Muere un atracador al robar una tienda china y...

flipas23

Si alguien entra en mi casa armado, antes de que me pueda herir a mí o mi familia, o se lleve las cosas materiales que se han forjado a base de trabajo duro... Pues pillo el primer objeto contundente y se lo estrello en la cabeza. Si casca, pues mala suerte, pero el atracador creo que debería saber que hay riesgo de que el dueño de lo que intentas arrebatar, también puede tener mala hostia.

Lizardus

#237

El de " Eso no es un cuchillo, esto es un cuchillo " era Cocodrilo Dundee , no Indiana Jones JAJAJ.

4 1 respuesta
Oyete

#240 Lol, qué cantidad de odio, jajaja.

¿Que me coma mis palabras? Cité un fragmento de la otra fuente, ¿sabes lo que es una cita o te lo explico?
Te lo copio otra vez "un chino que ha resultado herido por arma blanca y que está hospitalizado, han informado a Efe fuentes policiales."
Ya tenemos dos fuentes distintas con sendas versiones. Mira qué bien.

Me agrada ver que ya eres capaz añadir la palabra "supuestamente", al menos este hilo te ha hecho aprender a disimular el hecho de que crees tener la verdad absoluta. Digo disimular porque todo el mundo te tiene calado.

Te recuerdo algunas de tus perlas:

spoiler

Esperaré ansioso tu próxima tesis para enriquecerme. Te dejo quemando el F5, pasa buena tarde.

2 1 respuesta
Yuih

No voy a opinar sobre si ha hecho bien o mal el tendero. Sólo diré unas cosas que tengo en mente desde que salió la noticia:

  • Lo de acusar al dueño es por que ha habido un asesinato. Todas las muertes se tienen que investigar, no sólo vamos a decir "ok, creo lo que dices, muerte explicada". Lo que pasa es que cuando investigan estas cosas y se descubre que fue en defensa propia, el acusado queda en libertad sin cargos.

  • Generalmente, un seguro te cubre las perdidas sufridas por un atraco. Lo más probable es que el chino no tuviera seguro en la tienda o no tuviera cubierto el atraco, sino yo no entiendo esa "reacción". Por mucho que sea mi negocio, si se que después el seguro me va a pagar lo que me roben, ni me arriesgo. A este comerciante le ha salido "bien" (lo pongo entre comillas, ojo. Matar a alguien no está bien) pero el próximo puede acabar peor.

1 respuesta
AlzeN

#240 En que cambia que el chino no fuera herido? Debería haber dejado que le pegaran un par de puñaladas?

2 respuestas
tholdrak

#245 Cambia de cara al juicio.

1 respuesta
Chefoxs

Un homo sapiens menos.

Soy_ZdRaVo

#246 en qué cambia? es mas ua cuestión subjetiva de cuanto medio y riesgo percibió que otra cosa lo que le va a librar

1 respuesta
Tr1p4s

Es increíble como habla la gente desde su silla sin haberlo sufrido y que debería haber actuado de otra manera... Me encantaría veros en esa situación como echaríais a correr como gallinas.

Supongo que a las mujeres que las violan ¿las dirías eso no?

Draviant

#244 Creo, recalco el creo, que el seguro no te cubre todo lo robado

Suponiendo que el chino lo tuviera (que va a ser que no) lo más probable es que le cubriera una parte del robo (porcentaje tal vez), no la totalidad

1 respuesta
Yuih

#250 Depende de como tengas el seguro, claro. Pero si pides que te cubra todo, te cubre el 100% de los productos de la tienda y "x" dinero en la caja. Otra cosa es que no tenga el local asegurado, lo tenga asegurado al mínimo o tuviera más de "x" en caja.

1 respuesta
tholdrak

#248 Tengo entendido que no es lo mismo que te ataquen con un arma y te defiendas con el mismo arma a que seas tú el que ataca primero.

Pero vamos que tampoco soy un herudito del tema xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#252 Yo tampoco soy un experto, Flamazares sabrá 1000 veces mas que yo sobre esto, pero creo que tiene mas que ver con la percepcion de riesgo que tienes tú.

1 respuesta
tholdrak

#253 Puede ser ya digo que hablo de oidas.

eXtreM3

#243 dime qué hay de falso en esas "perlas mías" que has mencionado.

#245 no, pero no puedes matar a uno, coño, que no os entra en la cabeza.

La historia CAMBIA MUCHO si fue el chino el que se abalanzó sobre ellos porque estaba hasta la polla de que robasen en su tienda (cosa que es normal), forcejearon, le quitó el cuchillo a uno de ellos y se lo clavó causándole la muerte.

Obviamente no es lo mismo eso, que los dos atracadores entraron en la tienda a robar y uno de ellos le metió un navajazo al chino (cosa que es falsa según esas últimas fuentes, no existe tal navajazo), y a raíz de eso el chino mató al otro, aquí es clara defensa propia. Pero en el caso de arriba yo no tengo tan claro que sea defensa propia eh.

4 respuestas
lafundo

#255 dices: no, pero no puedes matar a uno, coño, que no os entra en la cabeza.

Despues de ver tu despliegue brutal de sentido comun por el hilo, yo te digo que el chino se abalanzo superficialmente sobre el macarra. Lo que epasa es que hubo mala suerte. Tu seguro que lo entiendes, se te ha visto muy capacitado a lo largo del tema.

La misma mala suerte que si los dos mierdas de atracadores les chifla la neurona y les da por meter 4 navajazos al chino, pero oye solo para asustar, con la mala suerte que algunas veces esos sustos para atarcar acaban con el atracado/victima muerto.

En este tipo de casos de atracos con armas blancas o las que sea, solo mostralras aunque sea sin usarlas, les debria de caer un puro enorme y una buena pinfla de ostias de los policias. Como si es una pistola de plastico.

C

#255 Yo quiero entrar a tu casa a robarte. A lo mejor me arrepiento y me invitas a una tasa de té, es lo minimo que podrias hacer por mi.

2
Seyriuu

#251 No exactamente, tu cuando contratas el seguro te tasan una cantidad y tú aceptas esa tasación (o pasas de contratar el seguro) esa cantidad puede ser que el local se estime que tenga un valor de 15000 € por ejemplo.

Una noche te entran a robar y resulta que tú tenías 26000 €(porque el seguro no te quiso tasar más y tú preferías 15000 a 0 €, porque el seguro lo vas renovando con la misma tasación 5 años y tu tienda ahora tiene más riquezas...).

Ergo te pagan 15000.

O si te roban por ejemplo un 50 % de lo que tienes en la tienda, 7.5k.

Tengo un amigo que lo ha vivido hace relativamente poco y es una putada el tema de los seguros.

1 respuesta
Yuih

#258 Vendo seguros y en el tema de negocios, estoy obligada a poner lo que desee el cliente. De hecho, muchas veces insistimos en ir a ver el negocio porque el cliente suele querer asegurar menos para avaratar el precio de este.

Otra cosa es que otras compañias aseguren menos no puedan asegurar más de "x" cantidad o que hayan puesto menos para que saliera más barato.

2 respuestas
Seyriuu

#259 Perdona Yuih pero no he entendido casi nada de lo que has escrito, yo lo que tengo entendido - caso de mi amigo - es que no le daban seguro por más valor de XX €, cuando él tenía casi el doble de valor en su establecimiento. Obviamente es algo que me ha contado él, podría equivocarse, decírmelo mal, o yo no entenderlo bien.

1 respuesta
1 comentario moderado
Yuih

#260 Pues lo que te he intentado explicar es que la única razón por la que tu amigo tuvo ese problema es que la compañía donde lo hizo no le dejaba asegurar más, le aseguraron menos para que pagara menos de seguro o el decidió asegurar menos de lo que debería.

garlor

#242 esta claro que no has visto indiana jones

2 respuestas
NekoGatun

#263

Yo de escenas de Indiana Jones recuerdo la del arabe grande que sale to vacilón haciendo filigranas de circo con la espada, saca Indy la pistola, un tiro y problema resuelto.

Lizardus

#263

Claro que la he visto, la escena en la que matan al moro.

Que por cierto, cuenta la leyenda que fue una improvisacion total. Pero por la descripcion, pensaba que se referian a esa escena hablando de proporcionalidad jajaja.

2 respuestas
CAFE-OLE

#255
apatia, hastio, repugnancia, tedio...todo eso me produce cada post tuyo en este thread

3
abichuela

Se hizo la ronda 2vs1.

Lo de algunos manda cojones, los que llevaban cuchillos eran ellos y sabían a los que se exponían, han corrido y el riesgo y se han encontrado con alguien con más cojones que ellos dos juntos, a joderse.

Headhunt

#265 Cuentan que Harrison Ford tenía una fiebre del copón o una diarrea de aupa e improvisó eso por que no aguantaba más.

Montonmaki

#255 Se te ha olvidado la parte en la que el chino utilizó su técnica del puño del Dragón mientras seguía la senda del Cobra Tai infundido por su maestro.

1 1 respuesta
Seyriuu

#269 puto chino que podría haber hecho cuatro sellos con la mano y usar un genjutsu a los pobres atracadores evitando así herirles pero prefirió matarles en vez de inmovilizarles sin dañarles.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • lafundo
  • Seyriuu
  • Soy_ZdRaVo
  • Oyete
  • vinilester
  • Celonius