Muere la alto cargo del Gobierno de Corea del Sur en Barcelona

didinahui


La alto cargo del Gobierno de Corea del Sur que sufrió un tirón en Barcelona la noche del 24 de junio ha fallecido esta tarde como consecuencia de las heridas. La policía catalana ha informado de que sigue buscando al autor del robo violento que le ha costado la vida a la mujer, tres días después de que fuese ingresada en el hospital.

La víctima caminaba a las diez y media de la noche por el paseo de Taulat, en el barrio del Poble Nou de la ciudad catalana, cuando un motorista se le acercó e intentó arrancarle el bolso. La mujer, de 65 años, cayó al suelo y recibió un fuerte golpe en la cabeza, que la dejó en estado crítico.

La fallecida formaba parte de una comisión del Ministerio de Cultura y de Turismo del país asiático y estaba de visita oficial en la ciudad con más personas. Desde su ingreso en el hospital del Mar se consideró que su estado era crítico y probablemente irreversible.

La muerte de la mujer se produce en el contexto de un debate sobre la seguridad en Barcelona, donde las estadísticas criminales cerraron el año pasado con un incremento del 17%. En el primer trimestre del año han seguido creciendo los delitos, sobre todo los robos violentos (un 28% más) como el que sufrió la mujer, que le ha costado la vida.

https://elpais.com/ccaa/2019/06/27/catalunya/1561650203_791565.html

Los delitos se disparan en la ciudad

3
verseker

A una corea de recibir un bombazo.

#1didinahui:

La muerte de la mujer se produce en el contexto de un debate sobre la seguridad en Barcelona, donde las estadísticas criminales cerraron el año pasado con un incremento del 17%. En el primer trimestre del año han seguido creciendo los delitos, sobre todo los robos violentos (un 28% más) como el que sufrió la mujer, que le ha costado la vida.

Ojalá un buen desglose de esas estadísticas.

ReEpER

España necesita un cambio en el sistema penal para ayer.

23 1 respuesta
Leoshito

Descanse en paz.

Su cuerpo será usado como carnaza por los politicamente incorrectos, así que puede estar tranquila que será recordada por lo menos durante un par de días.

6 3 respuestas
perche

ya se ha comentado el tema en el otro post de la seguridad en barcelona, descanse en paz la mujer.

B

Me había quedado patacrocker pensando que se había muerto de un tirón a lo deportista lol

43
gogogo

No sé si sabéis que es un problema general de las grandes ciudades.

En londres están aún peor. La hija de javier del pino (periodista de la cadena ser), cuando envió a su hija a estudiar a londres, un colaborador le dijo: adviértele de que le van a robar el móvil (y así fue).

La congregación de personas atrae a algunas otras que hacen de la delincuencia su estilo de vida. Son tóxicas para la convivencia y sobre ellas ha de caer el peso de la ley.

1 3 respuestas
H

#4 No como otro tipo de víctimas, ¿verdad? esas no las usarán los políticamente correctos :)

28
B

Jugada maestra de Cao de Benos.

23
Eckooo

Buena publicidad para Cataluña xD

1 respuesta
yooyoyo

#7 No es cierto.

Pones el ejemplo de Londres donde los delitos violentos se han disparado en los últimos años, pero por otro lado tienes a Madrid como gran ciudad que lleva ya tiempo reduciendo ese tipo de crímenes.

B

#10 si llega a ser con la otra Corea todos los problemas de Catalunya se habrían terminado.

guillauME

#7 Al menos en Londres pillan a la gente gracias a la CCTV en las zonas donde la hy.

Aquí todavía no lo han pillado...

1 respuesta
A

Vergonzoso que pasen estas cosas en ciudades del primer mundo. Hay que castigar con mucha mas dureza a esta escoria reincidente. No aportan nada a la sociedad y causan un daño tremendo a la imagen que damos.

1
Drakea

#13 Tampoco es buen consuelo, en lugar de afrontar la raíz del problema están convirtiendo la ciudad en un estado policial.xd

3 5 respuestas
Eckooo

#15 y? Que tiene de malo camaras en las calles? A menos que no quieras que te vean haciendo algo ilegal.

2 3 respuestas
guillauME

#15 No es la solución desde luego pero pensándolo fríamente yo prefiero que si me pasa algo puedan coger al culpable a que me pase igualmente y como no hay cámaras no cogerán nunca al responsable.

Han tardado 6 meses en dar con el conductor loco que atropelló a alguien en nochevieja en el centro de Barcelona por ejemplo.

B

#15 Dime que ese cartel es una critica.

1 respuesta
C

Que bonita está quedando Barcelona.

B

Muchos tratan de llevar esta muerte a su campo cuando lo único que merece la pena decir es DEP.

1
Eristoff

Lo de Barcelona y la delincuencia está lejos de ser una cuestión insostenible pero muy cerca de crear una alarma social y no sé que es peor.

Drakea

#16 Está muy bien cuando el gobierno es normal. Luego pasa algo, sale un partido radical y empieza a secuestrar disidentes y a hacer seguimientos de activistas políticos.

Que esto no es de un libro de Orwell, está pasando ahora mismo en China, luego llegará a Occidente y todos las manos en la cabeza diciendo que como ha podido pasar.

#18 https://www.wired.com/2002/11/londons-privacy-falling-down/

Nope. Y lo raro no es ver a un Estado intentando colársela una vez más a los ciudadanos, lo raro es ver que siguen utilizando la misma retórica con la cual se escribían distopías en el siglo pasado y que a la gente le parece estupendo, todo con tal de que no les roben el móvil.xd

1 1 respuesta
-

Pero ponedlo todo chicos!

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/corea-sur-barcelona-robo-mujer_257019_102.html

1
B

#22 Coño pero que camuflen un poco la peste a 1984.

Es increible lo facil que es caer en Estados policiales, solo hace falta algo de inseguridad y ya tienes a la gente comprando el discurso.

#22Drakea:

Está muy bien cuando el gobierno es normal

Yo diría que tampoco, esto no es bueno gobierne quien gobierne.

1 2 respuestas
HammelSF

Barcelona va camino de convertirse en algo tipo Marsella o Napoles.

sephirox
#24yaoming:

Es increible lo facil que es caer en Estados policiales

Estado policial no, pero que vivimos en unas sociedades que están ultracontroladas, es evidente. El meme de las redes sociales dará la risa que quieras, pero no es menos cierto por eso. La misma gente actúa de espía a lo 1984 y sin ser, supuestamente (porque sí que lo somos), estados totalitarios. El otro día mismo huno un accidente de moto en Barcelona y me pilló a mí en medio (vamos, que el tío me aterrizó en los pies), cuando me quise dar cuenta 300 personas con el móvil haciendo fotos xd.

Otra cosa que digo, y lo digo sabiendo de qué hablo, es que la gente exagera muchísimo con la situación de Barcelona. De día yo en 11 años solo he visto un robo y fue en un cruce, una gitana metiéndole mano en el bolsillo a un guiri. Bueno, y en Sants una pelea de latin kings xd.

1 respuesta
B

#26 Macho, mira ese cartel XD

Si es que tiene hasta la tipografia, parece que te lo puedas encontrar en el Londres de V de Vendetta.

No ya es la gente, es que a cada paso hay 8 cámaras filmandote, tres móviles y dos policías armados hasta los dientes. Como mínimo estamos a las puertas.

1 respuesta
sephirox

#27 No, no, que yo digo que 1984 es un chiste al lado de lo que tenemos nosotros xdddd. Además, aquí no les hace falta ni violencia para implantar su ideología totalizadora, ese es su gran éxito (ríete tú de la URSS y la RDA).

M

Otra víctima más de Colau.

J

#4 ¿Se usará como ejemplo de inseguridad y que deben ser más severos con las penas?

¿O vas a venir otra vez a hacer el payaso y decir que hay cosas más importante que la muerte de esta mujer? Porque según tú será culpa suya, que la mujer se resistió para que no le robasen "la play y un collar", si hubiese soltado el bolso no le hubiese pasado nada.

Más o menos es eso lo que piensas, ¿no?

Usuarios habituales