Muere Albert Uderzo, el dibujante de Astérix

Thouy

Un puto grande, con todas las letras y en mayúsculas. QDEP.

ToTuS

Adios maestro :pensive:

cryevil93

DEP

Se va un grande y una persona que nos dio infancia a muchos.

Dredston

Tengo la colección completa de cómics de esto que venían a tu casa a vendertela y durante un par de años la tuve sin leer, cuando crecí un poco más y le pille el gusanillo me los ventile en nada.

Que risas, que buenos momentos. Se va un grande.

NigthWolf

yo siempre he sido mas de comics de Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Mortadelo y Filemon... me partia el culo de crio con Mortadelo xD

2
Carcinoma

Los únicos cómics que he leído más que los Astérix son los Mortadelo. Muchas, muchísimas veces cada cómic. Y aunque de pequeño los disfrutas, es cuando creces cuando de verdad te das cuenta de la brillantez de los diálogos, el conocimiento de la historia y los paralelismos con la sociedad actual. Está claro que ha sido uno de los más grandes dibujantes europeos.

Descanse en paz.

4
B

Asterix y Obélix murieron con Goscinny, hace tiempo ya. dep

1 respuesta
Isilwen

DEP toda mi infancia la podría resumir en los cómics y las pelis, que solo me sé en gallego porque fue en la Televisión de Galicia donde las vi todas. Aun tengo los vídeos beta grabados de la tele. Qué penita.

Carcinoma

#67 Bueno, después de más de una década trabajando juntos, algo se le quedó a Uderzo. La Gran Zanja es de los mejores de Astérix, La odisea de Astérix, El mal trago de Obélix...

Está claro que el proceso creativo lo compartían y hay un un poco de los dos en cada cómic.

Adamassartus

Gracias por todo.

7 3 respuestas
p0MeL0

Puff mi puta infancia leyendo su obra, un grande que sera recordado por dar entretenimiento a muchas generaciones junto a su compañero Goscinny; supongo que andarán por ahí creando mas historias al reencontrarse después de tanto tiempo. DEP

1
s3niK

#70
La primera película de dibujos que vi en mi vida, del olvidado video 2000.
D.E.P. Uderzo, gracias por tanto!

ISAILOVIC

DEP

Nunca olvidaré sus historias, junto a los Mortadelos mis cómics favoritos de niñez. Tengo muchísimos de ellos, y mi hermana junto a su novio toda la colección

#7 a mis sobrinos de 4 y 8 años les encantan, al pequeño los dibujos (de momento) y a la mayor los cómics

DiSKuN

#70 no hay mejor crítica a la Administración Pública

2
rootbeer

DEP siempre veía sus dibujos animados.

divertimento

D.E.P. Uno de los grandes dibujantes mundiales. Increiblemente divertido, junto con Goscini realizaron comics de un humor agudo y certero como pocos. Joder yo me acuerdo hasta de coleccionar juegos de cartas de Asterix y Obelix...:heart_eyes::kissing_heart:

tute07011988

Cómics me leí alguno, era más de Mortadelo y Filemón, pero recuerdo ver muchas veces las películas de animación que ponían en Canal9. Y esta maravilla

DEP

1
ArKan0iD

DEP. Un grande.

Asterix y Obelix fueron una parte muy importante de mi infancia.

B

Joder, cuanto nos ha dado este hombre Q_Q

Ultrajex

Una gran perdida. Lo que habre disfrutado yo con Asterix, Tintin y Mortadelo y Filemon.

bLaKnI

Por cierto, ya que estamos...
Cómic del 2017:

¿Que os parece?

No es broma.

1 respuesta
Splendid

DEP. Que recuerdos los cómics, las películas y este juego de PS1 que nunca me pasé :(

Mención especial a estas melodías

1
Neokaizer

Me habre leido esos volumenes 100 veces , DEP genio.

Ninja-Killer

DEP.
Grandes ratos he pasado con Astérix&Obélix en casi todos los formatos

s4rge

#31 En Canarias sacaron una colección identica xD

Yo aún tengo en casa todos sus cómics, tengo especial cariño al de las 12 pruebas sobretodo por la prueba de tramitar un documento en el ayuntamiento, cuándo crecí y tuve que tramitar yo uno en persona encajaron todas las piezas jajajajaja

#70 Cuándo el doblaje era latino y nos importaba una mierda xD

Kony646

#6 este post junto con tu foto de perfil me hace especial gracia xD

PaCoX

dep

Noraneko4602

No solo fue un grande, fue un maestro, mas de un dibujante de comics actuales habrá encontrado en asterix y obelix una inspiración durante su infancia (y no tan infancia)

tute07011988

#81 eso está explicadísimo ya, busca en Google

Dohko

Me encantaban de pequeño las historias de Asterix y Obelix.... Descanse en paz.

Usuarios habituales