Mudarse a Asturias siendo joven

I

#24 La estacion de tren de Gijon es una puta verguenza. Pero una verguenza es poco. Tu llegas a Gijon en tren y te toca coger dos trasbordos de autobus para poder llegar al centro, es surrealista.
Llegas a Oviedo y te deja en el puñetero centro de la ciudad.
Llegas a Aviles y te deja en el puñetero centro de la ciudad.

Pero en Gijon es todo igual desde que domina la ciudad la progresia y el perroflautismo. Como todo el cambio que hicieron durante la ultima legislatura de la loca del coño lesviana de la alcaldesa del PSOE que decia que "los hombres quiero pensar que no son animales, que son seres humanos..."

Todo el tema del trafico rodad en Gijon, el cambio que hicieron en todas las calles, la entrada a Gijon desde la autopista, es lamentable.

Lo del juicio que perdio el ayuntamiento contra la asociacion ciudadana de gijon por el tema de la no circulacion por la zona del paseo, que la alcaldesa y todo el PSOE se empeñaron en que por el centro de Gijon no se circulaba por sus cojones. 4 años de pelea en juzgador para que al final la obra de la virgen que se hizo en la zona de paseo gastando un cerro de millones la heche para atras el supremo de asturias, tengan que abrir la circulacion a trafico rodado, y volver a gastarse otro cerro de millones en poner las calles como estaban.

Salve Dios que entro ahora Vox con el PP y han abolido toda la mierda de la prohibicion de circular por el centro.

Gijon se ha convertido en una cidad de mierda. Era una gran ciudad, pero poco a poco el giliprogresismo la ha destruido.
Oviedo mola mucho mas.
Os lo dice uno de Aviles.

1 2 respuestas
hP

#30 que es lo que no entiendes? Aquí en Gijón hay muchísimos perros por las calles y si, puse animales, ya que durante años había un paisano que paseaba un cerdo por Begoña.

1 respuesta
Thiran

#31 Hay un poco de comentario en tu propaganda

1 respuesta
LadyMcFadyen

Justamente a eso aspiro, a pirarme a Asturias, me da igual que sea para gente joven o no xD (bueno, ahora los de mi edad no somos jóvenes, así que...).

Vamos, ni dudaba. Siempre puedes buscar ocio por otros lares y si tienes coche como han dicho por allí, en un tris estás en otros sitios para socializar o lo que sea.

Rivendel

Asturias es muy top con dinero, mucha calidad de vida, quien pudiera

I

#33 ¿propaganda? Se empeñaron en que por el centro no se circulaba. Cientos de miles de personas diciendo que eso era una locura. Y ellos que por sus cojones no se circula. Cambiaron todo el centro de Gijon, peatonalizaron y prohibieron circular.
Asociacion vecinal, 4 años de peleas. Denuncia al supremo. El supremo da la razon a los vecinos y dice que lo que hizo el ayuntamiento es una barrabasada.
Obliga al ayuntamiento a volver a poner las calles como estaban.
Gasto de MILLONES de euros en poner las calles y volver a quitarlas.

Luego esta el tema del acceso a Gijon desde la autopista. Incluso antes del cambio estaba mucho mejor. Y mira que estaba mal. Pero ahora, ahora es que Gijon da verguenza ajena acceder desde la autopista, y salir. Parece que estas callejeando por Toledo.

Por no mencionar la estacion de trenes, que es un meme total.

¿Y que me dices de la estacion de autobuses?

Lo de la alcaldesa tratando de "animales" a los hombres, ya si tal. Que la hecharon del partido politico por esas declaraciones. Pero nada, que es propaganda lo que digo hoyga.

Pero si han destrozado Gijon en los ultimos años...
Me recuerda a Aviles en la epoca en que tuvimos a lo mejor del psoe gobernando, que de tener la ciudad de Asturias con las mejores fiestas de verano, todo el verano Aviles petado de gente y los bares facturando sin parar, a destruir todas las fiestas locales porque dijeron "en Aviles los bares no vuelven a sacar las barras a la calle nunca, y el descenso de Galiana es un peligro y lo vamos a REGULAR Y LEGISLAR para que solo bajen carrozas motorizadas y que pasen un control del ayuntamiento".
¿Resultado? : De tener uno de los mejores carnavales del NORTE DE ESPAÑA pasamos a tener la ciudad vacia en carnaval. De tener la ciudad de Asturias con mejores fiestas de verano y la ciudad petada todo el verano pasamos a tener la ciudad vacia todo el verano.
Y en Gijon estuvieron muy habiles y aprovecharon para llevarse todo lo que perdio Aviles. Hicieron su propio descenso en carnaval que arrastro a toda la gente que iba al de Aviles... se llevaron buena parte del ocio veraniego.
Pero las cosas igual que llegan se van si no las cuidas. Que es lo que estuvo haciendo Gijon los ultimos años. Descuidar todo lo conseguido por las barrabasadas de la giliprogresia del PSOE y su alcaldesa los ultimos años.

Pero vosotros seguid pasandoles la mano. Vereis como termina Gijon. Ya por lo pronto el tema del giliprogresismo de Gijon, y los grupos de musica de Gijon en el festival de estos dias, que la mitad no quieren tocar "porque en Gijon gobierna VOX".
Ese es el nivel.

2 4 respuestas
hP

#36 Es cierto lo que dice, la antigua alcadesa una hija de fruta.

Zaide

Pero machos, qué más da Gijón que Oviedo, si con el cambio va a ganar muchísimo. Va a pasar del ambiente tóxico de Cataluña a una comunidad de gente sanota y maja.

Thiran

#36
El muro estaba mejor con el muro ampliado o el cascayu, pero la "asociacion vecinal" quiere 4 carriles para tirar pa Somio en una calle donde no hay mas de 10 coches a ninguna hora.

Se peatonalizaron literalmente 4 calles, que por cierto aumentaron el consumo en los locales de las mismas.

Sobre los cambios del acceso desde la autopista, sinceramente no se a que te refieres, por Avenida Portugal o la Minera, creo que mi forma de acceder no ha cambiado

2 respuestas
CAFE-OLE

y que opinais de la diferencia de mentalidad a la hora de hacer amistades enntre leon y asturias? siempre se dice que aqui en leon que la gente es muy cerrada, en el sentido de que ya no se accede a grupos de amigos ya formados

I

#39 Veo que eres uno de los 4 liberados del ayuntamiento que preferia que no se pudiese circular por el centro y que estaba a favor de la barrabasada del ayuntamiento.
Afortunadamente para eso estan los tribunales, para que un grupo de burocratas fartones acostumbrados a llamar "animales" a los hombres y "fascista" a quien no piensa como ellos no puedan tomar la ciudad como su cortijo personal.

Sobre lo de que aumento el consumo en los locales, en fin. Si, aumenta el consumo en 4 terrazas de 4 bares. Que es lo que os importa a la progresia, los bares.

Lo que se te olvida decir es que TODOS, absolutamente TODOS los negocios que no son de hosteleria, y en especial TODOS LOS NEGOCIOS del SECTOR DEL SUMINISTRO INDUSTRIAL estaban que trinaban porque los vehiculos comerciales no podian acceder a los locales, y perdieron muchisimos clientes que buscaron alternativas donde si pudiesen llegar con el vehiculo a cargar. Pero si, tienes razon, mas importante que el fulano del chigre de turno pueda poner una terraza con ochocientas mesas y sillas bloqueando el paso a viandantes.

Pero vamos, que esto no es que lo diga yo. Es que lo dice el supremo. Dandole un tiron de orejas importante al PSOE, que habia tomado la ciudad como su cortijo.

1 respuesta
bicho0

Vente a Andalucía vera si somos abiertos 0

Hanure
#36ingalius:

Pero vosotros seguid pasandoles la mano. Vereis como termina Gijon. Ya por lo pronto el tema del giliprogresismo de Gijon, y los grupos de musica de Gijon en el festival de estos dias, que la mitad no quieren tocar "porque en Gijon gobierna VOX".

Estás un pelín confundido.

Fue Vox el que dijo que no permitirían ni invitarían a tocar a la ciudad a grupos que cantasen en asturianu. La mayoría de grupos de rock/punk le están haciendo boicot al festival ese que dices (el Tsunami) para protestar contra esas declaraciones de Vox y contra una medida que es absurda.
Y bien que me parece que lo boicoteen.

¿No permitir cantar en asturianu en Asturias? ni Franco colega.

Vox tiene los días contados, es lo único bueno de que hagan esas cosas.

2 1 respuesta
hP

#39 eso de que subieron las ventas de los locales, perdona que me ria. Tengo negocio local en dl centro de Gijón, alado de la costa y como es obvio conozco empresarios que tienen negocios también por el centro. Todos se quejan, TODOS.

Eso si, pagar impuestos por la basura, telita...

1 respuesta
N

Llevo en asturias desde 2013, y vengo de vivir en Bcn.

Da igual la ciudad de asturias que elijas, oviedo gijon aviles, pues estan las tres a 20/25 mins en coche las unas de las otras, y media hora de tren o bus. Te recomiendo coche para todo si vas a moverte entre ciudades.

Oviedo es 100€ mas barata en alquileres que Gijon poniendo un piso de similares características y zona. Aviles esta en el medio en precios pero es fea de cojones.

Respecto a ocio pues depende tu rollo, pero en gijon hay mas juventud, aunque el ambiente de fiesta esta en oviedo de septiembre a Junio por la univerSidad. En verano oviedo esta muerta hasta San Mateo ( mediados de septiembre). Pero vamos que da igual porque como dije las ciudades estan a 30 km las unas de las otras. Yo recomiendo Oviedo por estar en el centro de la comunidad autónoma.

Por lo demas ya depende de ti y tus gustos, comer vas a comer bien barato y mucho, las raciones son mas grandes que en bcn por bastante.

Cualquier otra duda me dices

1
Thiran

#41 No entiendo que negocios del "sector del suministro industrial" se han visto afectados por los cambios en 4 calles y el muro del centro de Gijon.

Como lo de los accesos a la autopista que decías antes, que cambios hubo?

#44 Información de medios de derechas del Principado de Asturias, yo obviamente no he ido local por local preguntando

Tampoco entiendo lo de los impuestos, obviamente hay que pagarlos

1 respuesta
hP

#46 Los medios pueden decir misa, ya te digo yo que no. No voy a nombrar ningún hotel o restaurantes, pero conozco bastantes "tochos" muy bien situados y la caja, deja mucho que desear, sobre todo con un hotel que tengo muy buena relación con la dueña, pero bueno, que da igual.

Lo que estaba muy bien era la zona de "fiesta" en los años 90 y inicios del 2000, que era todo por la zona de la arena, eso si que daba dinero a la zona, mucho... luego pasaron a poniente y eso es una puta bazofia, además todo reguetton la mayor parte. Ahora realmente desconozco, hace muchos años que no salgo de fiesta por Gijón, salgo más por Oviedo, me he vuelto ya pureta...

1 respuesta
Thiran

#47 Dices que esos restaurantes y hoteles se han visto perjudicados por la peatonalización del centro?

La zona de la arena, fuera de la nostalgia de salir por ahi, como pureta, la veo mucho mejor como esta ahora con bares para tomar algo pero sin ser de fiesta de chavales.

Fomento? Pues lo que quiere la chavalada

Gassius

#36

De tener uno de los mejores carnavales del NORTE DE ESPAÑA pasamos a tener la ciudad vacia en carnaval. De tener la ciudad de Asturias con mejores fiestas de verano y la ciudad petada todo el verano pasamos a tener la ciudad vacia todo el verano.

Tio, no se qué dices porque este mismo año fuí al descenso de galiana y me quedé de noche a los conciertos y estaba que no se podía pasar por ciertas calles o la plaza de los conciertos del macrobotellón que había allí, que no descarto que hace años pudiese haber aún más gente pero eso de que la ciudad está vacía en carnaval es una flipada de las gordas, también hay que entender que el resto de carnavales se han ido poniendo las pilas.

Y en verano lo mismo, suele haber buen ambiente, y es que otra cosa no pero Avilés con cualquier cosa se echa a la calle,el Celsius? un festival cultural como no hay en españa, el festival de la cerveza? la carpa petada todos los días de la semana, la comida en la calle el parque lleno...

El principal problema de Avilés es que "vive de si misma" porque es totalmente ignorada por la gente de Oviedo y Gijón que ni se plantean que aquí se pueda hacer nada medio interesante.

1 respuesta
brush

#12 Alguien que viene del Mediterráneo no va a querer bañarse ahí 😅 Su tolerancia a algo que no tenga la temperatura del biberón de un bebé es nula.

I

#43

"La mayoría de grupos de rock/punk le están haciendo boicot al festival ese que dices (el Tsunami) para protestar contra esas declaraciones de Vox y contra una medida que es absurda."

¿Como prohibes a alguien que cante en el idioma que le de la real gana? No se puede. Partes de una falacia "hombre de paja" que os habeis in ventado desde la giliprogre-esfera de Gijon por la pataleta de que no gobierne quien vosotros quereis.

No, la mayoria de grupos estan haciendo boicot porque se enfadaron porque ya no gobierna el PSOE con PODEMOS, y como son una banda de analfabetos irrespetuosos con todo lo que no sea su pensamiento unico pues hacen "boicots" a la ciudad "porque gobierna X partido". Ya sabes, todo lo que no sea lo que yo quiero que sea es "facha-franco-pantano".

Esa es la unica realidad. La misma que a ti te ha faltado tiempo para mencionar "franco franco franco". Se os ve el plumero desde muy lejos.
La otra realidad paralela inventada es la que tu dices, que VOX "va a prohibir a grupos que canten en asturiano".
¿Me puedes tu decir exactamente como va a prohibir VOX que nadie cante en el idioma que le de la real gana? ¿Me lo explicas? Pues no, porque no me lo puedes expliacar.

Lo de los grupos del festival este es por pataleta. Por reivindicacion politica para hacer ruido. Porque son unos irrespetuosos, y si no gobierna quien ellos quieren, pues BOICOT al canto.
Pero vamos, viendo el cartel y los grupos que van a hacer el "boicot" solo puedes reirte.

Solo faltaban los retrasados de Dixebra metidos en el tema.
Banda de analfabetos que ademas de tener grupos que cantan en asturiano, viven del chiringuito montado en torno al asturiano de los huevos. Y claro, como eso de mucho dinero publico para subvenciones, pues es normal que reivindiquen su chiringuito, no vaya a ser que se lo quiten. Mas que a ellos, a buena parte de sus familiaes que no valen ni para tomar por el culo, viven de paguitas publicas de los chiringuitos montados en torno a "la llingüa", el asturiano de los cojones.

3 respuestas
Netzach

En general Asturias es un lugar relativamente barato y todo está cerca así que puedes irte a cualquier sitio a vivir.

I

#49 No se que nos vienes a contar. Debes de ser muy joven y no conoces como era el ambiente de Aviles hace unos años. Todo Gijon y todo Oviedo metido todo el verano en las 40 fiestas que se hacian en Aviles.

Obviamente si dices lo que dices es que no tienes ni repajolera idea de lo que era antes el ambiente en Aviles.
Soy de Aviles y vivo aqui desde hace 42 años. ¿Cuantos años tienes? ¿Cuantas veces has salido por Aviles? ¿Cuando ha sido la primera vez que has salido por aqui?

Ahora lo unico que hay aqui en todo el verano es lo que dices. La fiesta de la cerveza y el festival medieval. Dos semanas.
Que por lo que veo no sabes ni lo que era Aviles antes en San Agustin. Literalmente para atravesar la calle de Rivero desde el ayuntamiento tardabas unas 2 horas. Un tramo de ¿400 metros? Con todas las barras de los bares en la calle, y la calle que parecia el festival de benicasin delante del escenario grande el sabado a las 10 de la noche.
Y eso era asi buena parte de los SABADOS del verano. No solo en San Agustin

Ahora te invito a salir un sabado de verano cualquiera y atravesar Rivero, que te lleva 7 minutos y te cruzas con 25 personas.

Y eso han sido los politicos de mierda los que lo han hecho.

Thiran
#51ingalius:

¿Me puedes tu decir exactamente como va a prohibir VOX que nadie cante en el idioma que le de la real gana? ¿Me lo explicas? Pues no, porque no me lo puedes expliacar.

"Pero la formación de Santiago Abascal tiene bien claro que no programarán en Gijón espectáculos de aquellos artistas que utilicen el asturiano en sus actuaciones, tal y como recoge Onda Cero."

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2023/06/24/vox-quiere-artistas-cantantes-usen-asturiano-fiestas-gijon/00031687596455888399580.htm

2 1 respuesta
I

#54 Vuelvo a preguntar, ¿me puedes decir tu como va a prohibir VOX exactamente a nadie que cante en el idioma que le de la gana?
El festival ya estaba preparado. Los grupos ya estaban invitados. ¿Como les prohibes cantar en Asturiano?

Porque las palabras exactas del chaval de arriba fueron:

Fue Vox el que dijo que no permitirían ni invitarían a tocar a la ciudad a grupos que cantasen en asturianu.

Es decir, "Fue VOX el que dijo que NO PERMITIRIAN..."
¿PEro que coño me estas contando? ¿Como vas a no permitir que alguien cante en el idioma que le de la gana?
Es una manipulacion de libro, tergiversacion y lo de siempre... ¿Que no piensas lo mismo que yo? Pues voy a manipular inventar y tergiversar para que parezcas lo peor.

Por otra parte, yo si gobernase, tampoco invitaria a grupos que cantasen en asturiano. ¿Que problema hay en eso? ¿O es que acaso hay que cumplir un cupo de cantantes en asturiano como de negros o lesvianas en las peliculas o como va el tema? ... Sean buenos o no, invitemos a los 4 anormales de turno que sino "nos hacen boicots", y dicen que "somos unos fascistas y fachas", asi que para tenerlos contentes mejor los invitamos.
Y si no los invitas, ya sabes lo que pasa... tendras a hordas de anormales por foros, twitter y demas diciendo que "XXX partido prohibe a los grupos cantar en asturiano y son unos fascitas-pantan-franco".

COmo si hubiese pocos grupos en buenos en Asturias que no cantan en asturiano, para tener que estar invitando a los anormales de "Los Berrones" o "Dixebra" no te jode... que son anormales profundos. Ya no por el tema del asturiano o no asturiano... pero es que cuando empiezan con el tema de "la independencia" y mierdas asi es que dan un asco que pa que.

1 respuesta
xArtiic

El OP seguro que está encantado de conocer la situación política de Asturias, pero menudo desvío al tema principal estáis metiendo chavales.

12
Cecos94

Lo que seguro que pasa es que elijas la ciudad que elijas la calidad de vida va a mejorar exponencialmente. Yo teletrabajo desde Oviedo y no me planteo en ningun momento abandonar al región, por coste y estilo de vida.

Personalmente me gusta mas Oviedo, no me da mas la playa y aquí esta el Naranco al lado para salir a correr un poco por la montaña.

En cuanto a zonas para vivir si elijes la capital la Corredoria esta bien, cerca de parque principado y a unos 10 mins del centro en tren, después hay muchas zonas residenciales por el centro como el Milan o la losa que están bastante bien y desde las que llegas al centro caminando eso ya es decisión tuya de lo que busques.

Y en cuanto a ocio nocturno, yo nunca salgo por Gijon ya que en verano prefiero las fiestas de prao, pero a mi gusto hay oferta más que de sobra en Oviedo.

1
Hanure

#51 Tú puedes vivir en tu realidad paralela y pensar lo que quieras con tal de defender a Vox, pero la realidad es que le están haciendo boicot por las declaraciones de que no van a dejar actuar a artistas que canten en asturianu.

#55ingalius:

COmo si hubiese pocos grupos en buenos en Asturias que no cantan en asturiano, para tener que estar invitando a los anormales de "Los Berrones" o "Dixebra" no te jode... que son anormales

¿Son anormales porque cantan en asturianu?

Lo dicho, tenéis los días contados en Asturies xD

Luego os quejaréis de que la mayoría de grupos os hagan boicot, pero os lo ganáis a pulso sembrando odio, insultando y censurando allá por donde vais.

Toma para que lo disfrutes:

1 respuesta
obigarquia

He estado leyendo vuestras respuestas y, de verdad, estoy muy agradecido por vuestra ayuda. No pensaba que el tema pudiera tener tanta acogida.

Veo que generalmente decís que no es muy importante la ciudad o el pueblo en el que viva, porque a todo se llega relativamente rápido. Es bueno saberlo, porque mi primera opción era Oviedo, ya que es la que más me gustó, pero algunos me habían dicho que no hay mucha vida ahí. Veo que no es así.

Por el tiempo, la verdad es que estoy muy hecho al frío, y es gran parte de lo que me gusta del norte, así que espero no tener mucho problema con eso.

Veo que se ha abierto también un debate político sobre la región. Personalmente, no me importa que se haga (va bien saber un poco de la actualidad política), pero me gustaría que no llenase mucho el tema con nombres de partidos.

Obviando los 2 o 3 que me han dicho que me quede en mi ciudad y que ahí no quieren extranjeros, catalanes y demás, os quiero agradecer de nuevo a todos vuestra ayuda y opiniones. Espero poder mudarme relativamente pronto ahí y alquilar un piso para probar de verdad la experiencia.

Que tengáis un gran día :)

9 1 respuesta
Wei-Yu

supongo que el ocio que tenéis por aquí se limita a ir de birras con los colegas mientras os reís del que lleva un pene en la cabeza por su despedida de soltero, porque pocas capitales de provincia hay con la oferta cultural que tiene oviedo ahora mismo, gracias a humo, la gente de saco y todos los promotores culturales y pequeños locales que no paran de mover y mover cosas...

Usuarios habituales