¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Moonlight86

#14970

pero esto es más pq los tíos se sienten inseguros si ella cobra más.

Claro será esto, y no que muchas veces si es esta la situación estan ya con el radar puesto buscando algo más parejo al menos.

1 respuesta
Aura-

#14971 si hablamos de mucha diferencia tienes razón.

Es muy extraño una mujer que gane 5k este con un tipo que cobra 600€ ya que las mujeres buscamos estabilidad y seguridad

Pero vaya, que cuando la diferencia es de unos cientos de euros quien suele tener problemas es el hombre, bajo mi experiencia y lo que veo a mi alrededor

3 respuestas
sephirox
#14970Aura-:

pero esto es más pq los tíos se sienten inseguros si ella cobra más

No siempre Aura, a mí es algo que me da completamente igual xd.

Y en cuanto a lo otro: siempre, siempre, siempre, voy a medias. Creo que es algo que tienes que hacer ganas más o menos. No por darte a valer o dejarte de dar, sino para que luego no salten reproches ni mierdas xd.

En fin, que tampoco creo que sea algo tanto por la pasta que como por el prestigio social que hay detrás de ser, qué se yo, médico por ejemplo.

3 respuestas
Eless4r

#14972 no debería de ser el caso. Si el tío gana 5k y la tía 1k, y el tipo se pone a buscarse otra mujer por esta causa, se le llama cerdo y con razón. En el caso contrario no hay excusa tampoco.

banana_
#14973sephirox:

Y en cuanto a lo otro: siempre, siempre, siempre, voy a medias.

En mi anterior relación yo ganaba mucho más que mi pareja e íbamos a medias, incluso usábamos una app para llevar la cuenta. Creo que es lo justo por lo menos en los mínimos (alquiler, cosas de la casa etc.). Eso no quita en en malos momentos yo aportaba más y algunas veces salía de mi pagar otras cosas o colaborar con otras cosas. Creo que lo más importante que es que ambas personas puedan ser autosuficientes con las cosas fundamentales y luego, ya iremos viendo. De hecho cuando la otra parte no podía pagar el alquiler o similares, lo pagaba yo y me daba igual, la cosa es que sean momentos puntuales (porque si eso es un hábito... malo).

1 respuesta
Thouy

#14973 También es que muchas veces los que llevamos una determinada carrera profesional, solemos estar cortados por el mismo patrón. Y en muchos casos, eso implica ser un poco gilipollas. Por ejemplo, conozco a bastantes médicos por circunstancias de la vida, y la mayoría son personas geniales, pero para todas mis amigas que han usado apps para ligar, ser médico es una red flag.

Yo, por ejemplo, si usase una app de esas, sé que acabaría a palos con cualquier votante de PACMA. Pero porque soy agroforestal. O algo parecido.

1 respuesta
sephirox

#14976 Yo tengo puesto un veto en Tinder a enfermeras.

De verdad eh, qué horror.

PD: No enfadarse las enfermeras mediavideras, que sé que hay unas cuantas.

#14975 Si no vas a medias en todo, al final hace mella créeme. Y saldrán reproches por algún lado o lo que sea.

Las cuentas claras y lo de cada uno es de cada uno.

1
Aura-

#14973 eso es un poco no ver las relaciones como un equipo si no como un desconocido eh

A mí no me importa aportar más siempre que vea que la otra persona se esfuerza, pero es que según más mayor me he hecho considero que la pareja es un equipo, y eso de todo al 50/50 cuando una persona gana mucho más lo veo un error.

4 1 respuesta
sephirox

#14978 El problema es haberlas visto siempre de esa manera a modo equipo y que al final el equipo no fuese tal cosa.

Créeme, creo que la mejor forma de hacerlo es la que tú dices, pero también creo que la mejor forma de evitar conflictos a la larga es la que yo digo.

Y con esto vengo escamado de mi primera relación. La segunda se planteó como dices tú @Aura- y creo que el corto tiempo que estuvimos fue bastante bien (pero tampoco dio tiempo a que surgiesen los conflictos que yo quiero evitar xd).

1 respuesta
Aura-

#14979 pero es que ni todo es blanco ni todo es negro.

Si vives con tu pareja y se queda en paro, le vas a hacer pagar todo a medias? No le vas a apoyar en ese momento? Y no hablamos de una persona vaga "que quiere vivir a tu costa" si no, una pareja normal que está intentando buscar otra cosa

O si se queda embarazada y quiere pedir reducción de jornada y por tanto ganar menos, pretendes que siga pagando todo a medias? Cuando obviamente está cuidando a tu hijo y ahorrando que te lo cuide una persona externa.

Eso de todo 50/50 lo veo super simplista y solo funciona si ambos cobran lo mismo y no tienen hijos ni intención de tenerlos.

5 1 respuesta
Dredston

Muchas parejas rompen cuando 1 de los dos se queda en paro, cuando surge una enfermedad a 1 de los dos o a algún familiar cercano que acabe afectando a la salud mental de la pareja.

Quiero decir, cuando mucha gente ve que se vienen curvas es cuando deciden bajarse del coche pero bueno, creo que también sirve para ver el tipo de persona con la que estás. Si va a estar en las duras y las maduras o solo en los tiempos buenos.

Si tu relación termina porque estas atravesando un momento complicado en tu vida laboralmente, emocionalmente y/o de salud, es lo mejor porque esa persona al final no es.

Una pareja seria, de proyecto de vida y demás está ahí y tú estás para esa persona.

14
sephirox

#14980 Está claro, pero yo creo que aquí hablamos más o menos de "tipos ideales" o generalizaciones porque no puede ser de otra manera.

La realidad es que luego se funciona según el momento y las personas implicadas.

Soraghatsu

#14972 yo si conoci una pareja que tenian buena diferencia de sueldo (ella cobrando más que él), no tengo claro cuanto era la diferencia porque nunca pregunte pero imagino que sería bastante por el puesto que tenían ambos, duraron unos 20 años, eso sí, ahora ya no están juntos

_Rpv

Pues desde que estoy soltero noto que no tengo un "proyecto de vida" como tenia antes, y a la vez tengo una libertad que tampoco tenia antes.
Vivo en otro país, y puedo hacer lo que me de la gana, y he hecho cosas que antes no hubiera hecho nunca, pero también noto que me falta algo y nada me termina de llenar del todo. El tema de apps y buscar ligues después de tanto tiempo en pareja se me escapa completamente.

Voy a terapia, y mas o menos tengo una rutina en el gimnasio, pero tambien noto que no avanzo y me frustra bastante.

4 respuestas
benjajim

#14984 Todo llega, simplemente dedicate a quererte, estar bien contigo mismo y disfrutar de lo que haces. Cuando estés preparado te apetecerá conocer gente (solo entonces, no te fuerces a ello). Si me permites el consejo: conoce sin pretensiones de sexo o pareja, solo hazlo para encontrarte con gente y ver cómo son o para pasar un rato diferente.

La rutina (no solo en el gym) es muy importante, y la terapia ayuda mucho.No te obsesiones con avanzar, es ir viendo el tempo de cómo te sientes.

banana_

#14984 Es un sentimiento de vacío dolorosamente normal. Cuando tienes una pareja planificas un futuro común, es un proyecto de vida que implica otra persona y que implica directamente una ilusión. Cuando eso se pierde solo quedas tu con tu rutina y con tus objetivos.

Últimamente hablo con mucha gente y suelo preguntar a la gente qué siente por su vida o como enfoca casos como un abandono. En general la respuesta suele ser difusa y rara vez dicen "me voy a enfocar en X que me apasiona". No vengo a juzgar a nadie ni mucho menos pero tengo claro que una persona ambiciosa con un proyecto de vida individual, puede conseguir algo similar en solitario y que, en un futuro, una pareja simplemente acompañe ese objetivo. Hablo desde mi experiencia y pese a que han sido los 4 peores meses de mi vida probablemente (y los que quedan xd), sigo aguantando mis rutinas y proyectos individuales y poco a poco, empiezo a verlas el sentido y decir "joder, todo está mereciendo la pena, sigo peleando".

Tener una rutina está bien, pero ambicionar y encontrar objetivos que te llenen es, sin duda, otro nivel y otro asidero más fiable que cualquier otro que sea "dejar que pase el tiempo". A todos les pregunto por sus pasiones y mucha gente no ha cultivado ninguna pasión, y muchas veces nos olvidamos de que estos vacíos existenciales es un genial momento para encontrar tu propia pasión. Investiga, descubre, prueba, saborea, equivócate y no te cierres puertas.

Si tu pasión es coleccionar sellos, te animo a que consigas los sellos que te gustan y que contactes y te muevas por el mundo para encontrarlos. Da igual la forma de tu pasión, la cosa es encontrar una y apoyarte en ella. Eso nunca dependerá de nadie.

¿Alguien de aquí no ha encontrado su pasión? Quizá entre todos podemos tirar del hilo en aquellas personas que no acaban de verse encontrando un proyecto propio.

2
Mutran

Yo, tras 4 meses intentando escalar la infinita montaña que está siendo esta ruptura, hace 2 días veo a mi ex-pareja trabajando justo debajo de mi tienda (actualmente trabajo en un centro comercial).

Sentí en ese segundo como si meses de esfuerzo se fueran por el sumidero, como un cristal partiéndose de nuevo en mil, porque lo último que necesito ahora es verla y/o saber de ella, mucho menos saber que encima la "tengo debajo", provocando que mi zona de trabajo pase a no ser un safe space para mí.

Yo asumo que actualmente la vida individualista para un romántico empedernido como yo es prácticamente jugar en modo extra difícil, pero coño, menuda casualidad más afilada y de sopetón. Con suerte en 15 días abandono ese puesto de trabajo y se acabó el "peligro de verla" pero meh, días grises de nuevo supongo.

8 1 respuesta
anythere

#14987 uffff que putada.
Tómatelo como una prueba, enfréntate a ello y asúmelo, no te queda otra. Es una mierda desde luego.

Pero tienes que tener en mente que dentro de unos meses todo ese calvario emocional/psicológico se habrá esfumado. Y solamente quedará un recuerdo, una experiencia, un aprendizaje. De vez en cuando seguirán viniendo recuerdos, es inevitable, pero esos recuerdos no dolerán o serán segundos de un dia que dura 24h.

Céntrate a lo que vas, a trabajar.

1
IDDQ

#14984 Es normal sientes un vacío . A mi me pasa que cuando vuelvo del trabajo me siento fatal y eso que tengo casi toda la tarde para hacer cosas al final no hago nada . Tendrás que aprender a vivir con ello .

2
Thouy

#14984 Prueba a ponerte metas que puedas desarrollar en el corto plazo y busca algún hobby con el que puedas relacionarte con más gente. Aunque sea un curso de cocina, aprender portugués en duolingo, meditación y ejercicios de respiración, aprender algún instrumento... Algo que te vaya dando chutes de dopamina rápido.

Algo tan simple como comprarte 4 plantas y tener la obligación de regarlas todos los días te puede ayudar mucho, aunque parezca una gilipollez. El cerebro te va a pedir que le des vueltas a lo mismo una y otra vez. Y eso está muy bien, pero al final te avinagras.

wirrow

La madre del cordero de todo esto es que hoy en día siendo varon , blanco , hetero del monton medio no te comes una mierda .
Mientras que si eres una mujer,blanca,hetero si sale de fiesta va a tener un monton de tios detras , si se mete en una app a las horas va a tener 100 likes y a esto juntale instagram . Que sucede ? Que tiene mucha demanda y se ponen a filtrar a esto unele el instagram que es un cancer donde sale pepita que a conocido a un apuesto funcionario y sube fotos todos los findes de las escapadas que hacen . Pues ya la hemos cagao. Lo que no enseña son sus lloros si el la deja por otra .

Ayer de vuelta a casa estaba en el metro y tenia una tia al lado mirando su instagram y era para vomitar todo fotos de las amigas con los novios en plan escapada o cuanto te quiero pfff joder.

1 respuesta
sephirox

#14991 Vamos, lo de toda la vida solo que ahora con redes xd.

Mi consejo es que hables con tías, se liga sin mucha dificultad, solo hay que atreverse a entablar conversación. A mí sin ir más lejos el sábado o el domingo en el trabajo me entró una 🤷🏻‍♂️.

2 respuestas
Cna

#14972 Tienes que entender que es un paradigma que nunca antes se había dado de forma común. Los roles se están invirtiendo en muchos sentidos y los cambios a nivel culturan suelen tardar en llegar.
Tanto para el hombre que debe adaptarse a esa nueva realidad como para la mujer que debe ser capaz de asumir su "superioridad salarial" sin convertirla en un arma arrojadiza.

Must
#14992sephirox:

Mi consejo es que hables con tías, se liga sin mucha dificultad, solo hay que atreverse a entablar conversación. A mí sin ir más lejos el sábado o el domingo en el trabajo me entró una

¿Tú eres un tío que está más o menos fuerte, no? Porque vamos, si eres un tío normativo tirando a guapo... Normal que te entren xddd Dile eso a un tío normal o FEO.

3 respuestas
1 comentario moderado
morrigann

bueno gente, mira que no suelo compartir este tipo de cosas por aquí de mi vida privada, pero dado los últimos posts y también un poco animar a esa gente que lo está pasando mal, o está en fase de duelo

esta noche tengo conversación con mi próxima exnovia, donde hablaremos de la situación de ambos donde me expondrá los motivos de su "no motivación" para seguir en esto

desde hace ya 3/4 meses que la relación iba bien pero de pronto iba mal, bien mal bien mal, cosa que no llegaba yo a entender ya que ha ido posiblemente la chica a la que mejor he cuidado, ha tenido un año horrible y yo he estado a su lado en las muy malas, le ofrecí la mano para dejarlo sanamente y seguir con nuestras vidas pero ella decidió que me quería en su vida

ahora, las cosas le han empezado a ir muy bien y hace 20 días se ha ido a trabajar 1 año fuera de España y a pesar de que la distancia es una putada, la diferencia horaria lo es más, apenas hablamos y hay muy poco contacto, ayer mismo tenía ganas de hablarle hoy y tener una conversación con ella de si seguir o no, y cosas de la vida, me he levantado yo con un mensaje de que no se siente cómoda

dada la circunstancia pues bueno.. eso, va a ser una conversación cordial entiendo y estoy seguro de que ella puede que haya conocido un chico (es lo normal), pero sinceramente que haya conocido a otro sin haber roto la relación anterior no es algo que me haga daño, y por ello es que tenga que pedirme perdón, no es mi culpa que ella cometa un error, sea lo que sea estoy convencido de que si alguien decide prescindir de ti no es porque no valgas, es solamente que esa persona no te valora, ya está, es sólo eso, que no te valora. Ya vendrá otra chica a la que seguiré vacilando, haciendo reír...

Ahora es posible que hable desde la situación de que estoy fuerte mentalmente y tal, mañana me vendrá una buena bajona, pasado igual, etc etc etc hasta que llegará un momento que me diré "menos mal que se quitó del medio alguien que no valoraba tu compañía"

Y por último, en la llamada de esta noche, le voy a desear que ójala encuentre a alguien que la cuide tanto como yo, porque de verdad se lo deseo.

PD: ya he tirado hoy todos los objetos de ella que tenía en casa, he borrado todas las conversaciones, fotos, todo... y la verdad que ayuda
mañana a seguir con muay thai y a cuidarse la mente

4 1 respuesta
sephirox

#14996 ¿Tan rápido crees que ha conocido a un chico que decide que ya no te quiere en su vida?

En fin, espero que lo superes pronto, es una putada que te pase esto. Y lo más jodido es ver que te pasa cuando más te has esforzado en que las cosas vayan bien.

Y sí, estoy de acuerdo contigo, si la has cuidado y te has esforzado, es que no te valora ni a ti ni a lo que les has dado.

#14994 Se trata de hablar simplemente, da igual que estés fuerte o no lo estés, si hablas como una persona normal y lo intentas de forma normal, vas a ligar.

¿Importa la carátula? Sí, pero eso es solo una aproximación para el momento en el que no has entrado. Si rompes eso, el feo y el guapo están ya en el mismo juego.

#14995 En fin, para qué me voy a molestar: evita citarme y las referencias a mi persona. No quiero interactuar contigo en este foro ni quiero que hables de mí.

1 respuesta
wirrow

Hay historias que dan miedo

morrigann

#14997 a conocer a un chico, me refiero a que haya conocido a alguno el finde, y luego ya si le ha gustado y quiera seguir quedando con él o no, ese ya no es mi problema

aun así hablo sin saber, pero al 99% de que ha pasado algo, es una chica que no sabe mentir y la he notado rara desde el finde

2 respuestas
sephirox

#14999 Pues nano, si ha sido así, lo más seguro es que esos altibajos anteriores ya se debieran a algo similar. Has esquivado una buena bala.

Déjala ir y piensa en esto, lo que ha pasado es el mejor de los escenarios en el que podía acabar teniendo en cuenta que es esa clase de persona.

Ahora a continuar y que sea leve el duelo.

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags