¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Karrasporro

#14999 Pues nada, sólo desear mucha fuerza y ánimo. Y si realmente pasa lo que has dicho, no se te olvide cambiar las cerraduras de las que tenga ella llaves y rehaz los titulares/autorizados de los bancos. Yo siempre me digo una frase: Donde no me quieren (o valoran), no estoy ni me merecen.

Mucho ánimo.

vene-nemesis

#14994 sephi no es de cataluña ni PV, en el resto de españa la gente es mas abierta a mantener una conversación.

Y en términos generales tiene razón, hay que salir a relacionarse con mujeres para conseguir tener novia/rollos/polvos. Lo que hay que tener claro es que salir a ligar si no eres guapo es condenarse al fracaso.

El que no tenga habilidades sociales tiene que salir a la calle a entrenar con el objetivo es ser capaz de mantener conversaciones con tías como si fueran un tío mas. Y hay que saber hablar con las feas, las gordas y las que no te atraen incluso siendo normales, porque a los tíos que solo se acercan a tías cuando les molan siempre les calan a la primera, sobre todo porque son incapaces de estar 10 segundos sin dejarles claro por activa o por pasiva que quieren tema con ellas.

Además las tías tienen amigas, y por lo general, a las mujeres les gusta que los tíos estén validados por su grupo de amigas. Aunque no recomiendo usar ingeniería social si solo te puedes hacer colega de las feas y las gordas, porque esas no suelen ser respetadas por el resto del grupo de amigas y la jerarquía femenina es tóxica de cojones. Siempre hay que hacerse colega de una de las de media tabla, y digo colega 100%, nada de ir con segundas intenciones, las colegas son los mejores camellos de chochos.

Obviamente, al que es guapo, todo esto se la suda.

5 2 respuestas
Must
#15002vene-nemesis:

sephi no es de cataluña ni PV, en el resto de españa la gente es mas abierta a mantener una conversación.

¿Consideras que los catalanes somos más cerrados ala hora de entablar conversaciones de la nada?

A ver, lo he dicho medio en coña y sabiendo por lo que he leído en el foro, que Sephirot es un tipo bien parecido. Que para enamorarse y tal, pues no importa. Pero no es lo mismo que se te acerque un tío atractivo que uno que no lo es.
Yo ya he puesto varias veces por aquí que el físico es una condición, pero no algo determinante. El mundo se fundamenta en cantidad de gente normalita follando y he visto a chavalas muy apañadas con chavales que podríamos considerar bastante feos.

Estoy de acuerdo que las habilidades sociales hay que tenerlas sí o sí. Porque tira mucho para atrás (tío tía) una persona que veas que está incómoda, que no sabe interactuar etecé porque te saca de situación.
En hombres está más penalizado ser socialmente torpe, mientras que en chicas puede ser considerado hasta "mono" depende en qué contextos.

#15002vene-nemesis:

porque a los tíos que solo se acercan a tías cuando les molan siempre les calan a la primera, sobre todo porque son incapaces de estar 10 segundos sin dejarles claro por activa o por pasiva que quieren tema con ellas

Esto es lo que les falla a muchos.

3 respuestas
Thouy

#15002 Hago un matiz: cuando salgáis de fiesta, no estéis pensando en ligar, ni en entrar a nadie porque sí. Os vais a frustrar, y si lleváis alcohol encima, lo menos malo que os puede pasar es que quedéis de gilipollas. Id a pasarlo bien, y punto. Y esto vale para ir de fiesta o para cualquier otra cosa.

2
vene-nemesis
#15003Must:

¿Consideras que los catalanes somos más cerrados ala hora de entablar conversaciones de la nada?

No es que lo considere, es que es la experiencia de todo el mundo que no es de cataluña respecto a los catalanes. Y en el PV pasa lo mismo, la gente es demasiado endógena respecto a su grupo de amigos. Y lo peor de todo es que ni siquiera estamos hablando de gente con malas intenciones ni desagradable, es simplemente una delimitación muy fuerte de quien puede entrar en tu entorno social, y es una costumbre con muchisimo arraigo.

Obviamente cuando te encuentras a vascos y catalanes fuera de sus comunidades autónomas la cosa cambia mucho. Es como las vascas de erasmus, nadie folla mas que una vasca de erasmus, en especial si tiene al novio en euskadi.

1 respuesta
sephirox

#15005 Yo también añadiría los pueblos del interior en cualquier comunidad. El tema de esos grupos de amigos muy amplios y cerrados, que se conocen desde pequeños y siguen quedando bien entrada la treintena, es un fenómeno que he observado en varios lugares de Espala, desde Elche hasta pueblos de Cádiz y pasando por Vic xd.

Pero toda la razón.

3
anythere

#14994 Si una tia normal o fea folla, es porque hay tios que quieren follar con ella. No veo el problema. Oferta, demanda.

Libertarian
#15003Must:

¿Consideras que los catalanes somos más cerrados ala hora de entablar conversaciones de la nada?

Los catalanes somos los más cerrados de toda España. Se nota una barbaridad comparado con otras regiones.

Troyer

#15003 he vivido más de 18 años en Catalunya, 8 en Alemania y varios en otras regiones de España.

Los catalanes somos los más cerrados de todos, podría decirte que es la comunidad autónoma más europeizada (no he estado en PV), hablar con un desconocido es casi una situación violenta y suerte para que alguien te hable a ti.

Lo mismo para hacer amigos, pocas personas vas a conocer fuera de entornos para hacer amigos específicamente.

Un ejemplo sencillo y que se ve rápido es que aquí cuando sales de fiesta quedas para cenar sobre las 20-22h como muy muy tarde, botellón/copas y luego entras en la discoteca sobre las 00-01, cuando por ejemplo si te vas a galicia quedan para cenar mucho más tarde, se bebe más tarde y entras a la discoteca a las 3 de la mañana xd

3 respuestas
Meaven

#15009 A mi me sorprendió muchísimo eso de Cataluña, el que los planes se hacen pronto para lo que consideramos los españoles de otros sitios, que también es que todo cierra mucho antes que en Madrid mismo (restaurantes, metro). No es malo, de hecho se acerca más a como funciona en el resto de Europa, pero me sorprendió mucho.

También he observado que sois más cerrados en general (aunque mi pareja es súper abierto, lleva un poco la contraria en eso).

sephirox

Depende mucho de con quién te juntes en Barcelona. Yo estuve con mi novia 14 años allí, en Mataró concretamente, y no eran nada cerrados, tampoco su grupo de amigos.

Claro, sus padres eran andaluces de Sevilla xd, los cuales parece que me persigan btw, entonces a lo mejor eso contaba. Yo por ejemplo soy bastante cerrado, pero tengo ascendencia belga, así que me vendrá de ahí xd.

1 respuesta
Must

#15009 pues tengo ascendencia gallega así que no sé qué decirte xd Yo no me considero cerrada (claro, qué voy a decir), de hecho, casi toda la gente nueva que he conocido la he añadido a mi grupo de toda la vida.

Nunca entenderé las reticencias a abrirse al resto y que cuesta tanto meterse en grupos de toda la vida. Las amigas que hice el año pasado me incluyeron en su grupo rápidamente y yo en el mío igual.
Pero bueno, en general, sí cuesta entrar en grupos de gente y más si son endogámicos. Se forma ahí una dinámica chunga de romper. La gente, por lo general, en sus +30 ya tiene todo su círculo social cubierto y ve tontería abrirlo. Considero que eso es un error, pero bueno, al final es ""lógico"" si ves que no te falta de nada. Aunque soy del pensamiento que conocer a buena gente y que te sume, nunca sobra.

rakaS

#15009 estar europeizado es no hablar con la gente? 🤣 Italia, Grecia, … son Europa y bastante abiertos.

De todas formas casos concretos, ya depende de lo sociable que sea uno. Yo soy de Córdoba y de primeras no soy tan amigable ni me abro a cualquiera.

1 respuesta
itonny

#14995 puff que pereza. Igual el problema es darle tanto relevancia al ligoteo e invertir tanto tiempo en maquinar como gustar más o menos a una chica random.

P.D: son seres humanos, cagan por el mismo orificio que nosotros, no le busquéis las 3 patas al gato.

3
uvelongboard

#15013 cómo yo, por lo de cordosiesos hahaha

1 respuesta
rakaS

#15015 Córdoba es que es especial 😂 la gente puede decepcionarse bastante si vienen a Córdoba con la idea de palmas y olé

VriejElBardo

No puedo hablar por la gente porque la verdad es que fui a una boda y me volví, pero fui a Córdoba obligado hace años con una pereza bestial, y me pareció sin duda de los lugares más bonitos de Ejjjpaña

JonyBgood

La relación se acabó por muchas pequeñas diferencias que no supimos o quisimos arreglar. Al final, cada uno es como es y hay cosas que no se pueden cambiar. La espina que me queda es que creo que yo lo intenté más que ella.
Una pena. La vida es un asco a veces.

5
Darax

#15011 14 años y no la preñaste? Nos has fallado Sephi 🤣

banana_

Hola queridos y queridas,

Estoy experimentando un batiburrillo de emociones, en las que se resume la pena por no volver a vivir cosas vividas, es decir, como que empiezo a ser cada vez más consciente de la realidad de que ya está todo perdido. Tras casi 5 meses es como muy obvio, pero como que lo estoy empezando a interiorizar y entender de verdad ahora. No sé si es mucho tiempo, si es pronto, si es tarde, pero la pena de mi interior al aceptar todo lo que se ha perdido y que no va a volver me come las entrañas. ¿Alguien se identifica con lo que comento? ¿Forma parte de volver al principio? ¿O más bien al final? Qué mierda.

Sigo currando, sigo peleando.

3 1 respuesta
anythere

#15020 Entiendo por las cosas que dices que, o eres joven o has tenido pocas experiencias.

Hace muchos años que yo me planteo una relación como una elección y no una necesidad. Tienes que estar con alguien porque quieras, no porque necesites a esa persona en tu vida. De este modo, las rupturas no son tan difíciles. Desde el principio tener marcado y claro las cosas que haceis juntos y las que haces tu por tu cuenta.
Es jodido y puede resultar complicado que tu pareja no entre en ciertos aspectos de tu vida, pero siempre hay que pensar o ponerse en lo peor.
Si la relación termina, tendrás que tener tu espacio y tus movidas en las que evadirte en las que tu pareja no haya sido partícipe, para que cuando estés en ese ambiente, no pienses en ella.

En pocas palabras, tienes que tener tus hobbies, ella los suyos y luego los que compartáis.

Puede sonar psicópata también, pero a mi me ha ayudado. Tener mis lugares a los que acudir para desconectar, ya sea una zona de playa, montaña, zona de fiesta, etc. Siempre sitios que no hayas estado con esa persona, para que cuando tengas días de mierda, ir y relajarte.

Hace más de 1 año que terminó mi relación, durante este tiempo he conocido a otras chicas, y he sopesado pros y contras a la hora de conocerlas y ninguna me ha acabo de llenar. Mi yo de 20 años se habría arrastrado con la primera que se cruzara.

Tómate este tiempo para mejorarte, reflexionar sobre todo lo bueno que te ha aportado la relación y el aprendizaje, olvida lo malo y piensa que vida solo hay una.
Puede sonar tétrico y pesimista, pero cuando eres consciente de que la única persona que importa eres tu mismo, aprendes a ser más selectivo con el mundo que te rodea. Todos vamos a palmar en unos años, la vida es corta como para estar pensando en una persona que no quiere compartir contigo su vida al mismo nivel que tu, da igual el motivo, si cuernos, si no esta preparada, si está agobiada, si no siente lo mismo, etc da igual. Céntrate en ti y en las personas que te aportan felicidad y bienestar.
Déjala ir y aprende a ser feliz por ti mismo en tu soledad. Es lo mejor que te puede pasar en esta vida.

Si en los peores momentos de la relación, tu pareja decide terminar, esa persona no merece tu tiempo.

7
Dabeeef

https://www.instagram.com/reel/C19zSwFOe6H/?igsh=MTUzdjdycmc2bm04ZA==

Opiniones...

1 respuesta
Troyer

#15022 lo justo para no cagarse encima

2
Mutran

Update personal.

A las puertas mañana de que haga 5 meses de lo que considero que fue un Chernobyl sentimental... me encuentro en un punto emocional y mental que JAMÁS pensé que volvería a tener.
Poco a poco voy disfrutando de la vida tal y como es, independientemente de quien pueda estar en ella o no, valorando más mis amistades, incluso he reforzado mi relación con mi familia y... wow, pasar tiempo a solas ya NO es un comedero de cabeza eterno, también estoy disfrutando de mi "soledad" como un niño, redescubriendo hobbies y practicando cosas nuevas como aprender a tocar el piano o irme de senderismo.

No sé, lo que hace unos meses parecía imposible o galácticamente lejano, hoy lo contemplo como una nueva realidad, me siento feliz, esta persona está bastante despriorizada de mi cabeza y animo a cada una de las personas que están en este camino. Se requiere una lucha activa (sobretodo si eres el dejado), unos medios y contextos medianamente favorables, y lo de siempre... tiempo y distancia. Estos dos factores son los que más luz arrojan para ver que tu vida es tuya y quien decida quedarse o irse es cosa totalmente ajena a ti.

Perdón por la chapa, hoy vengo inspirado xd

39 2 respuestas
rakaS

#15024 yo tardé muchos meses, hasta darme cuenta que lo que quedaba era el apego y la idealización que le hacía a esa persona.

Hoy día estoy con otra chica y soy hasta más feliz que antes.

2
alexw0w

#14899 qué tal va la cosa? lo habéis arreglado?

1 respuesta
JonyBgood

#15024 Me alegro por ti. Yo estoy ahora mismo en ese Chernobyl personal, pero siendo consciente de que de todo se sale. Poco a poco.

2
periii

#14780 por gente como tú el hilo tiene estas páginas,sigue creyendo en el amor de disney

2 1 respuesta
Pintipintu

#15026 pues despues de varias conversaciones decidimos volver a intentarlo quedando de nuevo poco a poco. Ayer salimos a echar unos billares y a cenar en una "primera cita" y todo fluido y bien.
No hubo contacto físico pero bueno, Roma no se construyó en un día. Iremos viendo que tal nos sentimos y poco a poco.

9 1 respuesta
banana_

#15029 Ánimo joder, seguro que todo va bien, hay que luchar todo en esta vida (por desgracia)

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags