¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

EuuD

A ver chicos, cerramos tema con @Vain92. Soy psicólogo y me he puesto en contacto con él por privado.

Después de ver su conducta post tras post, decidí abrirle y ofrecerle mi ayuda desinteresada para tratarlo en unas cuantas sesiones online (más cuando vi el robo que le estaba haciendo su actual "psicóloga" y lo mal que le estaba haciendo la terapia).

Tras comentarme algunas cosillas con respecto a la "profesional", le dije que me agregara a Discord y me diera más datos sobre ella (pertenezco a un grupo que "hace seguimiento a todos los psicólogos a nivel nacional" ((no es exactamente eso, pero tampoco voy a decir públicamente a que pertenezco)). Una vez más, ha hecho caso omiso y ha seguido a su bola sin dejarse ayudar.

Por favor, lo ideal sería no contestarle más.

Saludos a todos.

2 1 respuesta
Vain92

#12361 Te dije que te añadiría cuando estuviera en mi casa. Ayer conforme salí de trabajar me fui con mi hermana y amigos suyos a despejarme. Ahora estoy en la oficina y conforme salga seguramente también me vaya a ir con mi hermana.

No he tocado el ordenador (mío, se entiende) desde que me hablaste. Deja de montarte películas por favor, pero viendo tu actitud y que lo que me ofrecías por privado era que te dijera el nombre de la psicóloga que me trata, entiende que además buen rollo no me de. Sobre todo después de tu actitud en los primeros posts hacia mí. Sea como sea, tranquilo, si de algo me ha servido este hilo (Y mensajes como el de #12360 y #12338) es para intentar por todos los medios hacer un cambio de actitud.

Ayer me lo pasé bien, conseguí desconectar después de pasar una mañana horrible. Y para mi sorpresa, fue el primer día donde no hice ni a mi hermana ni a nadie ningún tipo de mención sobre mi ex. Hoy pretendo hacer lo mismo.

Y sobre el que me llamó troll porque fui directamente a psicólogo por la mutua... Antes de esta mujer, estuve yendo varias sesiones (3 o 4, porque decidí no continuar con él) con un psicólogo también directamente por otro tema más personal, sin pasar por psiquiatra, y a mí nadie me preguntó si había ido a una psiquiatra antes. Todo por Sanitas, no sé cómo funcionará con otras mutuas o si simplemente nadie se cercioró de si antes pasé por un psiquiatra o no.

Sea como sea, yo también quiero dejarlo ya. No quiero seguir ni arrastrándome ni dando pena. Que le vaya bonito, me va a ser muy duro, voy a tener recaídas, pero voy a mantener la cabeza fría y priorizar el curarme después de esta relación donde ambos nos hicimos daño el uno al otro. Siempre tendré un mínimo de esperanzas de que solucionemos las cosas, pero cada vez tengo más claro que si eso ocurre no será ni a corto ni medio plazo.

Gracias a los que me habéis dado apoyo por aquí o por MP. Siento que hayáis tenido que lidiar con un momento de mi vida donde siento que pierdo el control más veces de las que me gustaría, pero al menos ya estoy empezando a encauzar mis pensamientos donde debería. O eso creo.

7
minjiukx

#12354 Quizás no es excusa, pero es mi primera relación y también mi primera ruptura. El ver lo que hace o deja de hacer creo que es más por la inercia del tipo de relación que llevábamos, y al haberlo parado me ha resultado bastante chocante, cosa en la que estoy trabajando, porque efectivamente me hace daño. Pensé que lo podría llevar de otra manera pero no ha sido así. Igualmente, gracias por el consejo.

#12355 He releído varias veces los comentarios que me habéis dejado, y sí, tienes razón en que debería ampliar mis amistades. Me cuesta bastante porque soy una persona introvertida y se me hace complicado el conectar con gente. Tengo conocidos, pero hay como un muro en el que ellos ya tienen su vida, y como que parece intrusivo el hecho de pasar de más de eso, como si no estuviesen dispuestos a algo más íntimo. En un futuro cercano, espero poder conocer a gente algo más dispuesta.
Respecto a lo de los pequeños retos es algo que estoy intentando, y ahora mismo al estar escribiendo esto me mantiene la tentación alejada de ir corriendo a "stalkear" lo que hace o deja de hacer mi ex. De momento llevo ya unas cuantas horas y me siento algo más feliz por ver que puedo pasar sin ver nada.
Te agradezco un montón el comentario, creo que te lo has currado mucho.

#12356 Fotos no estoy viendo, ni las que tengo en el móvil, no estoy preparada para eso de momento. Y hay sitios que de momento no puedo bloquearla porque tenemos cosas en común, como el banco. Pero en cuanto pueda me quito como titular y ya está.

2 respuestas
EuuD

#12363 Creo que estás gestionando de puta madre toda la situación. Poquito a poco eso, independizarte de las cosillas en común.

Con respecto a redes sociales (incluyo el WhatsApp), lo más sano es alejarse de ellas un tiempo.

Ánimo.

1 1 respuesta
Ghamakhur
#12363minjiukx:

Me cuesta bastante porque soy una persona introvertida y se me hace complicado el conectar con gente.

Te entiendo perfectamente porque también lo soy. Desgraciadamente, muchas personas no están dispuestas a esa intimidad cuando conciben la amistad como solo un acto social de diversión, a pesar de ello no te cierres (más aún al potenciarse al ser introvertida) a conocer personas aunque te lleves desilusiones, puede aparecer alguien que quiera comprenderte y cuidarte sin que por ello sea tu pareja. Te dejo un vídeo de un canal (que tiene otros que también te recomiendo) que analiza muy bien cómo somos los introvertidos.

#12363minjiukx:

ir corriendo a "stalkear" lo que hace o deja de hacer mi ex

Es que piensa que ya se ha alejado de tu vida, pregúntate qué te aporta cuando la stalkeas, probablemente nada agradable ni reconfortante.

#12363minjiukx:

Te agradezco un montón el comentario, creo que te lo has currado mucho.

Y yo te lo agradezco a ti, porque a veces no sé si merece la pena escribir tochos, jaja. Ánimo.

1 1 respuesta
minjiukx

#12364 Pues yo siento que me está costando un huevo gestionarlo, jajaja. Me asalta una duda, y como he visto que has dicho que eres psicólogo no sé si sabrás decirme si es normal lo que me pasa. Soy una persona muy nerviosa, y desde que se rompió la relación, pues como que estoy bastante "descompuesta", no sé decirlo más finamente, ni si es del todo acertado decirlo por aquí, espero que a nadie le importe. Entonces, ¿es normal lo que me pasa? ¿debería ya preocuparme e ir al médico? No le he dado mucha importancia porque con los nervios tengo épocas así, pero es que ahora es una constante en mi día a día.

#12365 El vídeo me describe prácticamente como soy, y es súper difícil cuando la gente no entiende que no te gusten las discotecas, ni sitios con mucho barullo, etc.
Con respecto a lo de stalkear (perdón que aún no sé citar, tengo que mirar cómo hacerlo), pues no me aporta nada bueno, solo he visto cosas que no me han gustado, actitudes muy distintas a cuando estaba conmigo, cambios en sus gustos y personalidad...no sé, mazazos varios.

Y bueno, en general he visto muy positivo animarme a escribir aquí, hablar con otras personas y que hayáis dado puntos de vista y consejos. Gracias por vuestros mensajes de ánimo!

4 respuestas
Gavilan

#12366 Enserio, sé que cuesta pero es que espiar lo unico que hace es poner sal en la herida, lo único que vas a encontrar es dolor, o piensas que vas a ver colgada una foto juntos con un mensaje bonito?
Dentro de unos meses lo veras diferente creeme lo unico que hace falta es querete a ti mismo, abrirte a los amigos y familia y aprender a disfrutar de la soledad, eso a mi me valio muchísimo.

B

Dejad de espiar a vuestros/as ex en las RR.SS.

No intentéis ser sus amigos, al menos si no ha pasado un océano de tiempo y vuestros genitales y corazones se han repolarizado.

Ocupad el tiempo con cosas que os hagan sentir realizados/as.

Hacedme caso: soy experto en amargarme la vida.

EuuD

#12366 Si antes de este episodio ya tenías cuadros de nerviosismo, no deberías de darle mucha importancia a no ser que se prolongue mucho en el tiempo.

La sintomatología que tienes es muy normal en tu caso.

Alasdair

Lo de las RRSS es real, yo hasta que no dejé de stalkearle no empecé a sentirme mejor, también tuve la época enfermiza de mirar todo el rato que hacía pero vamos, agua pasada.

2
Vain92

Digo lo mismo. Mis peores recaídas han sido cuando me ha dado por mirar o cuando algún amigo me ha dicho que ha visto una foto de ella en tal sitio.

La ignorancia va mejor que el conocimiento.

1 respuesta
B

#12371 Sabes lo que va realmente bien? El querer ser feliz y que los demás lo sean, y no en la ignorancia, en la consciencia. El aceptar que no te mereces todo lo del mundo, o si, pero no cuando y como tu quieras, y sobre todo, que no pasa nada por no conseguirlo. Sabes lo que realmente va genial? Evitar la aceptación externa constantemente y alejarte lo máximo posible (mentalmente) de la idea de que un like mola y un no like es que no sirves para nada.

Trabaja tu autoestima, deja de pensar que todo te pasa por X o Y, y deja de pensar que no eres esto o lo otro, valido o lo que fuera. En cuestión de amor ni si quiera es importante el chico o la chica, sino el momento de ambos. A mi no me ha dado coba una tía en la vida trabajando con ella cada día, luego por arte de magía al cabo de unos años, por instagram te dice que a ver cuando la invitas a no se que... etc.

Deja de pensar que tienes fallos, quierete y cada día más, trabaja en como querías ser. Imaginate verte desde fuera con un dron y sé esa persons que te gustaría ver desde ese Dron, se tu mismo, se inteligente, distraete, se amigable, amable, ve erguido y firme por la vida, ve con confianza y acepta tanto un si como un no como un caballero, se un hombre (no un hombre en el sentido machista) un hombre de verdad, que acepte vulnerabilidades puntuales sin que pase absolutamente nada, que acepte tener un mal dia sin que pase absolutamente nada, y que sobre todo crea en el para reponerse y que el día siguiente sea mejor que el anterior.

Deja ya el victimismo e intenta cada día luchar por dejar de medicarte y dejar de necesitarlo, practica el "Sudapollismo" y quierete me cago en la puta. Una misma mujer es un "No" hoy y un "Si" mañana. Y con esto no te estoy diciendo que esperes el nuevo SI de esa tia, esa tia esta en el mundo para enseñarte lo que te ha enseñado, para quererte, no esta para otra cosa. Ahora masturbate cada dia, coge confianza, quierete y sal a la calle a conocer otras chicas, acepta sus no y aprovechas sus sies.

Y sobre todo, a tomar por culo todo.

13 1 respuesta
Ghamakhur
#12366minjiukx:

Y bueno, en general he visto muy positivo animarme a escribir aquí, hablar con otras personas y que hayáis dado puntos de vista y consejos. Gracias por vuestros mensajes de ánimo!

Me alegro, más aún con la mierda y amargura que hay en otros hilos. Si necesitas desahogo, sin problema puedes contactar.

2
Alasdair

#12366 Me alegro que te haya resultado positivo, muchisimo ánimo con todo! Ya verás como un día miras atrás y no te parecerá tan grande (:

Vain92

Hoy he vuelto a tener psicóloga. Últimos 20 minutos: ella fregando platos.

Como es norma ya, ha estado toda la sesión haciéndome sentir peor. Como que era el culpable de todo por haber permitido que mi ex me manejara a su antojo.

Decidido, esta es la última sesión que tengo con ella. He salido muchísimo peor de lo que estaba.

Ojalá fuera troll, me cago en Dios...

1 respuesta
AikonCWD
#12375Vain92:

Últimos 20 minutos: ella fregando platos.

Parece la escena mala de una sitcom. Lo dices en serio?

1 respuesta
Vain92

#12376 Completísimamente en serio. Sé que no va a servir de nada pero voy a cascarle ahora una review en Doctoralia para evitar que otras personas caigan.

Ya me ha molado poco cuando me ha dicho que en vez de videollamada, hoy tenía que ser por llamada directamente.

2 respuestas
AikonCWD

#12377 A parte de eso, seguramente su consulta salga en google. Pásanos la dirección y dejamos unas cuantas reviews con 1 estrella.

1 respuesta
Vain92

#12378 No quiero meterme en follones, pero ganas no me faltan.

Tengo la teoría súper loca, que esto es peli de Hollywood total y lo sé, de que es la psicóloga que está tratando también a mi ex. Sé que ella está de psicólogos también (ya lo estaba antes de empezar conmigo y durante la relación).

Si no, no me explico la fijación que tiene por darle la vuelta a absolutamente todo lo que le digo para hacerme sentir culpable. Frase para enmarcar, le digo que siento que mi ex me ha agradecido muy poco por todo lo que he hecho por ella y me suelta "es que no te tiene que agradecer nada, lo hiciste porque quisiste", a lo que yo le digo "ya, pero si alguien estuviera conmigo en el peor momento de mi vida y se desviviera por ayudarme y hacerme salir del foso en el que estaba después de rogarle que me ayudara, le haría saber, aunque el amor se acabara, que en ese aspecto siempre le voy a estar agradecido". Su respuesta: "y así de bien te va en el amor".

2 respuestas
Megulia

#12379 Si no estás agusto con ella, obviamente busca ayuda de otro profesional con el que te encuentres mejor. Pero antes de tirar por tierra TODO lo que te dice, piensa si puede tener algo de razón en sus planteamientos.
Tu le ofreciste tu ayuda a tu ex porque tu quisiste, eso es verdad, y seguramente ella te lo agradezca (ahora, o en el futuro cuando pueda analizar la situación con perspectiva), pero a ti eso no te tiene que importar porque ya no es asunto tuyo.
En cuanto a pensar que un profesional te pueda tratar peor porque además sea la terapeuta de tu ex... ahí ya no me meto porque me parece una excusa.

YokeseS

#12379 y que quieres escuchar lo que quieres oir? Asi son los sicologos. Tienen que hacerte ver la realidad. Aunque duela. Ni tu ex, ni nadie te debe nada. Si vas asi por la vida te vas a llevar muchas decepcciones.
Y lo de fregar los platos a ti que mas te da, a ver si no puede hacer nada con las manos mientras habla contigo, que estara mas que cansada de tratar a los mismos pacientes con los mismos problemas. Analizate mas a ti misma y no busques los problemas en los demas.

3 respuestas
EuuD

.

n3krO
#12381YokeseS:

Y lo de fregar los platos a ti que mas te da, a ver si no puede hacer nada con las manos mientras habla contigo, que estara mas que cansada de tratar a los mismos pacientes con los mismos problemas.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Esto es a ver quien dice la burrada mas grande?

2 1 respuesta
B

Yo una vez tenia cita con un psicologo y estaba lavando el coche, aun asi podia oirle algo tras el secado. No se donde ven lo raro ustedes...

Blintz

Me tenéis amargado en el hilo del Tinder y en éste. Dejad de dar bola a gente que se la suda dos pueblos los consejos que damos, please.

Y contad más dramas, que no solo sea dejarlo en Verano!

1 respuesta
Vain92

#12381 Lo de los platos es una falta de respeto, porque tenía que escucharla por encima del ruido de los platos y le he tenido que decir en más de un momento "oye, que es que no te escucho".

Y no es escuchar lo que quiero oír. Me parece bien que me saque de mi círculo de pensamientos cuando pienso algo incorrecto, pero es que era automático, frase que decía, frase que le daba la vuelta y me hacía sentir peor. He acabado completísimamente roto hasta el punto de que ya llevo un buen rato y aún no he conseguido remontar, he acabado hasta escuchando una canción que escuchaba con ella y entrando otra vez en círculos de mierda en mi cabeza.

Tengo un amiga que me está dando más herramientas que esta tipa. Incluso #12372 me ha ayudado muchísimo más, tanto con ese mensaje como por privado.

2 respuestas
B

#12385 Pues lo deje con mi pareja hace una semana y no por amor ni nada por el estilo. Al final era vivir con una disonancia cognitiva perpetua. A mi mente siempre vienen cosas positivas de ella, lo alegre que es, inteligente, como nos compenetrabamos y entendiamos, la convivencia... y a los dos minutos pienso en niños y restart porque no quiero un puto niño. Así constantemente.

Ahora me veo con 35 palos el próximo mes, sin pareja, y viendo lo que me rodea que quieres que te diga, acojona. Igual me como una mierda muy grande y no vuelvo a encontrar a nadie ni remotamente parecida.

2 respuestas
minjiukx

#12387 Ella te presionaba para tener niños?

1 respuesta
itonny

#12381 Me imagino que si te viene un camarero comiendose unas croquetas mientras te sirve o te toma nota te parecerá de puta madre xDD, total, debe estar hasta los cojones de servir las mismas mesas todos los dias.

1 1 respuesta
B

#12388 digamos que a ella le presionaba su edad (38) y no, nunca me presiono, al contrario, me dijo que siguieramos hasta que fuera una decision de ya para ya. Pero la verdad es que sabiendo que no quiero en absoluto, tenia sentido seguir? Sabiendo que ella si que quiere y queire construir, en ese sentido ,su vida familiar soñada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags