¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Tyron03

#13109 antes tenías mi atención pero ahora tienes toda mi curiosidad

1
AzuRe

#13109 pues nada, hasta que he buscado en Google que parece una especie de típico ritual estúpido para conseguir cosas wtf?

Pugambuga

Por lo visto es algo hawaiano, ho'o ponopono. Algo de tranquilidad, perdón y paz.

Ahora debo pensar si las tías estan locas o qué hago.

1 comentario moderado
Ghamakhur

15
15 días después
Pugambuga

Una pregunta así rapidita para los que tengáis pareja.

A lo largo de los años, y sea con quien sea con quien estéis y sin estar mal del todo, no os llama la novedad? La seducción? El rollito del principio? El jugueteo?

Yo no sé si soy solo yo o es habitual. Sólo le pasa a destinados a soltería esto o luchais un poco contra ello?

6 respuestas
NiBeLHe1M

#13116 Asumiendo que la relacion va bien, estarias poniendo en la balanza a la mujer de tu vida, con la que desde hace años estas construyendo un proyecto de vida feliz vs rollitos randoms.
En esa comparacion hay pocas dudas, no hace falta tener una terrible lucha interna, por lo general la gente entiende que el valor de lo primero es muy superior a lo segundo.

1
n3krO

cuando dure años con una novia te lo cuento

8
Ghamakhur
#13116Pugambuga:

no os llama la novedad? La seducción? El rollito del principio? El jugueteo?

Es la vida misma. Cuando eras niño todo te llamaba la curiosidad, atención, te ilusionabas a la mínima, pues aplícalo a una relación. Cuanto más experimentas algo, se vuelve imposible retornar a la emoción que todo lo motivó.

La base, para mí, es tratar de ser, en cierta manera, el niño que se fue hasta que llegue la hora de palmar, para que la ilusión se mantenga viva, sabiendo como adulto que también toca renunciar y hacer ciertos sacrificios, con la recompensa de que cuanto más cuides todas las relaciones (no solo humanas) que te apasionan, más agradable será el día a día y las amarguras (que llegan) serán un aprendizaje y no una cárcel.

Por supuesto, si alguien solo quiere vivir los chutes del enamoramiento, perfecto. Eso sí, siempre que no haga daño a la otra persona, lo que veo complicado.

4
EricDraven91

#13116 Si buscas una simple subida de ego, estará bien relativamente si sabes quedarte ahí solamente, pero si lo que buscas es una vía de escape por x motivos (desidia o agobio mayormente)... mejor cortar antes porque lo más seguro es que se te vaya de las manos y luego vienen los lloriqueos de que no sabías lo que hacías o excusas random que no creerá ni dios xd.

Must

#13116 bueno, mi relación más larga fue de tres años y no, no me llamaba la seducción y el rollito del principio. O sea: puede que a veces sí me hiciera gracia recordar cómo conocí a mi pareja y ese tonteo, pero realmente no me llamaba para volver a hacerlo con otra persona.

La cosa es que, con tu pareja, también puedes volver a tontear/juguetear. No sé si seré yo, pero tengo muy claro que si una relación vale la pena y no estoy mal, no la voy a mandar a tomar por culo por una novedad de cuatro calentones por whatsapps tontos o para subirme el ego. Creo que hay cosas que se han de tener muy claras cuando tienes pareja monógama y esa es una de ellas.

Hay maneras de avivar la llama y el jijijajeo en pareja. Esto se hace mejor cuando se es consciente de que ese estado de euforia del principio no dura para siempre. Y que lo que viene después, a mí al menos, como la confianza, el compromiso y el conocer a esa persona en todas sus facetas; lo compensa.

Si quieres una eterna montaña rusa la cosa consiste pues eso: ir cambiando de pareja cuando las mariposas paren de revolotear y así ad infinitum.

3
Meaven

#13116 En mi caso si pasa eso, es que no va bien la pareja, cuando ha ido bien no he sentido ninguna necesidad de esas cosas con otras personas, supongo que hay gente que pensará distinto, pero en mi caso valoro infinito estar con una persona afin a mi y con la que se pueda construir un buen proyecto de vida en común y jamás lo echaría a perder por eso.

Aura-

#13116 No.
Y parece una chorrada pero ME ENCANTA seguir tonteando con mi pareja, me sigue gustando seguir con cierto rollo como lo hacía al principio xd
También es importante que tu pareja te siga poniendo horny pq si no.. mal

1 1 respuesta
Meaven

#13123 Y completando lo de antes, qué narices, me pasa lo mismo que a ella, que me encanta tontear con mi pareja, pero claro nos seguimos poniendo horny mutuamente una barbaridad, y es la clave para que eso funcione.

Pugambuga

Veo que todos comentáis lo de "proyecto de vida". A que os referís? Porque yo soy bastante de carpe diem y no suelo ligar mi proyecto de vida a una persona ajena a mi que no se que decidirá mañana.

Es decir, me gusta que si alguien está conmigo y se va, mi vida no se tambalee. Me gustaría tener un proyecto de vida yo, no con nadie.

A que os referís concretamente? Creéis entonces que somos monógamos y no sentimos atracción por personas que vemos en el día a día? no hablo de cuernos sino de ver tan fácil la elección de una y ya, sin sentir tentaciones.

Lo de que tu pareja te pone cachondo y todo eso, también creo que se va apagando no? Mira pique. No es mejor pero es distinta, no os pasa? A mi siempre me ha hecho reflexionar porque me gustaría estar con una para siempre pero igual es luchar contra instintos y autoconvencimiento.

1 3 respuestas
ArThoiD

#13125 ????

Y si tienes hijos que??

1 1 respuesta
Pugambuga

#13126 entonces lo comentáis en base a descendencia y tal. Es decir que si yo no quiero es totalmente lógico que pase.

Es para saber que lleva a alguien a convencerse de que tiene a una que es ideal y es el amor de su vida y que ha encontrado en su pueblo aunque haya 8000 millones de habitantes.

Qué opináis si fuera el caso de no tener hijos de por medio?

Mantener el rollito del principio y que no te llame conocer a otras me parece bastante complicado no se. En serio que a nadie le parece complicado?

2 respuestas
Aura-

#13127 cambiar a una persona que quiero y que me trata bien por un polvo con un random?
Para eso abres la relación

3 2 respuestas
Pugambuga

#13128 En eso estoy de acuerdisimo contigo, el problema es que la otra persona se cierre en banda.

Pero si te encanta cómo es una persona pero físicamente el cuerpo te pide estímulos que haces?

1 respuesta
n3krO

#13128 abrir una relación monógama nunca acabará bien.

Vaya estarías haciéndole daño a la persona q supuestamente quieres

2 respuestas
Pugambuga

#13130 lo has intentando? Tengo curiosidad porque a mí me llama el asunto.

Aura-

#13130 Yo no lo haría pero si uno quiere follarse a otros, pues iokese

Megulia

#13129 no ser egoísta y no hacer daño a los demás. O bien reprimes el deseo sexual por el random, o te "conformas" con la persona que te encanta cómo es.

1 respuesta
Pugambuga

#13133 pero como vas a hacer daño si propones algo abierto. Sólo trato de debatir el tema de si sería algo importante para a ustedes y por consiguiente se convertiría en ex.

Este tema no va de cuernos y todos creo que sabemos que sobran bastante en una relación normal aunque haya este tipo de dilemas.

Ghamakhur
#13125Pugambuga:

Veo que todos comentáis lo de "proyecto de vida". A que os referís?

Por no extenderme lo resumiría en construir un hogar, no solo físico. Ahí ya cada uno puede añadir más, como los hijos.

#13125Pugambuga:

me gusta que si alguien está conmigo y se va, mi vida no se tambalee

Es que no es incompatible, es cuestión de convencerse de que nada es eterno. Coño, que algún día morirás y los seres que aprecias. Mi vida no se ha tambaleado cuando he terminado una relación.

#13125Pugambuga:

Creéis entonces que somos monógamos y no sentimos atracción por personas que vemos en el día a día?

Tampoco es incompatible ser monógamo con que te atraigan otras personas, somos seres sexuados. Otra cosa es que quisieras percutirlas cuando has acordado con tu pareja exclusividad sexual. Si no te ves capacitado a comprometerte a eso, júntate con otra persona que comparta otro modelo de relaciones.

#13125Pugambuga:

Lo de que tu pareja te pone cachondo y todo eso, también creo que se va apagando no?

No, si desde el principio me atrae y ambas partes seguimos teniendo la iniciativa de buscarnos.

#13127 Tengo la sensación de que estás en una crisis con tu pareja y que el sexo no te satisface o no lo hay. Como decía más arriba, tener un proyecto con alguien no conlleva que haya hijos de por medio.

2
E

Cuando la encuentres no vas a querer cambiarla por nada ni nadie.

2 1 respuesta
ReibenN

#13125

Creo que está bien estar abierto a todo pero creo que es un error concebir una ruptura como un fracaso. aprendes y luego eres mejor en la próximwa relación y buscas más lo que quieres. No creo que una cosa u otra sea la solución , según tú momento y como te sientas .

PancreasYEAH

La realidad es que cuando estás soltero echas de menos movidas de pareja y cuando estás en pareja echas de menos movidas de soltero. Es ley de vida.

13
B

#13136 yo si algun dia tengo no dudaria en cambiarla por skins del Lol

11 días después
Pugambuga

Pues nada, lo mio con la chica ha llegado al punto máximo y el tema niños, el quizás no tener proyecto en común o incluso el haberse dejado en ciertos temas esenciales de la relación, pues ha terminado por marchitar esto.

La verdad es que no se como afrontar esto porque la chica es un encanto de persona, es super inteligente y seguramente sin el tema de niños y estando yo algo mejor posicionado en la vida era complicado que esto no triunfara, ya que ambos somos muy inteligentes y sabemos como tratar a la otra persona y en el tema convivencia lo hemos llevado genial.

36 años que hago en unos meses y soltero, físicamente no estoy en el mejor momento y mentalmente con ciertos temas de ansiedad ( que ella no supo tolerar como me gustaría por cierto) , laboralmente estable pero no como me gustaría y sin una casa propia.

Un autentico pringado no? Me tiro por un puente o veis algo de solución?

6 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags