[Movilízate] HUELGA GENERAL el 5 de Mayo

Fenix15

Hola a todos

El montaje lo deja claro, y hay que ayudar como podamos a expandir el mensaje, aupa bloggers!

LupiN-

prepara el paraguas

Ninja-Killer

La huelga la deben convocar los sindicatos, pedazo de melón. No un panfleto youtubero.

PD: Además, no te molestas ni en cambiar la frase copiada y nos insultas diciendonos "bloggers"....

Snapper

las huelgas siempre estan bien, gobierne quien gobierne, asi con suerte los politicos para mejorar su imagen igual acaban haciendo algo util

alepe

Que gran cancion de REM

It's been a bad day.
Please don't take a picture.
It's been a bad day.
Please. (8)

He visto el video hasta el final por oir la cancion xD

PD: Cuando al principio del video salia en google earth y españa se volvia roja creia que seria sobre el calentamiento global...

4rafa4

si toda la gente se uniera de una vez (cosa muy dificil) se acabarian las tonterias aqui en españa

lo que pasa es que han querido ser muy listos, subir el precio de todo menos el de los sueldos, asi va la cosa, y yo no entiendo el porque tengo que pagar 1 , i pico euros por un litro de gasolina cuando el euro esta por encima del dolar, no tendria que bajar el precio?

Josetxe

yo lo que veo que muy bien no estamos, pero igual que los politicos intentan timar con sus datos ese video exactamente igual.

Es obvio que si haces filología arábica y no quieres salir del pais y no te mueves, ESTÁ CLARO que no vas a pillar trabajo en el pueblo.

Yo estoy estudiando Industriales, y se que los primeros años voy a cobrar mierda, suerte si a los 3 meses cobro mas de 800€ pero tengo claro que segun deje de ser "novato" y tenga exp de los 1300€ no tocaría nada...(si es que acabo la carrera claro xDD)

y lo de la hipoteca.. si la gente no se pusiese tan ansiosa por el centro.. mirar en otros paises.. con muchisimas casas enormes pero sin estar tan concentradas... y ahora estñan bajando mucho, y eso es bueno para nosotros(y lo digo yo que mis padres tienen una empresa de construccion y antes se pegaban por los pisos y ahora les cuesta venderlas)...

No veo futuro incierto para nosotros, la verdad. Todo lo contrario... Está muy claro también, que las cosas no caen del cielo, y si no te esfuerzas y luchas, o eres emprendedor... te vas a comer los mocos..

Me hace gracia la comparación de sueldos.. nadie se ha dado cuenta del cambio de libra a €? o de los precios en otros sitios? porque si, el nivel de vida es BASTANTE alto.. aqui la comida es "baratisima" en comparacion con otros sitios...

Saludos

visent666

Dejaros de huelgas, lo suyo es que haya empleados baratos a los que someterlos xDD

Me alegro de que haya ganado ZP, creo que la economia ira como el culo, pero hay que aprovecharse bien de las situaciones y sacarle rendimiento economico.

Empleados baratos por que les han despedido = puedes explotarlos facilmente xDD

SupremSobiet

Si debemos esperar a que los Sindicatos Españoles (panda de mafiosos que venden a los currantes por 4 duros) se muevan para defender a los trabajadores de este pais, esperate sentado.

Llevamos años de empeoramiento de las condiciones laborales, de disminucion de los ingresos, y de aumento de los precios, con la consiguiente perdida de poder adquisitivo, el llamado "Mileurismo" golpea a jovenes, y no tan jovenes.

¿Que han hecho ellos?

Nada! (que hay un gobierno de "izquierdas en el poder por dioooooo)

Eso si, se escuchan mas y mas voces que piden mas inmigrantes, hoy mismo piden 150 000 mas.

("Invertia

Madrid, 2 abr (EFECOM).- España seguirá necesitando al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020, a pesar de la desaceleración económica para seguir creciendo. Según un informe presentado hoy por la Fundación Empresa y Sociedad")

¿Adivinais que voces son?

La de los EMPRESARIOS! Que necesitan a su nueva remesa de Esclavos, para seguir creciendo (ellos, claro esta)

No os preocupeis, pronto apareceran "pseudo-noticias" en tu cadena preferida de desinformacion (Cuatro, T5, A3, etc...) diciendo lo bueno y necesario que es la inmigracion y que entren mas a destajo, para que el cerebro no vaya a pensar nada al respecto; de todas formas, esas cadenas estan a su servicio, y el gobierno, y la oposicion, TAMBIEN.

Saludos.

P.D: En UK ya hay un estudio oficial del parlamento que determina que la inmigracion que llevan desde hace 20 años no les ha supuesto mejora economica, y si una reduccion del poder adquisitivo, y de renta de las Clases Medias, y Medias-Bajas, asi como disminucion de los servicios publicos.

Todo muy interesante.

B

Como bien dice #3 cualquier tipo de huelga la tienen que convocar los sindicatos, al menos es lo normal, vamos.

OhYeAh

Pero para que se convoque tiene que haber gente que las apoye no?? y en España todos somos unos cagaos

Snapper

#12 aqui en españa lo que son la mayoria es unos gilipollas, pues da igual como vaya el pais pues si gobierna el PSOE se quedaran 10 millones de persona en casa, sin protestar y sin manifestarse y si gobierna el PP se quedaran otros 10 millones de personas en casa, sin protestar y sin manifestarte.

No vaya ser que algun votante critique su partido oiga usted!

SpLaSh

España es conformista, hasta que la gente no tenga dinero para comer no se "tragará" que estamos en crisis...

PD: Mas ahorrar y menos BMWs es lo que hace falta..

B

Si se hiciese mi familia iriamos los primeros, junto a todos los ganaderos, ya no podemos más, estamos para ahorcarnos.

Ninja-Killer

#15 ¿Eres agricultor?

2

Nah, ahora las huelgas las convoca Menéame y los blogs lulz

Godbeer

Esto no es como crear una kdd botellonica x youtube o msn

M

bien hecho, un dia mas sin clase

-rabocop-

Hablando de ganadería, europa debería abandonar la PAC que es una de las políticas que mas daño hacen al resto del mundo (especialmente los países en desarrollo) y asumir cuanto antes el coste de la reconversión de todo ese sector, ya basta de sectores ineficientes!.

En cuanto al vídeo, ni lo he visto, no tengo ganas de ponerme a discutir sobre política económica.

michi

exactamente de que se quejan?? es que no veo el video >.<

a mi en general me parece correcto que la gente muestre su disconformidad, deberiamos hacerlo mucho mas y asi no se pitorrearian tanto de nosotros

Snapper

#21 segun su web:

...Frente a la violación de nuestros derechos fundamentales.
...Frente a la pasividad de los principales sindicatos y asociaciones.
...Frente a la ineficacia, corrupción y populismo de los partidos políticos.

Nosotros. Jóvenes de entre 20 y 38 años, la generación más preparada de la historia de España: Ingenieros, Abogados, Médicos, Técnicos, Investigadores, Artistas, Diseñadores, Periodistas...

Se nos educó para formarnos, para estudiar duro, para competir y llegar a ser buenos profesionales sin que nadie nos regalase nada. Nuestros padres nos alentaban para ello. Sus manos callosas, la mirada ausente, el cuerpo exhausto tras cada jornada, fueron el mejor testimonio que podían darnos para que luchásemos por una vida mejor, por una vida en la que ser útiles a la sociedad nos recompensaría. Muchas fueron las dificultades, muchos los gastos que cubrir, tremendo el tiempo invertido en nuestros estudios universitarios, masters, cursos de idiomas, diplomas, prácticas sin remuneración, certificaciones, carné de conducción.

Sin embargo hemos sido traicionados. No por nuestros padres que nos aconsejaban lo que ellos creían mejor para nosotros. No por el estudio que tanta satisfacción personal nos reportó. Sino por aquellos que copan los puestos claves de la pirámide social española. Nos tratan como a carne prescindible ofreciéndonos temporalidad, sueldos miserables e interminables jornadas laborables inconciliables con la vida familiar.

Las empresas buscan jóvenes talentos, dicen que falta mano de obra, que las universidades no forman adecuadamente, que no somos productivos. Mienten. Lo que no hay son personas que acepten sus tercermundistas condiciones. En el resto de Europa nuestros licenciados son tratados como verdaderos profesionales recibiendo el trato y salario justo. El problema está en el entramado empresarial español. Y en el gobierno que lo consiente y no regula la situación.

Cualquier protesta presentada frente a la administración y sindicatos es desoída. "Emprended, cread vuestra empresa" es la única respuesta que se recibe. Sin embargo todo son trabas burocráticas para cualquier joven emprendedor que no base su negocio en el modelo español del pelotazo inmobiliario, sol y playa. No tenemos avales, el estado se queda con prácticamente la mitad de lo que ganamos y no salen las cuentas para pagar el local, vehículo, proveedores. El actual sistema está diseñado para que unos pocos ya establecidos continúen acumulando riqueza, en lugar de fomentar la creación de clases medias desde las familias más humildes.

Nos llaman "mileuristas", pero muchos no llegamos siquiera a cobrar 1000€ brutos al mes.
Nos llaman "acomodados", pero no podemos comprar una vivienda o vivir de alquiler.
Nos llaman "poco preparados", cuando ellos son los que ocupan puestos que sobrepasan a sus capacidades.
Nos temen. Dependen de nuestro talento y en el momento que nos rebelemos tendremos la sartén por el mango.
:: Exigencias ::

El objetivo de esta convocatoria es reclamar al gobierno y al entramado empresarial español que se cumplan las siguientes condiciones:

* 35 horas semanales. Jornadas intensivas de 7 horas diarias. Horario europeo. Conciliación de la vida laboral y familiar.
* Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1254€ al mes. En España son 600€ mensuales.
* Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.
* Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.
* Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.
* Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.
* Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros.

Estas exigencias son perfectamente asumibles y necesarias para el adecuado desarrollo del país y han de satisfacerse de modo inmediato.

-rabocop-
  • 35 horas semanales. Jornadas intensivas de 7 horas diarias. Horario europeo. Conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1254€ al mes. En España son 600€ mensuales.
  • Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.
  • Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.
  • Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.
  • Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.

Tiene mucho sentido, por una parte pedir la reducción del irpf y aumentar los sueldos, y en general, encarecer el trabajo. Por otra parte pedír un control de la inflación.

Con los tiempos que corren de inflación galopante, aumentando la demanda agregada (aumento de sueldos, reducción de la presión fiscal) lo único que se va a conseguir es más inflación. Bravo por el que diseñó esas reclamaciones.

Ninja-Killer

Razón tienen, pero dudo que ni 1/4 de la sociedad se entere de esto. Más que nada porque no saldrá en los medios de comunicación (o de descomunicacion, depende como se mire)

GreNkaS

Pues estoy totalmente de acuerdo en lo que piden, me parecen unos puntos bastante realistas. Es lo que se debería hacer.

michi

pues es la propuesta "politica" o lo que sea mas logica que he visto desde hace tiempo

tienen mi apoyo al 100%

N0rth_

Yo quiero que se añada a la propuesta unicornios de colores para todos YA!

Lo que pasa es que hay mucho jipicostra que en el fondo vive de papa y cuando ve que en el futuro se tendrán que sacar ellos las castañas del fuego se acojonan y piden lo primero que se les ocurre: vivienda para todos! sueldos altos! suecas en pelotas! loosers...

En fin a estos perroflautas les dejaba yo una clase con Bastos (profesor de politicas en la USC) y no volvian a abrir la boca en un tiempo largo.

Intriga

en #3 acaba todo

B

#16 sí, mi familia tiene olivas, aunque es secundario, porque "vivimos" de dos granjas de cerdos, aunque desde hace ya unos 7 años... y cada vez peor. Básicamente el intermediario nos compra el animal por un dinero incluso inferior al que cuesta producirlo, para luego venderlo a un dinero desorbitante al vendedor, el cual lo tiene que poner a los precios que lo están poniendo todo ahora (pasa lo mismo con naranjas, lo vacuno etc)

Artemax

#27 +1

Usuarios habituales