¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

isvidal

#14235 Pues ya lo he acabado, ni al finde hemos llegado, ayer ya le dije que fin (Por que paso lo que sabia que pasaria, que me cancelaria lo de estar juntos el sabado noche) y que cada uno por su lado.

Podria explicar toda la pelicula, o peliculas, por que las hay, los altos y bajos, hemos tenido mala suerte con el contexto externo, pero no justifica nada, pero al final que gano explicando la pelicula?

La cuestion es que yo ya no me sentia ni querido ni deseado, el lenguaje nunca incluia futuros ni planes juntos, ni nada que tan siquiera se asemejara a un minimo compromiso, y eso en una persona con la que hacemos cosas desde principio de marzo y follamos por primera vez a principios de Abril, y que hablamos diariamente muchisimo, no lo he conseguido procesar ni normalizar.

Ademas es alguien que SI me incluia en su futuro y en sus planes antes, y que jamas de los jamases hubiera puesto la escusa de estar cansada ( o de llegar tarde ) un sabado como para no venir a estar conmigo, mucho menos cuando llevamos casi 2 meses que literalmente se cuentan en horas y no en dias los ratos que hemos tenido juntos.

Me jode el potencial desaprovechado, y me jode muchiiiiisimo el volver al ruedo a conocer a alguien nuevo "Hola que tal?" y ha todas las milongas de citas y apps, pero es que no era la persona, podia intentar seguir forzandolo y adaptarme a su ritmo, trabajando y picando piedra para que en un futuro volviera a cambiar el chip, conseguiriamos juntar dias juntos, y el roce hace el cariño etc... pero no podia mas.

12 3 respuestas
Soraghatsu

#14251 Estas cosas no se saben cuando empiezas a conocer a alguien, al final siempre hay que cascar unos huevos para ver como sale la tortilla.

Yo estoy viendo en muchas ocasiones que en cuanto se pasa un poco la fase honeymoon inicial, pues muchisimas relaciones se acaban, no digo que sea este tu caso, porque no se como ha sido tu caso, pero bueno un abrazo y mucho ánimo @isvidal

sONFIL

#14251 animo y contacto 0.. acabas de dejarlo, no pienses nuevamente en el proceso de conocer a alguien, date tiempo.. a veces cuando menos te lo esperas te llega la chica indicada y estas empezando una relacion.

Ahora dedicate el finde para ti, desconecta, sal y intenta no darle muchas vueltas al coco

No te agobies pensando en el futuro que es lo peor que puedes hacer

-Orion-

#14070 Más que axiomas son principios, pero buenos principios

banana_

#14234 Spoiler: salió mal.

Es cierto que en este presente de sentimientos en torbellino es difícil tomar buenas decisiones. Aunque ahora las cosas no me salgan como esperaba, tengo claro que tengo que cuidar mi interior y que me afecte lo menos posible a medio plazo. Espero vivir en paz pronto.

Quien entra en tu vida para luego irse como si no existieras, es difícil de digerir.

Paz para los enamorados. Fuerza para los que tienen el cora roto.

5 1 respuesta
sephirox
#14255banana_:

Quien entra en tu vida para luego irse como si no existieras, es difícil de digerir.

Es posiblemente el punto que más me ha costado entender en mis rupturas. Y es algo sobre lo que sigo pensando.

Yo soy de hacer borrón y seguir con lo mío, pero claro, cuando eres el dejado es lo normal, no ha sido mi voluntad el alejar a esa persona de mi vida. Lo que no entiendo es la otra parte; es decir, estás hablando todos los días durante mucho tiempo con esa persona, horas y horas, te ves, estableces una relación, habláis de futuro, y un día de golpe, adiós y no me vuelves a ver el pelo ya que no quiero saber absolutamente nada de ti.

Yo personalmente soy incapaz de eso por propia voluntad. Cuando establezco unos lazos con alguien con quien quiero algo serio y a su vez parece recíproco, entiendo que se construye algo en torno a esa persona que no es fácil de romper.

En fin, supongo que hay que asumir que llega un momento que para la gente te conviertes en alguien que no cuenta y que simplemente te desechan y hasta la vista. Para mí es difícil hacer eso con alguien a quien quieres, pero supongo que ahí está el tema xd.

8 3 respuestas
isvidal

#14256 Yo llevo un cacao sobre este tema relacionado con #14251 importante.

Soy de la escuela del contacto 0 y del desaparecer, mucho mas cuando eres el que estaba mas dentro de la relacion o tambien porque realmente fuera de la relacion sexo-afectiva el mantener el contacto no tenia mucho sentido (Poco en comun etc...).

Pero claro, ahora me encuentro con una persona, que me enamoro a base de planazos, experiencias, aventuras, actitud en la vida... y mantener el contacto con ella me abre un abanico de potenciales planes que de otra forma no voy a tener, y su circulo social de amigos tambien son top.

Os engañaria si dijera que en el fondo no es una herramienta para copar mejor con el dolor (No pasas de 100 a 0), y a la vez dejar puertas abiertas (Quizas en ese viaje/plan vuelve a saltar la chispa...). Y esto es dejar una herida abierta, un viaje frustrarte porque tu aun la deseas y ella no esta alli ya, o peor aun, tiene gestos con un tercero.

Cuando nos discutimos hace unos meses y ella me dijo que solo "amigos" en medio de una discusion, yo le dije que de solo amigos nada, que contacto 0 y desaparecia de su vida, y es algo que ella siempre me ha venido repitiendo que "no entiende" como puedo ser asi.

Total, ayer, un dia despues de dejarlo, le dije que con ella intentaria no hacer contacto 0, y que el plan que teniamos de ir a escalar con unos amigos en un par de semanas, que yo por mi seguia dentro.

Mi amigo me dice que me equivoco, que deberia sacarla al 100% de mi vida, y que solo es una forma de agarrarte a algo por cobarde y no tener huevos, y en parte estoy de acuerdo. Por otro lado quiero intentar a ver si soy capaz de normalizar la relacion con ella como solo amigos, que solo he conseguido una vez en mi vida, un amor de verano muy intenso que no funciono tampoco, y ahora la considero una muy buena amiga.

Es importante tambien decir, que no ha sido por terceras personas ni de un dia para otro, el llegar aqui ha sido un proceso, de sencillamente, al final, no ser compatibles como pareja.

2 respuestas
Gonefishing

#14257 Puedes ser su amigo una vez hayas pasado el duelo, intentarlo mientras aún no has procesado ni superado la ruptura te va a complicar las cosas

1
Soraghatsu

#14257 tu estás seguro de eso? Yo en tu lugar no estaría preparado para eso

1 respuesta
isvidal

#14259 Primero voy a reducir whatsapp al 99% o 100%. Y luego, esta es mi ultima semana en Barcelona, me mudo el 15 y si ahora estando a 20-30 minutos ya ella lo hacia dificil, mudandome a 1 hora mas lejos aun peor.

Asi que bueno, espero que estos factores (sitio nuevo, gente nueva, incluso trabajo nuevo porque empiezo el 23 en otro sitio) pues aun manteniendo el contacto minimo y haciendo algun plan cada dos meses, me sirva para ir desconectando, conociendo gente nueva y que no me bloquee, pero si veo que me bloquea o no avanzo, pues lo saco al 100%.

1 respuesta
Soraghatsu

#14260 Y si en 2 o 3 meses te presenta a su pareja nueva? La vida tiene muchas cosas, yo solo te pregunto eso, si tu ahora mismo estás preparado para eso

1 respuesta
isvidal

#14261 Ahora me destruye, en 2-3 meses depende de mi vida y de lo que este haciendo yo.

Suponiendo que todo me va fatal, no consigo conectar con nadie mas en este tiempo, pues por experiencia hasta los 8-12 meses de terminar me causaria sentimientos negativos verla con otro.

2 respuestas
banana_

#14262 algo que he aprendido es que la parte que te deja, te deja con parte del duelo superado (luego falta el “real”) pero ya tiene energía para abrirse a nuevas aventuras.

Y te llevarás siempre sorpresas 100%, es un hecho.

Mucho ánimo.

itonny

#14256 estas cosas no ocurren de un día para otro.

Te han dejado meses previos a la ruptura "oficial" y esto suele ocurrir cuando esa persona tiene una comunicación emocional nula y en vez de exteriorizar lo que siente deja que la bola de dudas y mierda se siga haciendo más grande fingiendo que no pasa nada.

También suele haber un miedo a hacer daño a esa persona o simple cobardía/mierda a estar solo.

Cuando te lo comunican normalmente es porque han encontrado un empujón para hacerlo.

P.D: todo esto desde mi propia experiencia siendo la persona que alargó casi un año una relación que ya estaba muerta por miedo a hacer daño (pensamiento totalmente absurdo, de hecho es peor) y mi incapacidad para expresar lo que siento.

De todo se aprende

4
Libertarian

No te recomiendo seguir siendo amigos si te ha dejado ella. La mente busca motivos para mantener el contacto pero es solo un autoengaño por si existe la posibilidad de volver. Lo mejor es pasar página y, aunque duela los primeros meses, a la que te des cuenta lo habrás superado. De la otra forma solo alargas la agonia.

1
Soraghatsu

#14262 Mi consejo es que te centres en ti, tomátelo con calma y de verdad si la quieres como amiga, piensa en ella como amiga, sin nada más, porque ella hará su vida en algún momento, como dije antes, mucho ánimo

geronimo1

A mí me están haciendo lo mismo ahora:

#14251isvidal:

el lenguaje nunca incluia futuros ni planes juntos, ni nada que tan siquiera se asemejara a un minimo compromiso

El lunes acabo con la agonia, en mi caso contacto 0 al máximo, ni me planteo seguir hablando ni una palabra

2
Darax

Tras alrededor de 2 meses de contacto 0 (la última vez fue el 10 de agosto) apenas he notado una mejora sustancial. Es verdad que ha habido un avance importante con respecto al shock inicial (aún cuando se veía venir...), pero apenas noto mejoría, considero que la sigo queriendo y echando mucho de menos, a pesar de que fuera yo quien durante un tiempo lastró la relación por considerar que no éramos compatibles.

Lo que más pienso es en lo difícil de mi situación personal como para rehacer mi vida y tener un futuro, pues muchos jóvenes lo tenemos prácticamente imposible en ese sentido. Por una parte está la enorme inestabilidad económica (a no ser que seas funcionario o enchufado) y por otra parte está el material humano con el que cuenta la juventud; una masa de gente que ni tiene madurez ni tiene voluntad de apostar por algo sólido.

1 3 respuestas
averagecust

#14268 Dos meses no son nada hombre. Date tiempo que estas cosas son difíciles de digerir.

Cierto es que el contexto actual no pone las cosas fáciles para superarlo, y es fácil caer en el pensamiento de que todo es una mierda (y en parte lo es), pero no eres ni mucho menos el único con esa preocupación y esa sensación y, por suerte, con estas edades siempre hay gente dispuesta a tomarse las cosas en serio por conocer y cosas por disfrutar. Ánimo y un abrazo

3
Imperator21

#14268 Dos meses son nada. Estas todavía en shock + pena por como escribes todo. No te preocupes, ten paciencia, no esperes rehacerte en dos meses, ni siquiera en 6. La vida necesita paciencia y que trabajes en ti poco a poco. Con el tiempo, verás los pasos que has dado.

Ojalá no ser tan generalista o decirte lo que te pueden decir todos, pero es que es la verdad. No puedes olvidar a una persona importante en un par de semanas, y muchos menos esperar abordar temas tan generales y a largo plazo. Poco a poco

2
banana_

#14268 Te entiendo al 100% y bueno, yo estoy teniendo días muy malos. Pero tb estoy teniendo días muy buenos porque me siento con la ética de disfrutar de mi vida al maximo sin pensar en la otra parte. Es tipo: tengo un buen plan y voy feliz xq lo puedo disfrutar sin la pena que acarrea tomar una mala decisión. A mi me han dejado, tengo derecho de disfrutar y de rehacer mi vida.

Te lo cuento porque he pasado de días de mierda a volver a ver luz y tb llevo poco tiempo en el duelo. La clave, al menos para mi, es interiorizar que estás haciendo lo correcto y que tienes la fortuna de no tener que sentir una carga mental por haber dejado. Tenemos las deudas “morales” saldadas: si has hecho lo posible… no está en tu mano más. El amor propio es el mejor de los empujes.

3
sephirox

Que no os atrapen luces de ciudad, hay que hacerse de hielo:

1
contris

#14256 no puedo sentirme mas identificado con eso... al final he llegado a la conclusión de que las mujeres son expertas en el TODO y NADA... lo mismo están meses dandotelo todo, super pendientes y demás... que de la noche a la mañana son capaces de cambiar a la acera de enfrente y hacer como si no existieras. Tb hay que decir que suele ser cuando encuentran a otro maromo que les ayuda a olvidar mas fácil. Los hombres yo creo que por norma general nos cuesta mas olvidar cuando se hace un vínculo fuerte.

7 1 respuesta
Yuzu
#14273contris:

que de la noche a la mañana

Nosotros creemos que es de la noche a la mañana pero ellas suelen estar meses haciendo ver que todo va bien pero están pensando en que hacer.

Dicho esto y después de que ya hace 1 mes que se solucionó todo lo del piso, aplicando el contacto 0 y tal (bloqueada de todos lados) que cuento en #13586 pues me encuentro como una persona nueva, ya no me tengo que preocupar de las pequeñas tonterías y comportamientos raros que hacen las mujeres y vivo más tranquilo. Lo único que echo de menos es hacer el amor y porque tengo mucha libido. También he ido mirando como está el mercado y sinceramente paso de líos, habrá alguna que merezca la pena imagino pero entre las de los símbolos del zodiaco, las follaperrogato, perroflautas, fiesteras a full y las ultra feministas prefiero quedarme soltero xddddd. Además que las apps de ligar son una basura en general y se me da mal escribir a la gente, prefiero la calle en ese sentido la verdad.

6 2 respuestas
Darax

#14274 En este país por cada 100 sujetos a exterminar hay 1 mujer que merece la pena.

Se puede decir lo mismo o peor de los hombres. Decadencia absoluta.

Ojalá llegue el día en el que esos grupos patrios acaben metidos en la franja de Gaza y no los pobres palestinos.

1
Vain92

Voy a postear por aquí, después de dos años, para sacar de dentro algo que llevo y que está relacionado con los mensajes que escribí la última vez.

Algunos me conoceréis porque eso, hace dos años, por estas fechas, corté con una chica a la que había consagrado mi vida y para mí fue el momento más bajo al que me había visto. La superé, empecé a conocer a otras chicas... y ahora la he cagado por culpa de no haber superado todo.

Llevo (o llevaba) un año conociendo a una chica. Persona con apego evitativo. Al principio eran todo risas, hasta que empecé a desarrollar sentimientos por ella, sentimientos cada vez más fuertes. Y ahí, por los putos miedos que me ha dejado la relación pasada a ser usado, o que me digan una cosa pero en realidad piensen/hagan otras, empecé a "exigirle" que me dijera si ella también me quería. Hasta la ponía en situaciones de "si no me quieres como te quiero yo a ti, no pasa nada, lo dejamos estar, no quiero forzarte a nada" pero nunca llegaban respuestas, todo eran más y más incógnitas.

A principio de verano, petamos y estuvimos como dos meses sin hablar prácticamente. Algún que otro mensaje por aquí y por allí pero nada serio ni medianamente intenso. Poco a poco la cosa parecía mejorar, yo en esos dos meses no había perdido ningún tipo de sentimiento hacia ella porque como digo, la quiero de verdad, hasta que una noche me volvió a entrar la paranoia y la pobre se despertó con un mensaje mío diciéndole que se acababa todo, que no podía continuar así, que tiraba la toalla, que necesitaba algo que no me estaba dando (respuestas) y que adiós.

Peleamos, nos insultamos mutuamente, y desde entonces todo ha ido mal en peor.

Ayer, me dijo por fin que efectivamente sí, me quería, pero que el daño ya está hecho, que ha tomado la decisión premeditada de dejarlo estar, que ya ha pasado por esto en el pasado y que no quiere repetirlo, que se dijo a sí misma que jamás lo repetiría. Y lo entiendo al 100%.

El caso es que yo soy así por el bagaje que llevo desde mi última relación. Me he vuelto una persona desconfiada y creo que tóxica. Y digo "creo" por no asegurarlo.

Hoy, estando ella en la universidad, hemos vuelto a hablar. Y durante el comienzo se ha mantenido en lo de que ha tomado la decisión y que la tiene clarísima, que es lo que necesita, que es lo que quiere, pero al final ha acabado diciendo que "ahora mismo está saturada y que necesita espacio", cosa que me ha repetido otra vez en otro mensaje posterior, lo de que necesita espacio.

Yo ya no sé cómo tomármelo, solamente sé que estoy roto. En estos meses que hemos estado juntos, he hecho todo lo posible por ella, la he ayudado en todo lo que estaba en mi mano, con temas de la universidad y temas personales, y sé que tiene absolutamente todo el derecho del mundo a decidir cortar la relación, pero siento que es ligeramente injusto hacia mí porque de haber tenido respuestas antes de que efectivamente, me quería, si lo hubiese verbalizado, no habríamos llegado a esta situación. Estoy corrompido, pero no hasta el extremo de desconfiar si una persona me está diciendo de manera activa que me quiere.

Todo este tocho, además de ser un desahogo, quiero que sea un mensaje para las personas que estén pasando por una situación complicada. Daos tiempo. Yo consideré que tenía a mi ex superada, y era así, por lo que me permití conocer a esta chica. Pero he descubierto que todo el daño que llevaba dentro, sigue estando ahí.

No sé qué pasará entre nosotros. Ella me ha demostrado con los mensajes que hemos cruzado hoy que le importo de verdad y que ella tampoco quiere esta situación. No me quiero agarrar al clavo ardiendo de "me ha dicho que necesita espacio, quizá si se lo doy tengamos una oportunidad" ni tampoco darlo todo por perdidísimo porque la vida sorprende de muchas maneras, pero está claro que yo no he obrado bien, y eso es lo que me rompe por dentro. Saber que me he transformado en alguien que no me representa.

Un abrazo y mucho ánimo a todos los que estéis mal. Vienen épocas complicadas donde lo único que quieres es estar junto a otra persona bajo una manta, y pasarlo solo y en mal estado anímico, se hace complicado.

3 respuestas
Soltrac

#14276 Estabais en 2 puntos diferentes, no te comas la cabeza hombre.

3 2 respuestas
Vain92

#14277 Es complicado no comérsela cuando te sientes responsable de la situación. Ella no ha actuado bien en algunos aspectos, pero antes de que petara yo, estaba haciendo esfuerzos por actuar normal conmigo, incluso me estaba demostrando cariño, solamente que... no sé qué coño me pasa por la cabeza, y eso que llevo una temporada en el psicólogo. Es como que no me consigo zafar del dolor que me aflige desde que se acabó mi última relación.

Además leo por ahí cosas como eso de que "las mujeres pasan el duelo en la relación" y me hace creer, sobre todo cuando dice que la decisión está premeditada, que no hay nada ya que hacer.

En un mes más o menos, cuando acabe exámenes, tendremos que quedar para que me de un libro. Le he ofrecido opciones para pasarlo a buscar o lo que sea, pero me lo quiere dar personalmente. No sé qué pasará en este tiempo, lo mismo hasta le digo "da igual, quédate el libro", pero una parte de mí no quiere hacerlo, quiere tener la excusa de verla.

Ojalá pudiera relativizar con alguna situación similar de otra persona para tener algo de perspectiva, aunque sea obvio que no todos actuamos igual. No sé hasta qué punto para ella es importante que me quiera, ni cómo leer que me haya dedicado tiempo en mitad de clase para responderme cuando podría haberme bloqueado (y eso mismo es algo que ha dicho ella), tampoco cómo leer eso de que necesita espacio.

isvidal

#14277 This, no has hecho nada mal, las relaciones no deberian ser tan complicadas.

El problema es que lo queremos todo, y forzamos cosas que no deberiamos forzar.

Yo acabo de salir de una "similar", al final si no estais alineados no estais alineados y no pasa nada. Hay que dejar ir.

Y sobre dejar ir, hay que dejar ir cuando antes mejor, primero, porque no os vais a hacer tanto daño y se va a quedar como una relacion bonita, que sencillamente no funciono, y segundo y sobre esto, en un futuro quien sabe? Quizas volveis a conectar y en ese momento si estais alineados. Pero si lo alargas, sufres, acabas teniendo comportamientos de mierda (cuernos, toxicidad, arrastrarse...) la imagen que se os quedara sera esa en lugar de algo bonito que no fue.

1
Ghamakhur

#14274 Sinceramente, con esa actitud haces bien en quedarte soltero XD. No leo a alguien recuperado sino rencoroso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags