Muere Albert Uderzo, el dibujante de Astérix

wooper

DEP

Los cómics eran una pasada pero ya cuando sacarón todo en animación fue para llorar, aun me acuerdo ir al quiosco a por los VHS que regalaban con la vanguardia.

Derechito a los feels de muchos:

16 2 respuestas
B

#12 y aunque no fueran suyas, de las películas.

Asterix y las doce pruebas...

B

#31 esas las tengo yo!!!!! T______T

PancreasYEAH

No....

3eat1e

#9 Mi hijo con 6 años está con Asterix, Tintin y Los Pitufos. El no sabe leer aún, aunque yo a veces se los lea, pero se pasa el día viéndolos.

A mis sobrinos estas navidades les hemos comprado bastante cómic francés.

Todo es ponerse con ellos :)

palickpre

DEP Uderzo. Aunque para mi, el alma de Asterix era Goscinny.

A Ibañez no creo que le quede mucho tampoco :disappointed:

1
sephirox

DEP.

Yo no leí los comics, pero la serie de dibujos animados cuando era pequeño me encantaba. También los videojuegos.

angelrcd

DEP Me leía todos los comics de pequeño, un grande.

B

Mis favoritos eran Tintín y Astérix, pero sin desmerecer el producto nacional.

Conseguí que mi hermano peque se viera el Tintín animado pero nunca le engancho Astérix

Un grande al que no se le olvidará, tengo por ahí en una caja la colección que conseguí con la verdad. Cuando pase todo esto es buen momento para visitar su parque temático.

yowinz

DEP

Nada como llevarte al baño uno de los tochos de tapa dura cuando era crío, como todo lo bueno, se me hacían muy cortos la mayoría de sus trabajos.

HALAMADRID

DEP

Norg

Podré tener 100 años y tararear la musiquita de las doce pruebas de Astérix

Ranthas

¿Qué tal, Julio?

De enano pasaba las tardes con los cómics, y ya cuando mi abuelo compró las películas (en VHS) fue la apoteosis.

minired

DEP y muchas gracias por las muchisimas horas de entretenimiento que me diste en mi infancia

suggus

DEP, otro por aquí que disfrutó muchísimo en su día de los cómics de Asterix.

22sortt

A unos cuantos de aquí les falta leer el cop del menhir. O repasarselo.

Singed

Hay que darle gracias por tanto... DEP

Scerin

Grandes risas me he pegado con Asterix y Obelix.

5
Incordia

Justo el año pasado me compré una colección de Asterix y Obelix, uno de mis tebeos favoritos. DEP

Elorita

RIP

Que pena no poder dedicarle un rincón en las librerías 🙁

M

Sus creaciones pasarán a la eternidad

Turamb0

DEP :(
Cómics favoritos: Obelix y Compañía, La Hoz de Oro, y tantos otros...

B

D.E.P.

Acu

He tenido casi toda la colección de cómics en cierto punto de mi vida
La colección de películas de animación y las de actores reales.
Creo que me sé aún diálogos enteros de la historieta de "El Adivino" (cuya versión animada es cojonuda).

Los números más recientes nunca captaron mi atención, aunque alguno hay por ahí que tiene cierta gracia y enmascara una crítica social moderna muy aguda (como "El cielo se nos cae encima", que encierra una dura crítica al gobierno de Bush hijo).
"La hija de Vercingétorix" dicen también que está bastante bien, pero nuevamente, no lo he leído.

Hay un par de películas en 3D que, según dicen, están muy bien, pero no he tenido el placer de verlas. Ahora con la cuarentena... quizá me las vea.

Los juegos hay de todo, el XXL es muy buen juego pero debo mencionar de forma especial al de GameBoy Color, llamado simplemente Obelix (aunque podías usar a Astérix) y que hizo delicias en mi yo de niño.

Grandes recuerdos y grandes aventuras. Una lástima que apenas se valore hoy en día, con la de cosas que se pueden aprender de latín, de estereotipos europeos, detalles históricos, costumbres francesas, romanas y antiguas... chistes literarios, sociales y lingüísticos... en fin. Un tesoro que probablemente termine aquí de crecer.

DEP

3
B

Los comics de este hombre, pesadillas y 13 rue del percebe me entretenian mis tarde k no podia salir.

Dep.

B

#20 Yo igual, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape y Astérix y Obélix eran de los que más tenía, los mejores.

Hipnos
B

#7 Han sacado hace no mucho un comic nuevo, mal mal, no venderan supongo.

DEP, mi padre tiene casi toda la colección y yo me los fui leyendo con 6-7 años, que rabia me dio cuando descubri que no me quedaban más

sraam

DEP, muy buenos recuerdos de sus comics y de las pelis.

Cuando era pequeño me sabia los diálogos de Astérix en Bretaña.

2
bLaKnI

Oooohhh... :_(
Esto si que es una verdadera pena. Vaya por Dios...
Que descanse en paz!

Usuarios habituales