Muere Albert Uderzo, el dibujante de Astérix

Aguiluxo

El dibujante Albert Uderzo, creador junto con el guionista René Goscinny del personaje de Astérix, ha muerto este martes a los 92 años, según ha informado su familia. “Albert Uderzo ha muerto mientras dormía en su domicilio de Neuilly de una crisis cardíaca sin vínculo con el coronavirus. Llevaba varias semanas muy cansado”, ha explicado su yerno, Bernard de Choisy a Afp.

Albert Uderzo, nacido en la localidad francesa de Fismes en 1927 es, sin duda, el dibujante de cómic francés más internacional, gracias a su personaje del galo Astérix, creado en 1959 con el guionista René Goscinny.

Hijo de padres italianos, inicio tras la segunda guerra mundial una carrera como dibujante con personajes como ‘Flamberge y Clopinard’ o ‘Belloy y Arys Buck’. Dibujó también episodios del personaje británico Capitán Marvel Jr. Su vida cambió al conocer a René Goscinny en 1951, con quien creó al personaje Jehan Pistolet. En 1958, un año antes de Astérix, nació su personaje conjunto Oumpah-pah, un indio americano cyas aventuras siguieron hasta 1962).

76
Jambi

Van a caer la mayoría de los yayos célebres con esto.

Vale, no tiene vínculo con la coronación.

3 respuestas
Lord_Khronus

#2

de una crisis cardíaca sin vínculo con el coronavirus

Uno de los dibujantes de cómics más importantes de la historia.

En paz descanse.

3
Aguiluxo

#2 Ha muerto de una crisis cardíaca, nada de coronita.

Respeto máximo a este señor, tremenda infancia disfrutando de sus ilustraciones de Asterix & Obelix.

1
DonDemencia

Una lástima que los mejores se vayan. Por lo menos quedará su legado.

#2

crisis cardíaca sin vínculo con el coronavirus

Jambi

Seguid aclarándomelo, cabrones.

3 1 respuesta
killkillkill

No se si la chavaleria de hoy en dia leera esto pero en mi generacion era un must!

1 3 respuestas
Danitori

DEP

Me dedico a lo que me dedico por copiar sus dibujos cuando era pequeño.

Descansa en paz maestro, los romanos ya no atacarán mas.

3
B

DEP

#7 Alguno lo sigue leyendo por sus padres, pero ya no tanto como antes

1 respuesta
C

Grandes horas de felicidad me han dado este señor y su compañero Goscini.

Los mas grandes, sin duda.

3
Uriel246

:(

sacnoth

Espero que haya disfrutado de la vida tanto como yo de sus cómics.

31 1 respuesta
Kimura

DEP. Estando convaleciente de peque, estos y los Tintín me dieron la vida. Escuela franco-belga >>> all.

2
Hiervan

DEP, llegó al corazón de muchos niños.

icetor

mi hermana y yo de pequeños nos sabíamos de memoria las 12 pruebas de Astérix, teníamos el vhs quemado.

nos deja un grande con el que muchos nos iniciamos en esto del cómic, junto con otros grandes como Ibáñez.

mis tios, profesores ambos de latín, tenían toda la colección en castellano, latín y francés, gracias a ello no me resultaban tan aburridos mis veranos en Cáceres estudiando el puto idioma de Iulius Caesar...

2
Netzach

DEP. Gracias por horas de entretenimiento y una infancia entretenida.

B


Muy fan.

DEP

3
Aguiluxo

¡Por Tutatis!

3 1 respuesta
wanchope9

DEP y gracias por todo.

1
granaino127

De los comic que más me gustaban de pequeño... estos y los de mortadelo y filemon fueron de los primeros que veía de crio crio xDD

DEP

3 1 respuesta
A

DEP, fué uno de mis primeros comics, siempre en el corazón amigo

icetor

#18 yo era team osiris y tutatis

xddd

1
Pentakaiser

Se nos va un grande, me alegro que al menos no haya sido por culpa del Covid, solo espero que no lo haya pasado mal. Gracias por toda la colección maravillosa de Asterix, la tengo enterita en casa todavia, tocara darle un repaso en su honor.

DEP

1
Puni

Me sabía los comics de memoria, los leía tooodos los días merendando. Guardo muy buen recuerdo, aunque hay que decir que el último que leí, Asterix en Italia, ya no tenía la misma gracia. No sé si era por la falta de Goscinny o porque no lo veía con ojos de niño.

Mi cómic favorito de siempre será Obélix y Compañía, gran explicación del sistema capitalista que te comías de niño sin tener ni idea y parecía divertidísimo.

6
TrumpWon

¨c'est qu'ils sont fous ces romains¨ mi frase preferida de sus cómics.

RIP

LLoskka

Ibañez y Uderzo, probablemente mis musas de cuando tenia 10 años.

Y cuando tenia 10 años, no sabia que era una musa ni siquiera.

Largas tardes leyendome asterix y las 12 pruebas del cesar ( mi prefe )

1 1 respuesta
Don_Verde

DEP uno de creadores de mis comics de la infancia. Que se reúna en el cielo con Hergé y Morris y que sigan haciendo lo que mejor saben, entretener, enseñar y hacer disfrutar.

Esperemos que nuestro Ibañez tarde mucho, mucho tiempo en reunirse con ellos :)

icetor

siempre quise probar la poción de panoramix

B

#26 llegue a gastar la peli de Asterix y Cleopatra y las de Asterix en Bretaña. DEP :(

Petrusin

DEP

Su legado será inmortal.

Usuarios habituales