¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

uvelongboard

No me entero muy bien.
Alguien del hilo le ha pasado los mensajes al novio de @aura?

Que por cierto se ha quitado la pobre el perfil...

2 respuestas
RocKO

Hay que ser conscientes de que esto está lleno de tarados en la sombra y hay mucha gente aquí que se expone demasiado. Que si fotos personales, datos sensibles, historias del día a día, lo enlazan con rrss etc.

1 1 respuesta
sONFIL

#14221 se lo enviaron a un chaval pensando que era el del post en cuestion y se ve que era otro

Aura-

#14221 No me he borrado nada, es que mi nick tiene un guión xd

Y si, culpa mía totalmente por dar tantos datos pero de esta aprendo xd

6
contris

El problema está en que la gente se piensa que está en el hilo de tinder... pone cualquier random guy su historia y contestan 3 personas, pone uno Aura- y hay 4 páginas de contestaciones y algún pajero loco aburrido intentando liarla. Un poquito sad

7
JuandeGod

Por darle porculo a la muchacha, que vamos no debería exponerse tanto y me reafirmo que si el tío tal le ha liado semejante por nada ya podría mandarlo al cuerno peor vamos, cada uno con su vida que haga de su capa un sayo

banana_

Ya he escrito varias veces en este hilo a modo de desahogo, y la verdad es que casi un mes desde la ruptura estoy borracha de sentimientos.

En plan andar de fiesta y que son las 6 de la mañana y solo quiero el kebab y dormir, rollo que ya estoy agotada de tanto mareo mental. Creo que acabo de superar la fase de negación (aunque mezclada con otras fases) y de hecho no se en que fase estoy, pero siento que “negocio” conmigo misma mi mejor futuro.

En este punto he hablado con mi ex pareja y he querido enterrar el hacha de guerra interno que tengo que me estaba removiendo (el contacto cero ha sido una tortura). Ahora sobre otras condiciones claro, pero quiero reconvertir todo lo que odio y redirigirlo a algo bueno, si no se me queda en el pecho y me mata. Igual es una idea un poco suicida pero es que mentalmente necesito resolver mi duelo interno, pudiendo no percibir a la persona como un problema. Estoy haciendo todo mi esfuerzo por que los recuerdos formen parte del pasado como algo bueno y no como algo malo.

Puta vida. Puto cerebro. Puto amor. Es mi primera ruptura (que me dejan) en mi vida y son sensaciones que no conocía. Y que lástima que las esté conociendo. También he de decir que ahora (y gracias a la psicóloga) empiezo a ser consciente de que no todo era perfecto y bueno, ya son cosas personales. Supongo que poco a poco…

3 3 respuestas
Dredston

#14227 Tendemos a idealizar a las parejas porque bueno, el amor es ciego como dicen pero no todo es de color de rosas.

Apóyate en tu familia, amistades. Lo pasarás de pena, luego irás mejorando y con el tiempo ya vendrá otro aunque evidentemente son cosas que ahora no se piensan.

Mucho ánimo, haz caso a la psicóloga.

1
sephirox

#14227 Me da la sensación de que ese hablar con él para intentar redirigir y demás es solo una forma de no perder contacto con él, que a la larga (más bien a la corta) solo te va a causar dolor.

El separarte de la persona que quieres al principio es muy doloroso, lo vas a pasar mal y vas a querer hablarle, pero lo mejor es que no lo hagas y te acostumbres a no hacerlo más.

1 1 respuesta
banana_

#14229 Es posible, soy consciente que tengo que tropezarme con esa piedra.

PD: Es *Ella.

1 respuesta
sephirox

#14230 Mucho ánimo, espero que lo superes.

1
juan1994

. Hilo equivocado

VriejElBardo

#14227 Hay gente que necesita tener "una última conversación" pero también hay mucha gente que lo percibe como una excusa para volver a contactar con su ex y romper ese contacto cero. De todos modos si tu caso es el primero, felicidades por atreverte a dar ese paso y afrontar la situación. Eso demuestra tu madurez y que quieras "perdonar" en vez de odiar también dice mucho de ti.

2 1 respuesta
banana_

#14233 Al final hace falta mucha gestión interna en muchas facetas de la vida, es convertir entornos que reconoces como hostiles en amigables. Lleva trabajo, pero gestionar es lo mejor que puedes hacer en la vida. Nada es perpetuo y no tienes por qué cargar con cargas que no te corresponden.

En mi caso entiendo que no tiene ningún sentido autoflagelarme por lo que pudo ser y no fue y, dentro del contexto en el que estamos, prefiero afrontarlo como un "lo que he vivido está muy bien, no debe ser un recuerdo malo" y el contacto que tenga con ella no debe ser "ya no soy su prioridad" a "podemos ponernos al día de vez en cuando y tener cierta amistad" y el tiempo definirá lo intensa que es o no esa amistad (o incluso que se corte). Pero el camino que se anda por ahí para normalizarlo es lo que digo al principio, convertir estos nuevos momentos como algo amigables (en la medida de lo posible).

Llevo días leyendo sobre rupturas y hay diferentes puntos de vista y como en todo, siempre dependerá de tu contexto sobre todo. No es lo mismo que una persona te haga DAÑO de verdad (que incluso puedes "reconvertir" ese dolor en algo positivo hacia ti -y no hacia la otra persona-) a que simplemente las cosas no funcionen.

También en mi caso apenas he parado mi vida, he continuado con total normalidad y a medida que pasan los días ya me voy habituando a mi nuevo escenario. De hecho sigo viviendo en la misma casa y la he convertido en algo positivo para mi, no me puedo torturar con "recuerdos", he gestionado esos recuerdos para separarlos del estado actual de la casa. Y esos recuerdos son bonitos.

2
isvidal

La verdad es que son una putada las relaciones que no acaban funcionando, no por toxicidad, o por "no aguantarse" juntos, sino porque una vez avanza la relacion te das cuenta de que no vais a ser compatibles por mucho que no tengais problemas juntos, por tener formas de vivir las relaciones de forma muy diferente (Estabilidad y compromismo VS fugacidad y consumismo de experiencias).

Y la putada es que esto son cosas que no se ven "solo conocerse" (Y menos en este caso, ambos 29 años, ambos teletrabajando) como se puede ver si alguien es toxico, o si ronca cuando duerme, es algo que solo se puede ver cuando las aguas se asientan, y se abre el horizonte del "vale, ahora donde vamos, que queremos ser?".

Me encuentro en los ultimos coletazos de mi ultima relacion, no creo que pase de este fin de semana, ya hemos hablado mucho, ninguno de los dos ha querido dar la estocada final, ambos en nuestra cabeza racional sabemos que esto no va a ningun sitio, pero al corazon le cuesta dejar ir.

Dicho todo esto, lo prefiero mil veces a finales por cuernos/toxicidad/ghosting.

Y tambien dicho esto, estoy 100% que esta misma relacion, obvio impossible, pero para el punto que quiero hacer, 20-30 o 40 años atras hubiera funcionado y a saber donde nos llevaba, pero hoy en dia la gente tiene un FOMO tremendo de experiencias, y ven el compromismo como una jaula en lugar de como un terreno donde construir algo mejor (Y obvio soy consciente de que mañana conoce a un maromo y si se atreve a dar los pasos que no ha dado conmigo, asi es la vida).

Creo que es la relacion en la que mejor he hecho las cosas, mas madurez he tenido y mejor me he comunicado, asi que con todo esto me quedo.

Tambien como leccion que deberia intentar gestionar, y es que me gustan las mujeres independientes, guapas, con mil planes, amigos y aficiones... y este esterotipo, pues quieras o no tiene mucha friccion con el compromiso, el pasar tiempo juntos y el construir algo solido (relacion, familia), asi que si mis prioridades son esa (relacion estable, construir algo, en un futuro hijos), tengo que empezar a cambiar un poco el chip, o ser capaz de filtrar mejor.

22 1 respuesta
sephirox

#14235 Te lo firmo línea a línea.

Lo que no acabo de entender es por qué se meten en relaciones si no van a ser capaces de dejar ese consumo desmedido. Luego llegan los 40 y empiezan los arrepentimientos.

Puede ser mejor o peor, pero esto es una consecuencia de haber abandonado el régimen moral y aplicar la lógica de mercado a las relaciones.

1 respuesta
isvidal

#14236 Yo sencilamente creo que es una batalla entre lo biologico vs lo cultural. Al principio se impone lo biologico, una vez se asientan las emociones y hay que empezar a mirar mas alla, antes lo cultural reforzaba la idea de seguir la relacion, y ahora, en muchos casos, lo cultural (viajes, conocer gente nueva, conectar, experiencias... experiencias... experiencias...) hace lo contrario.

Asi que una vez llegas a esta ventana de la relacion, a los 4-5-6 meses, es mucho mas probable que se caiga por lo descrito arriba que antes.

"Si me comprometo con Vidal, entonces no podre ir a esquiar a los alpes franceses con mis amigos/amigas (solteros y solteras como yo) durante navidades y fin de año y fluir libre (Y incluirte es un problema, porque ya le estaras cohartando el "fluir" y no creais que hablo de que quiera comerse pollas, ni tan siquiera es eso)", esto es un caso real ( de mi relacion actual, que evidentemente no me ha dicho, pero 100% lo piensa ) y que es literalmente imposible que ocurriera hace 20-40 años (El pensamiento y por ende el cohartarse a la hora de comprometerse)

Y no estoy diciendo que este mal, no sea legitimo, ni nada, sencillamente lo expongo.

Yo creo 100% que el camino al menor sufrimiento (Que es lo que todos queremos) es el construir algo solido y estable, tanto a nivel de pareja, de amistades, de entorno y comunidad. Y como alguien que ha sido "nomada digital" y que podria estar viviendo en Bali y trabajando de alli, cuando digo esto hablo con "fondo", os aseguro que la mayoria de gente que suele abrazar este movimiento son gente con problemas, que se sienten mas solos que la una y miserables, eso si, queda muy bien en instagram.

14 4 respuestas
sephirox

#14237 Estoy de acuerdo, pero mucho. Es que es totalmente.

Calzeta

#14237 A eso súmale que hay mucha gente que no entiende que la pasión de los primeros meses es transitoria, por motivos hormonales, y van cambiando de persona con la expectativa irreal de que con alguien durará infinito el subidón.

Zh3RoX

Esa excusa del "fluir" no es más que una palabra más bonita para decir que huyes del compromiso, que eres una persona poco honorable y que probablemente careces de ciertos valores morales.

"No, es que me voy con mis amigos a la playa y necesito fluir" que pasa que si estás en una relación te comportas diferente con la gente de tu alrededor que si estuvieses "fluyendo"?

Nos estamos volviendo locos con la hipersexualización de todo, y con el FOMO. FOMO hasta con las relaciones sentimentales, tócate los cojones, como si fuésemos androides que solo existieramos para darle algo de sentido a la vida de este tipo de gente.

Para mi una persona que piense así (estando ya en un compromiso) tiene muy poco valor y la quiere bastante lejos de mi vida.

2 1 respuesta
Lifecasi0

#14240 que no quieras comprometerte, no es des-honorable, ni tiene porqué implicar carencia de valores morales. Cada uno tiene su forma de querer.

1 respuesta
Zh3RoX

#14241 Vuelve a leer mi post, no lo has entendido.

1 respuesta
Lifecasi0

#14242

Esa excusa del "fluir" no es más que una palabra más bonita para decir que huyes del compromiso, que eres una persona poco honorable y que probablemente careces de ciertos valores morales.

Es, literal, lo que has dicho.

1 respuesta
Zh3RoX

#14243

Para mi una persona que piense así (estando ya en un compromiso) tiene muy poco valor y la quiere bastante lejos de mi vida.

Hablo de una persona que esté ya comprometida en una relación. Si no estás comprometido y tienes claro que no quieres comprometerte, me parece correcto.

1 respuesta
Lifecasi0

#14244 Yo entiendo que alguien así pueda no atraerte (a mi tampoco), pero a lo que iba es que no tiene porqué implicar lo que mencionabas en tu primer párrafo, cada uno es como es. Mientras vayas con la verdad por delante y desde el principio digas que tu "fluyes", no veo dónde está el problema, estés en una relación o no.

En cualquier caso, el problema lo tiene quien se mete en una relación así pretendiendo que con el tiempo vaya a cambiar.

1 respuesta
Gonefishing

#14237 esto confirma que estas eligiendo un perfil de persona que no es lo que quieres para una relación seria (igual que sephirox).

Más que quedarme con el análisis derrotista de que qué mal está todo, haría hincapié en lo que dijiste y que igual toca ir a por muchachas más sencillotas con más cosas en común aunque no sean tan despampanantes ni vayan a esquiar

Soltrac

#14237 Al final todo son decisiones. Hay muchas parejas en las que uno quiere un hijo y el otro no.....y sabes que o uno cede, con las importantes consecuencias que puede tener esto o es mejor dejarlo a tiempo.

Tb te digo, la gente con la edad cambia su perspectiva de la vida. No es lo mismo una mujer a los 30 que una a los 40, por eso sí, es posible que el día de mañana esa chica decida asentar su vida con otra persona (o no, pero posible es).

1 respuesta
isvidal

#14247 Esta claro y ya lo digo en mi primer mensaje, que luego el proximo maromo si decida comprometerse, la mayoria de veces no es la persona si no el momento.

Por ejemplo, yo soy el primero hombre con el que ha estado desde su ex (relacion de 9 años, primer todo, ruptura hace 3) que ha conocido a sus padres, seguramente ha tenido que quemar muchas etapas con otros tios durante estos 3 años para hacer este paso conmigo, y de igual forma, seguramente conmigo habra quemado unas etapas que provocara que en la proxima relacion le cuesten menos.

Y esto aplica a mi, a esta relacion, y a todas en general.

6
Zh3RoX
#14245Lifecasi0:

cada uno es como es

Correcto, pero que una persona sea de una forma no quiere decir que yo tenga que aceptarlo. Es decir, si a mi me viene una chica diciendo que quiere tener una relación conmigo, comprometerse, pero me dice que ella "fluye", yo la quiero bastante lejos, porque mi concepto de compromiso se basa en la sinceridad y el respeto y con ese "fluir" pienso que no me está siendo sincera y por lo tanto tampoco me está respetando.

Oye, que a X persona le da igual que su pareja "fluya" pues me parece perfecto, cada cual con lo suyo.

1
Von_Valiar

#14222 Tampoco somos tan malos, solo un poco subnormales.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags