¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Triss

Si alguien, como yo, se siente hundido/a y está en el duro camino de curarse. Si, alguna vez, entre tanto descontrol sentiste pasión. Si echas de menos quién eras... escucha esta canción:

Gracias #14400. <3

3
Zeloran

Ante la típica situación en la que ella te dice que necesita un tiempo sois más partidarios de :

1) mantiener un contacto cordial y eventual con ella por via whatsapp.

2) 0 contacto y pal gym

La opción 2 es más risky porque la relación puede caer en el olvido, pero también está el factor que ella se de cuenta que te necesita/ echa de menos, etc. La opción 1 puede parecer más safe pues poco a poco puedes ir farmeando una mejor comunicación con ella hasta que decida volver a plantearse la relación, pero también puedes caer en una espiral de friendzone del demonio.

2 respuestas
Dredston

Un tiempo para qué? para probar rabo de toro? Lo de darse un tiempo es la antesala a dejarlo definitivamente, es el miedo a dejarlo. Una puerta abierta por si el rabo de toro no le gusta y quiere volver al salami.

No sé si me entiendes.

#14402Zeloran:

2) 0 contacto y pal gym

Esta es la opción correcta imho.

4
Triss

Yo no creo en los tiempos. ¿Para qué sirve ese tiempo? Uno tiene que darse cuenta de lo que tiene cuando lo tiene. Todo lo demás me parece innecesario.

Yo optaría por el cero contacto, pero claro, "da consejos que pa'mí no tengo".

3
JMiller

Si necesita alejarse para saber si quiere estar contigo es que no quiere estar, punto. Pero es como han comentado, da menos miedo dejar esa puerta abierta por parte del que deja. Esa persona piensa en si misma, en lo quenle viene mejor.

Psicotropica

Lo de darse un tiempo es muy relativo.

Yo lo que no entiendo es el 'Darse un tiempo' y que ese tiempo sea como no tener pareja, que te puedes triscar a otras personas, etc...

Yo a veces je necesitado un "darnos un tiempo" por cuestiones de la vida, un bache en la relación juntado con motivos personales por otro lado, y para mi ese tiempo solo significa un reducir un poco el contacto y la comunicación mientras sano. No dejarlo, y hacer lo que me de la gana, solo frenar durante un poco de tiempo. Y nunca con la expectativa de romper.

5
benjajim

#14390 La única egoísta fue ella por abandonarte aquí sin plantear ninguna solución. Para ella en ese momento ya no eras nadie importante.

Las relaciones a distancia no suelen funcionar en el 99% de los casos... menos si hay que coger aviones para verse cada X meses. Al final es muy descerebrado dejarte una fortuna en aviones para compartir unas cuantas horas con otra persona y creer que con eso construyes algo.

Dicho esto no te sientas culpable, deberías haber cortado en el mismo momento que te dijo que pasaba de volver.

#14402 Yo he estado en el lado del que se queda ahí esperando mientras le piden tiempo y es lo más cruel que se le puede hacer a alguien porque quedas en un limbo esperando a ver qué pasa sin avanzar ni tener un cierre.

Luego te das cuenta de que ese tiempo la otra persona lo utiliza SIEMPRE para ver si cuaja la relación con un tercero y si no volver al redil.

Así que si alguien os pide tiempo, por favor, dadle un reloj y vosotros Contacto 0 y apuntaos al Gym.

1 1 respuesta
gogogo

Opción 2. Una relación no es un videojuego que se pueda pausar.

3
contris

#14389 Es totalmente normal todo lo que cuentas. Hay una falta grandísima en la sociedad en general de autoconocimiento y de trabajo interno, literalmente vamos rebotando de relación en relación sin pararnos por norma general a sanar e interiorizar las cosas que nos ha enseñado la relación pasada, por lo que lo mas normal es que volvamos a cometer los mismo errores y vuelvan a salir los fantasmas del pasado.

Cuando no te conoces, no estás al 100% contigo mismo, etc... eres mucho mas propenso a dejarte llevar por el "hype" del momento inicial, magnifiques todo y hagas un all in desde un punto de vista totalmente emocional y nada racional. Que pasa con esto? que al final dejas pasar ciertas cosas y ciertos comportamientos de la otra persona aún cuando sabes que empiezan a convertirse en red flags. No hay nada mas que ver a la típica gente que corta con uno y a los 3 días está con otro, o que los ves en público y parecen que lleven casados 40 años. El no saber que quieres y no verte como una prioridad hace que te metas en relaciones que no te llenan porque la realidad es que te crees que no te mereces otra cosa.... ME habla fatal pero.... tengo buen sexo, o me da compañía, o luego se le pasa... No tenemos casi sexo pero es muy cariñoso y me trata bien... y un largo etc de cosas que vaticinan un claro desastre al mediano largo plazo y que no somos capaces de parar en etapas tempranas por nuestra inseguridad y nuestra inconsciencia.

Todo esto hace que llegue un momento donde se va el subidón inicial y de repente te veas metido en una relación que hace aguas por todos sitios, con una persona con la que realmente no quieres estar pero que "la costumbre" ha hecho que mires para otro lado. Por eso muchas veces la gente desaparece pensamos que "de la noche a la mañana", pero realmente llevan mucho tiempo pensando que esa relación ya no les llena. Por eso la mejor medicina contra todo esto es primero ponerte de prioridad para no volver a cometer el error de dejar entrar en tu vida a quien sabes que no te puede dar lo que necesitas y quieres, y si aún así dejas entrar a alguien que cumple con tus requisitos a priori, tener la suficiente fuerza mental para no derrumbarte si esa persona decide desaparecer algún día.

1 1 respuesta
sephirox

#14407 Las relaciones a distancia pueden funcionar, pero hay que tener la cabeza muy bien amueblada.

Por lo visto, yo debo tener alguna clase de tara o fetiche con esto, porque solo me intereso sentimentalmente de manera seria por tías que están fuera de mi comunidad.

Mi primera relación seria, 14 años, fue a distancia. Estuvimos muuuucho tiempo lejos y la cosa funcionó porque ambos pusimos de nuestra parte. Nos veíamos mucho y teníamos claro que acabaríamos juntos aquí o allí. Al final pasó, pero la cosa no fue como esperaba.

La segunda también ha sido a distancia, yo tenía claro también cómo funcionar, apliqué lo mismo que en la otra, y por mi parte funcionó. El problema aquí vino en que ella no se vio con fuerzas para aguantar lo que supone la distancia, pensó que la relación sería corta porque nos cansaríamos y acabaría sin tener que tomar decisiones serias, no pasó de esta manera, así que por su parte se fue al traste. Yo esta relación la visualicé como la anterior: pico-pala y acabar juntos donde fuese (y 2 meses después la sigo echando muchísimo de menos).

Por lo tanto, y es a lo que voy, una relación a distancia funciona si ambas partes están dispuestas a construir algo y en última instancia se ponen metas y fines.

Es más, es que hoy en día este tipo de relaciones con la revolución en las comunicaciones están siendo cada vez más normales y está claro que cada vez se van a dar más.

1 respuesta
Meaven

#14410 Yo estoy en una desde hace casi dos años y es lo que dices, pueden funcionar pero hay que tener madurez, las cosas muy claras y una intención real de juntarse, si no, son un absoluto fracaso.

También la cosa se complica más o menos según la distancia y lo difícil que sea verse, en nuestro caso Madrid-Barcelona con los trenes de alta velocidad a precios asequibles según a qué horas podemos vernos varios días cada mes y se hace duro pero no un infierno.

banana_

#14409 Totalmente. Lamentablemente me he metido en una relación en la que la otra persona no estaba en la misma realidad.

Creo que el paso más duro de todos es aceptarlo, soltar y desprenderte de un amor y unas ilusiones tan grandes es muy doloroso. Pero creo que justo estoy en el ese punto, soltando poco a poco pero sin perder el foco en lo importante: yo.

En mi próxima relación (que aún tardará) espero poder aplicar todo lo aprendido de esta, tanto errores míos como mejorar la empatía y los métodos de comunicación para siempre poder llegar a buen puerto.

1
Aura-

Las relaciones a distancia pueden funcionar, pero hay que tener un plan muy claro para solucionar a corto medio plazo el tema de la distancia. Si no tienes un plan o una fecha medianamente establecida para que se termine la distancia es imposible que funcione

4
Darax

Una relación a distancia lo veo más como una amistad que una relación. Follar es fundamental.

1 respuesta
VriejElBardo

#14414 y ya no solo follar, es el simple contacto físico. Que te puedan dar un abrazo cuando lo necesitas o darlo tú cuando lo necesita la otra persona. Parece una tontería pero no lo es.

1 respuesta
Aura-

#14415 Por eso la distancia debe ser algo temporal y con una fecha límite

4
Triss

Yo tenía una fecha, tenía ya todo organizado, pero la vida siempre tiene sorpresas para tirar por la borda todos esos planes. Desde mi experiencia, lo más importante es que ambas personas quieran estar juntos y que todo lo demás se irá dando, que planificar no sirve de nada.

1 1 respuesta
Aura-

#14417 Yo así no podría, si no está planificado me parece que no tiene sentido tbh, aunque obviamente luego los planes pueden salir de otra manera, pero el "vamos viendo" se puede eternizar. Hay que hacer o tener unos planes

sephirox

Creedme, que tengo un master en estas mierdas: es posible, pero es imperativo planificar xd.

Triss

Tenéis razón. Mi experiencia, por suerte, no es la habitual.

Psicotropica

Como decís, a distancia se puede, pero no eternamente.

1
B

Está la vida como para planificar algo. Lo principal es la confianza mutua y el conocer a tu pareja.

1 1 respuesta
Psicotropica

#14422 pues un mínimo de planificación y metas en común debe haber.

Si no igual te tiras 3 o 4 años en una relación que llegados a X punto te das cuenta de que es totalmente incompatibles y has perdido el tiempo para nada

1 respuesta
B

#14423 la planificación sin una base sólida no lleva a ninguna parte. Mientras que si tu tienes confianza en tu pareja y la conoces bien, los planes de futuro ya pueden cambiar que la relación va a tirar para adelante.

1 1 respuesta
Aura-

#14424 Pero tendrás que tener unos planes tipo, uno de los dos se va a mudar a corto medio plazo a donde vive el otro, o ambos se mudan a un punto intermedio, o tener un plan.

No tiene ningún sentido que por ejemplo yo que soy de Bilbao este con un tío de Barcelona y ninguno tenga intención de mudarse o no haya plan ninguno xd

1 2 respuestas
sephirox

Se necesita todo eso. Una relación a distancia no se puede tener sin confianza y sin un plan.

1) Confianza.
2) Planes a futuro (con tiempo limitado y a ser posible corto).
3) Que ambos tengan claro que quieren una relación.

1
B

#14425 si, efectivamente. Yo no he dicho que no tenga planes de futuro una relación. He dicho cuál es la base. A partir de ahí ya se puede hablar de mudanzas y tal, pero que si tu pareja se queda parao no lo vas a mandar a tomar por culo, ni el va a estar sufriendo porque su cari no la respeta y le dice: “ahh, como ya teníamos planes y tu te has quedao parao…”. Tiene que ser una relación con un mínimo de madurez, que es lo que yo no veo actualmente en la sociedad

1
isvidal

Opinion personal, una relacion a distancia solo puede funcionar si ya viene con bases construidas de antes y como decis hay fecha limite o es "temporal".

Desde 0 empezando a distancia, una relacion monogama? En mi opinion muy muy muy dificil

Como mas buenorros/dineros esten/tengan ambos mas sube el nivel de dificultad, porque no estaras a pura paja por una tia que ves 1 vez al mes o 1 vez cada dos semanas cuando tienes a 20 para follarte a 10 minutos.

El roce hace el cariño.

La distancia añade muchisima friccion en una relacion, porque impide fluir ("Ey, acabo de salir de currar, glovo y serie en tu casa?"), y tienes que organizar todo a dias/semanas a distancia, poniendo aun mas presion sobre la relacion. La ultima que yo he tenido por ejemplo y he explicado, la dinamica hubiera sido totalmente distinta (Que no quiere decir que no se acabe igual) de vivir en la misma ciudad a max 5-10 minutos uno del otro. Y "la distancia" era relativamente chorra 30 minutos, pero muchos viajes por su parte.

3 respuestas
Darax

#14428 Qué importante es el dinero y la estabilidad, ya no por el hecho de poder comprar "x o y", si no por poder dar la seguridad y la confianza suficiente a la otra persona de que le vas a facilitar su independencia y planes de futuro (familia y tranquilidad).

Por eso (en buena medida) está la juventud como está, sola y sin hijos.

1
benjajim

Estáis pensando en una relación a distancia nacinal pero es que el compi #14390 habla de una relación a distancia entre países y si ya es muy difícil en el mismo país (porque A) tienes que tener planificada una fecha de que eso se termine y B ) La falta de un mísero abrazo como dicen arriba en muy jodia ) internacionalmente es una locura cuando tienes que pillarte un vuelo caro y perder entre ida y vuelta casi dos días de estar con la otra persona.

Además de entrar en dinámicas platónicas en las que ni se convive ni se conoce a la otra persona porque no hay un día a día cerca de ella. Solo hay una especie de "parque de atracciones" preparadisimo en los días en los que se coincide.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Aura-
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags