.

A ver si soy capaz de no ser un tirao, y me dedico a proyectos personales para mi futuro, porque soy muy de eso. Y en un pueblo, peor aún :confused:

1 respuesta
EricDraven91

#11410 Peor es dejar a alguien mientras la sigues queriendo, pero te das cuenta que uno mismo no era lo que ella necesitaba como pareja. Además de que su gente no me quería un cagao porque soy introvertido y ella todo lo contrario (hacerme el vacío su familia en su casa a menudo, contestarme con monosílabos cuando intentaba sacar conversación o que sus amigos decían que estaba con ella por no estar solo, entre otras cosas...). Es lo que me he dado cuenta en estos dos años, poco más, desde que lo dejé con ella.

Conté mi caso aquí por aquel entonces, pero se me malinterpretó por creer que yo era un cabrón que me aproveché de ella. Simplemente era o hacer eso o acabar con una relación más tóxica de lo que era, ya que por mucho que intentara forzar que siguiéramos, no veía esa conexión por su parte y provocó que me contagiara ese estar más distantes cuanto más tiempo de relación pasaba. Total, que para el que deja también es muy duro (por suerte ya no, menos mal) cuando ves que la relación está yendo por un camino que no es el correcto.

En fin, siento el tocho innecesario y ánimo también por mi parte, ya verás que con el tiempo irás levantando la cabeza.

1 1 respuesta
Petricor

Lo siento por ti, aunque ya haya pasado algún tiempo.

#11411EricDraven91:

Total, que para el que deja también es muy duro (por suerte ya no, menos mal) cuando ves que la relación está yendo por un camino que no es el correcto.

Y además, que no es sólo por tu (ex) pareja, en mi caso también me ha jodido mucho el haber tenido una buena relación con su familia (lo siento en tu caso xd), pero me he llevado genial con ellos: hemos compartido cumpleaños, fiestas e incluso comuniones. Era mi segunda familia, literalmente (política en este caso), pero esos lazos se han tenido que cortar también, tristemente.

1 respuesta
EricDraven91

#11412 Duro fue para ella porque mi madre la quería como a una hija, en este caso.

Estuvimos un tiempo después de curar heridas con una especie de amistad hasta hace poco, aunque no funcionó tampoco porque era una pérdida de tiempo por vivir sólo de los buenos recuerdos (ella tiene nueva pareja) y yo prefiero apartarme, que bastante tengo ya con mi futuro borroso por esta pandemia, como pasa con tantos otros. Y bueno, supongo que ya se encontrará a esa persona cuando tenga que ser o no, no es muy relevante ahora para mí.

Pero en tu caso, si tienes una estabilidad económica, dentro de lo que cabe, sí que debe ser jodido por esos planes a largo plazo después de tanto tiempo juntos. Por mí, hasta que llegue a tenerla, lo único que me preocuparía sería encontrar mi propio camino y tardaré en volver a buscar pareja, ya que al menos con esta experiencia sé lo que es tenerla y sabría después a lo que atenerme xd.

1 respuesta
Coman2Sueco

#11390 recuerdo cuando fui a un amigo por consejo ya que una ex pareja mia me dijo lo de "necesito un tiempo" hablando con el y su novia llegamos a la conclusion de que lo del tiempo y el espacio serian cosas que dejaria para que las profundizara mas la fisica, y que yo no estaba interesado asi que la deje con un miserable whatsapp como ella se merecia, al final no andamos ninguno muy desacertados estaba tentando las cosas con otro y necesitaba el timepo para probrar con el, le salio el tiro por la culata e intento volver conmigo pero con mii 0 tolerancia a segundas oportunidades pues eso jamas paso

4 1 respuesta
Petricor

#11413 mi madre igual, me dijo: "le hemos cogido mucho cariño y nos parece muy buena chica". Pues mira, una lástima madre, pero...

Sí, estabilidad tengo, y ya estaba planteándome el futuro. Ahora, obviamente... Nada.

#11414 alguna buena historia tiene que haber, me alegro!! Me alegro de que no te la jugaran completamente, pero imagino que aún así fue una putada.

Cuida esos amigos.

Completavida

Me cogi a su hermano

2 1 respuesta
beeboop

#11416 tírate a los padres, eso lo rematará

2 respuestas
Nrtl

Bueno, tal y como comente aqui en Febrero, mas o menos por este comentario #11239 , dije que contaria el final de la historia y aqui estoy. Tal y como algunos dijeron, hace dos dias terminó todo. Al final, tras intentar y seguir ahi, se tornó todo insostenible, yo ya estaba en una situacion que no me fiaba de ella (y creo que hacia bien visto lo visto...) y al final ella decicio dejar la "relacion" que teniamos.

Me comento que echaba mucho de menos a su ex y cada dia mas y que si seguia quedando conmigo, era como enmascarar el problema que tenia y que no era bueno. Me dijo que queria transformar lo que teniamos en una amistad, que ya no queria seguir manteniendo eso. Dijo que necesitaba tiempo con su gente y para ella misma, y que no sabia si volveria con el o no, que era algo que tenia que pensar y resolver.

Obviamente le dije que por mi parte no queria una amistad, que entre nosotros habia algo a lo que ella (todo via whatsapp) dijo que por su parte no era de la misma manera, que sentia mucho agobio ultimamente y que cree que lo mejor era terminarlo, que por su parte queria una amistad pero que no si no podia, que lo mejor era ni hablar ni quedar ni nada.

Yo le dije que vale, que un placer y que fue bonito mientras duro.

Sinceramente, estoy jodido para que mentir...me lo he buscado por meterme en algo que en realidad sabia que acabaria asi, solo lo cuento por si le sirve a alguien que este en una situacion parecida, al final, es imposible luchar contra un ex, hace falta que las personas se den la hostia por si solas.

Espero que se me pase pronto esto, porque me esta costando mas de lo que pensaba, a pesar de que sabia que pasaria. En fin, espero que me sirva como experiencia para futuras ocasiones.

3 6 respuestas
danao

#11418 Date tiempo. Aún sabiendo que te metías en la boca del lobo siempre queda la esperanza aunque sepas 100% que eso no llegará a ningún lado.
Lo sé porque en su momento me pasó, hace muchísimos años y fui yo quien cortó el tema porque había que poner cabeza a la situación.

Con tiempo y pensando en ello como el pasado y que se queda allí, no lamentarse día a día de lo que pudo ser y no ha sido, aceptar la situación y tirar para adelante conociendo cosas y no hacerlo un drama cogerás autopista para salir de ello ;)

1
Dek0

#11418 next step: Cuando pegue el patinazo con el ex, te llegará un mensajito que pondrá: Sólo te escribo para saber cómo estás... Me porté muy mal contigo y te echo mucho de menos, blablablabla

9 1 respuesta
Sesen

#11418
Ánimo, tiempo al tiempo. Aunque lo supieras, como te han dicho, siempre se guarda la esperanza. Mentalízate que la que ha perdido más es ella, y tú realmente has ganado al no empezar una relación con alguien que va a medias, con todo el sufrimiento que te hubiese conllevado, así que míralo por el lado positivo.
Mucho ánimo

2
Petricor

#11418 ánimo. Mejor a esta altura que una vez dentro. Creo que ya te comentamos en su momento que no era buena idea, pero todo es entendible.

Cualquier cosa, estamos por aquí :grinning:

2 1 respuesta
beeboop

#11422
Ánimo tío.

Qué les pasa a las mujeres en 2021 con los tiempos? Llevamos una racha seria por aquí.

1 respuesta
Nrtl

#11420 espero que si eso pasa, sea lo suficientemente tarde como para que a mi se me haya pasado, y pueda devolverle un poquito lo que me hizo.

Porque, honestamente, si eso lo hace hoy o mañana... no creo que tenga huevos de rechazarla...

2 respuestas
Dek0

#11424 no pienses en devolver nada, guardar las cosas y ser un rencoroso sólo sirve para ponerte trampas a tí mismo e impedirte progresar o seguir con tu vida.

Si te pasa eso simplemente evalúa cómo tengas la vida en ese momento, y si te merece la pena seguirle el rollo o no. Si has pasado página lo más seguro es que no te haga falta ni pensarlo.

2
beeboop

#11424 guardar rencor no sirve de nada. Avanza.

1 1 respuesta
sONFIL

#11418 intenta mantener la cabeza ocupada con cosas que te hagan bien.. piensa que has esquivado una bala, como te dicen arriba la relacion iba a ser a medias, no eres ni el primero ni el ultimo q le pasa lo del ex, de los errores se aprende

a mi me dejo mi ex por volver con el (cuando ya lo habian dejado varias veces), ella iba al psicologo por mierdas varias, y uno de los motivos era el.. asi q imaginate xd

Spiker

#11426 Sinceramente creo que llevas toda la razón y te lo dice una de las personas más rencorosas del planeta tierra en su momento, guardar rencor no sirve para nada es más es aún peor.

Lo digo por tu respuesta al user anterior, yo he sido capaz de estar sin hablar con mi madre semanas por rencor a X cosas cuando encima era mia la culpa y lo hacía también con mi ex y con todo el mundo ya sean amigos etc...

Hace cosa de 2 años que mi ex me dejó y tengo 0 rencor hacia ella es más me escribió vía Instagram y demás para joderme después de esos 2 años y nunca más guardaré rencor porque al final es peor que si sabes perdonar y pasar página.

sephirox

.

1 1 respuesta
Constrick

#11423 Los efectos de la pandemia que en muchos casos están haciendo ver si se está a las buenas y a las malas y obviamente muchas solo quieren estar a las primeras.

2

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags